DISPOSITIVO DE ANCLAJE CON CIERRE INCORPORADO PARA COCHECITOS DE BEBE.

1. Dispositivo de anclaje con cierre incorporado para cochecitos de bebé,

caracterizado por estar constituido por dos piezas macho (B) y dos piezas hembra (A), provistas de bases de apoyo (C) y (D) sensiblemente alargadas, que se acoplan entre sí de manera que la base de la pieza hembra (A) descanse sobre la parte superior de la pieza macho (B) con la suficiente amplitud para garantizar que el capazo (K), la hamaca (L) o el grupo 0 (M) no oscilen con el movimiento del chasis, incorporando las piezas hembra (A) los medios de cierre del dispositivo.

2. Dispositivo de anclaje con cierre incorporado para cochecitos de bebé, según la reivindicación anterior, caracterizado, además, porque las piezas hembra (A) presentan en su base unas rampas (E) y (F) destinadas a facilitar el posicionamiento en las piezas macho (B), dado que las piezas hembra (A) se deslizan para el anclaje.

3. Dispositivo de anclaje con cierre incorporado para cochecitos de bebé, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado, además, porque las piezas hembra (A), que van incorporadas al capazo (K), a la hamaca (L) o al grupo 0 (M) del cochecito (Z), de manera que el usuario pueda manejar tales accesorios sin tocar el chasis del cochecito, presentan un cajeado (2) en el que se alojan los elementos propios del cierre del dispositivo, esto es, un trinquete (3) conectado por sus extremos a un resorte (4) anclado en la pared superior del cajeado y a un tirante (1) o un cable (10) que sale al exterior del cajeado por una abertura prevista al efecto en el mismo, y que son accionables, individualmente o en conjunto, mediante un manípulo (9) inferiormente dotado de un medio de accionamiento (8) adecuado.

4. Dispositivo de anclaje con cierre incorporado para cochecitos de bebé, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado, además, porque los elementos propios del cierre (3) del dispositivo quedan parcialmente ocultos por un saliente (7), sensiblemente ahorquillado, previsto en la parte superior de las piezas macho (B), que se aloja en el cajeado (2) de las piezas hembra (A), estando dichas piezas macho (B) incorporadas al chasis del cochecito (Z) para bebé

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000236.

Solicitante: BEBECAR, UTILIDADES PARA CRIANCA, S.A..

Nacionalidad solicitante: Portugal.

Dirección: RUA DOMINGOS OLIVEIRA SANTOS, 62,CALDAS DE S. JORGE 4509-903.

Inventor/es: SANTOS,EMANUEL, FERREIRA,VALDEMAR.

Fecha de Solicitud: 9 de Marzo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Agosto de 2010.

Clasificación PCT:

  • B62B9/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › B62B 9/00 Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de niños o cochecillos (que permiten desplazarse sobre la nieve B62B 19/00). › Dispositivos protectores para la seguridad de los niños, p. ej. arneses (redes B62B 9/14; dispositivos empleados para quitar o sujetar a los niños, p. ej. arneses de seguridad A47D 13/08).
DISPOSITIVO DE ANCLAJE CON CIERRE INCORPORADO PARA COCHECITOS DE BEBE.

Descripción:

Dispositivo de anclaje con cierre incorporado para cochecitos de bebé.

Objeto de la invención

El presente Modelo de Utilidad tiene por objeto un dispositivo de anclaje, con cierre incorporado en una pieza hembra, para cochecitos de bebé, que funciona por tirante ó por cable y que puede ser accionado individualmente ó en conjunto.

El objeto de esta invención se infiere en el ámbito de los chasis para cochecitos de bebé y, en particular, de aquéllos a los cuales pueden ser acoplados capazos, hamacas ó grupos 0.

Antecedentes de la invención

Son conocidos varios dispositivos de anclaje con cierre para cochecitos de bebé, pero ninguno de ellos con cierre incorporado en la pieza hembra y con las siguientes características:

- una base de apoyo lo suficientemente alargada para garantizar que el capazo, la hamaca ó el grupo 0 no oscilen en el chasis;
- rampas laterales inclinadas para facilitar el anclaje;
- la incorporación del cierre en la pieza hembra que, a su vez, está incorporada en el capazo, en la hamaca ó en el grupo 0, permitiendo retirar el producto del chasis con una sola manipulación de estas piezas.

Esta invención pretende resolver también los inconvenientes de otros dispositivos de anclaje que, al incorporar el cierre en la pieza hembra, permite que éste permanezca oculto, favoreciendo el aspecto estético.

Descripción de la invención

El dispositivo de anclaje (A+B), con cierre incorporado en la pieza hembra (A), para cochecitos de bebé (Z) en que consiste esta invención contempla la creación de un dispositivo de anclaje y cierre de capazos (K), de hamacas (L) ó de grupos 0 (M) en los chasis de cochecitos de bebé (Z), utilizando un tirante (1) ó un cable (10) accionado individualmente ó en conjunto.

Para complementar la presente descripción y con el objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompañan a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, unas hojas de planos en las cuales, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura número 1: Muestra unas vistas en perspectiva ilustrativas del dispositivo de anclaje (A+B), con el mecanismo de cierre incorporado en la pieza hembra (A), así como la pieza macho (B) a la que aquélla se acopla.

Figura número 2: Muestra unas vistas en perspectiva de la pieza macho (B) y de la pieza hembra (A) debidamente acopladas entre sí.

Figura número 3: Muestra otras vistas en perspectiva de un par de piezas macho (B) y de piezas hembra (A) debidamente acopladas con el elemento de accionamiento por tirante (1) ó por cable (10).

Figura número 4: Muestran sendas vistas laterales de tres cochecitos de bebé (Z) provistos, el superior, de una hamaca (L); el intermedio, de un grupo 0 (M) y, el inferior, de un capazo (K). Tales cochecitos incorporan el dispositivo de anclaje (A+B) con el correspondiente mecanismo de cierre según la invención.

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras representadas puede observarse que se trata de un dispositivo constituido por dos piezas macho (B) y dos piezas hembra (A), sensiblemente alargadas, que se acoplan entre sí de manera que la base de la pieza hembra (A) descanse sobre la parte superior de la pieza macho (B) con la suficiente amplitud para garantizar que el capazo (K), la hamaca (L) o el grupo 0 (M) no oscilen con el movimiento del chasis.

Las piezas hembra (A) presentan en su base unas rampas (E) y (F) con el objeto de facilitar el posicionamiento en las piezas macho (B), tal como más adelante se verá, dado que las piezas hembra (A) se deslizan para el anclaje.

Las piezas hembra (A) van incorporadas al capazo (K), a la hamaca (L) ó al grupo 0 (M) - (Fig. 3), de manera que el usuario pueda manejar tales accesorios sin tocar al chasis del cochecito.

Dichas piezas hembra (A) presentan, en su parte media superior, un cajeado (2) en el interior del cual se alojan los elementos propios del cierre del dispositivo, esto es, un trinquete (3) conectado, por uno de sus extremos, a un resorte (4), anclado en la pared superior del cajeado, y, por el otro extremo, a un tirante (1) o un cable (10) que sale al exterior del cajeado por una abertura al efecto prevista en la parte superior del mismo y que son accionables, individualmente o en conjunto, mediante un manípulo (9) inferiormente provisto de un medio de accionamiento adecuado (8), siendo dicho trinquete susceptible de giro alrededor de un eje (5).

Los elementos propios del cierre del dispositivo quedan parcialmente ocultos por un saliente (7), aproximadamente ahorquillado, previsto en la parte superior de las piezas macho (B), que se aloja en el cajeado (2) de las piezas hembra (A) y que está provisto de un bulón transversal (6).

En cuanto a las piezas macho (B), sobre las que las piezas hembra (A) van acopladas, están unidas al chasis del cochecito de bebé (Z).

Como se ha apuntado, el dispositivo funciona con dos tipos de mecanismos de accionamiento (X) e (Y). El mecanismo (X), mediante un tirante (1) independiente con accionamiento directo para el desenclavamiento; y el dispositivo (Y), mediante un cable (10), que acciona simultáneamente los dos dispositivos utilizando un manípulo (9) del que salen dos cables (10) que actúan en simultáneo sobre los cierres (3) de las dos piezas hembra (A) - (Fig. 3).

En la Fig. 4 se puede ver un cochecito para bebé (Z) cuyo chasis lleva incorporada la pieza macho (B) y cuyos capazo (K), hamaca (L) o grupo 0 (M) comportan la pieza hembra (A), quedando con ello perfectamente ilustrada la invención a los ojos de un experto.

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción para que cualquier experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de la misma se derivan.

La forma, tamaño y disposición de los elementos serán susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración a la esencialidad del invento.

Los términos en que se ha descrito esta memoria deberán ser tomados siempre con carácter amplio y no limitativo.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de anclaje con cierre incorporado para cochecitos de bebé, caracterizado por estar constituido por dos piezas macho (B) y dos piezas hembra (A), provistas de bases de apoyo (C) y (D) sensiblemente alargadas, que se acoplan entre sí de manera que la base de la pieza hembra (A) descanse sobre la parte superior de la pieza macho (B) con la suficiente amplitud para garantizar que el capazo (K), la hamaca (L) o el grupo 0 (M) no oscilen con el movimiento del chasis, incorporando las piezas hembra (A) los medios de cierre del dispositivo.

2. Dispositivo de anclaje con cierre incorporado para cochecitos de bebé, según la reivindicación anterior, caracterizado, además, porque las piezas hembra (A) presentan en su base unas rampas (E) y (F) destinadas a facilitar el posicionamiento en las piezas macho (B), dado que las piezas hembra (A) se deslizan para el anclaje.

3. Dispositivo de anclaje con cierre incorporado para cochecitos de bebé, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado, además, porque las piezas hembra (A), que van incorporadas al capazo (K), a la hamaca (L) o al grupo 0 (M) del cochecito (Z), de manera que el usuario pueda manejar tales accesorios sin tocar el chasis del cochecito, presentan un cajeado (2) en el que se alojan los elementos propios del cierre del dispositivo, esto es, un trinquete (3) conectado por sus extremos a un resorte (4) anclado en la pared superior del cajeado y a un tirante (1) o un cable (10) que sale al exterior del cajeado por una abertura prevista al efecto en el mismo, y que son accionables, individualmente o en conjunto, mediante un manípulo (9) inferiormente dotado de un medio de accionamiento (8) adecuado.

4. Dispositivo de anclaje con cierre incorporado para cochecitos de bebé, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado, además, porque los elementos propios del cierre (3) del dispositivo quedan parcialmente ocultos por un saliente (7), sensiblemente ahorquillado, previsto en la parte superior de las piezas macho (B), que se aloja en el cajeado (2) de las piezas hembra (A), estando dichas piezas macho (B) incorporadas al chasis del cochecito (Z) para bebé.


 

Patentes similares o relacionadas:

Reposapiés compacto para silla de paseo o hamaca de silla de paseo, del 1 de Abril de 2015, de DOREL FRANCE SA: Silla de paseo o hamaca de silla de paseo que presenta una estructura que comprende dos lados laterales , siendo la citada estructura […]

Dispositivo de retención para niños, del 12 de Septiembre de 2013, de SONNENDORFER, HORST (50.0%): Dispositivo de retención mediante cinturón para niños que comprende un cinturón de retención y una caja ,en el que se ha de extraer […]

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO DE ILUMINACIÓN PARA UN CARRITO INFANTIL, del 3 de Abril de 2012, de TARRAGO MEDIALDEA, JORDI: 1. Dispositivo automático de iluminación para un carrito infantil, caracterizado por el hecho de que comprende al menos un elemento emisor de luz fijable en un punto […]

DISPOSITIVO INDICADOR DE LA PRESENCIA DE UN COCHE PARA BEBES O SILLA DE INVALIDO., del 1 de Enero de 2007, de HUERTA DE LAS TORRES,M. DEL PINO: 1. Dispositivo indicador de la presencia de un coche para bebés y/o silla de minusválidos, que estando previsto para su aplicación y fijación desmontable sobre […]

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA CAPAZOS Y SIMILARES., del 1 de Julio de 2004, de PLAY, S.A.: 1. Dispositivo de sujeción para capazos y similares, que comprende una varilla alrededor de la cual pasa un cinturón de seguridad de un automóvil para la sujeción […]

DISPOSITIVO PARA SEÑALIZAR LA PRESENCIA DE UN COCHE O CARRITO DE NIÑO., del 1 de Septiembre de 2001, de RODRIGUEZ MORAL,SERGIO: Dispositivo para señalizar la presencia de un coche o carrito de niño, cuyo objeto es indicar a los conductores la posición concreta de un coche o carrito de niño y su intención […]

DISPOSITIVO TENSOR DEL CINTURON DE SEGURIDAD QUE SUJETA UNA SILLITA INFANTIL A UN ASIENTO DE VEHICULO., del 16 de Abril de 1999, de PLAY, S.A.: 1. DISPOSITIVO TENSOR DEL CINTURON DE SEGURIDAD QUE SUJETA UNA SILLITA INFANTIL A UN ASIENTO DE VEHICULO, QUE COMPRENDE UN ELEMENTO TENSOR, UN ACCIONADOR DE DICHO […]

MARCO PROTECTOR PARA COCHECITO DE NIÑO, del 16 de Mayo de 1997, de COMBI CORPORATION: SE DESCRIBE UN MARCO PROTECTOR PARA UN COCHECITO DE NIÑO QUE COMPRENDE UNA PARTE DE ASIENTO Y COMPRENDE UN PAR DE REPOSABRAZOS DISPUESTOS EN LADOS OPUESTOS DE […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .