APARATO DISPENSADOR Y APLICADOR DE MANO.

Un aparato de dispensación y aplicación donde el aparato está diseñado para contener una sustancia fluida,

incluyendo el aparato:

un compartimiento (130);

al menos una hoja (145, 280) dividido por al menos un sello (135, 148) para formar el compartimiento (130); y

un aplicador (100) que tiene una periferia (110) y que está unido a la al menos una hoja (145, 280) con al menos una unión de aplicador (175); caracterizado porque:

un dicho sello (135, 148) es un sello franqueable (210, 220) diseñado para romperse cuando se expone a una presión predeterminada, creando por lo tanto un canal (230) que permite una comunicación de fluido entre el compartimiento (130) y una cámara (170); y

la cámara (170) se forma por la al menos una hoja (145, 280) y el aplicador (100) y está rodeada en parte por el aplicador (100), la al menos una unión de aplicador (175) y el sello franqueable (210, 220)

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W04014362US.

Solicitante: R. P. SCHERER TECHNOLOGIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7690 CHEYENNE AVENUE, SUITE 100,LAS VEGAS,NV 89129.

Inventor/es: MOHIUDDIN, MAHMOOD, BERGEY,MICHAEL, DETWILER,BRUCE, HUSSEY,JAMES,L, KOPTIS,KURTIS, LIPOVETSKAYA,YELENA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D34/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 34/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes. › especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • A45D40/00S
  • A61J1/20D
  • A61M35/00B2
  • B65D75/58F
  • B65D81/32H

Clasificación PCT:

  • A45D34/04 A45D 34/00 […] › especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • B65D75/58 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete.

Clasificación antigua:

  • B43K5/14 B […] › B43 MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA.B43K INSTRUMENTOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (recipientes, estuches o accesorios de perfumería, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios, maquillaje, A45D 34/00, A45D 40/00). › B43K 5/00 Estilográficas, es decir, portaplumas con recipientes de tinta incorporados en las partes sujetas por la mano (plumas o minas para escribir con recipiente de tinta B43K 1/01; estilográficas de bola B43K 7/00; estilográficas de punta de escribir que no sean ni plumas ni bolas B43K 8/00; instrumentos para escribir que incorporan varias puntas B43K 27/00). › Cartuchos de tinta intercambiables.
APARATO DISPENSADOR Y APLICADOR DE MANO.

Fragmento de la descripción:

Aparato dispensador y aplicador de mano.

Campo técnico

La presente invención se relaciona con paquetes de dispensación manuales, y particularmente con un paquete flexible para almacenar y dispensar una sustancia fluida, donde un sello de ruptura controlada facilita la transferencia de la sustancia a un área no sellada detrás de un aplicador de espuma en el momento de dispensar.

El aplicador de espuma integral facilita una distribución limpia y homogénea de la sustancia aplicada.

Antecedentes de la invención

Cantidades medidas de diversas sustancias fluidas son dispensadas comúnmente de manera creciente en paquetes relativamente pequeños flexibles frecuentemente compuestos de un plástico o lámina. El fluido incluye una variedad de productos, incluyendo productos alimenticios tales como condimentos (por ejemplo salsa de tomate, mostaza, rábano y similares), productos para cuidado personal tales como champús y cremas para la piel, productos de limpieza tales como diversos "limpiadores" empacados y productos farmacéuticos tales como medicaciones.

Un ejemplo típico es el paquete de salsa de tomate de porción individual tan frecuente que se forma generalmente de dos láminas de hoja o plástico superpuestas una sobre la otra y luego selladas entre sí alrededor de la periferia, con una hendidura u otros medios para facilitar el desgarro u otra separación del contenedor. El usuario desgarra el contenedor, dispensa el condimento y luego deshecha el empaque.

Tales empaques, a la vez que son relativamente simples y poco costosos, poseen numerosas desventajas en su realización más simple. En primer lugar, tal paquete más simple no contiene medios integrales para dirigir o esparcir el fluido dispensado. En particular, los fluidos espesos tienden a dispersarse en forma de un bolo, haciendo que el usuario tenga que buscar un implemento para esparcir el bolo, o de otra manera para improvisar con el exterior probablemente no higiénico del empaque ahora vacío para formar un esparcidor improvisado. Alternativamente, los fluidos más líquidos tienden a dispensarse en una corriente difícil de controlar.

En segundo lugar, el empaque puede ser bastante difícil de abrir, particularmente para aquellas personas con manos artríticas o capacidad de agarre comprometida de alguna otra manera. Esta dificultad es causada por lo menos en parte por el hecho de que, en las realizaciones convencionales más simples de este empaque, es necesario separar uno de los pares laterales del empaque con el fin de liberar el contenido. Tal pared lateral debe ser relativamente fuerte para contener el contenido bajo condiciones de manipulación normales, que pueden incluir compresión accidental. Aún una pequeña cantidad de humedad o de aceite de la piel en la superficie del empaque puede hacer que el agarre y el desgarre del empaque en general pequeño sea casi imposible. Es extremadamente común ver usuarios frustrados de tales empaques, utilizando sus dientes para abrir de manera ostensible manual (paquetes de "abertura fácil"). Tal técnica posee obvios inconvenientes estéticos e higiénicos.

Tercero, la velocidad del fluido a medida que es expelido del empaque varía con la viscosidad del fluido, la cantidad de abertura hecha en la pared lateral y la presión aplicada. Cualquiera que haya exprimido un paquete de salsa de tomate con solamente una abertura del tamaño de una punta de alfiler en su lado puede testificar las extremas distancias a las que el condimento puede ser expulsado.

Se han hecho diversos intentos durante años para controlar estos problemas, con grados variados de éxito. La creación de toallitas empacadas, prehumedecidas, facilitan la distribución pero requiere una manipulación del contenido dispensado. Escobillas o cepillos precargados, desechables, obvian el manejo, pero contienen cantidades muy pequeñas del líquido dispensable. La necesidad de facilitar la distribución de un líquido dispensado fue enfocada por medio de un rodillo integral en la Patente de los Estados Unidos No. 5,577,851 de Koptis. La patente '851 enseña un aplicador de esponja unido a un tubo dispensador que contiene una cantidad de una sustancia, tal como una mezcla de pintor, para ser dispensada. Después de su uso, el aplicador de esponja está diseñado para ser retirado, limpiado y regresado al tubo dispensador. La reutilización del aplicador de esponja genera inconvenientes de endurecimiento potencial y deterioro químico bacteriano de la esponja. Esto hace que el aplicador de la '851 sea inestable para su uso con productos tales como los previstos para consumo humano, donde la contaminación bacteriana puede ser devastadora. Tales problemas pueden ser superados mediante un uso individual, o "descarte" de los aplicadores de esponja, pero la complejidad del dispositivo '851 lo hace poco efectivo sobre la base del costo para contenedores de uso individual.

Un intento similar para proveer un distribuidor integral se ve en la Patente de los Estados Unidos No. D363,377, que proporciona un rodillo en la parte superior de un contendedor de dispensación. El rodillo distribuye el fluido dispensado, pero está sujeto a las mismas desventajas de limpieza e higiénicas presentadas por el aplicador de almohadilla de esponja de la Patente '851.

Los esfuerzos para producir un medio de distribución integrada adecuado para contenedores de uso sencillo han exhibido éxitos mixtos. Por ejemplo, la Patente de los Estados Unidos No. 6,007,264 de Koptis enseña una variación tal de la forma más sencilla de empacado, la de dos láminas superpuestas selladas entre sí alrededor de su periferia, con la provisión de aletas separables a lo largo de un borde del empaque. El usuario separa hacia atrás las aletas, tirando de uno de los bordes sellados del empaque y así exponiendo el contendido. Las aletas tiradas hacia atrás, en un ángulo de aproximadamente 90 grados hacia el paquete, proporcionan entonces un esparcidor tipo alas de mariposa para esparcir el contenido. Tal dispositivo supera cualquier necesidad de limpiar o reutilizar el dispositivo esparcidor, puesto que la unidad completa es desechable.

Sin embargo, la utilidad del diseño '264 se ha encontrado que es directamente proporcional a la viscosidad del fluido dispensado. Por ejemplo, fluidos con una alta viscosidad, tales como salsa de tomate o cremas espesas, tienden a ser dispensadas como bolos discretos, por lo cual pueden ser esparcidos efectivamente por sobre la superficie objetivo mediante las alas de mariposa. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que los líquidos de baja viscosidad fluida, tales como algunas preparaciones farmacéuticas y otros líquidos relativamente delgados, tienden a ser dispensados desde el contenedor abierto en una corriente, en oposición a un bolo, y salen despedidos del área de distribución de la aleta o ala antes de que puedan ser esparcidos con efectividad.

El dispositivo '264 intenta contrarrestar esta propensión divulgando una realización en la cual un aplicador de espuma absorbente es aplicado bien sea en las dos partes de las aletas o puestas o se aplica en una pieza sencilla uniendo las aletas. Tales realizaciones han sido diseñadas para proveer un área de superficie absorbente para facilitar la dispersión del fluido dispensado. Sin embargo, la experiencia con el diseño básico ha revelado que es marginalmente efectivo para este propósito. En la práctica, los aplicadores de espuma separados que no unen la abertura del contenedor pueden incrementar el área superficial y la absorción para esparcir, pero no hacen nada para retardar el flujo súbito de material desde el empaque roto. Aún en la realización donde la almohadilla absorbente une la abertura, la práctica ha mostrado que cuando la bolsa es exprimida y el sello franqueable se rompe, el contenido de la bolsa irrumpe a través del sello y el líquido tiene a escurrirse a través de la almohadilla absorbente, en vez de ser suavemente absorbido en la almohadilla como se pretendía.

En cuanto al segundo problema, el de facilitar la apertura del contenedor, se han propuesto diversos métodos. El dispositivo '264 provee aletas de desgarre agrandadas que pretenden facilitar el agarre del contenedor, sin embargo, el problema de separar una pared lateral relativamente fuerte del contenedor se mantiene. En esencia la presente invención está dirigida a mejoras del dispositivo de Koptis '264.

En la Patente de los Estados Unidos No. 4,921,137 de Heijenga, el contenedor está equipado con una estructura alargada similar a una oreja que facilita el agarre. Además, el dispositivo '137 contiene, dentro de la estructura similar a...

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de dispensación y aplicación donde el aparato está diseñado para contener una sustancia fluida, incluyendo el aparato:

un compartimiento (130);

al menos una hoja (145, 280) dividido por al menos un sello (135, 148) para formar el compartimiento (130); y

un aplicador (100) que tiene una periferia (110) y que está unido a la al menos una hoja (145, 280) con al menos una unión de aplicador (175); caracterizado porque:

un dicho sello (135, 148) es un sello franqueable (210, 220) diseñado para romperse cuando se expone a una presión predeterminada, creando por lo tanto un canal (230) que permite una comunicación de fluido entre el compartimiento (130) y una cámara (170); y

la cámara (170) se forma por la al menos una hoja (145, 280) y el aplicador (100) y está rodeada en parte por el aplicador (100), la al menos una unión de aplicador (175) y el sello franqueable (210, 220).

2. El aparato de la reivindicación 1, donde la al menos una hoja (145, 280) incluye una primera sección de hoja (151) segunda sección de hoja (160).

3. El aparato de la reivindicación 2, donde la primera sección de hoja (150) y la segunda sección de hoja (160) están formadas en una hoja individual (145, 280) plegando la hoja (145, 280) a lo largo de una línea de pliegue (270).

4. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 1-3, que incluye adicionalmente un al menos segundo sello (135, 148), y donde la cámara (170) está rodeada adicionalmente en parte por dicho segundo sello (135, 148).

5. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 1-4, donde el sello franqueable (210, 220) tiene al menos una forma sinusoidal.

6. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 1-5, donde el sello franqueable (210, 220) incluye adicionalmente un elevador de tensión (220).

7. El aparato de la reivindicación 6, donde el elevador de tensión (220) tiene una forma sustancialmente de cuña (250) que tiene un punto de inflexión agudo (260) orientado en la dirección del compartimiento (130).

8. El aparato de la reivindicación 7, donde el sello franqueable (210, 220) incluye un primer borde de sello franqueable (212) y un segundo borde de sello franqueable (214), y la forma sustancialmente de cuña (250) tiene un punto de inflexión de cuña posterior (260) donde una distancia ortogonal máxima desde el punto de inflexión de cuña posterior (260) al segundo borde de sello franqueable (214) es menor de una distancia ortogonal máxima entre el primer borde de sello franqueable (212) y el segundo borde de sello franqueable (214).

9. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 6-8, donde el primer elevador de tensión (220) incluye un área plana.

10. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 1-9, donde la al menos una unión de aplicador (175) es una unión seleccionada de uniones químicas y uniones mecánicas.

11. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 1-10, donde el aplicador (100) es seleccionado del grupo consistente de almohadillas de espuma, tejidos, no tejidos y fieltros.

12. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 1-11, donde la al menos una hoja (145, 280) está construida de material de hoja laminada flexible.

13. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 1-12, donde el borde exterior de la unión del aplicador (200) está dentro de una periferia (110) del aplicador (100).

14. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 1-13, donde el área superficial de un área de enlace (180) de la unión del aplicador (175) es 62.5-87.5% del área superficial del aplicador (100).

15. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 1-14, que incluye adicionalmente una cubierta de aplicador (120) adaptada para alojar de manera liberable el aplicador (100).

16. El aparato de una cualquiera de las reivindicaciones 1-15, donde el al menos un sello (135, 148), y el sello franqueable (210, 220) son sello térmicos.

17. El aparato de una cualquiera de las reivindicaciones 1-16, donde la al menos una hoja (145, 280) se extiende más allá de una periferia (110) de dicho aplicador (100).

18. El aparato de la reivindicación 17, donde dicha al menos una hoja (145, 280) se extiende desde 1 a 50 mm más allá de una periferia (110) de dicho aplicador (100).

19. El aparato de una cualquiera de las reivindicaciones 1-18, donde el sello franqueable (210, 220) está diseñado para romperse cuando se expone a una presión predeterminada desde la sustancia fluida, interna al compartimiento (130), creado por punción externa del compartimiento (130).

20. El aparato de la reivindicación 19, donde el sello franqueable (210, 220) se separa para crear por lo tanto un canal (230) que permite la comunicación de fluido entre el compartimiento (130) y la cámara (170).

21. El aparato de una cualquiera de las reivindicaciones 1-20, donde la cámara (170) absorbió una porción de la energía cinética de la sustancia fluida después de que irrumpe a través del sello franqueable (210, 220).

22. Uso del aparato de una cualquiera de las reivindicaciones 1-21, para dispensar una sustancia fluida.

23. Uso como se reivindica en la reivindicación 22, para dispensar una cantidad medida de dicha sustancia fluida de una manera controlada.


 

Patentes similares o relacionadas:

COLGANTE DISPENSADOR DE SOLUCIÓN DESINFECTANTE, del 31 de Julio de 2020, de MARROQUIN MALLOL, Mario: 1. Colgante dispensador de solución desinfectante caracterizado por estar formado por un cuerpo principal en cuyos extremos se hallan, por un lado, un sistema rollón […]

Imagen de 'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida…'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida en la forma de una emulsión inversa y un miembro de aplicación poroso, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de aplicación que comprende: · un recipiente ; · una composición para maquillar y/o cuidar los labios (P), almacenada en […]

Imagen de 'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado, del 29 de Julio de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Un paquete de cosmética o cuidado personal de calentamiento que comprende: un inserto rígido que tiene un cuello hueco (7a) con un orificio […]

Método para realizar un aplicador de bola, del 15 de Julio de 2020, de Bormioli Pharma S.p.A: Método para realizar un aplicador de bola que comprende: una bola de aplicación de un producto fluido, un alojamiento de bola , una cubierta de […]

Aerosol que contiene una emulsión desodorante con un cabezal dispensador hueco, del 3 de Junio de 2020, de L'OREAL: Recipiente equipado con un cabezal dispensador, conteniendo el recipiente un producto cosmético para ser dispensado en forma de un aerosol o de […]

Dispositivo limpiador, del 27 de Mayo de 2020, de LUMSON S.P.A.: Dispositivo limpiador de un contenedor de plástico o vidrio soplado, que comprende un cuerpo hueco que tiene un primer extremo y un […]

Recipiente de descarga de líquido, del 20 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un recipiente de descarga de líquido que comprende: una punta de aplicación para aplicar el contenido a la piel; y una boquilla […]

LÁPIZ DEPILATORIO TIPO CLIC, del 7 de Mayo de 2020, de VIOKOX, S.A: Lápiz depilatorio tipo clic, que comprende un cuerpo de almacenamiento de un producto depilatorio, dotado en su extremo anterior de una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .