PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA ASIGNAR FLUJOS DE DATOS, EN FUNCION DE RESTRICCIONES DE INTERVALO DE TIEMPO DE TRANSMISION (TTI).

Un procedimiento para multiplexar flujos (40, 42, 44) de datos sobre un flujo (50) de datos,

que comprende la recepción de un conjunto de combinaciones de formatos de transporte "TFC", comprendiendo el procedimiento:

eliminación, del conjunto de TFCs recibido, las TFCs que tengan formatos de transporte "TFs" que no tengan intervalos de tiempo de transmisión "TTI" siendo cada uno más corto o igual que la longitud de TTI máxima del límite de intervalo de tiempo de transmisión en curso; y

eliminación, del conjunto de TFCs recibido, las TFCs que tengan TFs que contengan más bloques de datos que los disponibles para un canal (50) de transporte correspondiente, para crear un conjunto de TFCs modificado

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07014931.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 MOREHOUSE DRIVE,SAN DIEGO, CA 92121-1714.

Inventor/es: VAYANOS, ALKINOOS, LI, PENG, GRILLI, FRANCESCO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Enero de 2002.

Fecha Concesión Europea: 2 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04B7/26T10
  • H04L1/00A8Q
  • H04L1/00A9A

Clasificación PCT:

  • H04B7/26 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 7/00 Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando un campo de radiación (H04B 10/00, H04B 15/00 tienen prioridad). › en que al menos una es móvil.
  • H04L1/00 H04 […] › H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA ASIGNAR FLUJOS DE DATOS, EN FUNCION DE RESTRICCIONES DE INTERVALO DE TIEMPO DE TRANSMISION (TTI).

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y aparato para asignar flujos de datos, en función de restricciones de intervalo de tiempo de transmisión (TTI).

Antecedentes

I. Campo

La presente invención pertenece, en general, al campo de las comunicaciones y, de manera más específica, a un sistema y a un procedimiento nuevo y mejorado para asignar una pluralidad de flujos de datos sobre un solo canal en función de las restricciones en el intervalo de tiempo de transmisión (TTI).

II. Antecedentes

Una estación remota está situada dentro de una red. La estación remota incluye aplicaciones que producen flujos de datos. La estación remota asigna los flujos de datos sobre un solo flujo de datos. En la Solicitud de los Estados Unidos con número de serie 09/612.825, presentada el 7 de julio de 2000, titulada "Procedimiento y aparato para multiplexar de manera proporcionada flujos de datos sobre un flujo de datos", transferida al cesionario de la presente invención y publicada como WO 0205466, se describe una técnica para multiplexar datos de flujos de datos sobre un solo flujo de datos.

La elección de un esquema de asignación para asignar bits provenientes de múltiples flujos de datos sobre un solo canal es difícil ya que se tienen que tener en consideración un número de factores. Un factor que se tiene que considerar es la prioridad de cada flujo de datos. Los flujos de datos de prioridad más alta tienen precedencia sobre los flujos de datos con prioridad más baja. Otro factor que se tiene que considerar son las combinaciones de formato de transporte (TFC) que están permitidas para ser transmitidas sobre cada uno de los canales. Una TFC es una combinación de formatos de transporte (TF), cada formato de transporte correspondiendo a un canal de transporte. Un formato de transporte tiene un número de bloques (es decir, uno o más bloques) de datos y un tamaño de bloque (BS). La TFC se envía sobre un enlace sin hilos de la estación remota. Otro factor más que tiene que se tiene que considerar son las restricciones de intervalo de tiempo de transmisión (TTI). Cada formato de transporte tiene un intervalo de tiempo de transmisión y no puede cambiar durante su intervalo de tiempo de transmisión. Un esquema de asignación tiene en consideración la prioridad de flujos de datos, las TFC disponibles y los TTI de los TF en la TFC deseada.

Se dirige una atención adicional al documento EP-A-1 009 174, que está dirigido al problema de proporcionar un multiservicio en un sistema de comunicaciones móviles para proporcionar más multiservicios distintos. El documento sugiere realizar un indicador de combinación de formato de transporte (TFCI) que contenga un indicador de formato de transporte y cargarlo sobre un canal físico de datos dedicado y transmitirlo. Se trata un aparato y un procedimiento para realizar el TFCI para un multiservicio en el sistema de comunicaciones móviles que solicite el multiservicio mediante la carga del indicador de formato de transporte que tenga un registro de una codificación externa, entrelazado externo, codificación interna, entrelazado interno y un sistema de adaptación de la velocidad necesarios para el multiservicio, y también mediante la transmisión del formato de transporte a través del canal dedicado. El procedimiento comprende las etapas de: multiplexación de los indicadores de formato de transporte en base al multiservicio y la realización de la adaptación de la velocidad; el entrelazado y la conversión de la señal adaptada en velocidad dentro de un canal de transporte compuesto codificado y un sistema de demultiplexación y división; y la carga de la señal sobre uno de una pluralidad de canales físicos de datos dedicados de acuerdo con una velocidad de la señal convertida y transmisión del TFCI, proporcionando por lo tanto más multiservicio distinto mediante la realización de un TFCI que contenga un indicador de formato de transporte, la carga del mismo sobre el canal físico de control dedicado y la transmisión del indicador y su detección desde una red.

También se dirige la atención al documento EP-A-1 001 642 que divulga un procedimiento de asignación de recursos a cada uno de los transmisores conectados a un receptor a través de un enlace de transmisión que es el mismo para todos, estando definidos los mencionados recursos para todos los canales usados por el mencionado transmisor, por un conjunto de combinación de formato de transporte para los datos sobre el mencionado enlace de transmisión. El procedimiento describe que, al producirse el establecimiento de la conexión de un transmisor al mencionado receptor, se asigna un conjunto de combinación de formatos de transporte a dicho transmisor, un conjunto de combinación de formatos de transporte de un rango dado autorizando más recursos que un conjunto de rango inferior. También se menciona que en el instante de la comunicación, el receptor autoriza un conjunto de combinación de formatos a cada uno de los mencionados transmisores de acuerdo con las condiciones de transporte sobre el enlace de transmisión, y un transmisor que desee usar más recursos, solicita del mencionado receptor, la autorización para el uso de un conjunto de combinación de formatos de transporte de entre los conjuntos de combinación de formatos de transporte asignados al mismo en el instante en el que se estableció la comunicación.

Sumario de la invención

De acuerdo con la presente invención, se proporcionan un procedimiento para multiplexar flujos de datos, como se declara en la reivindicación 1, y un aparato para multiplexar flujos de datos como se declara en la reivindicación 8. Las realizaciones de la invención se reivindican en las reivindicaciones dependientes.

El procedimiento y el aparato que se revelan en este momento están dirigidos a la asignación de una pluralidad de flujos de datos sobre un flujo de datos para su transmisión. Se recibe de una red una lista de TFCs admisibles. Los bits de los flujos de datos a un nivel lógico se colocan en las TFC a un nivel de transporte basado en la prioridad de los flujos de datos y de las TFC disponibles.

En un aspecto, una pluralidad de aplicaciones proporciona una pluralidad de flujos de datos a asignar a un solo flujo. En otro aspecto, las unidades suscriptoras proporcionan una pluralidad flujos de datos a asignar a un solo flujo de una estación base. En otra realización, una pluralidad de estaciones base proporciona una pluralidad de flujos de datos a multiplexar por un multiplexor dentro de un controlador de estación base.

En un aspecto, una unidad suscriptora comprende una memoria, una pluralidad de aplicaciones que residen en la memoria, produciendo cada aplicación un flujo de datos y bits de asignación de la pluralidad de datos de flujos de datos sobre un solo flujo de datos.

En otro aspecto, un multiplexor está configurado para recibir cada uno de la pluralidad de flujos de datos y distribuir bits de la pluralidad de flujos de datos sobre un solo flujo de datos sobre la base principalmente de las TFC que cumplan las restricciones de TTI y en segundo lugar, sobre la base de la prioridad de los flujos de datos.

En otro aspecto más, un sistema de comunicaciones sin hilos comprende una unidad suscriptora, una estación base acoplada a la unidad suscriptora y un controlador de estación base acoplado a la estación base. La unidad suscriptora incluye una pluralidad de aplicaciones y un multiplexor, en la que cada aplicación produce un flujo de datos como entrada al multiplexor y cada flujo de datos comprende al menos un bit. El multiplexor distribuye bits de los flujos de datos sobre un solo flujo en base a las FFCs que cumplen las restricciones.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista global esquemática de un sistema de telefonía móvil ejemplar;

La figura 2 muestra un diagrama de bloques de una unidad suscriptora y una estación base de acuerdo con una realización;

La figura 3 muestra un diagrama de flujos para la eliminación des TFCs en base a las restricciones de TTI de los bastidores de transporte de acuerdo con una realización;

La figura 4 muestra un diagrama de flujo para la eliminación de TFCs en base a bloques disponibles de acuerdo con una realización; y

Las figuras 5A-5B muestran un diagrama de flujo para selección de una TFC de acuerdo con una realización.

Descripción detallada de las realizaciones preferentes

En la figura 1 se ilustra un sistema de telefonía móvil celular ejemplar en el que se realiza la presente invención. Para propósitos ejemplares,...

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para multiplexar flujos (40, 42, 44) de datos sobre un flujo (50) de datos, que comprende la recepción de un conjunto de combinaciones de formatos de transporte "TFC", comprendiendo el procedimiento:

eliminación, del conjunto de TFCs recibido, las TFCs que tengan formatos de transporte "TFs" que no tengan intervalos de tiempo de transmisión "TTI" siendo cada uno más corto o igual que la longitud de TTI máxima del límite de intervalo de tiempo de transmisión en curso; y

eliminación, del conjunto de TFCs recibido, las TFCs que tengan TFs que contengan más bloques de datos que los disponibles para un canal (50) de transporte correspondiente, para crear un conjunto de TFCs modificado.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende además la selección de una TFC del conjunto de TFCs modificado en base a la prioridad de los flujos (40, 42, 44) de datos.

3. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que la selección se basa en la TFC seleccionada que tiene más bits de los flujos de datos de prioridad más alta que cualquier otra TFC del conjunto de TFCs modificado.

4. El procedimiento de la reivindicación 3, que comprende además el llenado de la TFC seleccionada con bits de los flujos (40, 42, 44) de datos.

5. El procedimiento de la reivindicación 4, que comprende además la programación de la TFC seleccionada para transmisión.

6. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende además la eliminación, del conjunto de TFCs modificado, las TFCs que requieran más energía que una energía de transmisor máxima en uso actual.

7. Un programa de ordenador que tiene instrucciones para realización de un procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 1 - 6.

8. Un aparato para multiplexar de flujos (40, 42, 44) de datos sobre un flujo (50) de datos, que comprende un medio para la recepción de un conjunto de combinaciones de formatos de transporte "TFCs" comprendiendo el aparato:

medio para eliminación, del conjunto de TFCs recibido, las TFCs que tienen formatos de transporte "TFs" que no tienen intervalos de tiempo de transmisión "TTI" siendo cada uno más corto o igual que la longitud de TTI máxima del límite de intervalo de tiempo de transmisión en curso; y

medio para eliminación, del conjunto de Tics, las TFCs que tienen TFs que contienen más bloques de datos que los disponibles para un canal (50) de trasporte correspondiente, para crear o modificar el conjunto de TFCs.

9. El aparato de la reivindicación 8, que comprende además medios para seleccionar una TFC del conjunto de Tics basados en la prioridad de los flujos datos (40,42,44)

medio para eliminar, del conjunto de TFCs recibido, las TFCs que tienen formatos de transporte "TFs" que no tienen intervalos de tiempo de transmisión "TTIs", siendo cada uno más corto que o igual a la máxima longitud del TTI del límite del intervalo de tiempo de transmisión; y

medio para eliminación, del conjunto de TFCs recibido, las TFCs que tienen TFs que contienen más bloques de datos que los disponibles para un canal (50) de transporte correspondiente, para crear un conjunto de TFCs modificado.

10. El aparato de la reivindicación 9, en el que la selección se basa en La TFC seleccionada que tiene más bits en los flujos de datos de más alta prioridad que cualquier otra TFC del conjunto de TFCs modificado.

11. El aparato de la reivindicación 10, que comprende además medio para llenado de la TFC seleccionada con bits de los flujos (40, 42, 44) de datos.

12. El aparato de la reivindicación 11, que comprende además medios para la programación de la TFC seleccionada para transmisión.

13. El aparato de la reivindicación 8, que comprende además medios para eliminación, del conjunto de TFCs modificado, las TFCs que requieren más energía que una energía de transmisor máxima en curso.

14. El aparato de una cualquiera de las reivindicaciones 8 - 13, en el que el aparato comprende una estación (14) base.

15. El aparato de una cualquiera de las reivindicaciones 8 - 13, en el que el aparato comprende una unidad de abonado.


 

Patentes similares o relacionadas:

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE VELOCIDAD DE TRANSMISIÓN, ESTACIÓN MÓVIL Y CONTROLADOR DE RED DE RADIO, del 22 de Diciembre de 2011, de NTT DOCOMO, INC.: Un procedimiento de control de velocidad de transmisión para controlar una velocidad de transmisión de datos de usuario a transmitir, mediante un enlace […]

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA UTILIZAR DISTINTOS ESQUEMAS DE MODULACIÓN PARA RETRANSMISIONES DE UN PAQUETE, del 21 de Noviembre de 2011, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de transmisión de datos en un sistema de comunicación, comprendiendo: codificar un paquete de datos para conseguir una […]

Imagen de 'MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISIÓN DE DATOS, EN DONDE SE…'MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISIÓN DE DATOS, EN DONDE SE SEÑALIZA UN MODELO DE ADAPTACIÓN DE LA TASA DE BITS ENTRE EL EMISOR Y EL RECEPTOR, del 31 de Mayo de 2011, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Método para la transmisión de datos de acuerdo con un método ARQ de petición de repetición automática, en el que se transmiten datos en forma de paquetes de datos desde […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL CONTROL DE POTENCIA CON TASA…'PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL CONTROL DE POTENCIA CON TASA DE TRANSMISIÓN DE DATOS VARIABLE, del 17 de Mayo de 2011, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para proporcionar un enlace directo de comunicación de tasa de transmisión de datos variable, comprendiendo el procedimiento: recibir una trama de datos […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTOS DE TRANSMISIÓN POR RÁFAGAS DE DATOS EN DISPOSITIVOS…'PROCEDIMIENTOS DE TRANSMISIÓN POR RÁFAGAS DE DATOS EN DISPOSITIVOS DE WLAN, del 17 de Marzo de 2011, de INTEL CORPORATION: Un procedimiento que comprende: transmitir una cabecera por una interfaz de aire, a una primera tasa de modulación; y transmitir una carga útil consolidada […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA TRANSMISIONES DE DATOS A ALTA VELOCIDAD…'PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA TRANSMISIONES DE DATOS A ALTA VELOCIDAD DE PAQUETES Y DE DATOS CON BAJO RETARDO, del 21 de Enero de 2011, de QUALCOMM INCORPORATED: Un aparato inalámbrico operativo para recibir datos de paquete a través de al menos uno de un primer conjunto de canales en un sistema de comunicación […]

Imagen de 'SISTEMA MIMO PARA WLAN'SISTEMA MIMO PARA WLAN, del 18 de Mayo de 2010, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de transmitir pilotos en un sistema de comunicación inalámbrica de múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO), caracterizado por: transmitir […]

PILOTOS PARA SISTEMAS DE COMUNICACIÓN MIMO, del 3 de Enero de 2012, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de generación de un piloto dirigido en un sistema de comunicaciones de entrada múltiple salida múltiple, MIMO, inalámbrico, que comprende: la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .