BALASTRO QUE PRESENTA PROTECCION ANTE FALLO DE MULTIPLES CIRCUITOS Y PROCEDIMIENTO DE PROTECCION DEL CIRCUITO DE BALASTRO.

Un balastro para una lámpara de descarga de gas (22) que comprende:



una primera parte del circuito (10, 16, 17, 20) para proporcionar potencia a la lámpara (22), adaptada la primera parte del circuito para recibir potencia desde una alimentación principal de c.a. para su conversión a una forma adecuada para la alimentación de potencia a la lámpara (22),

una segunda parte del circuito (24) para procesar datos intercambiados con un enlace de comunicaciones, teniendo la segunda parte del circuito una fuente de alimentación (32) suministrada desde la alimentación principal de c.a., estando acoplada la fuente de alimentación (32) a la alimentación principal de c.a. de la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20),

un primer circuito de protección (1) acoplado en serie con la alimentación principal de c.a. para la protección de la primera (10, 16, 17, 20) y segunda (24) partes del circuito en el caso de un fallo del circuito eléctrico que conduzca a una primera condición de sobreintensidad en la primera (10, 16, 17, 20) o segunda partes del circuito (24), estando la fuente de alimentación (32) para la segunda parte del circuito (24) acoplada de forma que esté protegida por el primer circuito de protección (1), y

un segundo circuito de protección (2) dispuesto en serie con la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20) tras la unión de la alimentación principal de c.a. con la fuente de alimentación (32) de la segunda parte del circuito y que proporciona protección solamente en el caso de un fallo eléctrico en la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20) que conduzca a una segunda condición de sobreintensidad en la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20), adaptándose el segundo circuito de protección (2) de forma que en caso de un fallo eléctrico en la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20), el segundo circuito de protección (2) interrumpirá la alimentación de potencia a la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20) de forma que impida la primera sobreintensidad en el primer circuito de protección que podría hacer que el primer circuito de protección (1) interrumpa la alimentación de potencia y por lo tanto permitiendo que el primer circuito de protección (1) continúe suministrando potencia a la segunda parte del circuito (24),

en el que la segunda parte del circuito (24) comprende además circuitos de entrada de sensor (28) adaptados para recibir una entrada de sensor proporcionada desde un sensor externo, y

en el que el sensor externo comprende al menos a uno de entre un sensor de ocupación, un fotosensor y un sensor infrarrojo,

en el que la segunda parte del circuito (24) incluye un puerto de comunicación (30) para intercambio de datos con el enlace de comunicaciones y en el que, en el caso de un fallo eléctrico en el la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20) que conduzca a la activación del segundo circuito de protección (2), la segunda parte del circuito (24) reciba continuamente potencia desde la fuente de alimentación (32), permitiendo por ello que la entrada del sensor se intercambie con al menos otro balastro conectado al enlace de comunicación

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/044346.

Solicitante: LUTRON ELECTRONICS CO., INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7200 SUTER ROAD,COOPERSBURG, PENNSYLVANIA 1803.

Inventor/es: MOSEBROOK, DONALD, R., VESKOVIC,DRAGAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 10 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B41/285C6

Clasificación PCT:

  • H05B37/02
  • H05B41/285 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 41/00 Circuitos o aparatos para la ignición o el funcionamiento de lámparas de descarga. › Disposiciones para la protección de lámparas o circuitos contra condiciones de funcionamiento anormales.
  • H05B41/292 H05B 41/00 […] › Disposiciones para la protección de lámparas o de circuitos contra condiciones de funcionamiento anormales.
  • H05B41/298 H05B 41/00 […] › Disposiciones para la protección de lámparas o de circuitos contra condiciones de funcionamiento anormales.
BALASTRO QUE PRESENTA PROTECCION ANTE FALLO DE MULTIPLES CIRCUITOS Y PROCEDIMIENTO DE PROTECCION DEL CIRCUITO DE BALASTRO.

Fragmento de la descripción:

Balastro que presenta protección ante fallo de múltiples circuitos y procedimiento de protección del circuito de balastro.

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere a fuentes de alimentación y, en particular, a un balastro inteligente para la alimentación eléctrica de una carga de iluminación, por ejemplo una lámpara de descarga de gas tal como una lámpara fluorescente. La presente invención se refiere a un balastro del tipo desvelado en la Solicitud de Patente de Estados Unidos Nº 10/824.248 presentada el 14 de abril de 2004 del cesionario y titulada Multiple-Input Electronic Ballast With Processor.

En el balastro desvelado en la solicitud de patente pendiente identificada anteriormente, el balastro incluye una entrada o sección del circuito de potencia frontal que incluye un filtro de RF y un rectificador y circuito de rellenado de valles que incluye un condensador de almacenamiento de energía, para proporcionar una tensión de bus en c.c. (corriente continua). La tensión de bus en c.c. se proporciona a un circuito posterior o etapa de salida que incluye un inversor de un filtro de salida. En el circuito posterior, se acciona un inversor para proporcionar una salida de tensión en c.a. (corriente alterna) de alta frecuencia que se filtra mediante un filtro de salida y se suministra como la alimentación de tensión a la carga de iluminación.

El balastro incluye una sección de procesamiento que incluye un microprocesador que recibe entradas, tanto desde fuentes internas dentro del propio balastro como de fuentes externas. Por ejemplo, las fuentes internas de entradas pueden incluir la tensión de entrada desde la alimentación principal de c.a., una tensión de entrada desde el bus de c.c. en relación con la tensión del bus de c.c., una entrada en relación con la corriente de salida a la lámpara y una entrada desde la tensión de salida a la lámpara. Además, las fuentes de entrada externas al balastro pueden incluir un fotosensor externo, un receptor infrarrojo, un atenuador por control de fase y una fuente de tensión analógica. Adicionalmente, el procesador tiene un puerto de comunicaciones que recibe información vía el DALI u otro protocolo de comunicaciones. DALI significa Digital Addressable Lighting Interface (Interfaz de Iluminación Digital Direccionable) y se describe en el documento de la Comisión Electrotécnica Internacional IEC 60929. El puerto de comunicación DALI, el microprocesador y los circuitos de entrada de los sensores se alimentan eléctricamente mediante una fuente de alimentación que recibe tensión de c.a. rectificada desde la salida del circuito de rectificación.

En el balastro descrito anteriormente, se coloca un fusible para proteger al balastro en caso de fallo del balastro, por ejemplo un cortocircuito en el circuito de potencia. Sin embargo, si el balastro falla, y se funde el fusible, el balastro falla totalmente incluyendo la sección de procesamiento. Esto presenta un problema porque en la sección de procesamiento se gestiona la información entrante desde los sensores adjuntos y esta información se comunica al enlace de comunicaciones por medio del puerto de comunicaciones para su uso por otros componentes del sistema. Si el balastro falla y se funde el fusible como resultado de una falta en la sección del circuito de potencia, no es deseable tener la parte del circuito de procesamiento también sin potencia. Si la sección de procesamiento está sin potencia, entonces la información desde los sensores conectados ya no estará disponible para el resto del sistema. Por lo tanto, un fallo único en el balastro en la parte del circuito de potencia puede tener consecuencias que alcanzan al sistema si el balastro que falla es uno que tenga un sensor conectado a él. El documento DE 44 01 630 A1 describe una lámpara de descarga de gas controlada por una fuente de c.c. con un circuito de encendido de alta tensión donde una inductancia está en serie con la lámpara y un condensador está en paralelo con la lámpara que forma un circuito resonante LC para el encendido. Se proporciona un primer fusible en la fuente de alimentación de c.a. y se proporciona un segundo fusible tras el circuito de rectificación que proporciona protección a un circuito de cambio de polo. Se proporciona una resistencia interna del sensor en el circuito de cambio de polo para detectar una caída de potencial y proporcionar esta información a un circuito de control. Cuando se funde el segundo fusible, el circuito de cambio de polo pierde su potencia de forma que el sensor ya no proporcionará ningún dato al circuito de control.

Por lo tanto, es deseable proporcionar un circuito de balastro de forma que, si tiene lugar un fallo en la parte del balastro que suministra potencia a la lámpara, sólo la sección del circuito de potencia quedará sin alimentación cuando se corte el circuito de potencia y la parte de procesamiento restante que procesa entradas de los sensores conectados al balastro continuará funcionando.

Sumario de la invención

De acuerdo con la invención, se proporciona un balastro que comprende una primera parte del circuito para proporcionar potencia a una carga de iluminación y una segunda parte del circuito para procesar los datos intercambiados con un enlace de comunicaciones, recibiendo el primer circuito potencia desde una alimentación principal de c.a. para la conversión a una forma adecuada para suministrar potencia a la carga de iluminación y teniendo la segunda parte del circuito una fuente de alimentación suministrada desde la alimentación principal de c.a., acoplándose la fuente de alimentación a la entrada de la alimentación principal de c.a. a la primera parte del circuito, comprendiendo además un primer circuito de protección acoplado en serie con la alimentación principal de c.a. para proteger la primera y la segunda parte del circuito en el caso de un fallo en el circuito eléctrico que conduzca a una situación de sobreintensidad, acoplándose la fuente de alimentación para la segunda parte del circuito de forma que se proteja por el primer circuito de protección; comprendiendo además un segundo circuito de protección dispuesto en serie con la primera parte del circuito y proporcionando una protección al circuito sólo en el caso de fallo eléctrico que conduzca a una situación de sobreintensidad en la primera parte del circuito; estando dimensionado el segundo circuito de protección de forma que en el caso de fallo eléctrico en la primera parte del circuito, el segundo circuito de protección interrumpirá la alimentación de corriente a la primera parte del circuito impidiendo de ese modo una sobreintensidad en el primer circuito de protección que haría que el primer circuito de protección interrumpa la corriente y de ese modo permita al primer circuito de protección continuar suministrando corriente eléctrica a la segunda parte del circuito.

Otras características, objetos y ventajas de la presente invención serán evidentes a partir de la descripción detallada a continuación:

Breve descripción de los dibujos

La invención se describirá ahora en la siguiente descripción detallada con referencia a los dibujos en los que:

la Figura 1 es un diagrama de bloques de una primera realización del balastro protegido de acuerdo con la presente invención;

la Figura 2 es un diagrama de bloques de una segunda realización del balastro protegido;

la Figura 3 es un diagrama de bloques de una realización no reivindicada de un balastro protegido; y

la Figura 4 es un diagrama de bloques de una realización adicional no reivindicada de un balastro protegido.

Descripción detallada de la invención

Con referencia ahora a los dibujos, la Figura 1 es un diagrama de bloques de una primera realización de un balastro de acuerdo con la presente invención. Como se ha descrito anteriormente, el balastro incluye una sección de circuito de potencia 8 que tiene un circuito frontal o sección de entrada 10, un bus de c.c. 16 que tiene un condensador de bus 17 acoplado a través de él y un circuito posterior o sección de salida 20 que suministra potencia a una lámpara de carga 22. El circuito frontal 10 incluye un filtro de RF, un rectificador 12 y un convertidor de elevación 14 y el circuito posterior incluye un inversor y un filtro de salida. Nótese que el convertidor de elevación puede ser cualquier tipo de circuito corrector del factor de potencia activo o pasivo. El balastro también incluye una sección de procesamiento 24 que incluye un microprocesador 26, circuitos de entrada de sensores 28 que reciben entradas de sensores externos tales como sensores...

 


Reivindicaciones:

1. Un balastro para una lámpara de descarga de gas (22) que comprende:

quaduna primera parte del circuito (10, 16, 17, 20) para proporcionar potencia a la lámpara (22), adaptada la primera parte del circuito para recibir potencia desde una alimentación principal de c.a. para su conversión a una forma adecuada para la alimentación de potencia a la lámpara (22), quaduna segunda parte del circuito (24) para procesar datos intercambiados con un enlace de comunicaciones, teniendo la segunda parte del circuito una fuente de alimentación (32) suministrada desde la alimentación principal de c.a., estando acoplada la fuente de alimentación (32) a la alimentación principal de c.a. de la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20), quadun primer circuito de protección (1) acoplado en serie con la alimentación principal de c.a. para la protección de la primera (10, 16, 17, 20) y segunda (24) partes del circuito en el caso de un fallo del circuito eléctrico que conduzca a una primera condición de sobreintensidad en la primera (10, 16, 17, 20) o segunda partes del circuito (24), estando la fuente de alimentación (32) para la segunda parte del circuito (24) acoplada de forma que esté protegida por el primer circuito de protección (1), y quadun segundo circuito de protección (2) dispuesto en serie con la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20) tras la unión de la alimentación principal de c.a. con la fuente de alimentación (32) de la segunda parte del circuito y que proporciona protección solamente en el caso de un fallo eléctrico en la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20) que conduzca a una segunda condición de sobreintensidad en la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20), adaptándose el segundo circuito de protección (2) de forma que en caso de un fallo eléctrico en la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20), el segundo circuito de protección (2) interrumpirá la alimentación de potencia a la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20) de forma que impida la primera sobreintensidad en el primer circuito de protección que podría hacer que el primer circuito de protección (1) interrumpa la alimentación de potencia y por lo tanto permitiendo que el primer circuito de protección (1) continúe suministrando potencia a la segunda parte del circuito (24), quaden el que la segunda parte del circuito (24) comprende además circuitos de entrada de sensor (28) adaptados para recibir una entrada de sensor proporcionada desde un sensor externo, y quaden el que el sensor externo comprende al menos a uno de entre un sensor de ocupación, un fotosensor y un sensor infrarrojo, quaden el que la segunda parte del circuito (24) incluye un puerto de comunicación (30) para intercambio de datos con el enlace de comunicaciones y en el que, en el caso de un fallo eléctrico en el la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20) que conduzca a la activación del segundo circuito de protección (2), la segunda parte del circuito (24) reciba continuamente potencia desde la fuente de alimentación (32), permitiendo por ello que la entrada del sensor se intercambie con al menos otro balastro conectado al enlace de comunicación.

2. El balastro de la reivindicación 1, en el que el primer (1) y el segundo (2) circuito de protección comprenden fusibles.

3. El balastro de la reivindicación 1, en el que el segundo circuito de protección (2) está dispuesto en serie con el primer circuito de protección (1) tras la unión de la fuente de alimentación (32) con la alimentación principal de c.a.

4. El balastro de la reivindicación 1, en el que la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20) comprende un circuito de entrada (10) que incluye una etapa rectificadora (12) y en el que el segundo circuito de protección (2) está dispuesto tras la etapa rectificadora (12).

5. El balastro de la reivindicación 4, en el que la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20) comprende una etapa de convertidor de elevación (14) a continuación de la etapa rectificadora (12) y el segundo circuito de protección (2) está dispuesto entre la etapa rectificadora (12) y la etapa del convertidor de elevación (14).

6. El balastro de la reivindicación 1, en el que el primer circuito de protección (1) comprende un fusible de acción lenta y el segundo circuito de protección (2) comprende un fusible de acción rápida.

7. El balastro de la reivindicación 1, en el que el primer circuito de protección (1) está adaptado para interrumpir la alimentación de corriente a una corriente más alta que el segundo circuito de protección (2).

8. El balastro de la reivindicación 1, en el que el primer y el segundo circuito de protección (1, 2) están adaptados para interrumpir la alimentación de corriente a la misma corriente, pero el primer circuito de protección (1) comprende un circuito de protección de acción lenta y el segundo circuito de protección (2) comprende un circuito de protección de acción rápida.

9. El balastro de la reivindicación 8, en el que el primer circuito de protección (1) está adaptado para interrumpir la alimentación de corriente a una corriente más alta que el segundo circuito de protección (2) y en primer circuito de protección (1) es un circuito de protección de acción lenta y el segundo circuito de protección (2) es un circuito de protección de acción rápida.

10. Un procedimiento de protección de un balastro para una lámpara de descarga de gas (22) en el caso de una condición de sobreintensidad que comprende las etapas de:

quadrecibir potencia desde una alimentación principal de c.a. para su conversión por una primera parte del circuito (10, 16, 17, 20) del balastro a una forma adecuada para la alimentación de potencia a la lámpara (22), quadrecibir potencia desde la alimentación principal de c.a. por una fuente de alimentación de una segunda parte del circuito (24) para procesar datos intercambiados con un enlace de comunicaciones, acoplada la fuente de alimentación (32) a la alimentación principal de c.a. de la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20), quadproporcionar un primer circuito de protección (1) acoplado en serie con la alimentación principal de c.a. para la protección de la primera (10, 16, 17, 20) y segunda (24) partes del circuito en el caso de un fallo del circuito eléctrico que conduzca a una primera condición de sobreintensidad en la primera (10, 16, 17, 20) y segunda partes del circuito (24), y quadacoplar la fuente de alimentación para la segunda parte del circuito (24) de forma que esté protegida por el primer circuito de protección (1), y quadproporcionar un segundo circuito de protección (2) dispuesto en serie con la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20) tras la unión de la alimentación principal de c.a. con la fuente de alimentación (32) de la segunda parte del circuito y quadproteger solamente en el caso de un fallo eléctrico en la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20) que conduzca a una segunda condición de sobreintensidad en la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20), adaptándose el segundo circuito de protección (2) de forma que en caso de un fallo eléctrico en la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20), el segundo circuito de protección (2) interrumpirá la alimentación de potencia a la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20) de forma que impida la primera sobreintensidad en el primer circuito de protección (1) que podría hacer que el primer circuito de protección (1) interrumpiera la alimentación de potencia y por lo tanto permitiendo que el primer circuito de protección (1) continúe suministrando potencia a la segunda parte del circuito (24), quaden el que la segunda parte del circuito (24) comprende además circuitos de entrada de sensor (28) adaptados para recibir una entrada de sensor proporcionada desde un sensor externo, quaden el que el sensor externo comprende al menos uno de entre un sensor de ocupación, un fotosensor y un sensor infrarrojo, quaden el que la segunda parte del circuito (24) incluye un puerto de comunicación (30) para intercambio de datos con el enlace de comunicaciones quady en el que, en el caso de un fallo eléctrico en el la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20) que conduzca a la activación del segundo circuito de protección (2), la segunda parte del circuito (24) esté recibiendo continuamente potencia desde la fuente de alimentación (32), permitiendo por ello a la entrada del sensor que se intercambie con al menos otro balastro conectado al enlace de comunicación.

11. El procedimiento de la reivindicación 10 con el primer (1) y el segundo (2) circuito de protección comprendiendo fusibles.

12. El procedimiento de la reivindicación 10 con el segundo circuito de protección (2) dispuesto en serie con el primer circuito de protección (1) tras la unión de la fuente de alimentación (32) con la alimentación principal de c.a.

13. El procedimiento de la reivindicación 10, en el que la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20) comprende un circuito de entrada (10) que incluye una etapa rectificadora (12) con el segundo circuito de protección (2) dispuesto tras la etapa rectificadora (12).

14. El procedimiento de la reivindicación 13, en el que la primera parte del circuito (10, 16, 17, 20) comprende una etapa de convertidor de elevación (14) a continuación de la etapa rectificadora (12) y con el segundo circuito de protección (2) dispuesto entre la etapa rectificadora (12) y la etapa de convertidor de elevación (14).

15. El procedimiento de la reivindicación 10, con el primer circuito de protección (1) realizado como un fusible de acción lenta y el segundo circuito de protección (2) realizado como un fusible de acción rápida.

16. El procedimiento de la reivindicación 10, que comprende además la etapa de activar el primer circuito de protección (1) a una corriente más alta que el segundo circuito de protección (2).

17. El procedimiento de la reivindicación 10, que comprende además la etapa de activar el primer y el segundo circuito de protección (1, 2) a la misma corriente, pero proporcionando al primer circuito de protección (1) como un circuito de protección de acción lenta y al segundo circuito de protección (2) como un circuito de protección de acción rápida.

18. El procedimiento de la reivindicación 17, que comprende además la etapa de activar el primer circuito de protección (1) a una corriente más alta que el segundo circuito de protección (2) y además proporcionando al primer circuito de protección (1) como un circuito de protección de acción lenta y al segundo circuito de protección (2) como un circuito de protección de acción rápida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparato para controlar una carga, del 24 de Junio de 2020, de Switchbee Ltd: Un dispositivo que tiene dos terminales conectables en serie a una fuente de alimentación de CA y una carga para conmutar una señal de alimentación […]

Configuración automática de una iluminación, del 20 de Mayo de 2020, de Signify Holding B.V: Una lámpara para ser usada en un sistema de iluminación, comprendiendo la lámpara - una fuente de luz , - una unidad de comunicación adaptada […]

Sistema de iluminación interactivo, del 13 de Mayo de 2020, de Signify Holding B.V: Un sistema de iluminación para proporcionar un patrón de iluminación particular a partir de un conjunto predeterminado de patrones de iluminación, […]

Cadenas de luz divisibles y métodos para dividir cadenas de luz, del 13 de Mayo de 2020, de Signify Holding B.V: Una red de iluminación que incluye al menos una primera unidad de iluminación , comprendiendo la primera unidad de […]

Control de iluminación usando la distribución espacial de los usuarios, del 6 de Mayo de 2020, de Signify Holding B.V: Equipo para poner en servicio automáticamente un sistema de iluminación que comprende una pluralidad de luminarias para iluminar una o más regiones dentro de un […]

Dispositivo de iluminación con dos interfaces, del 22 de Abril de 2020, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Dispositivo de iluminación , con una primera interfaz para la alimentación de energía al dispositivo de iluminación con energía eléctrica, […]

Redes de iluminación distribuidas, del 26 de Febrero de 2020, de Schreder S.A: Método para establecer una red de iluminación distribuida , comprendiendo la red de iluminación distribuida : · una pluralidad […]

Aparato de luz así como adaptador y red para el control inalámbrico del aparato de luz, del 12 de Febrero de 2020, de Trilux GmbH & Co. KG: Aparato de luz con adaptador para el control del aparato de luz, en donde el adaptador incluye: un módulo de red […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .