Chasis plegable para cochecito de niño.

Chasis plegable para cochecito de niño que comprende:

- dos montantes (10) delanteros,

llevando cada montante delantero en su extremo inferior una rueda (4) delantera;

- dos montantes (7) traseros, llevando cada montante trasero en su extremo inferior una rueda (3) trasera, estando montada esta rueda trasera sobre un sistema (2) de soporte, montado a su vez sobre el montante trasero, estando estos dos montantes (7) traseros respectivamente articulados con respecto a los dos montantes (10) delanteros;

- dos brazos (14) empujadores montados respectivamente de manera deslizante con respecto a los dos montantes (10) delanteros;

- dos barras (6) de conexión, estando articulada cada barra de conexión con respecto a un brazo (14) empujador y a un montante (7) trasero, de manera que el deslizamiento del brazo (14) empujador con respecto al montante (10) delantero sobre el que está montado, conlleva el pivotado del montante (7) trasero con respecto al montante (10) delantero, presentando cada barra de conexión (6) una parte (6A) de extremo que se extiende más allá del montante (7) trasero; caracterizado porque:

- cada sistema (2) de soporte de rueda (3) trasera está montado de manera deslizante con respecto al montante (7) trasero; y

- porque el chasis (1) comprende dos piezas (8) de tracción, estando articulada cada pieza de tracción con respecto a dicha parte (6A) de extremo y a dicho sistema (2) de soporte, de manera que el pivotado del montante (7) trasero con respecto al montante (10) delantero conlleva el deslizamiento del sistema (2) de soporte con respecto al montante (7) trasero.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07120949.

Solicitante: BEBECAR, UTILIDADES PARA CRIANCA, S.A..

Nacionalidad solicitante: Portugal.

Dirección: RUA DOMINGOS OLIVEIRA SANTOS, 62 4509-903 CALDAS DE S.JORGE PORTUGAL.

Inventor/es: SANTOS,EMANUEL, FERREIRA,VALDEMAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62B7/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › B62B 7/00 Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos para muñecas. › en el sentido de los ejes la rueda o perpendicularmente a ellos.

PDF original: ES-2382981_T3.pdf

 

Chasis plegable para cochecito de niño.

Fragmento de la descripción:

Chasis plegable para cochecito de niño

Sector de la técnica

El sector de la técnica es el de la puericultura y la invención se refiere a un chasis plegable para cochecito de niño y a un cochecito de niño equipado con un chasis de este tipo. La invención está destinada a cualquier tipo de cochecito de niño: silla, capazo Más particularmente, la invención se refiere a un tipo de chasis plegable según el preámbulo de la reivindicación 1.

Estado de la técnica

Este tipo de chasis, conocido, se denomina de "plegado telescópico" (o de "cierre telescópico") por oposición a los chasis denominados de "plegado por abatimiento".

En un chasis de plegado por abatimiento, los brazos empujadores se encuentran, en la posición desplegada, sensiblemente en la prolongación de los montantes delanteros y, durante el plegado, basculan con respecto a estos últimos. Esta basculación de los brazos empujadores se realiza hacia abajo o hacia arriba de manera que el extremo superior de los brazos empujadores se aproxima a las ruedas traseras o a las ruedas delanteras del chasis.

En un chasis de plegado telescópico, en la posición desplegada (o posición de uso, o incluso posición abierta) , cada brazo empujador se encuentra sensiblemente en la prolongación del montante delantero correspondiente, y en la posición plegada (o posición de almacenamiento, o incluso posición cerrada) , el brazo empujador y el montante delantero están dispuestos sensiblemente uno al lado del otro. Generalmente, un chasis de plegado telescópico se mantiene de pie en la posición plegada (apoyado sobre las ruedas delanteras y sobre los brazos empujadores) .

La invención se refiere a un chasis de plegado telescópico.

Para determinadas configuraciones de chasis de plegado telescópico y, concretamente, cuando las ruedas delanteras y/o traseras son de gran dimensión, es frecuente que las ruedas traseras hagan tope contra las ruedas delanteras durante el plegado del chasis y limiten, de este modo, este plegado. En este caso, el chasis plegado es poco compacto en el sentido de su grosor, lo que constituye un inconveniente para guardar el chasis, por ejemplo en el maletero de un coche.

Una solución conocida para que las ruedas traseras no hagan tope contra las ruedas delanteras durante el plegado, consiste en prever una separación de las ruedas traseras mayor que la de las ruedas delanteras, de manera que las ruedas traseras enmarquen a las ruedas delanteras en la posición plegada. No obstante, esta solución se considera insatisfactoria puesto que, debido a la separación importante de las ruedas traseras, el espacio ocupado por el chasis en el sentido del ancho es importante, lo que constituye un inconveniente durante el uso o el almacenamiento del chasis.

El documento US 5 938 230 describe un chasis según el preámbulo de la reivindicación 1.

Objeto de la invención

La invención tiene como objeto proponer otra solución que permita garantizar que las ruedas traseras no hagan tope contra las ruedas delanteras durante el plegado del chasis.

De este modo, la invención tiene como objeto un chasis de plegado telescópico según la reivindicación 1.

Cuando se pliega el chasis de la invención, el montante trasero pivota con respecto al montante delantero aproximándose a éste, y la barra de conexión pivota con respecto al montante trasero de manera que dicha parte de extremo se aleja del extremo inferior del montante trasero arrastrando con ella, por medio de la pieza de tracción, el sistema de soporte y la rueda trasera montada sobre este último.

De este modo, cuando se pliega el chasis de la invención, el sistema de soporte y la rueda trasera suben a lo largo del montante trasero de manera que la rueda trasera pasa por encima de la rueda delantera correspondiente. Por tanto, la rueda trasera y la rueda delantera no hacen tope entre sí y no dificultan el plegado del chasis. Por tanto, en la posición plegada, el espacio ocupado por el chasis en el sentido del grosor es mínimo.

La invención presenta un interés particular cuando las ruedas delanteras y/o traseras del chasis son de gran dimensión y, por ejemplo, cuando estas ruedas tienen un diámetro de aproximadamente 30 cm (es decir, aproximadamente 11 pulgadas) dado que, sin la invención, las ruedas traseras correrían el riesgo de hacer tope contra las ruedas delanteras durante el plegado.

No obstante, la invención puede ser útil también cuando las ruedas delanteras y/o traseras del chasis son de pequeña dimensión (por ejemplo, cuando estas ruedas tienen un diámetro de aproximadamente 160 cm, es decir aproximadamente 6 pulgadas) dado que la invención permite entonces diseñar ciertas piezas del chasis con dimensiones reducidas (con respecto a las dimensiones habituales) . Normalmente, la longitud de los montantes delanteros puede ser reducida sin que las ruedas traseras corran el riesgo de hacer tope contra las ruedas delanteras durante el plegado.

Según un modo de realización, dicho sistema de soporte al que se acopla la rueda trasera, es un sistema de suspensión. Los sistemas de soporte de las ruedas traseras de los cochecitos de niño suelen ser sistemas de suspensión, con el fin de amortiguar los golpes debidos a las irregularidades del camino.

Por "pieza de tracción" se entiende designar una pieza de conexión que permite transmitir una tracción entre dicha parte de extremo y dicho sistema de soporte y que contribuye de este modo a tirar del sistema de soporte hacia arriba, a lo largo del montante trasero, durante el plegado del chasis. La forma y/o la estructura de la pieza de tracción pueden variar siempre que la pieza garantice la función mecánica mencionada anteriormente.

Dicha pieza de tracción también puede, aunque no necesariamente, permitir la transmisión de un empuje entre dicha parte de extremo y dicho sistema de soporte y, de este modo, contribuir a empujar el sistema de soporte hacia abajo, a lo largo del montante trasero, durante el despliegue del chasis. En este último caso, dicha pieza de tracción puede ser un tirante, es decir una pieza de conexión destinada a mantener una separación constante entre dicha parte de extremo y dicho sistema de soporte, tanto durante el plegado como durante el despliegue del chasis.

A modo de ejemplo, dicha pieza de tracción puede consistir en una varilla rígida, es decir una varilla suficientemente rígida para trabajar a compresión y a tracción sin deformarse, o deformándose muy poco.

Según un modo de realización, dicho chasis comprende, además, al menos un asidero de guiado que actúa conjuntamente con dichos brazos empujadores, sirviendo este (estos) asidero (s) para el guiado del cochecito de niño durante su uso.

Según un modo de realización, dicho asidero de guiado es una barra de guiado que conecta los brazos empujadores entre sí y que está articulada con respecto a los brazos empujadores, con el fin de poder bascularse en dirección a las ruedas traseras en la posición plegada del chasis. Esto mejora aún más la compacidad del chasis en la posición correspondiente.

La invención también tiene como objeto un cochecito de niño que comprende un chasis plegable según la invención.

Descripción de las figuras

La invención y sus ventajas se comprenderán mejor tras la lectura de la descripción detallada que sigue, de un ejemplo de realización de chasis plegable según la invención. Esta descripción hace referencia a las figuras adjuntas en las que:

- la figura 1 representa esquemáticamente un ejemplo de chasis plegable según la invención, en la posición desplegada y visto de lado;

- la figura 2 representa esquemáticamente el chasis plegable de la figura 1 en una posición intermedia entre su posición desplegada y su posición plegada; y

- la figura 3 representa esquemáticamente el chasis plegable de la figura 1, en la posición plegada.

Descripción detallada de la invención

El ejemplo de chasis (1) plegable de las figuras 1 a 3 comprende:

- dos montantes (10) delanteros, llevando cada montante (10) delantero en su extremo inferior una rueda (4) delantera, estando montada esta rueda (4) delantera sobre un sistema (12) de soporte, montado a su vez sobre el montante (10) delantero;

- dos montantes (7) traseros, llevando cada montante (7) trasero en su extremo inferior una rueda (3) trasera, estando montada esta rueda trasera sobre un sistema (2) de soporte,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Chasis plegable para cochecito de niño que comprende:

- dos montantes (10) delanteros, llevando cada montante delantero en su extremo inferior una rueda

(4) delantera;

- dos montantes (7) traseros, llevando cada montante trasero en su extremo inferior una rueda (3) trasera, estando montada esta rueda trasera sobre un sistema (2) de soporte, montado a su vez sobre el montante trasero, estando estos dos montantes (7) traseros respectivamente articulados con respecto a los dos montantes (10) delanteros;

- dos brazos (14) empujadores montados respectivamente de manera deslizante con respecto a los dos montantes (10) delanteros;

- dos barras (6) de conexión, estando articulada cada barra de conexión con respecto a un brazo (14) empujador y a un montante (7) trasero, de manera que el deslizamiento del brazo (14) empujador con respecto al montante (10) delantero sobre el que está montado, conlleva el pivotado del montante (7) trasero con respecto al montante (10) delantero, presentando cada barra de conexión (6) una parte (6A) de extremo que se extiende más allá del montante (7) trasero;

caracterizado porque:

- cada sistema (2) de soporte de rueda (3) trasera está montado de manera deslizante con respecto al montante (7) trasero; y

- porque el chasis (1) comprende dos piezas (8) de tracción, estando articulada cada pieza de tracción con respecto a dicha parte (6A) de extremo y a dicho sistema (2) de soporte, de manera que el pivotado del montante (7) trasero con respecto al montante (10) delantero conlleva el deslizamiento del sistema (2) de soporte con respecto al montante (7) trasero.

2. Chasis plegable para cochecito de niño según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho sistema (2) de soporte es un sistema de suspensión.

3. Chasis plegable para cochecito de niño según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dicha pieza (8) de tracción es un tirante.

4. Chasis plegable para cochecito de niño según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicha pieza (8) de tracción es una varilla rígida.

5. Chasis plegable para cochecito de niño según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque comprende, además, al menos un asidero (18) de guiado que actúa conjuntamente con dichos brazos (14) empujadores.

6. Chasis plegable para cochecito de niño según la reivindicación 5, caracterizado porque dicho asidero (18) de guiado es una barra de guiado que conecta los brazos (14) empujadores entre sí y que está articulada con respecto a los dos brazos empujadores, con el fin de poder bascularse en dirección a las ruedas (3) traseras en la posición plegada del chasis.

7. Cochecito de niño caracterizado porque comprende un chasis (1) plegable según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6.

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de cochecito de niño, del 8 de Abril de 2020, de Wonderland Switzerland AG: Un aparato de cochecito de niño que comprende: un armazón de cochecito; y un adaptador , ensamblado con el armazón […]

Cochecito plegable con apoyabrazos delantero unido a la estructura del cochecito, del 3 de Diciembre de 2019, de OLMITOS, S.A: 1. Cochecito plegable con apoyabrazos delantero unido a la estructura del cochecito, cuya estructura comprende dos soportes laterales simétricos, cada uno de los cuales […]

Imagen de 'Cochecito plegable adaptable para el transporte de recién nacidos'Cochecito plegable adaptable para el transporte de recién nacidos, del 31 de Julio de 2019, de BABYZEN: Cochecito plegable en plano, móvil entre una posición desplegada y una posición replegada, que incluye: - una estructura que comprende dos montantes de empujador (1, 1'), […]

Coche-silla plegable, del 14 de Febrero de 2019, de BABYZEN: Coche-silla plegable, móvil entre una posición desplegada y una posición replegada, que comprende un asiento, un respaldo, al menos tres patas y: - un varillaje […]

Imagen de 'Silla de paseo plegable'Silla de paseo plegable, del 11 de Febrero de 2019, de COMBI CORPORATION: Una silla de paseo plegable que comprende: un cuerpo de la silla de paseo que incluye un miembro de bastidor y un reposabrazos […]

Cochecito de bebé plegable y dispositivo de plegado del mismo, del 29 de Noviembre de 2018, de Unique Product & Design Co., Ltd: Un cochecito plegable, que comprende un bastidor superior, un bastidor inferior, y un bastidor trasero, con un extremo inferior del bastidor superior […]

Chasis de cochecito de niños y cochecito de niños, del 26 de Septiembre de 2018, de CYBEX GmbH: Chasis de cochecito de niños , en particular chasis de cochecito deportivo de niños, chasis de sillita de paseo o chasis de vehículo similar para […]

Aparato transportador de niños plegable, del 9 de Mayo de 2018, de Wonderland Switzerland AG: Un aparato transportador de niños plegable que comprende: un primer y un segundo bastidor para piernas, un bastidor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .