BABERO CON RECIPIENTE DE RECOGIDA.

1. Babero con recipiente de recogida que, siendo del tipo que cuenta con un receptáculo inferior (5) para recoger los residuos que puedan caer al comer,

y un recorte circular (8) superior para ceñirse al cuello del usuario con unos medios de sujeción, está caracterizado por estar conformado a partir de una única pieza laminar (2), de configuración plantar aproximadamente rectangular, de goma EVA o material espumoso o termoplástico de similar consistencia, que presenta una porción inferior (3) levantada hacia arriba a partir de un doblez transversal (4) de manera que determina el receptáculo inferior (5); porque dicha porción inferior (3) se sujeta en sus dos laterales sobre los bordes de la propia pieza laminar mediante sistemas de cierre (6) convencionales; y porque dicho cierre de los dos laterales de la porción inferior (3) sobre los bordes de la propia pieza laminar (2) se produce, de modo que se determina una embocadura (7) ancha y apta para que el receptáculo inferior (5) cumpla su cometido.

2. Babero con recipiente de recogida, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cierre de los dos laterales de la porción inferior (3) sobre los bordes de la pieza laminar (2) se produce, de modo que se sitúa parcialmente retraído hacia el interior de dicha pieza laminar (2).

3. Babero con recipiente de recogida, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el cierre de los dos laterales de la porción inferior (3) sobre los bordes de la pieza laminar (2) es de carácter removible.

4. Babero con recipiente de recogida, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el cierre de los dos laterales de la porción inferior (3) sobre los bordes de la pieza laminar (2) es de carácter fijo.

5. Babero con recipiente de recogida, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque unos medios de sujeción al cuello consisten en un cordón (9) provisto de una pieza de bloqueo (10) que permite su ajuste rápido a la medida que convenga.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331307.

Solicitante: ARIAS ALONSO, Mª Jesús.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARIAS ALONSO,Mª Jesús.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41B13/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.A41B 13/00 Ajuar del recién nacido (pañales para bebés o medios para mantenerlos en su sitio A61F 13/15). › Baberos.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un babero con recipiente de recogida, el cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características de novedad que se describirán en detalle más adelante y que suponen una mejora frente los sistemas actualmente conocidos en el estado de la técnica para el mismo fin.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un babero que, siendo del tipo que cuenta con un receptáculo inferior para recoger los residuos que puedan producirse al

comer, presenta la particularidad de estar realizado a partir de una única pieza laminar de goma EVA (acrónimo de Etileno Vinil Acetato) o material flexible similar, lo cual, entre sus muchas ventajas de uso, hace que pueda ser fabricado en cualquier tamaño y, consecuentemente, destinado tanto para niños como para personas de edad avanzada.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se centra en el sector de la industria dedicado a la fabricación de baberos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien se conocen en el mercado algunos modelos de babero que presentan un receptáculo inferior para recoger los restos de comida, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguno que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza, según se reivindica.

En dicho sentido, cabe mencionar que, en general, los baberos del tipo que aquí concierne, es decir, dotados de un receptáculo inferior, suelen ser o bien de plástico duro moldeado 35 con una base inferior ancha que determina el citado receptáculo, con lo cual se configuran como un elemento rígido que solo es práctico en su tamaño para niños y, aún así, les puede provocar rozaduras en el cuello además de suponer un elemento engorroso de almacenar, o bien son de tela o de plástico flexible en cuyo caso el citado receptáculo se reduce a un bolsillo inferior que no cumple satisfactoriamente con su objetivo de recogedor de residuos ya que, al tratarse de un material no rígido, dicho receptáculo no se mantiene lo suficientemente abierto. Por otra parte, este tipo de babero de tejido impermeable o plástico flexible requiere de una confección para dotarlo de dicho bolsillo, lo cual encarece su producción.

El objetivo de la presente invención es, por tanto, dotar al mercado de un nuevo babero con recipiente de recogida mejorado para solventar tales inconvenientes y permitir su uso de forma mucho más práctica tanto en niños pequeños como en personas mayores.

De este modo, el recipiente que presenta el babero podrá servir para recoger todo tipo de residuos tanto restos de comida que se les cae tanto a niños como a mayores, evitando que se manchen, como incluso, en las personas ancianas que toman medicación y a veces no la tragan y se les cae, podrá servir para darse cuenta de dicha circunstancia y detectar que no se ha tomado la medicación.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el babero con recipiente de recogida que la presente invención propone se configura como una novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxativa se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados,

estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen de lo ya conocido, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva del mismo.

De forma concreta, lo que la invención preconiza es, como ya se ha apuntado anteriormente, un babero del tipo que cuenta con un receptáculo inferior para recoger residuos el cual, de manera innovadora, está realizado a partir de una única pieza laminar de goma EVA o material flexible similar.

En concreto, el babero está conformado a partir de una pieza laminar rectangular de goma 35 EVA cuya porción inferior presenta un doblez transversal, quedando levantada hacia arriba y la cual se cierra en sus laterales sobre los bordes de la propia pieza mediante cualquier sistema de cierre convencional, y que puede ser tanto de carácter fijo como removible, por ejemplo corchetes, pegado, tiras de Velcro, remachado, cosido, imanes, pinzas, etc., siendo preferentemente removible para permitir un más fácil lavado del babero así como para ocupar menor espacio de almacenaje.

En la zona de cuello el babero incorpora un cordón con una pieza de bloqueo para ajustarlo a la medida que convenga, según el tamaño del cuello en cada caso.

Las principales ventajas que presenta, además de lo ya comentado, son:

-Resulta muy fácil de limpiar, se lava y se seca muy rápidamente y se puede meter en la lavadora, cosa que no se puede hacer con los baberos de plástico rígido. -No se humedece, permanece siempre seco. Es de fácil desinfección y resulta higiénico.

-Es impermeable, no traspasa las manchas de comida, no absorbe líquidos o sólidos. -Es muy económico y reutilizable. -Es fácil de fabricar, está hecho de una sola pieza, y se puede realizar en muchos colores. -Es susceptible de incorporar imágenes y/o elementos gráficos o alfanuméricos impresos de cualquier tipo, publicidad, nombre, dibujos, fotografías, etc.

El descrito babero con recipiente de recogida representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente 30 memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva frontal de un ejemplo de realización del babero con recipiente de recogida, objeto de la invención, apreciándose en ella las 35 partes y elementos que comprende, así como la configuración y disposición de las mismas.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de la descrita figura 1 y única, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ella un ejemplo no limitativo del babero con recipiente de recogida 5 preconizado, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en la figura 1, el babero (1) en cuestión está conformado a partir de una única pieza laminar (2) , de configuración plantar aproximadamente rectangular, de goma EVA o material espumoso o termoplástico de similar consistencia, que presenta una porción inferior (3) levantada hacia arriba a partir de un doblez transversal (4) de manera que determina un receptáculo inferior (5) .

Además, dicha porción inferior (3) se sujeta en sus dos laterales sobre los bordes de la propia pieza laminar mediante sistemas de cierre (6) convencionales, por ejemplo corchetes, pegado, tiras de Velcro, remachado, cosido, imanes, pinzas, etc., siendo dichos sistemas de cierre, preferentemente, de carácter removible, si bien también puede ser de carácter fijo.

En cualquier caso el citado cierre de los dos laterales de la porción inferior (3) sobre los bordes de la propia pieza laminar (2) se produce de tal modo que se determina una embocadura (7) suficientemente ancha para que el receptáculo inferior (5) cumpla su cometido de recogedor de los residuos que puedan caérsele al usuario al comer, por ejemplo situándose parcialmente retraído hacia el interior de la pieza laminar (2) , como muestra el ejemplo representado.

Además, en la parte superior la pieza laminar (2) presenta, de forma convencional, un recorte circular (8) para ceñirse bajo el cuello del usuario y unos medios de sujeción, los cuales consisten, preferentemente, en un cordón (9) provisto de una pieza de bloqueo (10) que permite su ajuste rápido a la medida que convenga.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan.

Por otra parte, se hace constar que, dentro de su esencialidad, la descrita invención podrá ser llevada a la práctica en otras...

 


Reivindicaciones:

1. BABERO CON RECIPIENTE DE RECOGIDA que, siendo del tipo que cuenta con un receptáculo inferior (5) para recoger los residuos que puedan caer al comer, y un recorte 5 circular (8) superior para ceñirse al cuello del usuario con unos medios de sujeción, está caracterizado por estar conformado a partir de una única pieza laminar (2) , de configuración plantar aproximadamente rectangular, de goma EVA o material espumoso o termoplástico de similar consistencia, que presenta una porción inferior (3) levantada hacia arriba a partir de un doblez transversal (4) de manera que determina el receptáculo inferior

(5) ; porque dicha porción inferior (3) se sujeta en sus dos laterales sobre los bordes de la propia pieza laminar mediante sistemas de cierre (6) convencionales; y porque dicho cierre de los dos laterales de la porción inferior (3) sobre los bordes de la propia pieza laminar (2) se produce, de modo que se determina una embocadura (7) ancha y apta para que el receptáculo inferior (5) cumpla su cometido.

1.

2. BABERO CON RECIPIENTE DE RECOGIDA, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cierre de los dos laterales de la porción inferior (3) sobre los bordes de la pieza laminar (2) se produce, de modo que se sitúa parcialmente retraído hacia el interior de dicha pieza laminar (2) .

2.

3. BABERO CON RECIPIENTE DE RECOGIDA, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el cierre de los dos laterales de la porción inferior (3) sobre los bordes de la pieza laminar (2) es de carácter removible.

4. BABERO CON RECIPIENTE DE RECOGIDA, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el cierre de los dos laterales de la porción inferior (3) sobre los bordes de la pieza laminar (2) es de carácter fijo.

5. BABERO CON RECIPIENTE DE RECOGIDA, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque unos medios de sujeción al cuello consisten en un cordón (9) provisto de una pieza de bloqueo (10) que permite su ajuste rápido a la medida que convenga.


 

Patentes similares o relacionadas:

Carrete de baberos y servilletas desechables y reciclables útil para preservar la higiene personal, del 8 de Noviembre de 2017, de GÓMEZ GONZÁLEZ, Fernando José: Es un carrete de baberos y servilletas desechables y reciclables útil para preservar la higiene personal , en el que una banda continua […]

TOALLA PLEGABLE CONVERTIBLE EN BABERO CON O SIN SUJECIÓN PARA ELEMENTOS AUXILIARES, del 7 de Agosto de 2017, de MENO REGUERO, Amaya: 1. La toalla plegable convertible en babero, con o sin sujeción de elementos auxiliares caracterizada porque consiste en una pieza laminar […]

Imagen de 'BABERO CON RECIPIENTE DE RECOGIDA'BABERO CON RECIPIENTE DE RECOGIDA, del 21 de Mayo de 2015, de ARIAS ALONSO, Mª Jesús: Babero con recipiente de recogida que, dispone de un receptáculo inferior , y un recorte circular conformado a partir de una pieza laminar […]

PANTALLA ANTI-MANCHAS, del 3 de Septiembre de 2014, de MESTRES GIMENO, Jordi: 1. Pantalla anti-manchas, aplicable para colocarse junto al plato en una mesa y servir de protección, entre el comensal y dicho plato, para evitar que […]

Imagen de 'BABERO PORTA CHUPETE'BABERO PORTA CHUPETE, del 27 de Agosto de 2014, de MENO REGUERO, Amaya: 1. Babero portachupete caracterizado porque consiste en una pieza laminar que consta de un primer extremo (A), un cuerpo (B) y un segundo extremo (C); dicho primer extremo (A) […]

Corbata-Babero para niños, del 26 de Mayo de 2014, de SANCHEZ FERNANDEZ, Aurora: 1. La Corbata-babero para niños caracterizada porque consta de un anverso con estética de corbata y un reverso de diferentes formas, que pueden estar fabricadas con el mismo […]

BABERO, del 26 de Julio de 2013, de FERRER RAMON, Maria: 1. Babero, compuesto por una pieza laminar que presenta, a partir de uno de sus bordes, una escotadura dimensionada para adaptarse alrededor del cuello de una […]

Imagen de 'BABERO INFANTIL'BABERO INFANTIL, del 11 de Enero de 2010, de EXCLUSIVAS RIMAR, S.L.: 1. Babero infantil, que cuenta con un cuerpo principal dotado de un cuello con extremos de enganche para sujetarse en el usuario; caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .