CARRO PERFECCIONADO PARA MOCHILA ESCOLAR.

1. Carro perfeccionado para mochila escolar que comprende un bastidor (1) de dos tubos paralelos huecos (2) y (3) unidos por una traviesa superior (4) que actúa de soporte de un asidero telescópico y es acoplable a una plataforma (5) con elementos de rodadura (6) sobre la que apoya la mochila,

caracterizado porque la plataforma conforma unos cajetines verticales inferiores (7) y (8) separados a la misma distancia que mantienen los tubos del bastidor y están provistos de unos pasos axiales ciegos (9) y (10) cuyas embocaduras (11) y (12) quedan situadas en la superficie vista de la plataforma (5) y se prolongan en unas escotaduras radiales (11'') y (12'') que siguen planos inclinados (13) y (14) hacia el interior de los pasos axiales, que presentan en una zona de su pared al menos un orificio radial (15) y (16) al que se tiene acceso desde el exterior de cada cajetín.

2. Carro perfeccionado para mochila escolar según reivindicación primera caracterizado porque los extremos de los tubos (2) y (3) del bastidor comportan en disposición radial unos tetones retráctiles (17) y (18) sometidos a la acción de resortes recuperadores (19) y (20) que apoyan en la pared interna de cada tubo y en un tabique (21) y (22) de las tapetas de cierre (23) y (24) de los tubos, estando los tetones en disposición coincidente con las escotaduras inclinadas (11'') y (12'') de las embocaduras de los cajetines de la plataforma.

3. Carro perfeccionado para mochila escolar según reivindicación primera caracterizado porque los cajetines (7) y (8) de la plataforma (5) por debajo del fondo ciego de sus pasos axiales conforman unos pasos transversales (25) y (26) de apoyo del eje de ruedas (27)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930122.

Solicitante: SAFTA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: FORMENT BOSCA,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 25 de Mayo de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Enero de 2010.

Clasificación PCT:

  • A45C13/38 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 13/00 Partes constitutivas; Accesorios. › Portaequipajes.

Fragmento de la descripción:

Carro perfeccionado para mochila escolar.

La presente invención consiste en un carro perfeccionado para mochila escolar de aplicación general en la industria destinada a la fabricación de accesorios para el transporte de mochilas, bolsas y carteras escolares, que está estructuralmente capacitado para que se pueda independizar de forma automática el bastidor soporte del asidero telescópico y la plataforma con ruedas del carro sobre la que apoya la mochila, con lo que se consigue reducir el volumen en el almacenaje y transporte de los carros en fábrica o centros de distribución, facilitar su montaje de forma rápida y eficaz sin utilizar herramientas ni mano de obra especializada lo que permite servir de fábrica los carros montados o no a voluntad de los distribuidores y acorde con las necesidades del espacio que dispongan en su almacén, así como también facilitar a los usuarios domésticos la extracción del bastidor de la plataforma para que se puedan guardar por separado ocupando menos espacio y en habitáculos más pequeños.

El carro perfeccionado para mochila escolar, objeto de la invención, presenta la particularidad de conformar en la plataforma del carro unos cajetines verticales con pasos axiales para el encaje automático de los extremos tubulares del bastidor, para cuyo efecto los tubos del bastidor disponen radialmente de un tetón o pivote retráctil sometido a la acción de un resorte recuperador, que quedan en coincidencia con unos medios estructurales dispuestos en las bocas de entrada de los cajetines de la plataforma que permiten empujar los tetones dentro de los tubos del bastidor tensando su resorte y así penetrar sin dificultad en el interior de los pasos axiales con sólo ejercer una pequeña presión del bastidor sobre la plataforma hasta que el tetón de los tubos quede anclado por efecto expansor del resorte en un orificio radial conformado en las paredes internas de las pasos axiales de los cajetines.

A estos orificios previstos en las paredes de los cajetines se puede acceder desde el exterior de la plataforma mediante una llave o punzón permitiendo introducir el tetón dentro de los tubos y extraer fácilmente el bastidor de la plataforma a voluntad del usuario.

Igualmente la invención presenta la singularidad de aprovechar la estructura de los cajetines verticales conformados en la plataforma para que a su vez sirvan de apoyo del eje de ruedas que los atraviesa por debajo de los pasos axiales donde se anclan los tubos del bastidor.

En el estado actual de la técnica resulta conocido un carro para el transporte de mochilas, bolsas o carteras escolares que está constituido por un bastidor en "U" invertida cuyas ramas laterales paralelas son dos tubos metálicos huecos y la rama central es una traviesa superior de materia plástica que une a los dos tubos paralelos y por cuyo interior hueco discurren los tubos de un asidero telescópico.

Convencionalmente estos tubos del bastidor atraviesan la plataforma plástica del carro por unas tubuladuras y quedan soldados a la parrilla de soporte de la plataforma, quedando sus extremos tubulares atravesados por el eje de ruedas y unidos a él mediante soldadura, de esta manera el bastidor y la plataforma forman un conjunto inseparable.

Este tipo de carros que no permiten la separación entre el bastidor y la plataforma de apoyo de la mochila tienen el inconveniente que requieren un montaje más complejo con diversas operaciones de soldadura, dando como resultado un carro que ocupa un gran volumen para su almacenamiento y transporte lo que requiere tanto en fábrica como en los centros de distribución más espacio para ser guardados, lo que incrementa los costes de fabricación y de transporte.

Igualmente es conocido por la técnica y en el mercado el modelo de utilidad número U 9802934 por "Base para mochila extraíble" cuya titular es la actual solicitante que reivindica una plataforma conformada enteramente de plástico que comporta moldeada las patas de apoyo y los medios de rodadura, así como presenta una zona regruesada que actúa de parachoques y está provista de dos orificios superiores para el enchufe y fijación mediante tornillos o similares de los extremos tubulares del bastidor.

Este tipo de base para mochila aunque se obtiene en un cuerpo monopieza de plástico que es independiente de la obtención del bastidor con el asidero telescópico está obligada a fijarse con dicho bastidor mediante la realización de operaciones complementarias que exigen mano de obra especializada, un tiempo de realización determinado y un gasto de energía, lo que incrementa todo ello el coste del producto fabricado.

La presente invención pretende paliar estos inconvenientes permitiendo que la unión del bastidor soporte del asidero telescópico y la plataforma rodante soporte de la mochila se realice fácilmente de forma automática y con una simple presión del bastidor sobre la plataforma lo que permite anclar ambos cuerpos sin necesidad de mano de obra especializada, ni herramientas, ni esfuerzo físico alguno, reduciendo el coste del carro montado.

Esta facilidad en el montaje del carro permite mantener separados la plataforma y el bastidor fabricados para reducir el volumen del carro y favorecer su almacenaje y/o abaratar su transporte en fábrica o en los centros de distribución y en el momento adecuado se puede montar rápidamente para ser servido a los clientes en las condiciones de uso.

Para tal efecto, el carro perfeccionado para mochila escolar se caracteriza porque la plataforma conforma unos cajetines verticales inferiores separados a la misma distancia que mantienen los tubos del bastidor y están provistos de unos pasos axiales ciegos cuyas embocaduras quedan situadas en la superficie vista de la plataforma y se prolongan en unas escotaduras radiales que siguen planos inclinados hacia el interior de los pasos axiales, que presentan en una zona de su pared al menos un orificio radial al que se tiene acceso desde el exterior de cada cajetín.

Asimismo la invención se caracteriza porque los extremos de los tubos del bastidor comportan en disposición radial unos tetones retráctiles sometidos a la acción de resortes recuperadores que apoyan en la pared interna de cada tubo y en un tabique de la tapetas de cierre de los tubos, estando los tetones en disposición coincidente con las escotaduras inclinadas de las embocaduras de los cajetines de la plataforma.

Por último la invención se caracteriza porque los cajetines de la plataforma por debajo de fondo ciego de los pasos axiales conforman unos pasos transversales que quedan alineados para permitir el apoyo del eje de ruedas.

Para mayor comprensión de lo hasta ahora expuesto, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que se muestra el objeto de la invención, sin que deba entenderse que la representación gráfica aludida constituya una limitación de las características peculiares de esta solicitud.

Figura 1ª: Representa una vista en alzado y sección del bastidor de ramas tubulares en disposición de acoplamiento sobre una plataforma rodante para conformar el carro para mochila escolar, objeto de la invención.

Figura 2ª: Muestra una vista en alzado y sección de la plataforma rodante y los extremos de las ramas tubulares del bastidor acopladas en la plataforma, quedando montado el carro para su uso.

A continuación se exponen y enumeran los distintos componentes que integran el carro perfeccionado para mochila escolar, objeto de la invención.

Observando las figuras resulta fácilmente apreciable que el carro perfeccionado para mochila escolar comprende un bastidor (1) constituido por dos tubos paralelos huecos (2) y (3) unidos por una traviesa superior (4), por cuyo interior de los tubos del bastidor discurre un asidero telescópico (no representado en los dibujos).

Asimismo el carro comprende una plataforma (5) provista de elementos de rodadura (6) dispuesta para que apoye sobre su superficie una mochila escolar.

La plataforma (5) conforma unos cajetines inferiores (7) y (8) separados entre sí a una distancia igual a la que mantienen los tubos (2) y (3) del bastidor y están provistos de unos pasos axiales ciegos (9) y (10), cuyas bocas de entrada (11) y (12) están situadas en la superficie vista de la plataforma.

Estas embocaduras (11) y (12) de los pasos axiales se prolongan en unas escotaduras radiales (11') y (12') que siguen unos planos inclinados (13) y (14) hacia el interior de los pasos axiales respectivos.

Dichos pasos axiales presentan en...

 


Reivindicaciones:

1. Carro perfeccionado para mochila escolar que comprende un bastidor (1) de dos tubos paralelos huecos (2) y (3) unidos por una traviesa superior (4) que actúa de soporte de un asidero telescópico y es acoplable a una plataforma (5) con elementos de rodadura (6) sobre la que apoya la mochila, caracterizado porque la plataforma conforma unos cajetines verticales inferiores (7) y (8) separados a la misma distancia que mantienen los tubos del bastidor y están provistos de unos pasos axiales ciegos (9) y (10) cuyas embocaduras (11) y (12) quedan situadas en la superficie vista de la plataforma (5) y se prolongan en unas escotaduras radiales (11') y (12') que siguen planos inclinados (13) y (14) hacia el interior de los pasos axiales, que presentan en una zona de su pared al menos un orificio radial (15) y (16) al que se tiene acceso desde el exterior de cada cajetín.

2. Carro perfeccionado para mochila escolar según reivindicación primera caracterizado porque los extremos de los tubos (2) y (3) del bastidor comportan en disposición radial unos tetones retráctiles (17) y (18) sometidos a la acción de resortes recuperadores (19) y (20) que apoyan en la pared interna de cada tubo y en un tabique (21) y (22) de las tapetas de cierre (23) y (24) de los tubos, estando los tetones en disposición coincidente con las escotaduras inclinadas (11') y (12') de las embocaduras de los cajetines de la plataforma.

3. Carro perfeccionado para mochila escolar según reivindicación primera caracterizado porque los cajetines (7) y (8) de la plataforma (5) por debajo del fondo ciego de sus pasos axiales conforman unos pasos transversales (25) y (26) de apoyo del eje de ruedas (27).


 

Patentes similares o relacionadas:

Artículos de equipaje mejorados, del 11 de Marzo de 2020, de IT LUGGAGE LIMITED: Un primer artículo de equipaje en el que el artículo de equipaje comprende: una porción base; una porción (24, 124, […]

TROLLEY Y MOCHILA-TROLLEY, del 11 de Marzo de 2020, de TOYBAGS, S.L.U: 1. Trolley que comprende un asidero telescópico para su transporte conectado a una base, en el que la base está configurada para soportar una mochila de manera liberable, caracterizado […]

Carro portaequipaje, del 23 de Diciembre de 2019, de TEROL BORCHERS, Mª Vanessa: 1. Carro portaequipaje, con un soporte que comprende unas ruedas y un asa, y una pieza de equipaje desmontable del soporte, caracterizado por que […]

ENGANCHE PARA MALETAS, del 31 de Octubre de 2019, de TORREJÓN PRIAN, José Manuel: Enganche para maletas, que permite ser encajado al cinturón, pantalón o prenda de vestir de un usuario, y que se engancha a las asas de una maleta por su parte inferior, […]

CARRO DESMONTABLE COMPACTO, del 1 de Julio de 2019, de GARCIA ALGARRA, Mariano: 1. Carro de transporte compacto caracterizado por comprender un carro de transporte y una mochila o bolsa de transporte , unidos mediante una cremallera en […]

Carro de compra modular, del 31 de Enero de 2018, de Greencart Int Ltd: Un carro , que comprende: una pluralidad de cestas extraíbles que tienen unos respectivos bordes ; y un bastidor plegable […]

Un artículo de equipaje, un sistema de artículos de equipaje, un adaptador de artículos de equipaje, del 19 de Abril de 2017, de Royalty Bugaboo GmbH: Un artículo de equipaje para su uso en un sistema de equipaje que comprende un carrito de equipaje y otro artículo de equipaje […]

MOCHILA DE CUATRO RUEDAS, del 6 de Abril de 2017, de FERRI SOLER,JUAN: 1. Mochila de cuatro ruedas caracterizada por que comprende un saco textil que comprende un fondo y unas aristas, una pieza de fondo en el interior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .