CARAMELO MULTIPLE.

1. Caramelo múltiple, caracterizado por el hecho de comprender porciones de caramelo independientes entre sí,

dispuestas una encima de la otra de manera adyacente, presentando cada una de las porciones de caramelo una varilla a modo de mango alojada parcialmente en un correspondiente orificio proporcionado en cada porción de caramelo, siendo al menos las varillas correspondientes a las porciones situadas por debajo de la porción más superior interiormente huecas, de tal modo que, las varillas asociadas a cada porción pueden pasar a través del interior de la correspondiente varilla asociada a la porción de caramelo inferior con respecto a la porción adyacente superior.

2. Caramelo múltiple, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada una de las porciones de caramelo tienen una forma sensiblemente cilíndrica.

3. Caramelo múltiple, según reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que cada una de las porciones de caramelo presentan el mismo diámetro.

4. Caramelo múltiple, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la altura de la varilla asociada a la porción de caramelo superior con respecto a la varilla asociada a la porción adyacente que le sigue por debajo es al menos la altura de la porción/es de caramelo y su/s correspondiente/s varilla que le sigue/n por debajo.

5. Caramelo múltiple, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el orificio que presenta cada una de las porciones de caramelo está situado de forma centrada.

6. Caramelo múltiple, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el orificio de la porción de caramelo más superior es ciego.

7. Caramelo múltiple, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el orificio de las porciones de caramelo que están situadas por debajo de la porción de caramelo más superior es pasante.

8. Caramelo múltiple, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el material de las varillas asociadas a cada porción de caramelo espolipropileno

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030120.

Solicitante: THE CANDY & TOY FACTORY, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: FERNANDEZ ATELA,PABLO, TRUJILLANO MARTINEZ-BORDIU,ANDRES.

Fecha de Solicitud: 11 de Febrero de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Julio de 2010.

Clasificación PCT:

  • A23G3/32 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23G CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE; SUCEDANEOS DEL CACAO O DE LOS PRODUCTOS A BASE DE CACAO; CONFITERIA; GOMA DE MASCAR; HELADOS; SU PREPARACION. › A23G 3/00 Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos o rellenos (goma de mascar A23G 4/00). › Procedimientos para la preparación de caramelo o la coloración de azúcar.
CARAMELO MULTIPLE.

Descripción:

Caramelo múltiple.

Objeto de la invención

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un caramelo múltiple que permite el consumo del mismo en varias veces, o mejor, compartir el caramelo con más consumidores, dado que, comprende la agrupación de porciones de caramelo independientes entre sí.

Antecedentes de la invención

Es bien conocida la gran variedad de caramelos, tanto en sus formas, colores o sabores, existentes en la actualidad.

En particular, son más que conocidos los caramelos formados por un cuerpo de caramelo y un palo que actúa de mango del mismo.

Sin embargo, en ninguno de los caramelos conocidos por el solicitante, se contempla la existencia de una invención que disponga de las características que se describen en esta memoria.

Descripción de la invención

El caramelo múltiple objeto del presente registro aporta una serie de ventajas que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

El caramelo de la invención, de constitución sencilla, permite la agrupación de porciones de caramelo independientes entre sí en el mínimo espacio posible. Ello permite consumir el caramelo en varias veces, o mejor, compartir el caramelo con más de un consumidor.

Del mismo modo, la presencia de porciones de caramelo independientes entre sí permite el juego de sabores y colores.

Para ello, y de forma más concreta, el caramelo múltiple de la invención comprende porciones de caramelo independientes entre sí, dispuestas una encima de la otra de manera adyacente, presentando cada una de las porciones de caramelo una varilla a modo de mango alojada parcialmente en un correspondiente orificio proporcionado en cada porción de caramelo, siendo al menos las varillas correspondientes a las porciones situadas por debajo de la porción más superior interiormente huecas, de tal modo que, las varillas asociadas a cada porción pueden pasar a través del interior de la correspondiente varilla asociada a la porción de caramelo inferior con respecto a la porción adyacente superior.

Se sobre entiende que las características descritas y posteriormente definidas en el juego de reivindicaciones se han realizado teniendo en cuenta que el caramelo múltiple está dispuesto en una posición de consumo.

Adicionalmente, se entiende que el termino caramelo se amplia a cualquier producto de confitería, como por ejemplo, chocolates.

De conformidad con las características descritas, la altura de la varilla asociada a la porción de caramelo superior con respecto a la varilla asociada a la porción adyacente que le sigue por debajo es al menos la altura de la porción/es de caramelo y su/s correspondiente/s varilla que le sigue/n por debajo.

De acuerdo con una característica preferencial, aunque no limitativa, las porciones de caramelo presentan una forma sensiblemente cilíndrica de diámetro constante.

Asimismo, el orificio que presenta cada una de las porciones de caramelo está situado de forma centrada, siendo el orificio de la porción de caramelo más superior ciego, y el orificio de las porciones de caramelo que están situadas por debajo de la porción de caramelo más superior pasante.

Ventajosamente, y gracias a las características de la invención descrita, se obtiene un caramelo múltiple que agrupa porciones de caramelo independientes entre sí, de tal modo que, permite consumir el caramelo en varias veces, o bien, compartir el caramelo con más de un consumidor.

Además, mediante una configuración sencilla, se pueden proporcionar agrupaciones de porciones de caramelo de distintos colores y sabores.

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos en cuyas figuras, de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más significativos de la invención.

Breve descripción de los diseños

Figura 1.- Es una vista en alzado del caramelo múltiple de acuerdo con las características de la invención;

Figura 2.- Es una vista explosionada del caramelo múltiple representado en la figura anterior;

Figura 3.- Es una vista en detalle de las varillas del caramelo representado en las figuras anteriores.

Figura 4.- Es una vista en perspectiva de las porciones de caramelo asociadas a sus correspondientes varillas dispuestas de manera independiente entre sí.

Descripción de una realización preferente

A la vista de las comentadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en las mismas una realización preferente aunque no limitativa de la invención, la cual consiste en un caramelo múltiple.

Tal y como se muestra en las figuras 1, 2, 3 y 4, el caramelo múltiple de la invención comprende tres porciones de caramelo (1, 2, y 3) independientes entre sí, dispuestas una encima de la otra de manera adyacente, presentando cada una de las porciones de caramelo (1, 2 y 3) una varilla (4, 5 y 6) a modo de mango alojada parcialmente en un correspondiente orificio (7, 8 y 9) proporcionado en cada porción de caramelo (1, 2 y 3), siendo al menos las dos varillas (5 y 6) correspondientes a las dos porciones de caramelo (2 y 3) situadas por debajo de la porción de caramelo (1) más superior interiormente huecas, de tal modo que, las varillas asociadas a cada porción de caramelo pueden pasar a través del interior de la correspondiente varilla asociada a la porción de caramelo inferior con respecto a la porción adyacente superior.

Conforme con las características descritas, la altura de la varilla (4) asociada a la porción de caramelo (1) superior con respecto a la varilla (5) asociada a la porción de caramelo (2) adyacente que le sigue por debajo es superior a la altura de la porción de caramelo (2) y su correspondiente varilla (5).

La descrita relación se mantiene en entre las restantes porciones de caramelo (2 y 3) y sus correspondientes varillas (5 y 6).

Como puede verse en las figuras 1 y 2, las porciones de caramelo (1, 2 y 3) tienen una forma cilíndrica de diámetro constante. Además, cada porción de caramelo presenta un sabor y un color distinto al resto de porciones de caramelo.

En las figuras 2 y 4 puede verse como los orificios (7, 8 y 9) de las porciones de caramelo (1, 2 y 3) están situados de forma centrada. Y más concretamente, el orificio (7) de la porción de caramelo (1) más superior es ciego, mientras que los orificios de las porciones de caramelo (2 y 3) que están situadas por debajo de la porción de caramelo (1) más superior son pasantes.

La figura 3 muestra en detalle un corte de la disposición de las varillas del caramelo múltiple representado en la figura 2. Concretamente, se aprecia como las varillas (4, 5 y 6) asociadas a cada porción de caramelo (1, 2 y 3) pueden pasar a través del interior de la correspondiente varilla asociada a la porción de caramelo inferior con respecto a la porción adyacente superior.

Según una última característica de las varillas (4, 5 y 6), el material de fabricación de estas es polipropileno.

De forma ventajosa, y gracias a las características descritas, se obtiene un caramelo múltiple que permite consumir el caramelo en varias veces, o bien, compartirlo con más de un consumidor.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del caramelo múltiple de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Caramelo múltiple, caracterizado por el hecho de comprender porciones de caramelo independientes entre sí, dispuestas una encima de la otra de manera adyacente, presentando cada una de las porciones de caramelo una varilla a modo de mango alojada parcialmente en un correspondiente orificio proporcionado en cada porción de caramelo, siendo al menos las varillas correspondientes a las porciones situadas por debajo de la porción más superior interiormente huecas, de tal modo que, las varillas asociadas a cada porción pueden pasar a través del interior de la correspondiente varilla asociada a la porción de caramelo inferior con respecto a la porción adyacente superior.

2. Caramelo múltiple, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada una de las porciones de caramelo tienen una forma sensiblemente cilíndrica.

3. Caramelo múltiple, según reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que cada una de las porciones de caramelo presentan el mismo diámetro.

4. Caramelo múltiple, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la altura de la varilla asociada a la porción de caramelo superior con respecto a la varilla asociada a la porción adyacente que le sigue por debajo es al menos la altura de la porción/es de caramelo y su/s correspondiente/s varilla que le sigue/n por debajo.

5. Caramelo múltiple, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el orificio que presenta cada una de las porciones de caramelo está situado de forma centrada.

6. Caramelo múltiple, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el orificio de la porción de caramelo más superior es ciego.

7. Caramelo múltiple, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el orificio de las porciones de caramelo que están situadas por debajo de la porción de caramelo más superior es pasante.

8. Caramelo múltiple, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el material de las varillas asociadas a cada porción de caramelo es polipropileno.


 

Patentes similares o relacionadas:

Edulcorantes de pH ajustado, del 15 de Abril de 2020, de Evonik Operations GmbH: Disolución acuosa que contiene 20 % en peso a 75 % en peso de 6-O-α-D-glucopiranosil-D-sorbitol, 25 % en peso a 80 % en peso de 1-O-α-D-glucopiranosil-D-manitol, […]

Composiciones de caramelo cocido y productos de alimentación relacionados, del 1 de Enero de 2020, de GENERAL MILLS, INC.: Una composición de una pieza de alimentación recubierta de caramelo cocido que comprende aproximadamente del 40 hasta aproximadamente el 95 por ciento […]

Composición que contiene aceite vegetal, caramelo y compuestos fenólicos, del 13 de Marzo de 2019, de UNILEVER NV: Composicion en forma de una emulsion de aceite en agua que tiene un pH que oscila entre 3 y 5, que comprende aceite vegetal que comprende acidos grasos […]

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE CARAMELOS CON ELEVADO CONTENIDO EN OLIGOSACÁRIDOS PREBIÓTICOS, del 24 de Mayo de 2018, de UNIVERSIDAD DE GRANADA: La presente invención comprende la transformación de azúcares alimentarios que contengan D-fructosa, en caramelos enriquecidos en oligosacáridos con […]

Bebidas y productos alimenticios resistentes ante cambios de sabor inducidos por la luz, procesos para producir los mismos y composiciones para impartir tal resistencia, del 6 de Septiembre de 2017, de HEINEKEN SUPPLY CHAIN B.V.: Composición que comprende carbohidrato caramelizado decolorado, esta composición, cuando se disuelve en agua en un contenido en sustancias secas de […]

Procedimiento y dispositivo para la producción con ahorro de energía de masas para dulces, del 18 de Febrero de 2015, de CHOCOTECH GMBH: Procedimiento para la producción por lotes de una pasta que contiene azúcar o un edulcorante para dulces, con las etapas de: dosificación con peso exacto por […]

CARAMELOS O CHICLES CON PRODUCTOS NATURALES., del 1 de Marzo de 2005, de LOPEZ LEON,MANUEL ANTONIO: La presente invención se refiere a la realización de un caramelo o chicle que incorpora como aditivo en forma de polvo a su masa de azúcares, […]

ASTIL PARA PRODUCTOS DE CONFITERIA., del 16 de Octubre de 1999, de LLORACH GASPAR,JOSEP: 1. ASTIL PARA PRODUCTOS DE CONFITERIA, PARTICULARMENTE PARA CARAMELOS DUROS, SEMIDUROS O BLANDOS, POLOS, PRODUCTOS A BASE DE GELATINA Y ANALOGOS, DEL TIPO DE LOS QUE SON DE FORMA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .