CAJA DE DISTRIBUCION.

Distribuidor con caja de conexión para el alojamiento de una instalación de control (4),

en el que el distribuidor

a) presenta una carcasa (11) con una zona de conexión con conexiones para aparatos eléctricos externos como sensores y/o actuadores y una conexión para una instalación de control -un control programable con memoria (SPS)-

b) se puede conectar a través de un cable (14) con la instalación de control dispuesta dentro de la caja de conexión (1),

c) en el que directamente en el fondo (10) del distribuidor (12) está colocada y/o formada integralmente una pieza de conector (9),

d) está diseñado para atravesar una abertura (8) en la pared exterior de la caja de conexión (1) y que puede ser contactado en el interior de la caja de conexión (1) por una contra pieza de conector (13), de manera que el distribuidor se puede colocar directamente con el fondo en una pared exterior de la caja de conexión,

caracterizado porque

e) el distribuidor es un distribuidor Aktor Sensor Interface con diseño pasivo,

f) entre la pieza de conector en el distribuidor y/o la carcasa del distribuidor y la pared exterior de la caja del distribuidor está dispuesta una junta de obturación y/o la conexión está configurada hermética de otra manera, y

g) la pieza de conector (9) en el distribuidor (12) está configurada como conector de cable de cinta plana y la contra pieza de conector (13) está configurada como casquillo de cable de cinta plana correspondiente con ella o porque la pieza de conector (9) en el distribuidor (12) está configurada como casquillo de cable de cinta plana y la contra pieza de conector (13) está configurada como conector de cable de cinta plana correspondiente

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E02025453.

Solicitante: WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KLINGENBERGSTRASSE 16,32758 DETMOLD.

Inventor/es: REKER,STEFAN, SIGG,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Noviembre de 2002.

Fecha Concesión Europea: 12 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05K7/14F9B

Clasificación PCT:

  • H05K5/02 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 5/00 Encapsulados, armarios o cajas para aparatos eléctricos. › Detalles.
  • H05K7/14 H05K […] › H05K 7/00 Detalles constructivos comunes a diferentes tipos de aparatos eléctricos (encapsulados, armarios, cajones H05K 5/00). › Montaje de la estructura del soporte en la envoltura, sobre el marco o sobre el armazón.

Clasificación antigua:

  • H05K5/02 H05K 5/00 […] › Detalles.
  • H05K7/14 H05K 7/00 […] › Montaje de la estructura del soporte en la envoltura, sobre el marco o sobre el armazón.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CAJA DE DISTRIBUCION.

Descripción:

Caja de distribución.

La invención se refiere a un distribuidor con caja de conexión de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conocen, por ejemplo, a partir del documento DE 299 09 204 U1 distribuidores en las más diferentes formas de realización.

En la zona de la carcasa del distribuidor, que está alejada del suelo - es decir, en su lado superior- está configurada, en general, una zona de conexión con una pluralidad de conectores o casquillos de conexión para la conexión de actuadores y/o sensores externos.

La carcasa del distribuidor presenta, además, un orificio de paso pata un cable, que se conecta con la instalación de control igualmente externa.

En muchos casos, la instalación de control se encuentra dentro de una caja de conexión o caja de distribuidor cerrada hermética, de manera que el cable que conecta el distribuidor con la instalación de control atraviesa una escotadura en la pared de la caja de conexión.

Para establecer la conexión, debe conducirse en primer lugar el cable que procede desde la instalación de control a través de la pared de la caja de conexión y luego debe cablearse con el distribuidor. Esta técnica de conexión es relativamente laboriosa y costosa de tiempo.

Por lo tanto, el cometido de la invención es desarrollar el distribuidor y también la caja de conexión de tal forma que se simplifique la conexión del distribuidor en la instalación de control en la caja de conexión alcanzado una hermeticidad alta.

Se conoce a partir del documento DE 44 37 316 una placa de montaje del tipo de tapa, provista con una junta de obturación, para cerrar una carcasa, que presenta conectores de enchufe diferentes en sus dos lados que apuntan hacia el lado exterior y hacia el lado interior de la carcasa.

Se conoce a partir del documento DE 197 15 437 que define el tipo un dispositivo distribuidor, que presenta un zócalo con contactos de enchufe, que se puede enchufar a través de una abertura de una carcasa.

La invención soluciona este problema a través del objeto de la reivindicación 1.

En este caso, directamente en el fondo de la carcasa del distribuidor, especialmente de un distribuidor SA1, está colocada y/o formada integralmente una pieza de conector, que está diseñada para atravesar una abertura en la pared exterior de la caja de distribuidor y que puede entrar en contacto en el interior de la caja de distribuidor, con preferencia cerrada herméticamente, con una contra pieza de conector -dispuesta en un extremo del cable que conduce hacia la instalación de control-, de manera que el distribuidor se puede colocar directamente con su fondo en una pared exterior de la caja de conexión.

De esta manera, se puede disponer el distribuidor directamente en la pared exterior del armario de conexiones. Se suprime una conducción laboriosa del cable a través de la pared exterior de la caja de conexión, puesto que solamente es necesario todavía colocar el distribuidor sobre la pared exterior de la caja de conexión, de manera que la pieza de conector atraviesa automáticamente la pared de la caja de conexión. A continuación, se coloca la contra pieza de conector en el interior de la caja de conexión en la pieza de conector del distribuidor.

En este caso, la pieza de conector está configurada en el distribuidor - especialmente pasivo- como conector de cable de cinta plana y la contra pieza de conector está configurada como casquillo de cable de cinta plana correspondiente con ella. De manera alternativa, también es concebible que la pieza de conector esté configurada en el distribuidor como casquillo de cable de cinta plana y la contra pieza de conector esté configurada como casquillo de cable de cinta plana correspondiente.

Para la protección contra la penetración de humedad en la caja de conexión se dispone una junta de obturación entre la pieza de conector en el distribuidor y/o la carcasa del distribuidor y la pared exterior de la caja del distribuidor y/o se configura una conexión hermética de otra manera.

Otras configuraciones ventajosas se deducen a partir de las restantes reivindicaciones dependientes.

A continuación se describe en detalle la invención con referencia al dibujo. En este caso:

La figura 1 muestra una caja de conexión con distribuidor.

La figura 1 muestra una caja de conexión 1 aquí rectangular de plástico, que se puede cerrar por una cubierta especialmente transparente, no representada.

En la caja de conexión están dispuestas dos piezas de carriles de soporte 2, 3, sobre las que se pueden amarrar una instalación de control (SPS) 4 y, dado el caso, otras instalaciones como un bloqueo de terminales 5.

A través de un orificio de paso 6 hermético al agua se conducen cables 7 para la alimentación de energía así como para la conexión de la instalación de control en una unidad de control de orden superior u otra unidad de control fuera del distribuidor hasta el interior de la caja de conexión 1.

En la caja de conexión están configuradas, además, dos aberturas de paso 8, que presentan una geometría adaptada a la geometría de un conector de enchufe pesado.

A través de las dos aberturas 8 se pueden conducir, respectivamente, con preferencia piezas de conector 9 configuradas con preferencia como conector de enchufe pesado, que están colocadas o formadas integralmente directamente en el fondo 10 de las carcasas 11 de los distribuidores 12. Las carcasas 11 de los distribuidores presentan en la zona exterior alejada del fondo 10 respectivo, las conexiones no reconocibles aquí para la conexión de sensores y/o actuadotes externos.

Los distribuidores 12 con preferencia pasivos se colocan y/o se configuran de tal forma que las aberturas 8 están cerradas herméticamente contra la penetración de humedad. La pieza de conector 9 -especialmente una pieza de conector de cinta plana- puede ser contactada entonces desde el interior. La pieza de conector 9 está diseñada especialmente de tal forma que corresponde a la configuración del conector adaptada con preferencia durante el cableado del control.

La contra pieza de conector 13 está configurada en cada caso como casquillo de conector colocado en un cable 14 de la instalación de control. La conexión entre la instalación de control 4 en el interior de la caja de conexión 1 o del armario de distribución se puede realizar de esta manera exclusivamente a través de una interconexión de los elementos formados por el distribuidor 12 y la contra pieza de conector 13.

Signos de referencia

1 Caja de conexión 2, 3 Piezas de carriles de soporte 4 Instalación de control 5 Bloque de terminales 6 Orificio de paso 7 Cable 8 Aberturas 9 Piezas de conector 10 Fondo 11 Carcasa 12 Distribuidor 13 Contra pieza de conector 14 Cable

 


Reivindicaciones:

1. Distribuidor con caja de conexión para el alojamiento de una instalación de control (4), en el que el distribuidor

a) presenta una carcasa (11) con una zona de conexión con conexiones para aparatos eléctricos externos como sensores y/o actuadores y una conexión para una instalación de control -un control programable con memoria (SPS)-

b) se puede conectar a través de un cable (14) con la instalación de control dispuesta dentro de la caja de conexión (1),

c) en el que directamente en el fondo (10) del distribuidor (12) está colocada y/o formada integralmente una pieza de conector (9),

d) está diseñado para atravesar una abertura (8) en la pared exterior de la caja de conexión (1) y que puede ser contactado en el interior de la caja de conexión (1) por una contra pieza de conector (13), de manera que el distribuidor se puede colocar directamente con el fondo en una pared exterior de la caja de conexión,

caracterizado porque

e) el distribuidor es un distribuidor Aktor Sensor Interface con diseño pasivo,

f) entre la pieza de conector en el distribuidor y/o la carcasa del distribuidor y la pared exterior de la caja del distribuidor está dispuesta una junta de obturación y/o la conexión está configurada hermética de otra manera, y

g) la pieza de conector (9) en el distribuidor (12) está configurada como conector de cable de cinta plana y la contra pieza de conector (13) está configurada como casquillo de cable de cinta plana correspondiente con ella o porque la pieza de conector (9) en el distribuidor (12) está configurada como casquillo de cable de cinta plana y la contra pieza de conector (13) está configurada como conector de cable de cinta plana correspondiente.

2. Distribuidor con caja de conexión de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la caja de conexión (1) presenta una forma esencialmente rectangular y está constituida de plástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO DE CONMUTACIÓN O CONTROL INSERTADO EN UNA CARCASA…'DISPOSITIVO DE CONMUTACIÓN O CONTROL INSERTADO EN UNA CARCASA PARA UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA, del 28 de Enero de 2011, de ABB AG: Instalación de conmutación o de control, que se puede insertar en una carcasa de distribución de la instalación y se puede instalar para establecimiento de […]

Conector, del 1 de Julio de 2020, de UNILUMIN GROUP CO, LTD: 1. Conector para conectar una caja de pantalla de visualización LED y un marco posterior caracterizado porque incluye un sujetador de marco […]

Centro de datos móvil, del 24 de Junio de 2020, de Sixsigma Networks Mexico, S.A. DE C.V: Centro de datos móvil que consiste en contenedores estándares ISO con dimensiones de 3,048 m a 16,154 m (de 10 a 53 pies) de longitud, que comprende un revestimiento […]

Cámara de servidores de alta densidad integrada con respaldo de UPS de HVAC, del 1 de Abril de 2020, de Revolver 26 Investment Corporation: Un sistema de cámara de servidores de alta densidad (HDSV) integrada que comprende uno o más módulos de servidores adaptados para recibir una o más filas de bastidor […]

Estante para módulos electrónicos, gabinete que comprende dicho estante y vehículo equipado con dicho estante, del 11 de Marzo de 2020, de ALSTOM Transport Technologies: Bastidor configurado para recibir módulos electrónicos , por ejemplo, placas de circuito impreso, el estante que comprende una estructura […]

Procedimiento y sistema de determinación del nivel de eficacia de un sistema de ventilación de una envolvente eléctrica, del 26 de Febrero de 2020, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Procedimiento de determinación del nivel de eficacia de un sistema de ventilación de una envolvente eléctrica destinada a alojar uno o varios […]

Imagen de 'Disposición de circuito de semiconductor'Disposición de circuito de semiconductor, del 29 de Enero de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Disposición de circuito de semiconductor , que presenta - al menos dos módulos de medio puente con respectivamente una conexión de tensión alterna , una conexión […]

Cubierta conductora, conjunto de alojamiento y terminal, del 18 de Diciembre de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal , que comprende: un conjunto de alojamiento que comprende una cubierta conductora , comprendiendo la cubierta conductora : […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .