DISPOSITIVO DE ALIMENTACION PARA MAQUINAS DE MECANIZADO.

Dispositivo de alimentación para máquinas de mecanización (100,

200) con:

al menos un dispositivo de almacenamiento (10) para un número de unidades de conservación de material (1) y/o unidades de mecanizado,

al menos un dispositivo de transferencia (2) asignado al dispositivo de almacenamiento (10) para la alimentación de al menos una máquina de mecanizado (100, 200) con unidades de conservación de material (1) y/o unidades de mecanizado,

en el que la alimentación comprende la recepción de al menos una unidad de conservación de material (1) y/o unidad de mecanizado del dispositivo de almacenamiento (10), el traslado de la unidad de conservación de material (1) y/o unidad de mecanizado a una máquina de mecanizado (100, 200) y el retorno de la unidad de conservación de material (1) y/o unidad de mecanizado de la máquina de mecanizado (100, 200) al dispositivo de almacenamiento (10), y

en el que el dispositivo de transferencia (2) está configurado para alimentar al menos una máquina de mecanizado (100, 200) con unidades de conservación de material (1) y/o unidades de mecanizado,

caracterizado porque

el dispositivo de transferencia (2) está configurado para poder desplazarse al menos entre una posición de recepción (3a) en la unidad de almacenamiento (10) y una posición de transferencia (3) del dispositivo de transferencia, y además está previsto un dispositivo de recepción (20) que está configurado para recibir en la posición de transferencia (3) del dispositivo de transferencia la unidad de conservación de material (1) y/o unidad de mecanizado tomada por el dispositivo de transferencia (2) del dispositivo de almacenamiento (10), y para trasladarla a una máquina de mecanizado (100, 200) y para retornarla a la posición de transferencia (34) del dispositivo de transferencia

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08006893.

Solicitante: HOMAG HOLZBEARBEITUNGSSYSTEME AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HOMAGSTRASSE 3-5,72296 SCHOPFLOCH.

Inventor/es: SCHMID, JOHANNES.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Abril de 2008.

Fecha Concesión Europea: 16 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B27D5/00B

Clasificación PCT:

  • B27D5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B27 TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES SIMILARES; MAQUINAS PARA CLAVAR, GRAPAR O COSER EN GENERAL.B27D TRABAJO DEL CHAPADO O DEL CONTRACHAPADO DE LA MADERA (aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a las superficies en general B05; apomazado, tratado con arena o pulido de la madera B24; aplicación de adhesivos o de cola a las superficies de madera B27G 11/00; fabricación de hojas de madera chapadas B27L 5/00). › Trabajo del chapado o del contrachapado por medio de otras operaciones especialmente adaptadas al chapado o al contrachapado (trabajo de las lengüetas de manera análoga al trabajo de la caña B27J).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION PARA MAQUINAS DE MECANIZADO.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de alimentación para máquinas de mecanizado.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo de alimentación para máquinas de mecanizado para la alimentación con unidades de conservación de material y/o unidades de mecanizado.

Estado de la técnica

Las máquinas de mecanizado para el mecanizado de piezas pueden estar configuradas como máquinas estacionarias o máquinas de paso. Las máquinas estacionarias, designadas en general también como centros de mecanizado, mantienen sujeta de forma fija y estacionaria en el lugar de mecanizado la pieza que se ha de mecanizar, al contrario de las máquinas de paso mencionadas.

Para el mecanizado de las piezas, los dos tipos de máquinas se equipan con útiles o grupos de útiles correspondientes, que se alojan en general en acumuladores en la máquina. Si las máquinas se emplean, por ejemplo, para la colocación de material de borde en piezas, este material de borde que va a ser colocado puede alimentarse igualmente a las máquinas. Para ello, el material de borde que va a ser colocado en la pieza se recibe de un acumulador de material dispuesto en la máquina correspondiente y se alimenta a la máquina.

Mediante la disposición del acumulador de materiales y acumulador de útiles directamente en la máquina correspondiente se limita en efecto el espacio disponible para el almacenamiento del material que ha de ser tratado. En las máquinas convencionales pueden almacenarse por consiguiente respectivamente sólo unos pocos materiales en el acumulador de materiales, por lo que se limita también la posibilidad para el almacenamiento de diferentes útiles y materiales que han de ser tratados. Además, una disposición de fabricación con más de una máquina requiere entonces un elevado coste de logística de fabricación, puesto que cada máquina está configurada de forma aislada con un acumulador de materiales y acumulador de útiles y este acumulador debe llenarse con los respectivos materiales necesarios.

Además, el documento EP 0 728 561 A1 da a conocer un dispositivo de mecanizado para el mecanizado de piezas en forma de placa con una unidad de husillo para la recepción de los útiles de mecanizado y grupos de mecanizado, así como una estación de encolado de borde que está hecha de una unidad de alimentación dispuesta esencialmente estacionaria y al menos una unidad de encolado que puede desacoplarse de ésta y que puede cambiarse en la unidad de husillo.

Exposición de la invención

Un objetivo de la invención es perfeccionar la alimentación para máquinas de mecanizado, de forma que se haga posible el equipamiento de las máquinas de mecanizado con una pluralidad de diferentes materiales y/o unidades de útil, con un uso efectivo del espacio y un pequeño coste de logística de fabricación.

Este objetivo se resuelve con el dispositivo de alimentación con las características de la reivindicación 1. En este caso el dispositivo de alimentación según la invención para máquinas de mecanizado comprende al menos un dispositivo de almacenamiento para un número de unidades de conservación de material y/o unidades de mecanizado. Al dispositivo de almacenamiento se le asigna al menos un dispositivo de transferencia para la alimentación de al menos una máquina de mecanizado con unidades de conservación de material y/o unidades de mecanizado. La alimentación de las máquinas de mecanizado comprende una recepción de al menos una unidad de conservación de material y/o unidad de mecanizado del dispositivo de almacenamiento, el traslado de la unidad de conservación de material y/o unidad de mecanizado a una máquina de mecanizado y el retorno de la unidad de conservación de material y/o unidad de mecanizado de la máquina de mecanizado al dispositivo de almacenamiento. Según la invención el dispositivo de transferencia está configurado para alimentar al menos una máquina de mecanizado con unidades de conservación de material y/o unidades de mecanizado.

Mediante la previsión de al menos un dispositivo de transferencia asignado al dispositivo de almacenamiento, que alimenta al menos una máquina de mecanizado con unidades de conservación de material y/o unidades de mecanizado, el acumulador de materiales/útiles pude disponerse de forma independiente de la máquina correspondiente. Por consiguiente es posible prever un dispositivo central de almacenamiento, en el que se alojan un número de unidades de conservación de material y/o unidades de mecanizado. En este caso no se limita el tamaño del dispositivo de almacenamiento por el espacio disponible en la máquina correspondiente. Además, mediante el almacenamiento centralizado es posible equipar una máquina de mecanizado correspondiente con un pequeño coste de logística de fabricación, según la necesidad, con las más diferentes unidades de conservación de material y/o unidades de mecanizado.

Además, según la invención también puede estar previsto más de un dispositivo de transferencia de forma que, por ejemplo, mientras que un dispositivo de transferencia suministra todavía una unidad de conservación de material y/o unidad de mecanizado a la máquina de mecanizado o la hace retornar de ella, uno o varios dispositivo de transferencia pueden recibir ya otras unidades de conservación de material y/o unidades de mecanizado del dispositivo de almacenamiento. Por ello puede realizarse simultáneamente diferentes procesos necesarios para la alimentación de máquinas de mecanizado, por lo que se hace posible un desarrollo especialmente eficiente de la alimentación.

Un dispositivo de transferencia correspondiente comprende preferiblemente una o más unidades de recepción para la recepción de unidades de conservación de material y/o unidades de mecanizado, estando las unidades de recepción configuradas, por ejemplo, en forma de pinzas. Si en el dispositivo de almacenamiento se alojan tanto unidades de conservación de material como también unidades de mecanizado, podría preverse, por ejemplo, un dispositivo de transferencia para las unidades de conservación de material y otro dispositivo de transferencia para las unidades de mecanizado. Esto tendría la ventaja de que, aun cuando las unidades de mecanizado deberían recibirse, por ejemplo, con diferentes pinzas que las unidades de conservación de material, el dispositivo de recepción no debería cambiarse en el dispositivo de transferencia o debería adaptarse con la unidad/dispositivo que se va a recibir.

Según la invención el dispositivo de transferencias está configurado para poder desplazarse al menos entre una posición de recepción en el dispositivo de almacenamiento y una posición de transferencia del dispositivo de transferencia. La posición de recepción es en este caso una posición en el dispositivo de almacenamiento, dónde está alojada una correspondiente unidad de conservación de material y/o unidad de mecanizado que va a ser recibida. La posición de transferencia del dispositivo de transferencia es una posición alejada del dispositivo de almacenamiento, desde dónde el dispositivo de transferencia puede suministrar a una máquina de mecanizado, por ejemplo, una unidad de conservación de material y/o unidad de mecanizado.

Para ello el dispositivo de almacenamiento comprende preferiblemente una parte que sobresale o bien un brazo de trabajo, que se extiende alejándose del dispositivo de almacenamiento, en la dirección de la máquina de mecanizado que se está montando, es decir, en la dirección X, y también a lo largo del dispositivo de almacenamiento, es decir, en la dirección Y. El dispositivo de transferencia puede estar dispuesto de forma desplazable en este brazo de trabajo, por ejemplo, en forma de un carro. Para un proceso de recepción, entonces el dispositivo de transferencia se mueve a lo largo del brazo de trabajo en la dirección X hacia el dispositivo de almacenamiento y se acopla con una unidad de conservación de material y/o unidad de mecanizado que va a recibirse mediante un dispositivo de recepción en el dispositivo de transferencia. Esto sucede en la posición de recepción. A continuación el dispositivo de transferencia se desplaza con la unidad de conservación de material y/o unidad de mecanizado aquí engranada a lo largo del brazo de trabajo alejándose del dispositivo de almacenamiento en la dirección X, de forma que la unidad de conservación de material y/o unidad de mecanizado se recibe del dispositivo de almacenamiento y sólo se transporta por el dispositivo de transferencia. El dispositivo de transferencia se desplaza entonces a lo largo del brazo de trabajo todavía más en la dirección X a la disposición de...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de alimentación para máquinas de mecanización (100, 200) con:

al menos un dispositivo de almacenamiento (10) para un número de unidades de conservación de material (1) y/o unidades de mecanizado,

al menos un dispositivo de transferencia (2) asignado al dispositivo de almacenamiento (10) para la alimentación de al menos una máquina de mecanizado (100, 200) con unidades de conservación de material (1) y/o unidades de mecanizado,

en el que la alimentación comprende la recepción de al menos una unidad de conservación de material (1) y/o unidad de mecanizado del dispositivo de almacenamiento (10), el traslado de la unidad de conservación de material (1) y/o unidad de mecanizado a una máquina de mecanizado (100, 200) y el retorno de la unidad de conservación de material (1) y/o unidad de mecanizado de la máquina de mecanizado (100, 200) al dispositivo de almacenamiento (10), y

en el que el dispositivo de transferencia (2) está configurado para alimentar al menos una máquina de mecanizado (100, 200) con unidades de conservación de material (1) y/o unidades de mecanizado,

caracterizado porque

el dispositivo de transferencia (2) está configurado para poder desplazarse al menos entre una posición de recepción (3a) en la unidad de almacenamiento (10) y una posición de transferencia (3) del dispositivo de transferencia, y además está previsto un dispositivo de recepción (20) que está configurado para recibir en la posición de transferencia (3) del dispositivo de transferencia la unidad de conservación de material (1) y/o unidad de mecanizado tomada por el dispositivo de transferencia (2) del dispositivo de almacenamiento (10), y para trasladarla a una máquina de mecanizado (100, 200) y para retornarla a la posición de transferencia (34) del dispositivo de transferencia.

2. Dispositivo de alimentación según la reivindicación 1, en el que el dispositivo de transferencia (2) está configurado para alimentar al menos dos máquinas de mecanizado (100, 200) posicionadas de forma separada una de otra cada vez con unidades de conservación de material (1) y/o unidades de mecanizado.

3. Dispositivo de alimentación según la reivindicación 1 ó 2, en el que la unidad de conservación de material está configurada en forma de una bobina o de un casete (1), comprendiendo la bobina o casete cada vez preferiblemente material de borde en forma de arrollamientos, y comprendiendo la unidad de mecanizado al menos un útil o grupo de útiles.

4. Dispositivo de alimentación según una de las reivindicaciones precedentes, en el que el dispositivo de transferencia (2) está configurado además para poder desplazarse entre la posición de transferencia (3) del dispositivo de transferencia y al menos otra posición, una posición de transferencia (4) de la máquina de mecanizado o una posición de transferencia (4) de la máquina de mecanizado y una posición engranada (5).

5. Dispositivo de alimentación según una de las reivindicaciones precedentes, en el que el dispositivo de recepción (20) está configurado para poder desplazarse entre al menos dos posiciones, la posición de transferencia (3) del dispositivo de transferencia y una posición de transferencia (4) de la máquina de mecanizado o la posición de transferencia (3) del dispositivo de transferencia, una posición de transferencia (4) de la máquina de mecanizado y una posición engranada (5).

6. Dispositivo de alimentación según la reivindicación 5, en el que el dispositivo de recepción comprende un dispositivo de levantamiento (20) para el desplazamiento entre al menos dos posiciones (3, 4, 5).

7. Dispositivo de alimentación según una de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el dispositivo de almacenamiento (10) está configurado como acumulador de estantería y/o acumulador de torre, que comprende uno o varios planos para el almacenamiento de las unidades de conservación de material (1) y/o unidades de mecanizado.

8. Dispositivo de alimentación según una de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el dispositivo de almacenamiento (10) se extiende longitudinalmente de forma rectilínea al menos por tramos, y las correspondientes máquinas de mecanizado (100, 200) que han de ser alimentadas están dispuestas a lo largo de la extensión longitudinal del dispositivo de almacenamiento.

9. Dispositivo de alimentación según una de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el dispositivo de almacenamiento (10) se extiende al menos por tramos en forma de elipse o de círculo, y las correspondientes máquinas de mecanizado (100, 200) que han de ser alimentadas están dispuestas a lo largo del contorno de la elipse o del círculo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'MATERIAL DE ARISTA'MATERIAL DE ARISTA, del 14 de Marzo de 2011, de HOMAG HOLZBEARBEITUNGSSYSTEME AG: Pieza de trabajo con forma de placa o listón, que se compone de forma preferida al menos por segmentos de madera, materiales de madera, plástico, […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA ADHERIR UN MATERIAL DE REBORDE A PANELES DE…'PROCEDIMIENTO PARA ADHERIR UN MATERIAL DE REBORDE A PANELES DE CONSTRUCCION LIGERA Y PANEL DE CONSTRUCCION LIGERA FABRICADO MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO, del 14 de Junio de 2010, de HOMAG HOLZBEARBEITUNGSSYSTEME AG: Procedimiento para adherir un material de borde a paneles de construcción ligera , que presentan dos capas de recubrimiento de pared […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ADHERIR MATERIAL DE CANTEAR…'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ADHERIR MATERIAL DE CANTEAR A PLACAS DE CONSTRUCCION LIGERA, del 30 de Abril de 2010, de HOMAG HOLZBEARBEITUNGSSYSTEME AG: Procedimiento para adherir material de cantear a placas de construcción ligera que presentan dos capas exteriores de pared delgada y una […]

Imagen de 'MAQUINA PEGADORA DE CANTOS DE ALMAS DE PUERTAS CON RESINAS DE…'MAQUINA PEGADORA DE CANTOS DE ALMAS DE PUERTAS CON RESINAS DE UREA-FORMALDEIDO, del 12 de Febrero de 2010, de ALMAS DE PUERTA, S.L.: Máquina pegadora de cantos de almas de puertas con resinas de urea formaldehído. Incluye una bancada con un transportador en el que […]

Imagen de 'UNIDAD DE ENCOLADO DE CANTOS Y PROCEDIMIENTO PARA ENCOLAR MATERIAL…'UNIDAD DE ENCOLADO DE CANTOS Y PROCEDIMIENTO PARA ENCOLAR MATERIAL DE CANTOS, del 10 de Noviembre de 2009, de HOMAG HOLZBEARBEITUNGSSYSTEME AG: Unidad de encolado de cantos para encolar material de cantos en piezas de trabajo , que preferiblemente al menos por secciones […]

Sistema, máquina de recubrimiento así como disposición de aprovisionamiento, del 15 de Julio de 2020, de HOMAG GmbH: Sistema con al menos una unidad de transporte para alojar unidades de almacenamiento de material y con un dispositivo de alimentación para material […]

Tablero de construcción ligera y procedimiento para la fabricación de un tablero de construcción ligera, del 8 de Julio de 2020, de Fritz Egger GmbH ; Co. OG: Tablero de construcción ligera , - con dos capas de cubierta , - con una estructura en forma de panal como capa central , dispuesta entre las […]

Procedimiento de tratamiento para revestir una sección de superficie, del 15 de Abril de 2020, de HOMAG GmbH: Procedimiento para revestir una sección de superficie, en particular una sección de superficie estrecha, de una pieza de trabajo con forma de tablero con un material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .