APARATO Y PROCEDIMIENTO DE SUMINISTRO Y APLICACION DE PINTURA.

Aparato de suministro y aplicación de pintura (20), que comprende:

una fuente (22) de pintura a presión; un aplicador de pintura (26) adaptado para aplicar pintura a un sustrato; un conducto de alimentación de pintura (24) que interconecta dicha fuente (22) de pintura con dicho aplicador de pintura (26); por lo menos un elemento de rascado (58) en dicho conducto de alimentación de pintura (24) que se puede mover entre una primera estación de rascado (52) adyacente a dicha fuente (22) de pintura y una segunda estación de rascado (54) adyacente a dicho aplicador de pintura (26) en ausencia de pintura en dicho conducto de alimentación de pintura (24) entre dicho por lo menos un elemento de rascado (58) y dicha segunda estación de rascado (54), en el que la pintura impulsa a dicho elemento de rascado desde dicha estación de rascado hasta dicha segunda estación de rascado, suministrando pintura desde dicha fuente de pintura a dicho aplicador de pintura; y caracterizado porque presenta una fuente (78) de disolvente de purga que suministra un pequeño volumen de disolvente de purga (S 1) a dicho conducto de alimentación de pintura (24) adyacente a dicha primera estación de rascado (52) corriente arriba de dicho elemento de rascado (58) cuando se sitúa en dicha primera estación de rascado (52) en cantidad suficiente para lubricar dicho conducto de alimentación de pintura (24)

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W05000605US.

Solicitante: DURR SYSTEMS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-BENZ-STR. 34,74321 BIETIGHEIM-BISSINGEN.

Inventor/es: MELCHER, RAINER, MICHELFELDER, MANFRED, HELDT, ROBERT F., BRADY,ROBERT,E.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B12/14P
  • B05B5/16A2B3

Clasificación PCT:

  • B05B1/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 1/00 Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos de salida, con o sin dispositivos auxiliares tales como válvulas, medios de calentado (B05B 3/00, B05B 5/00, B05B 7/00 tienen prioridad; dispositivos para aplicar por contacto líquidos u otros materiales fluidos sobre una superficie B05C; boquillas para mecanismos de impresión por proyección de tinta B41J 2/135; boquillas para distribuir líquidos, p. ej. en las estaciones de servicio para vehículos, B67D 7/42). › con medios incorporados para proteger al líquido u otro material fluido saliente, p. ej. para limitar el área de pulverización; con medios para impedir el goteo o para recoger el exceso de líquido u otro material fluido.
  • B05B15/02
  • B05B17/00 B05B […] › Aparatos de pulverización o de atomización de líquidos o de otros materiales fluidos, no cubiertos por ningún grupo de esta subclase (soltado o largado en vuelo de materia polvorienta, líquida o gaseosa B64D 1/16).
  • B05B5/00 B05B […] › Pulverización electrostática; Dispositivos de pulverización dotados de medios para cargar eléctricamente el pulverizado; Pulverización de líquidos u otros materiales fluidos por vías eléctricas.
  • B05B5/025 B05B […] › B05B 5/00 Pulverización electrostática; Dispositivos de pulverización dotados de medios para cargar eléctricamente el pulverizado; Pulverización de líquidos u otros materiales fluidos por vías eléctricas. › Equipos para descargar el material, p. ej. pistolas de pulverización electrostática.
  • B05D1/02 B05 […] › B05D PROCEDIMIENTOS PARA APLICAR MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL (transporte de objetos en los baños de líquidos B65G, p. ej.. B65G 49/02). › B05D 1/00 Procedimientos para aplicar líquidos u otras materias fluidas a las superficies (B05D 5/00, B05D 7/00 tienen prioridad). › realizados por pulverización.
  • E03B7/07 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03B INSTALACIONES O PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER, RECOGER O DISTRIBUIR AGUA (perforación de pozos, obtención de fluidos en general por medio de pozos profundos E21B; sistemas de canalización en general F17D). › E03B 7/00 Canalizaciones principales o redes de distribución (tuberías o canalizaciones en general F16L). › Disposición de los aparatos, p. ej. filtros, controles del caudal, dispositivos de medida, sifones, válvulas, en las redes de canalizaciones (aparatos con esta finalidad en sí , ver las clases correspondientes).

Clasificación antigua:

  • B05B1/28 B05B 1/00 […] › con medios incorporados para proteger al líquido u otro material fluido saliente, p. ej. para limitar el área de pulverización; con medios para impedir el goteo o para recoger el exceso de líquido u otro material fluido.
  • B05B15/02
  • B05B17/00 B05B […] › Aparatos de pulverización o de atomización de líquidos o de otros materiales fluidos, no cubiertos por ningún grupo de esta subclase (soltado o largado en vuelo de materia polvorienta, líquida o gaseosa B64D 1/16).
  • B05B5/00 B05B […] › Pulverización electrostática; Dispositivos de pulverización dotados de medios para cargar eléctricamente el pulverizado; Pulverización de líquidos u otros materiales fluidos por vías eléctricas.
  • B05B50/25
  • B05D1/02 B05D 1/00 […] › realizados por pulverización.
  • E03B7/07 E03B 7/00 […] › Disposición de los aparatos, p. ej. filtros, controles del caudal, dispositivos de medida, sifones, válvulas, en las redes de canalizaciones (aparatos con esta finalidad en sí , ver las clases correspondientes).
APARATO Y PROCEDIMIENTO DE SUMINISTRO Y APLICACION DE PINTURA.

Fragmento de la descripción:

Aparato y procedimiento de suministro y aplicación de pintura.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a sistemas y aparatos de suministro y aplicación de pintura o recubrimiento que utilizan tecnología de rascado y procedimientos de suministro y aplicación de pintura a un sustrato o a una pluralidad de sustratos, reduciendo los problemas asociados con la tecnología actual, que incluye reducción de la presión requerida para impulsar los elementos de rascado a través de los conductos de suministro, reducción de vibración, desplazamientos y saltos de los elementos de rascado en los conductos de suministro y mejora de la limpieza de residuos de pintura en los conductos de suministro.

Antecedentes de la invención

La técnica anterior da a conocer numerosos sistemas de suministro y aplicación de pintura, que incluyen sistemas que utilizan tecnología de rascado. Dichos sistemas pueden usarse, por ejemplo, para aplicar sucesivamente, pinturas de diferente color a una pluralidad de sustratos, tales como en carrocerías de vehículos sobre un transportador móvil en una cabina de pulverización de pintura. El término "pintura", según se utiliza en la presente memoria, incluye pinturas con base de disolvente o acuosa usadas para pintar o recubrir un sustrato y genéricamente cualquier recubrimiento, lo que incluye recubrimientos protectores, que puedan aplicarse a un sustrato usando un aplicador, tal como a un pulverizador o un atomizador giratorio. Dependiendo de su función en el sistema de suministro de recubrimiento, los rascadores o elementos de rascado son denominados de forma diversa en la técnica anterior rascadores, arrastradores, elementos de separación, pistones de terminación, tacos, etc. Para los fines de esta solicitud, se usa el término elemento de rascado. Generalmente, en los sistemas de suministro de pintura de la técnica anterior se utiliza un elemento de rascado para impulsar la pintura hacia el aplicador para aplicar la pintura, separar diferentes pinturas o disolventes, separar o limpiar los conductos de alimentación de pintura o impulsar pintura en los conductos de alimentación hacia atrás hasta el dispositivo de cambio de pintura o cambiador de color. Se han utilizado además unos elementos de rascado para separar fluidos en un conducto de suministro que incluye pinturas de diferentes colores, disolventes, líquidos viscosos, aceites, etc., que pueden ser impulsados a través del conducto de suministro por presión neumática u otro fluido.

Un sistema convencional de alimentación y aplicación de pintura incluye una fuente de pintura a presión, un aplicador, tal como un atomizador giratorio o un pulverizador, generalmente a alta tensión cuando la pintura es conductora y se aplica con un atomizador giratorio electrostático, una fuente de disolvente a presión y un conducto o conductos de alimentación que conectan la fuente de pintura y el disolvente con el aplicador. Cuando la fuente de pintura y disolvente incluye un cambiador de color o dispositivo de cambio de alimentación de pintura, el sistema de alimentación y aplicación de pintura también puede incluir un bote de pintura que puede montarse, por ejemplo, en un robot, y el cambiador de color está generalmente a potencial de tierra. Cuando se va a aplicar una segunda pintura, el bote puede cambiarse por un bote lleno con una pintura diferente o puede conectarse el bote a una fuente de pintura diferente. Según se utiliza en la presente memoria, el término "bote" o "bote de pintura" incluye cualquier recipiente apto para la recepción y el suministro de pintura.

Un sistema o aparato de suministro y aplicación de pintura que utiliza tecnología de rascado para aplicación de diferentes pinturas, según se da a conocer en la técnica anterior, incluye normalmente un cambiador de color o dispositivo de cambio de alimentación de pintura, que incluye fuentes de diferentes pinturas y una fuente de disolvente a presión, un aplicador de pintura, tal como un atomizador giratorio, un conducto de alimentación conectado al cambiador de color y el aplicador y un elemento de rascado que se recibe en el conducto de alimentación para impulsar pintura a través del conducto de alimentación bien hacia el aplicador de pintura para aplicar pintura a un sustrato o bien desde una posición adyacente al aplicador de pintura al cambiador de color para recuperar pintura en el conducto de alimentación. Cuando el elemento de rascado se desplaza a través del conducto de alimentación, impulsa una pintura o disolvente a través del conducto de alimentación y limpia o rasca pintura o disolvente desde el conducto de alimentación. En una forma de realización dada a conocer en la técnica anterior, por ejemplo, se introduce un elemento de rascado en el conducto de alimentación para impulsar pintura desde un cambiador de color al aplicador y a continuación se retira el elemento de rascado. En otra forma de realización dada a conocer en la técnica anterior, el conducto de alimentación entre el dispositivo de cambio de alimentación de pintura y el aplicador incluye dos estaciones receptoras de rascador, que incluyen una primera estación de rascado adyacente al dispositivo de cambio de alimentación de pintura o cambiador de color y una segunda estación de rascado adyacente al aplicador de pintura. Las estaciones receptoras de rascador están definidas por una cámara la cual permite que la pintura o el disolvente fluyan alrededor del elemento de rascado. El elemento de rascado se retiene de tal modo que pueda liberarse en la primera estación de rascado mediante unos medios de fijación y a continuación se libera para impulsar pintura desde la primera estación receptora de rascador adyacente al aplicador de pintura para impulsar pintura en el conducto de alimentación al aplicador de pintura. A continuación, se hace retroceder el elemento de rascado bajo presión neumática hasta la primera estación receptora para impulsar pintura en el conducto de alimentación en retroceso hacia el dispositivo de alimentación y cambio de pintura o cambiador de color para recuperar pintura en el conducto de alimentación.

El documento WO-03/095.106 constituye una base para las reivindicaciones 1 y 14 y da a conocer mejoras significativas en los sistemas y procedimientos de suministro y aplicación de pintura, en los que una forma de realización preferida incluye un cambiador de color o dispositivo de cambio de alimentación de pintura convencional a potencial de tierra que presenta preferentemente por lo menos dos fuentes de pintura a presión, por lo menos dos botes de pintura, un aplicador de pintura, un primer par de conductos separados de alimentación que conectan el cambiador de color y los botes de pintura y un segundo par de conductos separados de alimentación que conectan los botes al aplicador de pintura. De este modo, con la forma de realización dada a conocer del sistema de suministro y aplicación de pintura, puede suministrarse una primera pintura desde un primer bote de pintura al aplicador de pintura mientras se suministra una segunda pintura desde el cambiador de color a un segundo bote, reduciendo significativamente el tiempo de ciclo y aislando electrostáticamente el aplicador de pintura desde el cambiador de color u otra fuente de pintura. Además, cuando este sistema incluye tecnología de rascado, una forma de realización preferida incluye una estación de rascado adyacente a cada uno de los botes de pintura, que proporciona una fuente de pintura a presión, y una segunda estación de rascado adyacente al aplicador de pintura. En una forma de realización preferida, se colocan dos elementos de rascado en los segundos conductos de alimentación entre los botes de pintura y el aplicador de pintura y el disolvente puede ser recibido entre los elementos de rascado, de manera que la pintura a presión se dirige contra los elementos de rascado desde los botes de pintura, conduciendo los elementos de rascado desde la primera estación de rascado a la segunda estación de rascado en la que se sitúa el disolvente entre los elementos de rascado, con el resultado de que el sistema limpia o purga el conducto de alimentación y el aplicador de pintura y a continuación dirige pintura a presión al aplicador de pintura, que aplica pintura a un sustrato.

En una forma preferida de realización, los elementos de rascado incluyen unas partes de borde troncocónico generalmente anulares adyacentes a los extremos opuestos que tienen un diámetro mayor que los conductos de alimentación para rascar los conductos de alimentación de residuos de pintura de la aplicación anterior. Sin embargo, se ha encontrado que los elementos de rascado en dichas aplicaciones "vibran" en los conductos de suministro, se...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de suministro y aplicación de pintura (20), que comprende:

una fuente (22) de pintura a presión;

un aplicador de pintura (26) adaptado para aplicar pintura a un sustrato;

un conducto de alimentación de pintura (24) que interconecta dicha fuente (22) de pintura con dicho aplicador de pintura (26);

por lo menos un elemento de rascado (58) en dicho conducto de alimentación de pintura (24) que se puede mover entre una primera estación de rascado (52) adyacente a dicha fuente (22) de pintura y una segunda estación de rascado (54) adyacente a dicho aplicador de pintura (26) en ausencia de pintura en dicho conducto de alimentación de pintura (24) entre dicho por lo menos un elemento de rascado (58) y dicha segunda estación de rascado (54), en el que la pintura impulsa a dicho elemento de rascado desde dicha estación de rascado hasta dicha segunda estación de rascado, suministrando pintura desde dicha fuente de pintura a dicho aplicador de pintura; y

caracterizado porque presenta

una fuente (78) de disolvente de purga que suministra un pequeño volumen de disolvente de purga (S1) a dicho conducto de alimentación de pintura (24) adyacente a dicha primera estación de rascado (52) corriente arriba de dicho elemento de rascado (58) cuando se sitúa en dicha primera estación de rascado (52) en cantidad suficiente para lubricar dicho conducto de alimentación de pintura (24).

2. Aparato de suministro y aplicación de pintura según la reivindicación 1, en el que dicho pequeño volumen está comprendido entre 5 y 50 ml.

3. Aparato de suministro y aplicación de pintura según la reivindicación 1, en el que dicho disolvente de purga es agua desionizada.

4. Aparato de suministro y aplicación de pintura según la reivindicación 1, en el que dicho aparato de suministro y aplicación de pintura (20) incluye dos elementos de rascado (56, 58) en dicho conducto de alimentación (24), suministrando dicha fuente (78) de disolvente de purga conectada a dicha segunda estación de rascado (54) un disolvente de purga (S) entre dichos elementos de rascado (56, 58) en dicha segunda estación de rascado, conduciendo una fuente (62) de fluido a presión conectada a dicha segunda estación de rascado dichos elementos de rascado con un disolvente de purga (S) entre sí desde dicha segunda estación de rascado (54) a dicha primera estación de rascado (52), conduciendo pintura en dicho conducto de alimentación (24) a dicha fuente (22) de pintura e incluyendo dicho conducto de alimentación un conducto de distribución (86) que suministra una parte de dicho disolvente de purga entre dichos elementos de rascado a dicho conducto de alimentación corriente arriba de dichos elementos de rascado.

5. Aparato de suministro y aplicación de pintura según la reivindicación 4, en el que dicha fuente de pintura (22) es un bote de pintura que presenta un pistón de desplazamiento en vaivén (36) que incluye un orificio de salida (70) que suministra pintura a dicho conducto de alimentación (24) y suministrando dichos elementos de rascado (56, 58) con disolvente de purga entre sí disolvente a dicho bote de pintura purgando dicho bote de pintura.

6. Aparato de suministro y aplicación de pintura según la reivindicación 1, en el que dicho aparato de suministro y aplicación de pintura incluye por lo menos dos elementos de rascado en dicho conducto de alimentación y suministrando dicha fuente de disolvente de purga disolvente de purga a dicho conducto de alimentación corriente arriba de dichos elementos de rascado.

7. Aparato de suministro y aplicación de pintura según la reivindicación 1, que comprende:

por lo menos dos elementos de rascado (56, 58) en dicho conducto de alimentación (24) que se puede mover entre una primera estación de rascado (52) adyacente a dicha fuente (22) de pintura y una segunda estación de rascado (54) adyacente a dicho aplicador de pintura, que incluye un primer elemento de rascado adyacente a dicha fuente de pintura y un segundo elemento de rascado adyacente a dicho primer elemento de rascado cuando dichos primeros y segundos elementos de rascado (56, 58) están situados en dicha estación de rascado (52); y

suministrando dicha fuente (62) de disolvente de purga un pequeño volumen (S1) de disolvente de purga a dicho conducto de alimentación (24) adyacente a dicho segundo elemento de rascado (58) corriente arriba de dicho segundo elemento de rascado antes de suministrar pintura desde dicha fuente (22) de pintura a dicho conducto de alimentación (24), conduciendo a continuación dicha pintura a dichos primeros y segundos elementos de rascado (56, 58) a través de dicho conducto de alimentación desde dicha primera estación de rascado (52) a dicha segunda estación de rascado (54), suministrando de este modo pintura a dicho aplicador de pintura (26).

8. Aparato de suministro y aplicación de pintura según la reivindicación 7, en el que dicha fuente (78) de disolvente de purga suministra entre aproximadamente 5 y 50 ml de disolvente de purga a dicho conducto de alimentación (24) corriente arriba de dicho segundo elemento de rascado (58).

9. Aparato de suministro y aplicación de pintura según la reivindicación 2 u 8, en el que dicha fuente (78) de disolvente de purga suministra entre 5 y 30 ml de disolvente de purga a dicho conducto de alimentación (24) corriente arriba de dicho segundo elemento de rascado (58).

10. Aparato de suministro y aplicación de pintura según la reivindicación 7, en el que dicha fuente (22) de pintura es un bote de pintura que presenta un pistón (36) que recibe pintura desde un cambiador de color (40), conduciendo dicho pistón pintura desde dicho bote de pintura contra dicho primer elemento de rascado (56) y suministrando pintura desde dicho bote de pintura a dicho aplicador de pintura (26).

11. Aparato de suministro y aplicación de pintura según la reivindicación 7, en el que dicha fuente (78) de disolvente de purga está conectada a dicha segunda estación de rascado (54) suministrando disolvente de purga entre dichos elementos de rascado (56, 58) en dicha segunda estación de rascado, conduciendo una fuente (62) de fluido conectada a dicha segunda estación de rascado dichos elementos de rascado con disolvente entre sí desde dicha segunda estación de rascado a dicha primera estación de rascado (52), conduciendo pintura en dicho conducto de alimentación (24) a dicha fuente de pintura (22) y purgando dicho conducto de alimentación, e incluyendo dicho conducto de alimentación un conducto de distribución (86) conectado a dicha primera estación de rascado (52) que suministra una pequeña parte de dicho disolvente de purga situado entre dichos elementos de rascado a dicho conducto de alimentación corriente arriba de dichos elementos de rascado.

12. Aparato de suministro y aplicación de pintura según la reivindicación 11, en el que dicha fuente (22) de pintura es un bote de pintura que presenta un pistón de desplazamiento en vaivén (36) que incluye un orificio de salida (70) que suministra pintura a dicho conducto de alimentación (24) y recibiendo dicho orificio de salida (70) disolvente de purga desde entre dichos primeros y segundos elementos de rascado (56, 58) tras la recepción de dichos primeros y segundos elementos de rascado en dicha primera estación de rascado (52).

13. Aparato de suministro y aplicación de pintura según la reivindicación 7, en el que dicha primera estación de rascado (52) incluye una varilla impulsora que se puede desplazar en vaivén (74) que conduce dichos elementos de rascado (56, 58) en dicho conducto de alimentación (24) más allá de un orificio de salida (70) de dicha fuente (22) de pintura antes de recibir pintura desde dicha fuente de pintura a dicho conducto de alimentación.

14. Procedimiento de suministro y aplicación de una pintura a un sustrato que utiliza un sistema de suministro y aplicación de pintura (20) que incluye una fuente (22) de pintura a presión, un aplicador de pintura (26), un conducto de alimentación (24) que interconecta dicha fuente de pintura y dicho aplicador de pintura, por lo menos un elemento de rascado (58) en dicho conducto de alimentación que se puede mover en dicho conducto de alimentación desde una posición adyacente a dicha fuente (22) de pintura a una posición adyacente a dicho aplicador de pintura (26), y una fuente (78) de disolvente de purga, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas en secuencia:

       suministrar un volumen de disolvente de purga reducido desde dicha fuente (78) de disolvente de purga a dicho conducto de alimentación (24) adyacente a dicho elemento de rascado (58) corriente arriba de dicho elemento de rascado mientras dicho elemento de rascado está situado adyacente a dicha fuente (22) de pintura en ausencia de pintura en dicho conducto de alimentación de pintura (24) entre dicho por lo menos un elemento de rascado (58) y dicha segunda estación de rascado (54), siendo dicho volumen reducido suficiente para lubricar dicho conducto de alimentación de pintura (24); y

       a continuación suministrar pintura a presión desde dicha fuente (22) de pintura a dicho conducto de alimentación (24), conduciendo de este modo dicho elemento de rascado (58) desde una posición adyacente a dicha fuente de pintura a una posición adyacente a dicho aplicador de pintura (26), suministrando pintura desde dicha fuente de pintura a dicho aplicador de pintura y aplicando pintura a un sustrato.

15. Procedimiento de suministro y aplicación de una pintura a un sustrato según la reivindicación 14, en el que dicho sistema de suministro y aplicación de pintura (20) incluye por lo menos dos elementos de rascado (56, 58) en dicho conducto de alimentación (24), incluyendo dicho procedimiento la colocación de dichos elementos de rascado adyacentes a dicha fuente (22) de pintura o dicho aplicador de pintura (26), el suministro de disolvente de purga entre dichos elementos de rascado, y a continuación el suministro de dichos elementos con disolvente de purga entre sí a través de dicho conducto de alimentación, suministrando de este modo disolvente de purga a dicho conducto de alimentación (24).

16. Procedimiento de suministro y aplicación de una pintura a un sustrato según la reivindicación 14, en el que dicha fuente (22) de pintura es un bote de pintura que presenta un pistón que se puede desplazar en vaivén (36) conectado en su interior a un cambiador de color (40), incluyendo dicho procedimiento el suministro de pintura desde dicho cambiador de color (40) a dicho bote de pintura, conduciendo a continuación la pintura desde dicho bote de pintura a dicho conducto de alimentación (24).

17. Procedimiento de suministro y aplicación de una pintura a un sustrato según la reivindicación 14, en el que dicho sistema de suministro y aplicación de pintura (20) incluye por lo menos dos elementos de rascado (56, 58) en dicho conducto de alimentación (24), en el que dicho procedimiento incluye la colocación de dichos elementos de rascado adyacentes a dicho aplicador de pintura (26), el suministro de disolvente de purga entre dichos elementos de rascado, el suministro de dichos elementos de rascado con disolvente de purga entre sí desde una posición adyacente a dicho aplicador de pintura hasta una posición adyacente a dicha fuente (22) de pintura a presión, a continuación el suministro de dicho volumen reducido de disolvente de purga desde entre dichos elementos de rascado a dicho conducto de alimentación corriente arriba de dichos elementos de rascado.

18. Procedimiento según la reivindicación 14, en el que dicho sistema de suministro y aplicador de pintura (20) incluye una primera estación de rascado (52) adyacente a dicha fuente (22) de pintura y una segunda estación de rascado (54) adyacente a dicho aplicador de pintura (26), por lo menos dos elementos de rascado (56, 58) en dicho conducto de alimentación (24) que se pueden mover entre dichas primera y segunda estaciones de rascado (52, 54) a través de dicho conducto de alimentación (24), y una fuente (78) de disolvente de purga, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas en secuencia:

       suministrar dicho volumen reducido de disolvente de purga (S1) corriente arriba de dichos elementos de rascado (56, 58); y

       suministrar pintura a presión desde dicha fuente (22) de pintura a dicho conducto de alimentación (24), conduciendo de este modo dichos elementos de rascado en dicha primera estación de rascado (52) a dicha segunda estación de rascado (54), suministrando de este modo pintura desde dicha fuente de pintura a dicho aplicador de pintura (26) y aplicando dicho aplicador de pintura a continuación pintura a un sustrato.

19. Procedimiento según la reivindicación 18, en el que dicha fuente (22) de pintura es un bote de pintura conectado a un cambiador de color (40), incluyendo dicho procedimiento el suministro de dicha pintura desde dicho cambiador de color a dicho bote de pintura, conduciendo a continuación la pintura desde dicho bote de pintura a dicho aplicador de pintura (26) a través de dicho conducto de alimentación (24).

20. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 19, en el que dicho pequeño volumen está comprendido entre 5 y 50 ml.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE FLUIDO PARA UNA INSTALACION DE PULVERIZACION'DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE FLUIDO PARA UNA INSTALACION DE PULVERIZACION, del 14 de Septiembre de 2010, de POMA SONDERMASCHINEN- UND VORRICHTUNGSBAU GMBH: Dispositivo de suministro de fluido para una instalación de pulverización, que comprende un primer módulo con - al menos dos tuberías de aprovisionamiento […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA EL SUMINISTRO DE COLOR DE UNA INSTALACION…'PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA EL SUMINISTRO DE COLOR DE UNA INSTALACION DE REVESTIMIENTO ELECTROSTATICA, del 16 de Abril de 2010, de DURR SYSTEMS GMBH: Procedimiento para el suministro de color de un dispositivo de revestimiento electrostático con material de revestimiento de color cambiante, en […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y DOSIFICADOR DE EMBOLO PARA EL SUMINISTRO DE MATERIAL…'PROCEDIMIENTO Y DOSIFICADOR DE EMBOLO PARA EL SUMINISTRO DE MATERIAL DOSIFICADO DE UN DISPOSITIVO DE REVESTIMIENTO, del 14 de Abril de 2010, de DURR SYSTEMS GMBH: Procedimiento para el suministro de material dosificado controlado automáticamente de un dispositivo de revestimiento (Z) para el revestimiento en serie, […]

Procedimiento para la configuración de un haz estructural tridimensional, del 11 de Marzo de 2020, de B+M Textil GmbH & Co. KG: Procedimiento para la configuración de un haz tridimensional, guiándose el haz a través de una cámara de lecho fluidizado o de una nube de […]

MÉTODO DE TRATAMIENTO INTERIOR DE SISTEMAS DE TUBERÍAS, del 27 de Enero de 2020, de FONTANALIA SYSTEM, S.L: Método de tratamiento interior de sistemas de tuberías. La invención se refiere a un método para aplicar un sellador de fugas de recubrimiento de barrera a sistemas de […]

Método para lubricar un transportador, del 22 de Enero de 2020, de Ecolab USA Inc: Un metodo para lubricar el paso de un recipiente a lo largo de un transportador, que comprende: aplicar una emulsion lubricante a al menos una parte de un recipiente […]

Imagen de 'Método para convertir en hidrófobo un sustrato de celulosa'Método para convertir en hidrófobo un sustrato de celulosa, del 27 de Noviembre de 2019, de STORA ENSO OYJ: Método para la conversión en hidrófobo de un sustrato de celulosa, que comprende un primer lado y un segundo lado, que está de cara hacia afuera del primer lado, caracterizado […]

Método y aparato para aplicar un recubrimiento metálico, del 9 de Octubre de 2019, de Tata Steel Nederland Technology B.V: Método para aplicar un recubrimiento metálico o un recubrimiento a base de metal sobre una superficie de un sustrato o una parte de esa superficie, en donde la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .