CAJON DE PERSIANA ENROLLABLE CON PERFIL.

Elemento de cajón para persiana enrollable que comprende una pared superior (2A) y una pared dorsal (2B),

caracterizándose este elemento de cajón porque incorpora un perfil llamado soporte embebido en la cara interna de la pared dorsal (28) que lleva en su base una parte en U orientada hacia arriba que sirve de canal para el enganche de un perfil de unión

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06350007.

Solicitante: BADREAU, ABEL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LA CARRIERE,85600 LA GUYONNIERE.

Inventor/es: BADREAU,ABEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Junio de 2006.

Fecha Concesión Europea: 13 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B9/17B2
  • E06B9/17B6

Clasificación PCT:

  • E06B9/17 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › Elementos o partes constitutivas de las contraventanas de rodillo, p. ej. dispositivos de suspensión, cajas de contraventanas, postigos, orificios de ventilación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CAJON DE PERSIANA ENROLLABLE CON PERFIL.

Descripción:

Cajón de persiana enrollable con perfil.

Campo técnico

La invención se refiere a un elemento de cajón para persiana enrollable.

Una persiana enrollable se compone de un paño que se arrolla sobre un eje, alojándose el conjunto en un cajón.

Este cajón se fija como aplique en el muro existente, o bien se integra en la carpintería y se aloja en las dimensiones de la abertura que se va a equipar.

Estos cajones se pueden integrar asimismo en la obra de albañilería en el momento de la construcción de vivienda.

Estos cajones integrados en el momento de la construcción son de poliestireno expandido moldeado, recubierto de fibras para permitir con más facilidad el agarre del enlucido que se proyectará sobre el muro.

En este último caso, se plantea el problema de la aparición de fisuras que aparecen a nivel del enlucido que recubre los bloques de hormigón que han servido para la construcción de los muros.

Estas fisuras se localizan a nivel de las junturas entre el muro y el cajón.

Efectivamente, los materiales que han servido para construir el muro tienen coeficientes de dilatación diferentes que el poliestireno del cajón, de modo que aparecen fisuras.

Se conoce verter en obra un cajón en L invertida de hormigón en configuración de dintel (EP0952297A1).

Se conoce un cajón con perfiles que forman carriles para la fijación de la superficie inferior (FR2804157A1).

Un encofrado lleva una malla solidarizada instalada previamente, y luego se vierte el hormigón.

Estos cajones de hormigón tienen una sección en L invertida y comprenden una pared superior y una pared dorsal. En estos cajones se tiene que fijar una superficie inferior de plástico o de aluminio.

La fijación de la superficie inferior resulta un problema.

La invención se propone resolver los problemas anteriormente mencionados.

A tal efecto, la invención tiene por objeto un elemento de cajón para persiana enrollable que comprende una pared superior y una pared dorsal, caracterizándose este elemento de cajón porque incorpora un perfil llamado soporte embebido en la cara interna de la pared dorsal que lleva en su base una parte en U orientada hacia arriba que sirve de canal para el enganche de un perfil de unión.

Se entenderá perfectamente la invención con la ayuda de la descripción que a continuación se realiza a título de ejemplo con referencia al dibujo, que representa esquemáticamente:

Fig. 1: vista en perspectiva de un elemento de encofrado;

Fig. 2: sección transversal del elemento de la figura 1;

Fig. 3: el elemento de cajón durante el montaje en el muro;

Fig. 4: un detalle de realización en el momento del transporte;

Fig. 5: el detalle de la figura 4 durante el ensamblaje del cajón.

Haciendo referencia al dibujo, se ve un elemento 1 de cajón monobloque destinado a albergar una persiana enrollable.

Este cajón 1 presenta pues una pared 2 que delimita una cavidad.

La pared comprende una pared superior 2A, una pared dorsal 2B y, accesoriamente, dos caras laterales 2C.

Este cajón comprende una malla 3 integrada en un hormigón.

Cuando el cajón está posicionado, su cara anterior está enrasada con la cara anterior del muro.

Esta cara anterior está destinada a recibir un enlucido.

El cajón 1 es ventajosamente de hormigón prensado con la misma estructura y textura que un bloque de hormigón, de modo que se integrará en el muro de bloques de hormigón y ofrecerá al enlucido destinado a recubrirlo las mismas características que el muro.

Ello impedirá por tanto la aparición de fisuras.

Se trata asimismo de un elemento portante.

El material empleado es pues un hormigón prensado que está realizado con áridos de menores dimensiones que para el hormigón colado y cuya proporción de agua en el momento de la fabricación es menor que para el hormigón colado.

Las propiedades mecánicas de un hormigón prensado son diferentes de las del hormigón colado. La ventaja es que va a asegurar la continuidad entre el muro y el cajón y ofrecer un soporte idóneo para el enlucido.

La malla metálica es de barras de hierro cruzadas, comprendiendo mallas rectangulares.

Ventajosamente, las caras laterales externas 2C del elemento de cajón cuentan con dos nervios verticales 4 de manera que constituyen, con el bloque de hormigón que se yuxtapondrá a este cajón, un alojamiento para mortero de unión.

Para alojar la persiana enrollable, se tiene que insertar una superficie inferior 15 de cajón así como una cara anterior.

A tal efecto, la pared dorsal 2B del elemento de cajón y en particular su cara interna comprende un perfil llamado soporte embebido en el hormigón, presentando este perfil 5 embebido un canal 5A apto para recibir un segundo perfil 6 llamado de unión amovible que establece una unión entre el perfil 5 embebido y una superficie inferior 15.

Este perfil 5 de soporte va embebido en la cara interna de la pared dorsal, y una parte en U orientada hacia arriba sirve para recibir sucesivamente un ala 10A, 10B de un perfil de unión.

Este perfil de unión comprende medios 7 para que ocupe una primera posición llamada activa, en la que una parte del perfil de unión asoma bajo el cajón, y una segunda posición llamada de transporte, en la que este perfil de unión queda alojado en la cavidad del cajón.

Así pues, el perfil de unión está protegido de los impactos durante el transporte.

Este perfil de unión incorpora un medio de enganche 7 con el canal del perfil embebido y una patilla 8 en la que se encaja la superficie inferior.

Esta patilla 8 es horizontal.

En la posición montada y apta para recibir la superficie inferior, la patilla 8 en la que se encaja la superficie inferior está situada a distancia de la cara inferior del cajón y sirve de canto para enlucido.

Esta patilla horizontal se sustenta por una rama 9 llamada vertical que sobre su cara posterior lleva una Te 10 de cuyas dos alas 10A, 10B una 10A sirve para posicionar el perfil de unión para que su patilla pueda recibir la superficie inferior y cuya otra ala 10B sirve para posicionar el perfil de unión para que la patilla 8 se aloje en la cavidad del cajón para el transporte.

La figura 4 muestra que, cuando la patilla 10B se encastra en el canal del perfil 5, el perfil 6 queda protegido, ya que se encuentra en el interior del cajón. Se ve que la parte superior del perfil 6 no está en contacto con el hormigón, sino que se encuentra de cara a la parte superior del perfil 5, por lo que no hay riesgo de arañar este perfil 6. La figura 5 muestra el perfil 6 colocado antes de la puesta en obra de la pared inferior 15.

Las dos alas de la Te 10 son sensiblemente paralelas a la rama vertical que lleva dicha Te.

El perfil embebido comprende en la base una parte en U que delimita el canal 5A para el enganche del perfil de unión.

La cara posterior 11 de esta parte en U se prolonga hacia arriba por una altura sensiblemente igual a la longitud de las alas de la Te, con objeto de permitir la introducción de una u otra de las alas de la Te 10 para su enganche.

La cara anterior 12 del perfil embebido a nivel del canal en U se halla en el mismo plano que la cara interna de la pared dorsal del cajón.

Unas alas 16 sirven para su anclaje en el hormigón.

La fijación de la superficie inferior se completa mediante tornillos que se fijarán a unas escuadras 13 fijadas en las caras internas de las paredes dorsales.


 


Reivindicaciones:

1. Elemento de cajón para persiana enrollable que comprende una pared superior (2A) y una pared dorsal (2B), caracterizándose este elemento de cajón porque incorpora un perfil llamado soporte embebido en la cara interna de la pared dorsal (28) que lleva en su base una parte en U orientada hacia arriba que sirve de canal para el enganche de un perfil de unión.

2. Elemento de cajón según la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil de unión comprende medios (7) para que ocupe una primera posición llamada activa, en la que una parte del perfil de unión asoma bajo el cajón, y una segunda posición llamada de transporte, en la que este perfil de unión queda alojado en la cavidad del cajón.

3. Elemento de cajón según la reivindicación 2, caracterizado porque el perfil de unión presenta una pata horizontal (8) sustentada por una rama (9) llamada vertical que sobre su cara posterior lleva una Te (10) de cuyas dos alas (10A, 10B) una (10A) sirve para posicionar el perfil de unión para que su patilla pueda recibir la superficie inferior y cuya otra ala (10B) sirve para posicionar el perfil de unión para que la patilla (8) se aloje en la cavidad del cajón para el transporte.

4. Elemento de cajón según la reivindicación 3, la cara posterior (11) de la parte en U se prolonga hacia arriba por una altura sensiblemente igual a la longitud de las alas de la Te con objeto de permitir la introducción de una u otra de las alas de la Te (10) para su enganche.

5. Elemento de cajón según la reivindicación 1, caracterizado porque la cara anterior (12) del perfil embebido a nivel del canal en U se halla en el mismo plano que la cara interna de la pared dorsal del cajón.

6. Elemento de cajón según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el cajón, que incorpora una malla (3), es de hormigón prensado con la misma estructura y textura que un bloque de hormigón, de modo que se embeberá en el muro de bloques de hormigón y ofrecerá al enlucido destinado a recubrirlo las mismas características que el muro.

7. Elemento de cajón según la reivindicación 6, caracterizado porque incorpora una pared superior, una pared dorsal y dos paredes laterales, siendo el conjunto monobloque.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'MIEMBRO DE CIERRE DE LA TAPA DEL TAMBOR DE LOS MECANISMOS DE…'MIEMBRO DE CIERRE DE LA TAPA DEL TAMBOR DE LOS MECANISMOS DE CORTINAS O ESTORES, del 12 de Noviembre de 2009, de SISTEMAS DELFIN, S.L.: Miembro de cierre de la tapa del tambor de los mecanismos de cortinas o estores, que dispone de miembros de enclavamiento reciproco que ajustan a presión […]

Imagen de 'COFRE PARA TABLERO DE PERSIANA ENROLLABLE'COFRE PARA TABLERO DE PERSIANA ENROLLABLE, del 25 de Marzo de 2011, de ALPHACAN: Sistema de cofre para tablero de persiana enrollable, que puede ser montado sobre cualquier clase de abertura de edificación, que se denomina también […]

Dispositivo con válvula para la regulación del flujo de aire en una abertura, del 10 de Junio de 2020, de BHG: Dispositivo con válvula para la regulación del flujo de aire en una abertura 1 de paso del aire practicada en una pared, que comprende una válvula dispuesta en una […]

Caja de persiana enrollable con cajón, del 3 de Junio de 2020, de BHG: Caja de persiana enrollable con cajón central y caras laterales, estando dichas caras orientadas según un plano considerablemente perpendicular […]

Toldo vertical, del 13 de Mayo de 2020, de Erhardt Markisenbau GmbH: Toldo vertical comprendiendo un tejido de toldo que puede ser extendido hacia abajo fuera de una carcasa a través de una hendidura de salida y que puede ser recibido […]

Marco con cajón de persiana enrollable sobrepuesto y sistema para su fabricación, del 22 de Abril de 2020, de PROFINE GMBH: Marco con cajón de persiana enrollable sobrepuesto que comprende - un perfil superior del marco con una cámara de acero como componente […]

Disposición de cierre para una abertura, del 18 de Marzo de 2020, de Rosenbauer International AG: Disposición de cierre para una abertura , en particular, en o dentro de un vehículo automotor , un remolque o un módulo intercambiable, […]

Persiana enrollable motorizada, del 18 de Septiembre de 2019, de EXTRUSIONADOS DE GALICIA, S.A. (EXTRUGASA): Persiana enrollable motorizada, que comprende: - un pan el de lamas paralelas conectadas consecutivamente para cerrar una apertura; y - elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .