DISPOSITIVO DE CALEFACCION PARA REVESTIMIENTOS DE PAREDES, TECHOS O SUELOS.

Elemento para un revestimiento de pared, techo o suelo, en particular una losa,

baldosa, panel de parquet o de laminado, con unos medios de calefacción conectados con el mismo, caracterizado porque los medios de calefacción comprenden unos cordones (1) revestidos metálicamente

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/050548.

Solicitante: KRONOPLUS TECHNICAL AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: RUTIHOFSTRASSE 1,9052 NIEDERTEUFEN.

Inventor/es: DOHRING, DIETER, MACHER, DAVID, ZORN, HEINZ, KREMER,GERHARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 7 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B3/28 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 3/00 Calefacción por resistencia óhmica. › el conductor de calefacción empotrado en un material aislante.

Clasificación PCT:

  • F24D13/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24D SISTEMAS DE CALEFACCION DOMESTICOS, p. ej. SISTEMAS DE CALEFACCION CENTRAL; SISTEMAS PARA SUMINISTRAR AGUA CALIENTE DE USO DOMESTICO; SUS ELEMENTOS O PARTES CONSTITUTIVAS (utilización del vapor o de los condensados provinientes, bien de la extracción o bien del escape de las plantas motrices a vapor para fines de calentamiento F01K 17/02). › F24D 13/00 Sistemas de calefacción eléctrica. › utilizando únicamente el calentamiento por resistencia, p. ej. calentamiento a través del suelo.
  • H05B3/28 H05B 3/00 […] › el conductor de calefacción empotrado en un material aislante.
DISPOSITIVO DE CALEFACCION PARA REVESTIMIENTOS DE PAREDES, TECHOS O SUELOS.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de calefacción para revestimientos de paredes, techos o suelos.

La presente invención se refiere a un dispositivo de calefacción, en particular a un elemento de una calefacción del suelo. Las calefacciones del suelo conocidas comprenden medios de calefacción, los cuales están dispuestos debajo de un revestimiento de suelo, por ejemplo, debajo de losas, baldosas, elementos de parquet o paneles de laminado. Los elementos de calefacción pueden constar de láminas que se pueden calentar eléctricamente.

En el estado de la técnica mencionado anteriormente el calor generado debe atravesar primero las losas, las baldosas, los elementos de parquet o los paneles de laminado antes de que, de la forma deseada, se caliente un espacio. Por un lado, una calefacción de este tipo reacciona por ello con una inercia relativa. Por otro lado, se emite de forma no deseada un calor relativamente grande al suelo.

La presente invención se plantea el problema de crear un elemento de calefacción con el cual se pueden obtener buenos resultados de calefacción.

Para la solución de este problema, un elemento de suelo comprende unos medios de calefacción y está conectado con los mismos.

En comparación con el estado de la técnica, para conducir de manera más selectiva y rápida el calor generado al espacio que se desea calentar, los medios de calefacción se disponen, a diferencia del estado de la técnica, en una forma de realización no debajo de un revestimiento, es decir debajo de una losa, de una baldosa, de un elemento de parquet o un panel de laminado, sino en el interior del revestimiento, es decir en la losa, la baldosa, el elemento de parquet o el panel de laminado y esto, preferentemente, en el tercio superior visto desde la superficie del suelo.

Un panel de laminado comprende una capa de decoración, la cual se encuentra sobre una capa de soporte. La capa de soporte consta por regla general de una placa, la cual está fabricada por regla general con un material de madera. Una placa de este tipo consta en la actualidad preferentemente de MDF, HDF o laminado compacto, para posibilitar de esta manera una conexión resistente sin cola entre los paneles.

Se puede suministrar de manera especialmente rápida y selectiva calor al espacio que se desea calentar cuando los medios de calefacción se encuentran, en una forma de realización ventajosa de la invención, entre la capa de soporte y el papel de decoración. El calor que sale de los medios de calefacción llega especialmente rápido al espacio que se desea calentar. Se consiguen buenos rendimientos.

Los medios de calefacción comprenden preferentemente unos alambres o cordones, los cuales son de manera adecuada conductores eléctricos de baja intensidad. Los cordones o alambres delgados se pueden disponer en el interior de una losa, de una baldosa, de un elemento de parquet o de un panel de laminado. Aparecen entonces, en comparación con un dispositivo de calefacción en forma de una lámina, problemas mecánicos comparativamente menores debido a las dilataciones y contracciones diferentes en el interior del revestimiento de los suelos, paredes o techos.

Los alambres o cordones conductores eléctricos de baja intensidad presentan de manera ventajosa un diámetro muy pequeño, por ejemplo, de 0,5 a 0,01 mm. Por un lado, los cordones y alambres de este tipo se pueden fabricar suficientemente resistentes. Por otro lado los cordones y alambres de este tipo son suficientemente delgados para poder ser dispuestos suficientemente sin problemas en el interior de una losa, de una baldosa, de un elemento de parquet o un panel de laminado.

Por motivos de técnica de producción se incorpora una manta o un trenzado en una losa, una baldosa, un elemento de parquet o un panel de laminado, que comprende los alambres o cordones conductores eléctricos de baja intensidad. Una manta o un trenzado de este tipo debe preferirse sobre todo en el caso de una estructura en forma de capas del revestimiento formado por una losa, una baldosa, un elemento de parquet o un panel de laminado. Los medios de calefacción presentan, por ejemplo, en forma de una manta puede ser procesado de forma comparable a las otras capas, lo que simplifica la producción y esto en particular en el caso de panales de laminado.

La manta o el trenzado se compacta en el caso de un panel de laminado conjuntamente con las restantes capas tales como la placa de soporte, el papel de contracción empapado en resina, papel de decoración empapado en resina, "Overlay" empapado en resina así como en su caso papeles Kraft empapados en resina. Por lo tanto no es necesario un paso de trabajo adicional para la conexión de un dispositivo de calefacción con un panel.

Sobre todo durante la fabricación de paneles de laminado es especialmente ventajosa la forma de realización, en la cual está presente el elemento de calefacción en forma de una manta o de un trenzado. En el caso de los paneles de laminado, se disponen diferentes capas encima de una placa de soporte con la ayuda de resina. La resina utilizada durante la fabricación de paneles de laminado puede penetrar la manta o el trenzado. Esto garantiza una superficie mecánicamente resistente. El trenzado puede mejorar además la resistencia contra los golpes de la superficie en un panel de laminado y esto en particular cuando el trenzado comprende unos cordones resistentes a la tracción tales como fibras de vidrio. La resistencia contra los golpes mejorada es ventajosa sobre todo cuando los paneles forman un revestimiento de suelo.

Con el fin de poder proporcionar la potencia de calefacción deseada hay que ajustar pequeña la resistencia eléctrica de un cordón previsto para la calefacción o de un alambre previsto para la calefacción. Como metales de base para aleaciones de alambres para resistencia son especialmente adecuados el Cu, el Ni y el Fe y esto con la composición o propartes en masa que se mencionan a continuación:

- Ni-Cr (65-80% Ni + 1,5% Si; p. ej. 80-20)
- Ni-Cr-Fe (35-60% Ni + Si, Nb; p. ej. 60-15-24)
- Ni-Cr-Co-Mo-Ti
- Cu-Ni con una proparte de 2-45% de Ni
- Ni-Cr-Al con una proparte de 35-95% de Ni
- Ni-Cr-Si con una proparte de 70-80% de Ni
- Fe-Cr-Al(-Mo).

Las aleaciones mencionadas anteriormente presentan resistencias eléctricas adecuadas las cuales se encuentran en particular, a una temperatura de 20ºC, entre 50 y 150 µOhm/cm3.

Las aleaciones Ni-Cr así como Ni-Cr-Al se prefieren especialmente. Estas son ventajosamente no magnéticas, en comparación con aleaciones con una proparte grande de hierro, lo que se desea regularmente en el caso de revestimientos. En comparación con las aleaciones Cu-Ni las aleaciones Ni-Cr tienen ventajosamente una densidad y dilatación térmica menor. En particular, la dilatación térmica menor es ventajosa dado que gracias a ella está garantizado que se mejora la resistencia del producto final. Además, es ventajoso que la resistencia a la tracción y la resistencia eléctrica sean mayores en comparación con las aleaciones de Cu-Ni, lo que es asimismo ventajoso para el producto final.

Con el fin de aumentar la resistencia eléctrica, aunque también para aumentar la conductibilidad térmica en la aleación Ni-Cr utilizada preferentemente, se prevé de manera ventajosa una parte de cromo de por lo menos el 10, preferentemente de por lo menos el 15% en peso en la aleación.

Las aleaciones conocidas, que cumplen fundamentalmente las exigencia, son por regla general relativamente frágiles. La fabricación de un alambre con una aleación frágil es problemática. Como especialmente buena se ha mostrado una aleación NiCr2OAlSi con las siguientes propartes en masa en %: 3,5 Al, 20 Cr, Fe 0,5, Ni resto. La aleación puede contender también Si, por ejemplo, un uno por ciento. La aleación presenta una conductibilidad eléctrica adecuada y es, por otro lado, además adecuada mecánicamente, para mediante tracción poder fabricar un alambre con un diámetro inferior a 0,05 mm. La parte de Cr puede variar. Por ejemplo, es del 15 al 25 en porcentaje en masa en la aleación.

La aleación NiCr, utilizada preferentemente, contiene unas partes pequeñas de Si de pocos % en peso, por ejemplo de menos del 3% en peso y de más del 0,5% en peso y esto, en particular, para aumentar la resistencia a la tracción de la aleación.

La...

 


Reivindicaciones:

1. Elemento para un revestimiento de pared, techo o suelo, en particular una losa, baldosa, panel de parquet o de laminado, con unos medios de calefacción conectados con el mismo, caracterizado porque los medios de calefacción comprenden unos cordones (1) revestidos metálicamente.

2. Elemento según la reivindicación 1, en el que los medios de calefacción están dispuestos en el tercio superior del elemento visto desde la superficie.

3. Elemento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento es un panel de laminado o de parquet, el cual comprende en el lado superior un papel de decoración o una capa realizada en madera, a la cual son contiguos unos medios de calefacción.

4. Panel según la reivindicación anterior, en el que los medios de calefacción están dispuestos entre una placa de soporte (4) y una capa de decoración (6).

5. Elemento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que los medios de calefacción están presentes en forma de un tejido, un trenzado o una manta.

6. Elemento según la reivindicación anterior, en el que el trenzado se forma mediante unos cordones (1) revestidos metálicamente que se extienden paralelos, así como mediante unos cordones (2) eléctricamente no conductores que se extienden perpendicularmente a los mismos.

7. Elemento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que los cordones revestidos metálicamente comprenden unas fibras de vidrio (1, 2, 3).

8. Elemento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que los medios de calefacción están conectados con unos casquillos (9, 10), que conducen hacia abajo fuera del elemento.

9. Elemento según la reivindicación anterior, en el que están previstos dos casquillos (9, 10) diferentes, los cuales se diferencian en cuanto al diámetro y/o a la forma y los cuales están conectados eléctricamente, en el interior del elemento, con unas zonas (3) conductoras diferentes de los medios de calefacción.

10. Elemento según una de las reivindicaciones anteriores con una superficie rectangular, que está conectada, tanto eléctrica como mecánicamente, con un segundo elemento en los lados estrechos y esto preferentemente mediante unos conductores planos (11, 12) con unos enchufes que sobresalen por un lado.

11. Elemento según la reivindicación 3, con varios sistemas de capa (5, 6) sobre una superficie portadora, estando penetrado el sistema de capa (6) superior por una resina, la cual presenta una densidad de red mayor en comparación con la resina, que penetra el sistema de capa con los medios de calefacción, que se encuentran debajo.

12. Elemento según una de las reivindicaciones anteriores, que forma parte de un revestimiento de suelo.

13. Elemento según una de las reivindicaciones anteriores, en el que los medios de calefacción presentan una aleación NICR, que contiene preferentemente una parte de Al y/o de Si.


 

Patentes similares o relacionadas:

Módulo calentador para aparato calentador de infusión de fluido y su método de fabricación, del 9 de Enero de 2019, de Cho, Yong Il: Un módulo calentador para un calentador de un aparato de infusión de fluido, comprendiendo: una estructura laminada de un sustrato de aislamiento ; una […]

Sistema calentador de capa bifilar, del 22 de Noviembre de 2017, de WATLOW ELECTRIC MANUFACTURING COMPANY: Sistema calentador que comprende: un calentador de capas que comprende al menos una capa resistiva , teniendo la capa resistiva […]

Dispositivo de cámara de cocción con elemento calefactor de capa gruesa, del 30 de Noviembre de 2016, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de cámara de cocción con al menos una unidad de cámara de cocción , que presenta al menos un elemento calefactor , en el que el […]

Panel con capa calentada, del 30 de Noviembre de 2016, de Milwaukee Composites, Inc: Un panel (500A, 500B) que tiene una cara exterior del mismo adaptada para la unión a un marco de soporte y una cara interior del […]

Imagen de 'CALEFACCIÓN ELÉCTRICA RADIANTE PARA PARQUET FLOTANTE O TECHO…'CALEFACCIÓN ELÉCTRICA RADIANTE PARA PARQUET FLOTANTE O TECHO MODULAR, del 30 de Octubre de 2014, de GONZÁLEZ MASSIEU, Jorge: Calefacción eléctrica radiante para parquet flotante o techo modular que se configura a partir de un conjunto de paneles de parquet flotante […]

Procedimiento de fabricación de un conjunto de desescarchado en un panel de una góndola y dicho panel, del 17 de Septiembre de 2014, de AIRCELLE: Procedimiento de fabricación de un conjunto de desescarchado en un panel de una góndola que comprende una piel externa que comprende por lo menos un orificio […]

Procedimiento de fabricación de un panel acústico de un labio de entrada de aire de una góndola, del 15 de Enero de 2014, de AIRCELLE: Procedimiento de fabricación de un panel acústico de un labio de entrada de aire de una góndola que comprende las etapas en las que: A. se realiza […]

Imagen de 'Sistema para elementos de transferencia térmica radiante y acumulación…'Sistema para elementos de transferencia térmica radiante y acumulación de calor obtenido por medio de material inerte reciclable, del 26 de Noviembre de 2013, de Underleaf S.r.l: Sistema de calefacción radiante para transferir y/o acumular calor en un ambiente, comprendiendo dicho sistema un aglomerado de residuos de piedra natural […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .