ANTENA DE TELECOMUNICACION.

1. Antena de telecomunicación (1), en particular para la recepción de señales de radio y/o televisión que comprende al menos un primer elemento (2),

un segundo elemento (3) y un medio de unión (4) que une el primer elemento (2) con el segundo elemento (3) formando un ángulo entre el primer elemento (2) y el segundo elemento (3), caracterizada porque está constituida por una primera apertura (5) en la cual se ubica el segundo elemento (3) de la entena (1) en una posición inicial (6), por lo menos por una segunda apertura (7) en la cual se ubica el segundo elemento (3) de la antena (1) en una posición final (8) y una guía (9) que une la primera apertura (5) con una segunda apertura(7).

2. Antena de telecomunicación según reivindicación número 1 caracterizada porque la guía (9) en la zona de la primera apertura (5) comprende una primera rampa recta (10) y una segunda rampa curvada (11).

3. Antena de telecomunicación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la primera apertura (5) dispone de una zona circular (12) en la cual se ubica un elemento circular (13) del segundo elemento (3) de la antena (1) en cualquiera de las posiciones iniciales (6) o posiciones finales (8) de dicho segundo elemento (3) de la antena (1).

4. Antena de telecomunicación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la guía (9) en la zona de la segunda apertura (7) comprende por lo menos un corte conformado (14) con la forma del segundo elemento (3) de la antena (1).

5. Antena de telecomunicación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la guía (9) en la zona de la segunda apertura (7) comprende dos cortes conformados (14) con la forma del segundo elemento (3) de la antena (1).

6. Antena de telecomunicación según reivindicaciones anteriores caracterizada porque el medio de unión (4) comprende dos primeras aperturas (5) y dos segundas aperturas (7) para dos segundos elementos (3) de la antena (1).

7. Antena de telecomunicación según reivindicaciones anteriores caracterizada porque el medio de unión (4) comprende una conexión galvánica entre la parte donde se ubica el primer elemento (2) de la antena (1) y la parte donde se ubica el segundo elemento (3) de la antena (1) en su posición final (8).

8. Antena de telecomunicación según reivindicaciones anteriores caracterizada porque el medio de unión (4) está realizado en material metálico.

9. Antena de telecomunicación según la reivindicación número 7, caracterizada porque el medio de unión (4) está realizado en material plástico

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000050.

Solicitante: TELEVES, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: LAGO RAMA,MANUEL, PAZOS LOSADA,JAVIER, RICART FERNANDEZ,JESUS.

Fecha de Solicitud: 15 de Enero de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Julio de 2010.

Clasificación PCT:

  • H01Q19/30 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01Q ANTENAS, es decir, ANTENAS DE RADIO (elementos radiantes o antenas para el calentamiento por microondas H05B 6/72). › H01Q 19/00 Combinaciones de elementos activos primarios de antenas con dispositivos secundarios, p. ej. con dispositivos cuasi ópticos, para dar a la antena una característica direccional deseada. › siendo el elemento activo primario sensiblemente rectilíneo y estando alimentado por el centro, p. ej. antena Yagi.
ANTENA DE TELECOMUNICACION.

Descripción:

Antena de telecomunicación.

La presente invención se refiere a una antena de telecomunicación, en particular para la recepción de señales de radio y/o televisión, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Ya son conocidos diversos tipos de antenas como se refleja en las patentes españolas 200002389, 200002388, 200002387, 200002386 propiedad del solicitante.

Las antenas existentes actualmente en el mercado, han sido desarrolladas para recepción de señales analógicas y/o digitales. Con la implantación de la televisión de alta definición se hacen necesarias antenas con unas características acordes a los nuevos tipos de señales de televisión. El objetivo de la presente invención, es desarrollar una antena que permita unas características acordes a los nuevos tipos de señales digitales para alta definición, que disponga de medios que faciliten su montaje por parte del instalador y que disponga de una robustez suficiente para su instalación en exteriores.

Este objetivo se consigue con la antena definida en las reivindicaciones.

La invención tiene una pluralidad de ventajas.

En un ejemplo de antena de telecomunicación según la invención, la antena comprende al menos un primer elemento, un segundo elemento y un medio de unión que une el primer elemento con el segundo elemento formando un ángulo entre el primer elemento y el segundo elemento, estando el medio de unión constituido por una primera apertura en la cual se ubica el segundo elemento de la antena en una posición inicial, por lo menos por una segunda apertura en la cual se ubica el segundo elemento de la antena en una posición final y por una guía que une la primera apertura con una segunda apertura. Esto permite facilitar el montaje de los elementos de la antena.

En otro ejemplo de antena de telecomunicación según la invención la guía en la zona de la primera apertura comprende una primera rampa recta y una segunda rampa curvada.

En otro ejemplo de antena de telecomunicación según la invención la primera apertura dispone de una zona circular en la cual se ubica un elemento circular del segundo elemento de la antena en cualquiera de las posiciones de dicho segundo elemento de la antena. Esto permite posicionar de una forma sencilla los elementos de la antena.

En otro ejemplo de antena de telecomunicación según la invención, la guía en la zona de la segunda apertura comprende por lo menos un corte conformado con la forma del segundo elemento de la antena. Esto permite asegurar la posición de los elementos de la antena.

En otro ejemplo de antena de telecomunicación según la invención, la guía en la zona de la segunda apertura comprende dos cortes conformados con la forma del segundo elemento de la antena.

En otro ejemplo de antena de telecomunicación según la invención, el medio de unión comprende dos primeras aperturas y dos segundas aperturas para dos segundos elementos de la antena.

En otro ejemplo de antena de telecomunicación según la invención, el medio de unión comprende una conexión galvánica entre la parte donde se ubica el primer elemento de la antena y la parte donde se ubica el segundo elemento de la antena en su posición final. Esto permite conseguir mejores características radioeléctricas de la antena.

En otro ejemplo de antena de telecomunicación según la invención, el medio de unión esta realizado en material metálico o bien está realizado en material plástico. Esto permite una mayor flexibilización en la fabricación de la antena.

Para una mejor comprensión de la invención, se describe a modo de ejemplo no limitativo una antena de telecomunicación según la invención en base a los dibujos que a continuación se enumeran:

La figura 1 es una vista en perspectiva de una antena constituida de acuerdo con la invención.

La figura 2 es una vista en detalle del medio de unión y del primer y segundo elemento en las posiciones inicial y final.

En la figura 1 se observa la antena de telecomunicación (1) que comprende al menos un primer elemento (2), un segundo elemento (3) y un medio de unión (4) que une el primer elemento (2) con el segundo elemento (3) formando un ángulo entre el primer elemento (2) y el segundo elemento (3).

Como bien puede apreciarse, las figuras 2 y 3 muestran en detalle el medio de unión (4) constituido por una primera apertura (5) en la cual se ubica el segundo elemento (3) de la antena (1) en una posición inicial (6), por lo menos por una segunda apertura (7) en la cual se ubica el segundo elemento (3) de la antena (1) en una posición final (8) y una guía (9) que une la primera apertura (5) con una segunda apertura (7).

La guía (9) en la zona de la primera apertura (5) comprende una primera rampa recta (10) y una segunda rampa curvada (11).

La primera apertura (5) dispone de una zona circular (12) en la cual se ubica un elemento circular (13) del segundo elemento (3) de la antena (1) en cualquiera de las posiciones iniciales (6) o posiciones finales (8) de dicho segundo elemento (3) de la antena (1).

La guía (9) en la zona de la segunda apertura (7) comprende por lo menos un corte conformado (14) con la forma del segundo elemento (3) de la antena (1).

La guía (9) en la zona de la segunda apertura (7) comprende dos cortes conformados (14) con la forma del segundo elemento (3) de la antena (1).

El medio de unión (4) comprende dos primeras aperturas (5) y dos segundas aperturas (7) para dos segundos elementos (3) de la antena (1).

El medio de unión (4) comprende una conexión galvánica entre la parte donde se ubica el primer elemento (2) de la antena (1) y la parte donde se ubica el segundo elemento (3) de la antena (1) en su posición final (8).

El medio de unión (4) está realizado en material metálico o bien el medio de unión (4) está realizado en material plástico.

Un tornillo (15) sujeta el primer elemento (2) de la antena (1) al medio de unión (4) y mantienen todo el conjunto (2), (3) y (4) unido.

Lista de referencias

1.- Antena de telecomunicación 2.- Primer elemento 3.- Segundo elemento 4.- Medio de unión 5.- Primera apertura 6.- Posición inicial 7.- Segunda apertura 8.- Posición final 9.- Guía 10.- Primera rampa recta 11.- Segunda rampa curvada 12.- Zona circular 13.- Elemento circular 14.- Corte conformado 15.- Tornillo

 


Reivindicaciones:

1. Antena de telecomunicación (1), en particular para la recepción de señales de radio y/o televisión que comprende al menos un primer elemento (2), un segundo elemento (3) y un medio de unión (4) que une el primer elemento (2) con el segundo elemento (3) formando un ángulo entre el primer elemento (2) y el segundo elemento (3), caracterizada porque está constituida por una primera apertura (5) en la cual se ubica el segundo elemento (3) de la antena (1) en una posición inicial (6), por lo menos por una segunda apertura (7) en la cual se ubica el segundo elemento (3) de la antena (1) en una posición final (8) y una guía (9) que une la primera apertura (5) con una segunda apertura (7).

2. Antena de telecomunicación según reivindicación número 1 caracterizada porque la guía (9) en la zona de la primera apertura (5) comprende una primera rampa recta (10) y una segunda rampa curvada (11).

3. Antena de telecomunicación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la primera apertura (5) dispone de una zona circular (12) en la cual se ubica un elemento circular (13) del segundo elemento (3) de la antena (1) en cualquiera de las posiciones iniciales (6) o posiciones finales (8) de dicho segundo elemento (3) de la antena (1).

4. Antena de telecomunicación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la guía (9) en la zona de la segunda apertura (7) comprende por lo menos un corte conformado (14) con la forma del segundo elemento (3) de la antena (1).

5. Antena de telecomunicación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la guía (9) en la zona de la segunda apertura (7) comprende dos cortes conformados (14) con la forma del segundo elemento (3) de la antena (1).

6. Antena de telecomunicación según reivindicaciones anteriores caracterizada porque el medio de unión (4) comprende dos primeras aperturas (5) y dos segundas aperturas (7) para dos segundos elementos (3) de la antena (1).

7. Antena de telecomunicación según reivindicaciones anteriores caracterizada porque el medio de unión (4) comprende una conexión galvánica entre la parte donde se ubica el primer elemento (2) de la antena (1) y la parte donde se ubica el segundo elemento (3) de la antena (1) en su posición final (8).

8. Antena de telecomunicación según reivindicaciones anteriores caracterizada porque el medio de unión (4) está realizado en material metálico.

9. Antena de telecomunicación según la reivindicación número 7, caracterizada porque el medio de unión (4) está realizado en material plástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición de radiadores en forma de dipolo, del 9 de Enero de 2019, de KATHREIN SE: Disposición de radiadores en forma de dipolo con las siguientes características: - con dos pares de mitades de radiador (2a, […]

Antena y procedimiento para la recepción de señales de telecomunicación, del 9 de Noviembre de 2016, de TELEVES, S.A.: Antena para señales de telecomunicación, en particular para señales de televisión, de radio y/o de datos, que dispone - una armadura , […]

Antena para la recepción de TV digital terrestre, del 16 de Marzo de 2016, de FAGOR, S.COOP.: Antena para la recepción de televisión digital terrestre que comprende una pluralidad de elementos reflectores dispuestos sobre dos planos geométricos […]

Imagen de 'Antena para la recepción de TV digital terrestre'Antena para la recepción de TV digital terrestre, del 16 de Noviembre de 2015, de FAGOR, S.COOP.: Antena para la recepción de televisión digital terrestre que comprende un reflector que comprende un orificio pasante , una barra de unión y un elemento de soporte […]

Antena exterior, del 8 de Abril de 2015, de Yang, Kendy: Una antena exterior, que comprende: una varilla principal ; dos varillas auxiliares ; y múltiples directores situados respectivamente […]

Imagen de 'Antena plana con dipolo plegado'Antena plana con dipolo plegado, del 6 de Agosto de 2014, de Bounpraseuth, Khamprasith: Antena que comprende: - una placa radiante plana o plegada, en la cual están dispuestas tres hendiduras en T, entre las cuales una […]

Imagen de 'Antena de televisión con varios mástiles'Antena de televisión con varios mástiles, del 16 de Octubre de 2013, de Emme Esse S.p.A: Antena para señales de radio-televisión del tipo que comprende un mástil central y uno, dos o más mástiles laterales angularmente móviles […]

Antena, del 18 de Septiembre de 2013, de TELEVES, S.A.: Antena, en particular para recibir señales de televisión, radio y/o datos que comprende, al menos, un dipolo que consta de dos partes caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .