BOLSILLO PROVISTO DE UN SUJETADOR.

Un bolsillo con un sujetador que comprende un bolsillo (11) formado por una tela de base (15) y una tela exterior (14) dispuesta encima de dicha tela de base cuya parte interior y partes de lados laterales (15b y 15a,

15a) están cosidas a la tela de base, estando una parte superior de la misma cosida de manera que se crea una parte de bolsillo (12); y un sujetador (16) dispuestos de manera que se puede separar en dicha tela exterior, caracterizado porque:

dicha tela exterior (14) que tiene al menos un orificio de unión (20) para montar dicho sujetador; y comprendiendo dicho sujetador (16):

una parte de base plana (24)

una parte de cinta de montaje (25), un extremo de la cual está fijamente montada en dicha parte de base plana para unir de forma separable dicho sujetador a dicho bolsillo (11) a través de dicho orificio de unión;

una parte sobresaliente de sujetador (26) que sobresale por encima de dicha parte de base y que sujeta un objeto que va a ser sujeto; y

un miembro de tapa (27) que se abre y cierra para mantener un estado en el cual el objeto que va a ser sujeto es sujeto a dicha parte sobresaliente de sujeción

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07101185.

Solicitante: EBIHARA, KENZO.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-4-28, WATO, MIYASHIRO-MACHI,MINAMI-SAITAMA-GUN, SAITAMA 34.

Inventor/es: EBIHARA,KENZO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Enero de 2007.

Fecha Concesión Europea: 19 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D27/20B
  • A41D27/20D
  • A45F5/02P

Clasificación PCT:

  • A41D27/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 27/00 Partes constitutivas de las prendas de vestir o de su confección (botones, alfileres, hebillas, cierres de corredera o similares A44B). › Bolsillos; Fabricación o colocación de bolsillos.
  • A45F5/02 A […] › A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO.A45F 5/00 Dispositivos destinados a sujetar o transportar a mano determinados artículos; Dispositivos destinados a sujetar o transportar utilizables en viajes o en el camping. › Sistemas de fijación de objetos a las prendas de vestir.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

BOLSILLO PROVISTO DE UN SUJETADOR.

Fragmento de la descripción:

Bolsillo provisto de un sujetador.

La presente invención se refiere a un bolsillo provisto de un sujetador capaz de retener pequeños objetos tales como la correa a un teléfono móvil, gafas o similares.

Convencionalmente, se conoce como bolsillo de prenda de vestir para contener pequeños objetos tales como un teléfono móvil o similar el documento US 6.654.645 titulado "Article-dropping proof pocket for garments". El bolsillo en cuestión tiene una parte de almacenamiento dispuesta en la tela de la prenda de vestir y una parte abierta dispuesta encima de la parte de almacenamiento, y construida de manera que es capas de cerrar el estado abierto con una tela de cubierta dispuesta sobre la parte de almacenamiento, de manera que la parte de almacenamiento se cierre con la tela de cubierta y un objeto almacenado en el bolsillo no se sale o se cae incluso cuando la persona que viste la prenda se flexiona o se mueve violentamente.

Sin embargo, con este tipo de bolsillo de prenda de vestir convencional, aunque tiene la característica distintiva de que un objeto almacenado dentro del mismo no se sale, no tiene la capacidad de retener pequeños objetos tales como la correa de un teléfono móvil, gafas, o similares.

Por consiguiente, la presente invención tiene como objetivo proporcionar un bolsillo con la capacidad de retener de forma segura y simple la correa de un teléfono móvil o una variedad de otros pequeños objetos.

Para conseguir el objetivo anteriormente mencionado, la presente invención proporciona un bolsillo con un sujetador que comprende un bolsillo formado por una tela de base y una tela exterior dispuesta en la parte superior de la tela de base cuya parte inferior y ambas partes de lados laterales están cosidas a la tela de base, estando una parte de la misma configurada para crear un parte de bolsillo y un sujetador separable dispuesto sobre la tela exterior. Al menos un orificio de unión para montar el sujetador está formado en la tela exterior. El sujetador comprende una parte de base plana; una parte de cinta de montaje un extremo de la cual está montado de manera fija a la parte de base plana para unir de forma separable el sujetador al bolsillo a través del orificio de unión; una parte sobresaliente de sujeción que sobresale por encima de la parte de base y sujeta un objeto que va ser sujeto; y un miembro de tapa que se abre y cierra para mantener un estado en el cual el objeto que va a ser sujeto está sujeto a la parte sobresaliente de sujeción.

Preferiblemente, un orificio de retención que penetra en la tela exterior está formado en una posición cerca de la abertura de la tela exterior. La correa de un teléfono móvil u otro objeto de almacenamiento puede entonces pasar a través del orificio de retención y el extremo delantero de la correa unida a la parte sobresaliente de sujeción, asegurando así la correa en su sitio de manera que el objeto de almacenamiento no se mueve mucho sino que permanece estable.

Preferiblemente, las partes de borde superiores del orificio de retención están formadas como lengüetas de solape que se pueden unir y separara de manera que se abre y cierra el orificio de retención. Tal construcción facilita la inserción y extracción de la correa dentro y fuera del orificio de retención.

Preferiblemente, el orificio de unión de tela exterior está compuesto de dos ranuras que se extiende paralelas entre sí en un predeterminado intervalo separada en un dirección horizontal debajo de dicho orificio de retención, un forro de tira de tela que está cosido al interior de dicha tela exterior rodea ambas ranuras y separa ambas ranuras de la parte de bolsillo para unir dicho sujetador al bolsillo haciendo pasar la parte de cinta de montaje de dicho sujetador a través de dichas ranuras sin exponer a dicha parte de de bolsillo. Tal construcción hace posible que el sujetador esté montado en el bolsillo sin exponer la parte de cinta de montaje del sujetador al interior de la parte de almacenamiento, dado que la parte de cinta de almacenamiento es hacha pasar a través de las dos ranuras en una extracción desde la parte de almacenamiento del bolsillo, y de este modo la parte de cinta de montaje y el objeto de almacenamiento no estás en contacto entre sí.

Preferiblemente, el miembro de tapa de sujetador está además provisto de un miembro de anillo semicircular. Tal construcción hace posible que las gafas y similares sean retenidas con facilidad en el miembro de anillo semicircular. Además, insertando una parte del objeto de almacenamiento almacenado en la parte de almacenamiento del bolsillo a través del miembro de anillo semicircular, el objeto de almacenamiento puede ser más estable.

Preferiblemente, un extremo delantero de la parte de cinta de montaje de dicho sujetador y una superficie delantera de la parte de base están provistas de ganchos mutuamente separables, que facilitan la unión y separación del sujetador del bolsillo. Se ha de observar que el sujetador de gancho con gancho u otros medios simples se pueden utilizar como convenientes para los medios de unión y separación de la parte de la se de la parte de cinta de montaje.

La presente invención puede proporcionar un bolsillo capaz de almacenar un objeto de almacenamiento, particularmente uno similar a un teléfono móvil que está provisto de una correa, en un estado en el que el objeto está sujeto de manera simple y segura en su sitio.

Además, mediante la formación de un orificio de retención a través del cual se pasa la correa y se retiene el movimiento de la correa es restringido, proporcionando de este modo el efecto especial de estabilizar el objeto almacenado en el bolsillo. Proporcionando además un miembro de anillo semicircular, las gafas y similares se pueden sujetar en su sitio de forma segura.

Otras características y ventajas de la presente invención serán evidentes de la siguiente descripción tomada en combinación con los dibujos adjuntos, en los que los caracteres de referencia similares designan los mismas o similares partes a través de las figuras.

Los dibujos adjuntos, que están incorporados y constituyen una parte de la memoria, ilustran realizaciones de la invención y, junto con la descripción, sirven para explicar los principios de la invención.

La Fig. 1 muestra una vista delantera de un bolsillo provisto de un sujetador de acuerdo con la realización de la presente invención;

la Fig. 2 muestra una vista delantera de un estado en el cual el sujetador está retirado del bolsillo:

la Fig. 3 muestra una vista delantera aumentada de una parte de orificios de retención del bolsillo;

la Fig. 4 muestra una vista en sección longitudinal de un estado en el que un teléfono móvil está insertado en el bolsillo;

la Figura 5 muestra una vista inferior del sujetador de bolsillo;

la Figura 6 muestra una vista inferior de un estado en el que un miembro de tapa del sujetador está abierto;

la Figura 7 muestra una vista frontal de un estado en el que el miembro de tapa del sujetador está abierto; y

la Figura 8 muestra una vista lateral izquierda de un estado en el que el miembro de tapa del sujetador está abierto.

A continuación de da una descripción detallada de una realización preferida de la presente invención, con referencia a los dibujos adjuntos.

Los dibujos muestran un bolsillo 11 provisto de un sujetador de acuerdo con la presente invención. El bolsillo 11 está compuesto de una parte de almacenamiento 12 formada cosiendo una parte inferior 15b así como las partes de borde izquierda y derecha 15a, 15a de una tela exterior 14 dispuesta encima de una tela de base 15 y formando una parte abierta 13 en una parte superior de la misma para almacenar un objeto de almacenamiento, y un sujetador 16 que se puede separar dispuesto en la tela exterior 14.

El material que forma el bolsillo 11 puede ser una fibra natural, tal como algodón, cáñamo o seda; una fibra sintética o química, tal como nylon, poliéster o vinilo o cualquier material utilizado para fabricar bolsas, maletas o prendas de vestir con bolsillos, tales como cuero, o material de resina sintética.

Las lengüetas de solape 18, 18 se cortan con formas cuervas y formando un orificio de retención 17 y la parte de borde superior del orificio de retención 17 están formadas en una posición cerca de la parte abierta 13 de la tela exterior 14. Un miembro de imán 18a está dispuesto en una de las lengüetas de solape 18 y un miembro de metal 19, tal como...

 


Reivindicaciones:

1. Un bolsillo con un sujetador que comprende un bolsillo (11) formado por una tela de base (15) y una tela exterior (14) dispuesta encima de dicha tela de base cuya parte interior y partes de lados laterales (15b y 15a, 15a) están cosidas a la tela de base, estando una parte superior de la misma cosida de manera que se crea una parte de bolsillo (12); y un sujetador (16) dispuestos de manera que se puede separar en dicha tela exterior, caracterizado porque:

dicha tela exterior (14) que tiene al menos un orificio de unión (20) para montar dicho sujetador; y comprendiendo dicho sujetador (16):

una parte de base plana (24)
una parte de cinta de montaje (25), un extremo de la cual está fijamente montada en dicha parte de base plana para unir de forma separable dicho sujetador a dicho bolsillo (11) a través de dicho orificio de unión;
una parte sobresaliente de sujetador (26) que sobresale por encima de dicha parte de base y que sujeta un objeto que va a ser sujeto; y
un miembro de tapa (27) que se abre y cierra para mantener un estado en el cual el objeto que va a ser sujeto es sujeto a dicha parte sobresaliente de sujeción.

2. El bolsillo con el sujetador de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un orificio de retención (17) que penetra en dicha tela exterior (14) está formado en una posición cerca de la abertura de dicha tela exterior.

3. El bolsillo con el sujetador de acuerdo con la reivindicación 2, en el que las partes de borde superior de dicho orificio de retención (17) están formadas como lengüetas de solape (18, 18) que se pueden unir y separar de manera que se puede abrir y cerrar dicho orificio de solape.

4. El bolsillo con el sujetador de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, en el que el orificio de unión de tela superior está compuesto de dos ranuras (20, 21) que se extienden paralelas entre sí según una separación interna predeterminada en una dirección horizontal debajo de dichos orificios de retención (17), un forro de tira de tela (22) que está cosido en el interior de dicha tela exterior rodea dichas ranuras (20, 21) y separa ambas ranuras de la parte de bolsillo (12), de manera que puede unir dicho sujetador (16) al bolsillo (11) haciendo pasar la parte de cinta de montaje (25) de dicho sujetador a través de ambas ranuras sin exposición a dicha parte de bolsillo.

5. El bolsillo con el sujetador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que dicho miembro de tapa de sujetador (27) está además provisto de un miembro de anillo semicircular (28).

6. El bolsillo con el sujetador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que dicha parte de extremo delantero de la parte de cinta de montaje (25) de dicho sujetador (16) y una superficie delantera de la parte de base (24) están provistas de ganchos mutuamente separables (35, 36).


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de ajustador de cordón que incluye un conjunto de retroalimentación para su utilización en la visualización y medición de rendimiento atlético, del 11 de Diciembre de 2019, de Flyclip LLC: Un conjunto de ajustador de cordón para ajustar de forma selectiva un cordón de zapato de un zapato de un usuario, en que el […]

RECOLECTOR DE FRUTA, del 21 de Noviembre de 2019, de LÓPEZ FERNÁNDEZ, Juan José: La invención consiste en un recolector que resulta cómodo de llevar para el operario y eficaz en su función, consiguiendo un mayor rendimiento […]

ENGANCHE PARA MALETAS, del 31 de Octubre de 2019, de TORREJÓN PRIAN, José Manuel: Enganche para maletas, que permite ser encajado al cinturón, pantalón o prenda de vestir de un usuario, y que se engancha a las asas de una maleta por su parte inferior, […]

MARCK-FUNDA CON DISPOSITIVO DIGITAL, del 17 de Octubre de 2019, de UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ: Sistema de seguridad para dispositivos móviles, que comprende una funda de un dispositivo móvil con medios de enganche (9a, 9b), un lector digital y […]

Imagen de 'Soporte de contenedor con sujetadores'Soporte de contenedor con sujetadores, del 25 de Septiembre de 2019, de Messner, William: Un soporte para un contenedor de circunferencia y longitud predeterminadas que comprende: bandas de sujeción capaces de retener un contenedor […]

Sistema y método de unión de bolsa modular de peso ligero, del 20 de Noviembre de 2018, de FirstSpear, LLC: Un sistema de unión , que comprende: una plataforma que tiene un lado delantero , un lado trasero opuesto , y una pluralidad de hendiduras […]

Dispositivo de comunicación adherible a prendas de vestir, del 19 de Noviembre de 2018, de MONDEJAR CAPSIR, JUAN: Dispositivo de comunicación adherible a prendas de vestir con funciones de recepción, emisión y reproducción de señales procedentes de dispositivos electrónicos […]

PINZA CLIP SOPORTE DE ELEMENTO DECORATIVO PARA VESTIMENTA, del 31 de Agosto de 2018, de MARTINEZ UGARTE, Laura: 1. Pinza clip soporte de elemento decorativo para vestimenta, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo plano o lámina , que se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .