ALMACENAMIENTO Y ADMINISTRACION DE MICROORGANISMOS.

Un método para administrar un microorganismo a una corriente de pienso para ingestión subsecuente por un animal,

comprendiendo el método:

(a) Proveer una formulación que comprende un microorganismo suspendido en o sobre una matriz;

(b) Proporcionar una corriente de pienso al animal;

(c) Proporcionar un flujo de agua u otro líquido para la formulación, donde la corriente de pienso y el flujo de agua u otro líquido pueden estar en la misma corriente, o el flujo de agua u otro líquido pueden posicionarse a una distancia de la corriente de pienso;

(d) Desprender los microorganismos de la matriz, y arrastrar los microorganismos desprendidos hacia el flujo de agua u otro líquido; y

(e) Permitir que un animal ingiera la corriente de pienso y el flujo de agua u otro líquido

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W0101062GB.

Solicitante: PROVITA EUROTECH LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 21 BANKMORE ROAD,OMAGH, COUNTY TYRONE BT79 0.

Inventor/es: MCGRATH,SUSAN, MCHALE,ANTHONY PATRICK.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 23 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K5/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 5/00 Dispositivos para la alimentación del ganado o la caza (A01K 1/10 tiene prioridad; dispositivos para la alimentación de las aves de corral u otras aves A01K 39/00). › Sistemas automáticos.
  • A01K7/02 A01K […] › A01K 7/00 Abrevaderos para el ganado o la caza. › Sistemas automáticos.
  • A23K1/00B3
  • A23K1/00C2
  • A23K1/00C2B
  • A23K1/18L2
  • C12N1/04 QUIMICA; METALURGIA.C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.C12N MICROORGANISMOS O ENZIMAS; COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN; PROPAGACION, CULTIVO O CONSERVACION DE MICROORGANISMOS; TECNICAS DE MUTACION O DE INGENIERIA GENETICA; MEDIOS DE CULTIVO (medios para ensayos microbiológicos C12Q 1/00). › C12N 1/00 Microorganismos, p.ej. protozoos; Composiciones que los contienen (preparaciones de uso médico que contienen material de protozoos, bacterias o virus A61K 35/66, de algas A61K 36/02, de hongos A61K 36/06; preparación de composiciones de uso médico que contienen antígenos o anticuerpos bacterianos, p. ej. vacunas bacterianas, A61K 39/00 ); Procesos de cultivo o conservación de microorganismos, o de composiciones que los contienen; Procesos de preparación o aislamiento de una composición que contiene un microorganismo; Sus medios de cultivo. › Conservación de microorganismos en estado vivo (microorganismos inmovilizados C12N 11/00).
  • C12N11/04 C12N […] › C12N 11/00 Enzimas fijadas sobre un soporte o inmovilizadas; Células microbianas fijadas sobre un soporte o inmovilizadas; Su preparación. › atrapadas en el interior del soporte, p. ej. en un gel o en fibras huecas.

Clasificación PCT:

  • A01K5/02 A01K 5/00 […] › Sistemas automáticos.
  • A23K1/00
  • C12N1/04 C12N 1/00 […] › Conservación de microorganismos en estado vivo (microorganismos inmovilizados C12N 11/00).
  • C12N11/00 C12N […] › Enzimas fijadas sobre un soporte o inmovilizadas; Células microbianas fijadas sobre un soporte o inmovilizadas; Su preparación.

Clasificación antigua:

  • A01K5/02 A01K 5/00 […] › Sistemas automáticos.
  • A23K1/00
  • C12N11/00 C12N […] › Enzimas fijadas sobre un soporte o inmovilizadas; Células microbianas fijadas sobre un soporte o inmovilizadas; Su preparación.
ALMACENAMIENTO Y ADMINISTRACION DE MICROORGANISMOS.

Fragmento de la descripción:

Almacenamiento y administración de microorganismos.

Campo de la invención

Esta invención se relaciona con un método y un aparato para administrar microorganismos animales, particularmente probióticos en alimentación animal y/o en un sistema de agua para beber.

Antecendentes de la invención

Ha sido conocido por muchos años que ciertas cepas de microorganismos imparten efectos benéficos a través del tracto digestivo tanto de animales como de humanos. Tales microorganismos son conocidos como probióticos. Los beneficios del empleo de los probióticos microbianos y las bases científicas de los mismos han sido revisados por Ried (1999. Appl. Env. Microbiol 65, 3763-3766).

Mucha de la investigación hecha acerca del uso y beneficio de los probióticos microbianos han sido llevada a cabo con cepas de Lactobacillus. Los efectos benéficos surgen de una concentración incrementada de las cepas de Lactobacillus en el tracto digestivo. Los beneficios incluyen diarreas reducidas en terneros (Chaves et al, 1999, Braz. J. Animal Sci. 28,1093-1101), colonización reducida por Salmonella en pollos (Singh et al, 1999. Appl Env. Microbiol 65, 4981-4986), mortalidad general reducida en pollos (Singh et al, 1999. Ind. J. Animal Sci., 69, 830-831) y asimilación reducida de colesterol en piensos para gallos en dietas altas en colesterol (Endo et al, 1999. Biosci. Biotech. Biochem. 63. 1569-1575). Parece que muchos de los efectos benéficos observados con las cepas probióticas de Lactobacillus resultan a partir de la colonización del tracto digestivo por esas cepas, evitando por lo tanto la colonización por otros microorganismos más nocivos. Se ha encontrado que, para que estos efectos benéficos persistan, las cepas probióticas deben ser suministradas al huésped en una base continua para asegurar una persistencia en el tracto digestivo.

Además de las cepas de Lactobacillus, otros microorganismos, más notablemente los que incluyen los Enterococci, han mostrado exhibir una actividad probiótica. En el caso de los Enterococci, los efectos benéficos parecen estar ligados no solamente a la colonización preferencial sino también a su capacidad, en ciertos casos, para producir bacteriocinas. Se ha informado, por ejemplo, que algunas cepas producen bacteriocinas que exhiben efectos antilisteria (Laukova et al., 1998, Letts. Appl. Microbiol. 27, 178-182).

Los efectos benéficos de estos microorganismos pueden ser controlados o potenciados incrementado su presencia o concentración en el tracto digestivo (Reid, 1999, Appl. Env. Microbiol. 65; 3763-3766). Esto puede ser logrado modificando la preparación de la materia prima para pienso animal con el fin de maximizar una concentración de microorganismos benéficos endógenos, por ejemplo, por ensilación. En la ensilación, las condiciones son manipuladas para asegurar un rápido descenso en el pH, potenciando por lo tanto la persistencia de cepas bacterianas de ácido láctico benéficas (LAB) y previniendo el crecimiento de microorganismos anaerobios nocivos tales como Clostridia (Lindgren et al., 1986; Swed. J. Agric. Res., 15: 9-18).

Alternativamente, los microorganismos probióticos pueden ser administrados al animal añadiendo la cepa microbiana relevante a la alimentación animal. Típicamente, el microorganismo se añade en forma seca al pienso, y luego es consumido junto con el alimento durante la alimentación. Alternativamente, pueden añadirse microorganismos al agua de beber para los animales. Una cantidad de los microorganismos probióticos, que puede estar en la forma de una torta, es pesada y mezclada con el pienso o el agua para beber. Sin embargo, es frecuentemente difícil asegurar que se ha añadido la cantidad correcta de probiótico cada vez que el probiótico no haya sido distribuido exhaustivamente en el pienso o en el agua para beber y se presentan problemas.

Hay por lo tanto una necesidad para un sistema que administre microorganismos probióticos a los animales que supere los problemas asociados con los métodos tradicionales.

Resumen de la invención

Hemos encontrado ahora que es posible inmovilizar los microorganismos en una matriz de manera que permanezcan viables durante almacenamiento por períodos extendidos de tiempo. Subsecuentemente, los microorganismos pueden ser separados de la matriz y mezclados en una corriente de alimento para el animal. Los microorganismos pueden entonces ser ingeridos por el animal cuando éste se alimenta de la corriente de alimento. De acuerdo con un primer aspecto de la invención, proporcionamos un método para administrar microorganismo a un animal de acuerdo con la reivindicación 1.

Preferiblemente los microorganismos son separados y transportados a la corriente de pienso para ser arrastrados con la misma. Alternativamente, los microorganismos pueden ser separados y arrastrados por contacto de la formulación con la corriente de pienso. De acuerdo con un segundo aspecto de la invención, proveemos un aparato para administrar un microorganismo a un animal de acuerdo con la reivindicación 2.

El aparato puede comprender adicionalmente medios para transportar microorganismos separados a la corriente de pienso. Alternativamente, el aparato puede permitir un contacto directo entre la formulación y la corriente de pienso, de manera que el movimiento relativo entre la corriente de pienso y la formulación hacen que los microorganismos sean separados y arrastrados en la corriente de pienso. El aparato puede comprender adicionalmente medios para administrar los microorganismos a la corriente de pienso en un lote, por pulsos o de manera de flujo continuo, o en cualquier combinación de éstas. Preferiblemente, la formulación es tal que los microorganismos son capaces de ser separados de la formulación de una manera sustancialmente continua.

La formulación comprende una fuente de microorganismos probióticos suspendidos en una matriz, siendo capaz la formulación preferiblemente de permitir que los microorganismos sean separados de la misma en una forma sustancialmente continua o semicontinua.

Los microorganismos suspendidos actúan como una fuente inoculadora del microorganismo para el pienso animal o el agua para beber. Cuando se hace referencia a microorganismos que están siendo desprendidos de la matriz, se entiende liberación, separación o desprendimiento de los microorganismos de la matriz. Los microorganismos separados pueden incluir descendientes de los microorganismos originalmente suspendidos. Así, los microorganismos suspendidos (y/o descendientes de los mismos) pueden ser liberados físicamente de la matriz. Alternativamente, las células hijas de microorganismos suspendidos originalmente son separadas de la superficie de la matriz.

Los microorganismos pueden ser separados por acción mecánica sobre la formulación, por ejemplo por desprendimiento. Alternativamente o conjuntamente, los microorganismos pueden ser separados disolviendo las moléculas que forman la matriz en el ambiente. La formulación también puede ser añadida directamente a la corriente de pienso y consumida por el animal con el pienso o el agua.

Preferiblemente, el microorganismo es un organismo probiótico. El término "probiótico" es conocido en la técnica, y se refiere a un suplemento microbiano de alimentación vivo que afecta beneficiosamente al animal o huésped mejorando su balance microbiano intestinal. Ejemplos de microorganismos probióticos son Bifidobacterium, Lactococcus, Lactobacillus y Enterococcus.

Microorganismos probióticos preferidos son Lactobacillus o Enterococcus spp. Más preferiblemente, el microorganismo probiótico es seleccionado de Lactobacillus acidophilus LA-107 (ATCC No. 53545), Lactobacillus acidophilus LA-101 (ATCC No. 4356) y Enterococcus faecium EF-101(ATCC No. 19434).

La formulación puede comprender microorganismos todos los cuales comprenden la misma cepa o especie. Alternativamente y preferiblemente, la formulación comprende microorganismos de dos o más cepas o especies. Las formas recombinantes de cualquiera de los microorganismos puede ser utilizada, bien sea solos o en combinación con formas no recombinantes o silvestres.

La formulación puede comprender perlas que inmovilizan el microorganismo. La formulación puede comprender un cartucho que contiene una pluralidad de perlas. Las perlas pueden ser microperlas o microesferas. Preferiblemente, las perlas tienen un diámetro entre aproximadamente 2 y 3 milímetros.

La...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para administrar un microorganismo a una corriente de pienso para ingestión subsecuente por un animal, comprendiendo el método:

    (a) Proveer una formulación que comprende un microorganismo suspendido en o sobre una matriz;
    (b) Proporcionar una corriente de pienso al animal;
    (c) Proporcionar un flujo de agua u otro líquido para la formulación, donde la corriente de pienso y el flujo de agua u otro líquido pueden estar en la misma corriente, o el flujo de agua u otro líquido pueden posicionarse a una distancia de la corriente de pienso;
    (d) Desprender los microorganismos de la matriz, y arrastrar los microorganismos desprendidos hacia el flujo de agua u otro líquido; y
    (e) Permitir que un animal ingiera la corriente de pienso y el flujo de agua u otro líquido.

2. Un aparato para administrar un microorganismo o una corriente de pienso para ingestión subsecuente para un animal, comprendiendo el aparato:

    (a) Una formulación que comprende un microorganismo suspendido en o sobre una matriz;
    (b) Medios para proveer una corriente de pienso al animal;
    (c) Medios para proveer un flujo de agua u otro líquido de la formulación, donde la corriente de pienso y el flujo de agua u otro líquido pueden ser la misma corriente, o el flujo de agua u otro líquido pueden estar posicionados a una distancia de la corriente de pienso;
    (d) Medios para desprender microorganismos de la matriz; y medios para arrastrar los microorganismos desprendidos hacia el flujo de agua u otro líquido; y
    (e) Medios para permitir que un animal ingiera la corriente de pienso y el flujo de agua u otro líquido.

3. Un método o aparato de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el cual el flujo de agua u otro líquido está posicionado a una distancia de la corriente de pienso, y comprende adicionalmente medios de transporte para transportar los microorganismos desprendidos hacia la corriente de pienso.

4. Un aparato de acuerdo con las reivindicaciones 2 o 3, que comprende además medios para ajustar el flujo de agua u otro líquido después de la formulación.

5. Un aparato de acuerdo con las reivindicaciones 2-4, donde el flujo de agua u otro líquido comprende un caldo nutritivo.

6. Un método o aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones presentes, en el cual los microorganismos son desprendidos de la formulación mediante el flujo de agua u otro líquido después de la formulación.

7. Un método o aparato de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en el cual los microorganismos son desprendidos poniendo en contacto la formulación con la corriente de pienso.

8. Un método o aparato de acuerdo con las reivindicaciones 1, 2, o 7, en el cual la corriente de pienso es una corriente de pienso líquida.

9. Un método o aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual los microorganismos son desprendidos de la matriz en una manera pulsada o sustancialmente continua.

10. Un método o aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la corriente de pienso comprende agua para beber para el animal.

11. Un método o aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la corriente de pienso y/o el flujo de agua u otro líquido es administrado de manera continua o semicontinua.

12. Un método o aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual el microorganismo es un organismo probiótico que incluye un microorganismo probiótico recombinante.

13. Un método o aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la formulación comprende adicionalmente un prebiótico.

14. Un método o aparato de acuerdo con la reivindicación 13 en el cual el prebiótico es seleccionado del grupo consistente de: oligosacáridos no digeribles, inulina, celulosa, almidón resistente y xilano de avena espelta.

15. Un método o aparato de acuerdo con la reivindicación 13 o 14, en el cual el prebiótico esta presente en una concentración de aproximadamente 2% (p/v).

16. Un método o aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual el microorganismo es un Lactobacillus o un Enterococcus.

17. Un método o aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual el microorganismo es seleccionado de L. acidophilus LA-107 (ATCC No. 53545), L. acidophilus LA-101 (ATCGNo. 4356), y E. faecium EF-101 (ATCC No. 19434).

18. Un método o aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la formulación comprende más de una cepa o especie de microorganismo.

19. Un método o aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la matriz comprende un material poroso al agua.

20. Un método o aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la matriz comprende alginato, preferiblemente alginato de calcio o alginato de bario.

21. Un método o aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la formulación es sustancialmente libre de agua.

22. Un método o aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la matriz ha sido sometida a un secado por congelación, secado por aspersión o liofilización.

23. Un método o aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la matriz comprende un preservativo o criopreservativo para mantener la viabilidad de los microorganismos.

24. Un método o aparato de acuerdo con la reivindicación 23, en el cual el preservativo o el criopreservativo comprende trehalosa o lactosa, o una combinación de trehalosa y lactosa.

25. Un método o aparato de acuerdo con la reivindicación 23 o 24, en el cual el preservativo o criopreservativo, comprende lactosa.

26. Un método o aparato de acuerdo con una reivindicación precedente, en el cual la formulación es provista en un dispositivo de administración.

27. Un método o aparato de acuerdo con la reivindicación 26, en el cual el dispositivo de administración es un cartucho.

28. Un método o aparato de acuerdo con la reivindicación 27, en el cual el cartucho comprende una malla para retener la formulación en la forma de perlas dentro del cartucho, pero permitiendo sustancialmente que los microorganismos desprendidos sean transportados con la corriente de pienso.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición adecuada para proteger microorganismos, del 15 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una composición que comprende un material soporte formado por un polisacárido, al menos un antioxidante y una combinación de aminoácidos seleccionados entre cisteína y […]

SISTEMA DE ESTABILIZACIÓN DE MICROBIOTA INTESTINAL HUMANA, del 27 de Febrero de 2020, de CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO DEL ESTADO DE JALISCO A.C: La presente invención concierne a un sistema integrado por composiciones y métodos para la obtención, estabilización y aplicación de un modelo ex vivo de microbiota gatrointestinal, […]

Proceso de liofilización de una muestra de microbiota fecal, del 12 de Febrero de 2020, de Maat Pharma: Proceso para preparar un liofilizado de microbiota fecal de un sujeto donante, que comprende las siguientes etapas: A) mezclar una muestra de microbiota fecal […]

Métodos de cultivo semicontinuo repetido, del 5 de Febrero de 2020, de Mara Renewables Corporation: Un método de cultivo semicontinuo repetido de un microorganismo Thraustochytrid productor de aceite que comprende las etapas de: (a) proporcionar un recipiente que comprende […]

Un método para liofilizar células encapsuladas, composiciones adecuadas para congelar células encapsuladas y los usos de dichas composiciones, del 9 de Octubre de 2019, de Austrianova Singapore Pte Ltd: Un método de liofilización de células encapsuladas, comprendiendo el método al menos dos pasos de incubación consecutivos, en el que las células encapsuladas […]

Una nueva microalga Chlorella para la producción de aceite vegetal para biodiesel y unidades de energía de cogeneración, del 21 de Agosto de 2019, de Magri, Michael: Un método para el cultivo de las microalgas del género Chlorella Vulgaris sin modificación genética que comprende: - cultivar una masa de dichas microalgas en un fotobiorreactor; […]

PROCEDIMIENTO DE GRANULACIÓN Y RECUBRIMIENTO DE PROBIOTICOS Y NÚCLEO GRANULADO OBTENIDO MEDIANTE EL MISMO, del 1 de Agosto de 2019, de VALLECILLA B Y VALLECILLA M Y CIA SCA CARVAL DE COLOMBIA: Método de recubrimiento y encapsulacion para probióticos, que consta de dos etapas: una de granulación y otra de posterior recubrimiento en un secador de lecho fluido. […]

Sistema de encapsulación para la protección de probióticos durante el procesamiento, del 12 de Junio de 2019, de PEPSICO, INC.: Un producto de bebida que comprende: al menos un líquido acuoso; y cápsulas sin revestimiento que comprenden una mezcla gelificada de alginato y aislado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .