Antena exterior.

Una antena exterior, que comprende:

una varilla principal (1);



dos varillas auxiliares (2); y

múltiples directores (3) situados respectivamente sobre la varilla principal (1) y las dos varillas auxiliares (2); en donde las dos varillas auxiliares (2) están acopladas, respectivamente, con un brazo basculante interior (4) y un brazo basculante exterior (5) en los dos extremos de las mismas que están sujetos a la varilla principal (1), expandiéndose el brazo basculante interior (4) y el brazo basculante exterior (5) para permitir que las dos varillas auxiliares (2) se fijen a los dos extremos de la varilla principal (1) y plegándose para permitir que las dos varillas auxiliares (2) se coloquen en paralelo con la varilla principal (1);

en donde el brazo basculante exterior (5) incluye unas placas laterales (7) situadas en dos lados de la varilla principal (1) y fijados a un director (3) situado en el extremo más exterior de la varilla principal (1) y oscilante alrededor del director (3), incluyendo cada una de las placas laterales (7) un orificio de retención (8), caracterizada por que la varilla principal (1) incluye dos cabezas de retención (6) en un extremo de la misma que cae en los orificios de retención (8) cuando el brazo basculante exterior (5) está expandido;

la varilla principal (1) es un tubo cuadrado que incluye una abertura (9) en una pared lateral de la misma, estando situadas las dos cabezas de retención (6) de la varilla principal (1) en dos extremos de un primer clip elástico en forma de C (10) que se mantiene en el tubo cuadrado, expulsándose las dos cabezas de retención (6) de la varilla principal hacia el exterior desde los lados interiores de las aberturas (9) y expuestas fuera del tubo cuadrado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2010/070468.

Solicitante: Yang, Kendy.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Room 2001, 2002, 2003 Nanfang Securities Building Tiyudong Rd. Tianhe Guangzhou Guangdong 510620 CHINA.

Inventor/es: YANG,KENDY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01Q19/30 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01Q ANTENAS, es decir, ANTENAS DE RADIO (elementos radiantes o antenas para el calentamiento por microondas H05B 6/72). › H01Q 19/00 Combinaciones de elementos activos primarios de antenas con dispositivos secundarios, p. ej. con dispositivos cuasi ópticos, para dar a la antena una característica direccional deseada. › siendo el elemento activo primario sensiblemente rectilíneo y estando alimentado por el centro, p. ej. antena Yagi.

PDF original: ES-2540549_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Antena exterior

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una antena exterior.

Antecedentes de la invención

En las actuales técnicas, una antena exterior generalmente incluye una varilla principal y varillas auxiliares con múltiples directores situados sobre las mismas de manera perpendicular. Para facilitar la recepción de la señal, la varilla principal y las varillas auxiliares tienen que separarse entre sí a una distancia espacial seleccionada, de modo que los directores pueden estar distribuidos en un espacio suficiente. Como resultado, toda la antena exterior ocupa un gran espacio significativo. Esto hace que su transporte y almacenamiento más difícil. Además, la varilla principal y las varillas auxiliares están fijadas mediante tornillos. El desmontaje también es inconveniente. Además, también hay una pluralidad de reflectores de malla compuestos de barras de metal y situados en la varilla principal que están separados entre sí y distribuidos en una forma de V. También ocupan mucho espacio. Todo esto crea muchos problemas en su transporte y almacenamiento. Los reflectores también están fijados a la varilla principal mediante tornillos, por lo tanto, el montaje y desmontaje son engorrosos. Las antenas de la técnica anterior se conocen a partir de los documentos CN 201327869 Y o JP 558138405 U.

Sumario de la invención

El objetivo principal de la presente invención es proporcionar una antena exterior que consiste en elementos que se pueden acoplar de forma móvil.

Para lograr el objetivo anterior, la antena exterior de acuerdo con la invención se define en las reivindicaciones e incluye una varilla principal, dos varillas auxiliares y múltiples directores situados respectivamente en la varilla principal y en las varillas auxiliares. Las varillas auxiliares se acoplan, respectivamente, con un brazo basculante interior y un brazo basculante exterior en los dos extremos de las mismas, que están sujetos a la varilla principal. Cuando el brazo basculante interior y el brazo basculante exterior se expanden, las varillas auxiliares se fijan en dos extremos de la varilla principal en forma de V. Cuando el brazo basculante interior y el brazo basculante exterior se pliegan, las dos varillas auxiliares se colocan paralelas a la varilla principal.

El brazo basculante exterior también tiene unas placas laterales que sujetan dos lados de la varilla principal. Cada placa lateral está fijada al director más exterior en la varilla principal y pueden oscilar alrededor del director. La placa lateral tiene un orificio de retención. La varilla principal tiene dos cabezas de retención en un extremo de la misma. Cuando se expande el brazo basculante exterior, las cabezas de retención de la varilla principal que cae en los orificios de retención.

La varilla principal es un tubo cuadrado con una abertura en la pared lateral. Las cabezas de retención de la varilla principal están colocadas en dos extremos de un primer clip elástico en forma de C que se mantiene en el tubo cuadrado. Las cabezas de retención de la varilla principal se expulsan hacia el exterior desde los lados interiores de 45 las aberturas y se exponen en el exterior del tubo cuadrado.

El brazo basculante interior está sujeto a un director en un extremo interior de la varilla principal y puede oscilar alrededor del director.

La varilla principal también tiene una pista de sujeción que sujeta un reflector.

El reflector tiene un tubo cuadrado con dos cabezas de retención. La pista de sujeción tiene un orificio cuadrado para mantener el tubo cuadrado y un orificio lateral en una pared lateral de la misma para sujetar una cabeza de retención del tubo cuadrado. Después de que el tubo cuadrado se inserta en el orificio cuadrado, las cabezas de 55 retención del tubo cuadrado encajan en los orificios laterales.

Las cabezas de retención del tubo cuadrado están situadas en los dos extremos de un segundo clip elástico en forma de C que está sujeto en el tubo cuadrado. Las cabezas de retención del tubo cuadrado son expulsadas hacia el exterior desde los lados interiores de las aberturas.

La placa lateral tiene una superficie inclinada en un lado interior que conduce al orificio de retención.

A través del brazo basculante interior y del brazo basculante exterior, las dos varillas auxiliares se pueden fijar en la varilla principal y también se pueden mover contra la varilla principal. Cuando está en uso, el brazo basculante 65 interior y el brazo basculante exterior se expanden, las dos varillas auxiliares se mueven contra la varilla principal y se separan entre sí a una distancia espacial seleccionada para recibir la mayor cantidad de señales de radio como 2

sea posible. Durante el transporte y el almacenamiento, las dos varillas auxiliares se pueden mover hacia la varilla principal y apoyarse en dos lados de la varilla principal para reducir el espacio ocupado para facilitar el transporte y el almacenamiento.

Lo anterior, así como objetivos adicionales, características y ventajas de la invención serán más fácilmente evidentes a partir de la siguiente descripción detallada, que se realiza con referencia a los dibujos que se acompañan.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en perspectiva de la antena exterior de la invención en una condición expandida. La figura 2 es una vista en perspectiva de la antena exterior según la figura 1 en una condición montada. La figura 3 es una vista lateral de la antena exterior según la figura 1. La figura 4 es una sección transversal tomada a lo largo de la línea A-A de la figura 3.

La figura 5 es una vista esquemática de la varilla principal y dos varillas auxiliares según la figura 3 en un estado expandido. La figura 6 es una vista esquemática de la varilla principal y dos varillas auxiliares según la figura 3 en un estado plegado.

Descripción detallada

Por favor refiérase a las figuras 1 y 2, la presente invención tiene como objetivo proporcionar una antena exterior que comprende una varilla principal 1 y dos varillas auxiliares 2 que son tubos cuadrados de aluminio, y múltiples directores 3 que son tubos redondos situados respectivamente en la varilla principal 1 y en las varillas auxiliares 2 y también de aluminio. Las varillas auxiliares 2 están acopladas, respectivamente, con un brazo basculante interior 4 y un brazo basculante exterior 5 en los dos extremos de los mismos, que están sujetos a la varilla principal 1. El brazo basculante exterior 4 y el brazo basculante exterior 5 están hechos de plástico y se acoplan sobre los directores 3 y pueden oscilar alrededor de los directores 3. Cuando el brazo basculante interior 4 y el brazo basculante exterior 5 se expanden como se muestra en la figura 3, las dos varillas auxiliares 2 están fijadas en dos extremos de la varilla principal 1. Los directores se distribuyen generalmente en una forma alargada sin ocupar demasiado espacio, como se muestra en la figura 3 para recibir señales. Cuando el brazo basculante exterior 4 y el brazo basculante interior 5 se pliegan como se muestra en la figura 6, las dos varillas auxiliares 2 están colocadas en dos lados de la varilla principal 1 de una manera paralela.

El brazo basculante exterior 5 incluye dos piezas hechas de plástico. Cada pieza de plástico tiene unas placas laterales 7 que sujetan dos lados de la varilla principal 1. La placa lateral 7 tiene un orificio 18 del eje acoplado en el director 3 en el extremo más exterior de la varilla principal 1 y puede oscilar alrededor del director 3. La placa lateral 7 también tiene un orificio de retención 8. La varilla principal 1 tiene dos cabezas de retención 6 en un extremo de la misma. Cuando el brazo basculante exterior 5 se expande, las cabezas de retención 6 de la varilla principal 1 caen en los orificios de retención 8. Como las dos varillas auxiliares 2 no se mueven con frecuencia sobre la varilla principal 1, los directores 3 en la varilla principal 1 y dos varillas auxiliares 2 pueden servir como los ejes de rotación del brazo basculante interior 4 y el brazo basculante exterior 5 para ahorrar cuatro ejes. La placa lateral 7 tiene una superficie inclinada 19 sobre un lado interior que conduce al orificio de retención 8. Durante la expansión del brazo basculante exterior 5, las superficies inclinadas 19 están en primera vez en contacto con las cabezas de retención 6

de la varilla principal 1 y se mueven a lo largo del ángulo inclinado para presionar las cabezas de retención 6 de la varilla principal 1 para encajarse en la varilla principal 1. Una vez que los orificios de retención 8 se mueven a las posiciones de las cabezas de retención 6 de la varilla principal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una antena exterior, que comprende:

una varilla principal (1) ; dos varillas auxiliares (2) ; y múltiples directores (3) situados respectivamente sobre la varilla principal (1) y las dos varillas auxiliares (2) ; en donde las dos varillas auxiliares (2) están acopladas, respectivamente, con un brazo basculante interior (4) y un brazo basculante exterior (5) en los dos extremos de las mismas que están sujetos a la varilla principal (1) , expandiéndose el brazo basculante interior (4) y el brazo basculante exterior (5) para permitir que las dos varillas auxiliares (2) se fijen a los dos extremos de la varilla principal (1) y plegándose para permitir que las dos varillas auxiliares (2) se coloquen en paralelo con la varilla principal (1) ; en donde el brazo basculante exterior (5) incluye unas placas laterales (7) situadas en dos lados de la varilla principal (1) y fijados a un director (3) situado en el extremo más exterior de la varilla principal (1) y oscilante alrededor del director (3) , incluyendo cada una de las placas laterales (7) un orificio de retención (8) , caracterizada por que la varilla principal (1) incluye dos cabezas de retención (6) en un extremo de la misma que cae en los orificios de retención (8) cuando el brazo basculante exterior (5) está expandido; la varilla principal (1) es un tubo cuadrado que incluye una abertura (9) en una pared lateral de la misma, estando situadas las dos cabezas de retención (6) de la varilla principal (1) en dos extremos de un primer clip elástico en forma de C (10) que se mantiene en el tubo cuadrado, expulsándose las dos cabezas de retención (6) de la varilla principal hacia el exterior desde los lados interiores de las aberturas (9) y expuestas fuera del tubo cuadrado.

2. La antena exterior de la reivindicación 1, caracterizada por que el brazo basculante interior (4) está fijado a un 25 director (3) en un extremo interior de la varilla principal (1) y oscilante alrededor del director (3) .

3. La antena exterior de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada por que la varilla principal (1) incluye una pista de sujeción (11) para sujetar un reflector (12) .

4. La antena exterior de la reivindicación 3, caracterizada por que el reflector (12) incluye un tubo cuadrado (13) que incluye dos cabezas de retención (14) , incluyendo la pista de sujeción (11) un orificio cuadrado (15) para mantener el tubo cuadrado (13) y un orificio lateral (16) en una pared lateral de la misma para sujetar una cabeza de retención (14) del tubo cuadrado (13) , estando encajadas las dos cabezas de retención (14) del tubo cuadrado (13) en los orificios laterales (16) cuando el tubo cuadrado (13) está insertado en el orificio cuadrado (15) .

5. La antena exterior de la reivindicación 4, caracterizada por que las dos cabezas de retención (14) del tubo cuadrado (13) están situadas en dos extremos de un segundo clip elástico en forma de C (17) que está sujeto en el tubo cuadrado (13) y son expulsadas hacia el exterior de los lados interiores de las aberturas en el tubo cuadrado (13) .

6. La antena exterior de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada por que la placa lateral (7) incluye una superficie inclinada (19) en un lado interior de la misma que conduce al orificio de retención (8) .

7. La antena exterior de la reivindicación 6, caracterizada por que la placa lateral (7) incluye una superficie 45 inclinada (19) en un lado interior de la misma que conduce al orificio de retención (8) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición de radiadores en forma de dipolo, del 9 de Enero de 2019, de KATHREIN SE: Disposición de radiadores en forma de dipolo con las siguientes características: - con dos pares de mitades de radiador (2a, […]

Antena y procedimiento para la recepción de señales de telecomunicación, del 9 de Noviembre de 2016, de TELEVES, S.A.: Antena para señales de telecomunicación, en particular para señales de televisión, de radio y/o de datos, que dispone - una armadura , […]

Antena para la recepción de TV digital terrestre, del 16 de Marzo de 2016, de FAGOR, S.COOP.: Antena para la recepción de televisión digital terrestre que comprende una pluralidad de elementos reflectores dispuestos sobre dos planos geométricos […]

Imagen de 'Antena para la recepción de TV digital terrestre'Antena para la recepción de TV digital terrestre, del 16 de Noviembre de 2015, de FAGOR, S.COOP.: Antena para la recepción de televisión digital terrestre que comprende un reflector que comprende un orificio pasante , una barra de unión y un elemento de soporte […]

Imagen de 'Antena plana con dipolo plegado'Antena plana con dipolo plegado, del 6 de Agosto de 2014, de Bounpraseuth, Khamprasith: Antena que comprende: - una placa radiante plana o plegada, en la cual están dispuestas tres hendiduras en T, entre las cuales una […]

Imagen de 'Antena de televisión con varios mástiles'Antena de televisión con varios mástiles, del 16 de Octubre de 2013, de Emme Esse S.p.A: Antena para señales de radio-televisión del tipo que comprende un mástil central y uno, dos o más mástiles laterales angularmente móviles […]

Antena, del 18 de Septiembre de 2013, de TELEVES, S.A.: Antena, en particular para recibir señales de televisión, radio y/o datos que comprende, al menos, un dipolo que consta de dos partes caracterizado […]

ANTENA, del 19 de Enero de 2012, de ANGEL IGLESIAS, S.A.: Una antena, automontable y articulada, que comprende: a) una estructura básica integrada por una barra central y un cuadrilátero articulado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .