BANDA TRANSPORTADORA MODULAR CON RADIO DE GIRO CERRADO.

Una banda transportadora modular con capacidad de desplazamiento con radio de giro y hecha de una multiplicidad de módulos de banda de plástico ensamblados (10,

30) en filas de módulos, la banda se conecta de fila a fila mediante pasadores de conexión (25) que se extienden a lo largo de líneas de bisagra, los pasadores pasan a través de aberturas (18, 20, 39) en enlaces finales (12, 14, 34, 36) de los módulos que se extienden en la dirección delantera de desplazamiento y en dirección trasera, los enlaces finales de las filas de módulos adyacentes se entrelazan, y comprenden:

los enlaces finales que se extienden desde los módulos en dirección delantera y trasera y tienen ranuras (18, 10, 39) en dichas aberturas, para recibir los pasadores de conexión (25);

en cada módulo (10, 30), los enlaces finales comprenden un conjunto delantero y un conjunto trasero de enlaces finales;

caracterizada porque:

dicha banda transportadora modular también comprende medios en los módulos (10, 30) para hacer que los enlaces finales (12, 14, 34, 36) en y cerca del borde interno de la banda en una curva se agrupen y se superpongan hasta el punto que un enlace final de un conjunto que se extiende en una dirección se superponga con un enlace final de un conjunto de una siguiente fila de módulos adyacente que también se extienden en la primera dirección y

se superpone al siguiente pasador de conexión sucesivo (25) en la banda cuando se superponen los enlaces finales entrelazados en el borde interno de la banda

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2007/002174.

Solicitante: HABASIT AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: ROMERSTRASSE 1,4153 REINACH-BASEL.

Inventor/es: HARRISON,JAMES J.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 16 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G17/08D
  • B65G17/40 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 17/00 Transportadores que tienen un elemento de tracción sin fin, p.ej. una cadena que transmite el movimiento a una superficie portante de cargas continua o sensiblemente continua, o a una serie de portacargas individuales; Transportadores de cadenas sin fin en los que las cadenas constituyen la superficie que lleva la carga. › Cadenas que actúan de portacargas.

Clasificación PCT:

  • B65G15/64 B65G […] › B65G 15/00 Transportadores que tienen superficies portantes de cargas sin fin, es decir, cintas rodantes u otros sistemas equivalentes, a los que se transmite el esfuerzo de tracción por medios diferentes de los elementos de accionamiento sin fin de igual configuración (que tienen superficies que transportan la carga formadas por eslabones longitudinales interconectados B65G 17/06). › para mantener automáticamente la posición de las correas.
  • B65G17/08 B65G 17/00 […] › estando la superficie formada por el elemento de tracción.
  • B65G17/40 B65G 17/00 […] › Cadenas que actúan de portacargas.
BANDA TRANSPORTADORA MODULAR CON RADIO DE GIRO CERRADO.

Fragmento de la descripción:

Banda transportadora modular con radio de giro cerrado.

Antecedentes de la invención

La presente invención hace referencia a bandas transportadoras modulares de plástico, en particular bandas diseñadas para desplazamiento recto además de circular y en espiral. La invención logra un radio de giro extremadamente cerrado.

Las bandas transportadoras modulares de plástico del tipo general a las que hace referencia esta invención se describen en las patentes KVP Nº 4,901,844, 5,069,330, 5,181,601, 6,484,379 y 6,796,418. Tales bandas diseñadas para un desplazamiento circular y recto tienen como ejemplo la banda de radio pionera de KVP llamada ALL-IN-ONE, que se describe en la patente estadounidense Nº 4,742,907. Más adelante, KVP desarrolló una banda con una placa lateral integral, es decir, que no requería una placa lateral separada (normalmente de metal) en el borde externo de la cinta para resistir la alta tensión en el exterior de una curva (patente Nº 5,181,601).

Las bandas transportadoras con radio de giro diseñadas para un radio de giro cerrado se muestran en las patentes Nº 6,401,914, 5,906,270 y 4,934,517. Han existido otras, pero ninguna alcanzó el radio de giro cerrado de la presente invención que se describe a continuación.

Resumen de la invención

La banda transportadora modular de plástico de esta invención logra un radio de giro cerrado gracias a una estructura modular muy diferente a los diseños anteriores y que no sigue los preceptos establecidos en el diseño convencional de bandas transportadoras modulares de plástico. En una realización preferente, cada módulo incluye un armazón central estrecho que se extiende lateralmente y asegura la posición de una serie de estructuras finales de enlace, cada una de las cuales se extiende generalmente en forma paralela (o a veces en forma de ángulo designado) hacia la dirección de desplazamiento de la banda, y definen los finales o proyecciones de enlace delanteros y traseros que han de ser entrelazados con aquellos del módulo o módulos adyacentes en una banda ensamblada. Los módulos, en particular las estructuras finales de enlace, están configurados para permitir un colapso muy cerrado de los módulos en el borde interno en una curva, hasta el punto que los armazones laterales estrechos llegan, o casi llegan, a tener contacto. Tanto los finales delanteros como los traseros tienen ranuras largas y las aberturas tienen ranuras que se extienden hacia atrás hasta, aproximadamente, el armazón central. Los enlaces finales, en una serie de filas modulares ensambladas, alternan en dos niveles, alto y bajo, con enlaces finales entrelazados y un pasador o una biela de conexión primero en el nivel superior en una articulación de bisagra, y luego en el nivel inferior en la siguiente articulación de bisagra, etc. La configuración del módulo permite que los enlaces finales en el lateral interno colapsado pasen sobre o debajo de la siguiente biela adyacente. Esto genera un radio de giro que puede ser muy cerrado, de 0,3 en una banda de pasos de dos pulgadas y 0,50 en una banda de pasos de una pulgada. El radio de giro se mide por el radio de distancia desde el borde interno de la banda al centro de giro de la banda, versus el ancho de la banda. Este radio cerrado se compara con las bandas normales de pasos de dos pulgadas que tienen un radio de giro de aproximadamente 1,6, y las bandas normales de pasos de una pulgada con un radio de giro de aproximadamente 2,2.

En una forma preferente de la invención, los enlaces finales en la dirección hacia adelante están escalonados en posición a lo largo del armazón central desde los enlaces finales en la dirección hacia atrás. En un módulo dado, los enlaces finales en una dirección son altos y en la dirección opuesta son bajos, como se indica más adelante, con una fila de módulo baja-alta y la siguiente alta-baja, después baja-alta, etc., lo que permite, al colapsar, que los enlaces finales altos pasen sobre la siguiente biela adyacente, y los enlaces finales bajos en la dirección opuesta pasen por debajo de la siguiente biela adyacente opuesta. De esta forma, no sólo un enlace final delantero se superpone con los siguientes enlaces finales traseros adyacentes con los que se entrelaza, sino también los siguientes enlaces finales traseros, y, en algunas formas, existe una pequeña superposición con hasta los enlaces finales traseros adyacentes más alejados. Los armazones centrales estrechos en el lateral interno colapsado de la banda en una curva se juntan y esencialmente hacen contacto.

Las bielas o pasadores de conexión en esta realización preferente se mantienen en posición, contra rotación y en una posición extrema en las ranuras, en el exterior de la curva solamente. Esto puede ser en una conexión a presión en el borde exterior. En el interior de la curva los pasadores pueden "flotar" de atrás a adelante dentro de las ranuras de los enlaces finales, para permitir un colapso máximo como se describiera con anterioridad.

En otra realización de la invención, se utilizan varias configuraciones diferentes de módulos. Los enlaces finales en los extremos delanteros y traseros de un módulo están alineados, no escalonados como en la primera realización. Las posiciones de estos enlaces finales, sin embargo, de fila a fila a fila, se escalonan progresivamente para no interferir unos con otros en el desplazamiento de la banda ni en el colapso del interior de la banda en las curvas. Al colapsar los enlaces finales no pasan ni por encima ni por debajo de enlaces finales similares de la siguiente fila de módulos adyacente, sino que se mantienen al costado de dichos enlaces finales.

En una tercera realización de la invención, los módulos son más universales como en la primera realización, de modo tal que un módulo puede invertirse para servir como módulo en la siguiente fila de módulos sucesiva. Como se describiera en las realizaciones anteriores, estos módulos tienen unos primeros conjuntos de enlaces finales que se extienden en una dirección que se encuentran en alto, y unos segundos enlaces finales que se extienden en la otra dirección y se encuentran posicionados en bajo, de manera que al colapsar del lado interior en una curva los enlaces finales altos pueden pasar sobre la siguiente biela adyacente y superponerse con los módulos de las filas sucesivas. Una vez más, las conexiones de bisagra son altas, después bajas, después altas, etc.. Sin embargo, esta realización no incluye un armazón central, formando, en su lugar, dicho módulo un patrón ondulado de estructuras de enlace con forma de V o U que alternan con formas de V o U invertidas. Puede incluirse una barra transversal para fortalecer cada ondulación con forma de U, pero sin barras transversales alineadas en la fila de módulos. Los extremos delanteros y traseros alternos están escalonados.

Como con otras configuraciones de banda, los módulos de esta realización tienen ranuras profundas, tanto en los primeros como en los segundos conjuntos de enlaces finales. Al igual que otras realizaciones, la banda ensamblada tiene bielas o pasadores de conexión que aseguran los enlaces finales altos a los enlaces finales altos en la siguiente fila, y en el siguiente pasador de conexión un conjunto de enlaces finales bajos se conecta a otro conjunto de enlaces finales bajos para conectar las filas de módulos adyacentes a esa línea de bisagra. De este modo, el módulo conectado y la estructura de enlace final alterna de alto a bajo a alto, etc., de pasador a pasador. Al colapsar, la estructura de enlace final alto pasa sobre la estructura de enlace bajo, y los enlaces finales bajos se extienden hacia los siguientes enlaces bajos adyacentes ubicados en forma similar, sin necesidad de alojarse en dichos enlaces finales.

En términos generales, la invención comprende un banda transportadora que tiene módulos entrelazados con enlaces finales que se extienden en dos direcciones, primera y segunda, los enlaces finales de dos tipos tienen ranuras profundas para aberturas de pasador de conexión. Además, la banda permite una gran superposición en el interior en una curva, hasta el punto que las proyecciones entrelazadas colapsan para conectar, o casi conectar, el pasador de conexión en el extremo de las ranuras de los módulos entrelazados, y hasta el punto que los primeros enlaces finales se superponen a los primeros enlaces finales de posición similar de la siguiente fila de módulos adyacentes, y también se superponen a la siguiente biela.

Por lo tanto, se encuentra entre los objetos de la presente invención proporcionar un banda transportadora modular de plástico con capacidad de un radio de giro muy...

 


Reivindicaciones:

1. Una banda transportadora modular con capacidad de desplazamiento con radio de giro y hecha de una multiplicidad de módulos de banda de plástico ensamblados (10, 30) en filas de módulos, la banda se conecta de fila a fila mediante pasadores de conexión (25) que se extienden a lo largo de líneas de bisagra, los pasadores pasan a través de aberturas (18, 20, 39) en enlaces finales (12, 14, 34, 36) de los módulos que se extienden en la dirección delantera de desplazamiento y en dirección trasera, los enlaces finales de las filas de módulos adyacentes se entrelazan, y comprenden:

los enlaces finales que se extienden desde los módulos en dirección delantera y trasera y tienen ranuras (18, 10, 39) en dichas aberturas, para recibir los pasadores de conexión (25);
en cada módulo (10, 30), los enlaces finales comprenden un conjunto delantero y un conjunto trasero de enlaces finales;

caracterizada porque:

dicha banda transportadora modular también comprende medios en los módulos (10, 30) para hacer que los enlaces finales (12, 14, 34, 36) en y cerca del borde interno de la banda en una curva se agrupen y se superpongan hasta el punto que un enlace final de un conjunto que se extiende en una dirección se superponga con un enlace final de un conjunto de una siguiente fila de módulos adyacente que también se extienden en la primera dirección y
se superpone al siguiente pasador de conexión sucesivo (25) en la banda cuando se superponen los enlaces finales entrelazados en el borde interno de la banda.

2. Banda transportadora modular de plástico (10, 30) según la reivindicación 1 en donde dichos medios para hacer que los enlaces finales se agrupen incluyen medios para hacer que los enlaces finales (12, 14, 34, 36) pasen debajo de los enlaces finales (12, 14, 34, 36) de los módulos en una fila adyacente.

3. Banda transportadora modular de plástico (10, 30) según la reivindicación 2, en donde los medios para hacer que los enlaces finales (12, 14, 34, 36) pasen debajo de los enlaces finales de los módulos en una fila adyacente comprenden módulos con enlaces finales altos (12, 34) que se extienden en una dirección, y enlaces finales bajos (14, 36) que se extienden en la dirección opuesta, con módulos ensamblados y entrelazados de tal forma que los enlaces finales altos de una fila de módulos se conecten con los enlaces finales altos de una fila de módulos adyacente, y los enlaces finales bajos de una fila de módulos se conecten con los enlaces finales bajos de otra fila de módulos adyacente.

4. Banda transportadora modular (10, 30) según la reivindicación 1, en donde la banda logra un radio de giro de aproximadamente 0,3.

5. Banda transportadora modular (10, 30) según la reivindicación 1, en donde los módulos (10, 30) tiene un armazón central (16, 38) que se extiende lateralmente, a partir del cual se extienden dos conjuntos de enlaces finales (12, 14, 34, 36) en direcciones esencialmente opuestas.

6. Banda transportadora modular (30) según la reivindicación 5, en donde los enlaces finales de los dos conjuntos en un módulo se forman alineados, con un enlace final delantero y un enlace final trasero que se extienden esencialmente desde la misma ubicación en el armazón central (38).

7. Banda transportadora modular (30) según la reivindicación 5, en donde los conjuntos delanteros y traseros de enlaces finales en un módulo están escalonados a lo largo del armazón central (16).

8. Banda transportadora modular (10, 30) según la reivindicación 1, en donde cada módulo está formado con una configuración ondulada, sinuosa de formas en U y en V repetidas que alternan entre configuraciones verticales e invertidas a lo largo del ancho de banda para definir los conjuntos delanteros y traseros de enlaces finales (12, 14, 34, 36).

9. Banda transportadora modular (10, 30) según la reivindicación 7, en donde los enlaces finales (12, 14, 34, 36) comprenden esencialmente curvas ovales que definen ranuras como aberturas para recibir los pasadores de conexión (25), y en donde el colapso en el lado interno de la curva está limitado por un enlace final alto (12, 34) en una primera dirección que se extiende sobre un enlace bajo (14, 36) de una siguiente fila de módulos que se extiende en la primera dirección, y contacta un enlace final alto que se extiende en una dirección delantera en una fila de módulos sucesiva, y en forma similar esencialmente limitado por un enlace final bajo que se extiende en la primera dirección que pasa debajo de un enlace alto y se extiende en dicha primera dirección de una fila de módulos adyacente, y contacta un enlace final bajo que se extiende en dicha primera dirección en otra fila de módulos sucesiva.

10. Banda transportadora modular (10, 30) según la reivindicación 9, en donde los pasadores de conexión (25) se retienen en posición en la banda con cabezas de pasadores fijas en monturas de pasadores (24) formadas en la estructura de borde externa de módulos en la banda en una curva.

11. Banda transportadora modular (10, 30) según la reivindicación 10, en donde las cabezas de pasadores no son circulares y las monturas de pasador (24) de manera similar tampoco con circulares, con las monturas de pasador ubicadas para ajustar las cabezas de pasador y retenerlas en su lugar para evitar rotaciones y movimientos laterales.

12. Banda transportadora modular (10, 30) según la reivindicación 1, en donde cada módulo está formado con una configuración corrugada u ondulada por todo el ancho del módulo, formando a lo largo del ancho del módulo un enlace final delantero con forma de U, un siguiente enlace final trasero adyacente generalmente con forma y de U invertida, y después otro enlace delantero, y así sucesivamente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Retención de pasadores para módulos de transportador, del 1 de Julio de 2020, de HABASIT AG: Módulo de transportador , que comprende: un cuerpo de módulo , que comprende: un par de primeros extremos de eslabón […]

Cinta transportadora multieslabón con rodillos de rodadura, del 18 de Marzo de 2020, de KRONES AG: Cinta transportadora multieslabón para el transporte de objetos, como recipientes, botellas, envases o similares, que está formada por una pluralidad […]

Módulo híbrido para cinta transportadora modular, del 12 de Febrero de 2020, de HABASIT AG: Módulo híbrido para una cinta transportadora modular , que comprende: una sección de puente (30; 170; 230; 330; 355; 420; 470; […]

Módulo de cinta transportadora magnética, del 28 de Enero de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Un módulo de cinta transportadora que comprende: un cuerpo de módulo que se extiende longitudinalmente en la dirección de desplazamiento de […]

Un eslabón para una cadena transportadora, una cadena transportadora compuesta por dichos eslabones y un procedimiento de operación de dicha cadena transportadora, del 8 de Marzo de 2017, de Flexmove System (m) Sdn.bhd: Un eslabón de cadena transportadora adaptado para ser interconectado con otros de dichos eslabones formando una cadena transportadora, […]

Módulo modular de cinta, del 14 de Septiembre de 2016, de AMMERAAL BELTECH MODULAR A/S (100.0%): Módulo de eslabón modular de cinta que consiste en un elemento de cuerpo principal y un inserto , donde el módulo de eslabón modular de […]

Módulo de cinta transportadora, del 14 de Septiembre de 2016, de AMMERAAL BELTECH MODULAR A/S (100.0%): Un módulo de cinta transportadora del tipo que tiene partes del ojal (2, 2', 3, 4) que sobresalen hacia fuera desde ambos lados de una parte central […]

Cadena transportadora, del 29 de Junio de 2016, de KRONES AG: Cinta transportadora , en particular para un pasteurizador , con una superficie de transporte y con rodillos de soporte que están dispuestos por debajo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .