AEROGENERADOR CON MULTIPLES ROTORES COAXIALES.

Turbina de corriente de fluido que comprende:

una base (2)

un árbol de mando alargado (10) proyectado de dicha base (2);

y un medio de cojinete en voladizo (5) que soportan dicho árbol de mando (10) de una manera sensiblemente libre rotacionalmente respecto de dicha base (2);

caracterizándose dicha turbina de corriente de fluido por:

una serie de rotores (13) fijada a dicho árbol de mando (10), comprendiendo cada uno de dichos rotores (13) un conjunto sensiblemente coplanar de palas (12) que definen una región a partir de la cual la potencia se intercambia con un fluido, en la cual cada par adyacente de dichos rotores (13) se separa por un intervalo espaciado;

en la cual dichos medios de cojinete en voladizo (5) soportan dicho árbol de mando (10) en una dirección desfasada de una dirección de corriente de fluido, pero suficientemente en paralelo a dicha dirección de corriente de fluido para que dichos rotores (13) fijados intercambien eficazmente la potencia con dicho fluido; y en la cual los rotores (13) están separados de manera axial por una distancia suficiente para permitir una mezcla de al menos alguna parte de fluido fresco, sensiblemente tranquilo por los rotores cara al viento relativos (13) para penetrar en la corriente de fluido que pasa por cada una de dichas regiones

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US02/19181.

Solicitante: SELSAM, DOUGLAS SPRIGGS.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2600 PORTER AVENUE, UNIT B,FULLERTON, CA 92833.

Inventor/es: SELSAM,DOUGLAS SPRIGGS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 21 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03D1/02B
  • F03D11/04

Clasificación PCT:

  • F03D1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03D MOTORES DE VIENTO.Motores de viento con el eje de rotación dispuesto sustancialmente paralelo al flujo de aire que entra al rotor (su control F03D 7/02).
  • F03D11/02
  • F03D11/04

Clasificación antigua:

  • F03D1/00 F03D […] › Motores de viento con el eje de rotación dispuesto sustancialmente paralelo al flujo de aire que entra al rotor (su control F03D 7/02).
AEROGENERADOR CON MULTIPLES ROTORES COAXIALES.

Fragmento de la descripción:

Aerogenerador con múltiples rotores coaxiales.

Antecedentes

Campo de la invención

La invención se refiere genéricamente al campo de la extracción de energía utilizable a partir de un fluido en movimiento, más particularmente a aerogeneradores.

Técnica anterior

El diseño básico de las máquinas de viento, bien para triturar granos, bombear agua o generar electricidad, no ha cambiando de manera considerable en cientos de años. Una torre vertical estacionaria soporta un único rotor de eje horizontal cara al viento, que puede accionar una carga bien directamente, o más usualmente, a través de una transmisión mecánica. La torre tradicional de aerogenerador es rígida, con muchos ejemplos históricos de hecho fabricados en piedra. Un único gran rotor servía correctamente en estas máquinas tempranas, ya que un gran rotor gira lentamente con un par elevado, lo cual es perfecto para girar una muela para moler grano. La masa de tal rotor grande, combinada con el estado primitivo de la tecnología actual, impide una consideración seria de una torre flexible.

Actualmente, el diseño de único rotor grande sigue prevaleciendo, a pesar del hecho de que los generadores eléctricos actuales requieren una velocidad de giro mucho mayor que las muelas del pasado. Una deflexión de curvatura excesiva de la torre de estos aerogeneradores modernos se ve como negligente, ineficiente e incluso peligroso.

Este diseño básico de la técnica anterior se ha refinado lentamente a lo largo de los siglos, mejorando la construcción de las torres, el diseño de las palas, las transmisiones, la ciencia de los materiales, los sistemas de control, etc. Sin embargo, los modelos actuales normalmente usados para generar electricidad, solamente son viables desde un punto de vista económico.

La torre vertical rígida es a menudo el componente más caro de un aerogenerador. Puesto que la velocidad del viento aumenta con la altura, y que la energía disponible es proporcional al cubo de la velocidad del viento, una torre más alta dará como resultado la recogida de más energía. Normalmente, la torre rígida debe ser suficientemente fuerte para soportar no solamente el enorme rotor, sino también el árbol de mando, el generador y el engranaje asociado, además de los mecanismos de eclipsado de palas, aparatos de control de guiñada para la orientación direccional, y la electrónica y mecanismos auxiliares asociados, que habitualmente pesan varias toneladas. El acceso para el personal de mantenimiento, tal como una escalera o escalerilla interior está a menudo integrada. El levantamiento e incluso el mantenimiento de tal sistema de conversión de energía eólica voluminoso requiere a menudo una grúa y otros equipos costosos, para levantar los componentes de máquinas pesadas a y desde la parte superior de la torre. Durante estos procesos se han producido diversas muertes a consecuencia de varios accidentes.

La idea de que la deflexión de curvatura experimentada por una torre naturalmente podría aceptarse y utilizarse como ventajosa, en lugar de evitarse como un defecto, o minimizarse como una característica indeseable, todavía no ha encontrado lugar en el diseño moderno de aerogeneradores, aunque en principio se conoce a partir del documento US-A-4.832.571, en el cual se basa la parte precaracterizadora de la reivindicación 1, para soportar un único rotor. La idea de que una torre pudiese doblarse, como árbol de mando, que soporta múltiples rotores con suficiente espacio entre ellos para que los rotores consigan viento fresco, y combinar su energía, también ha estado ausente del diseño de los aerogeneradores. A pesar de una sensación generalizada entre muchos diseñadores de que debe haber un modo mejor, existen alternativas al modelo estándar que han demostrado no ser más rentables. Aparte de las turbinas de eje vertical, tales como las de Darrieus, que han tenido solamente un éxito limitado, los diseñadores han sido hasta ahora incapaces de romper con el diseño medieval, básico y tradicional. Al empezar un nuevo milenio, la torre de aerogenerador rígida estacionaria, con su casquete ajustable en azimut, que tiene un mecanismo engranado con un árbol de mando horizontal, que soporta un único rotor grande cara al viento, desarrollado originariamente para girar una muela en la edad media, sigue persistiendo.

La decisión de usar un único gran rotor, en lugar de muchos rotores pequeños, se basa en un deseo de simplicidad, y una economía de escala, pero da como resultado una nueva serie de gastos: En primer lugar, el área circular barrido por un rotor giratorio es proporcional al cuadrado del diámetro, mientras que el volumen efectivo del rotor (y por lo tanto su masa) es proporcional al cubo del diámetro. Dicho de otro modo, cuanto más grande es el rotor, menos viento puede capturar con relación a su masa. La significación de esto no se puede enfatizar demasiado: La cantidad de viento disponible por masa de rotor unitaria es inversamente proporcional al diámetro del rotor. Esto significa que un rotor de 10 metros capturará 100 veces más viento que un rotor de 1 metro, pero pesará 1000 veces más. Por lo tanto como su diámetro se ha incrementado en un orden de magnitud, su área de recolección de viento subtendida por masa unitaria se ha reducido en un orden de magnitud.

Evidentemente, 100 de estos rotores más pequeños requerirían un soporte físico individual a una altura efectiva, así como 100 generadores individuales, o un medio mecánico para combinar la rotación o los rotores individuales. En el estado actual de la técnica, la mayor complejidad y los consiguientes mayores costes de fabricación y mantenimiento, así como el posible grupo estético de tal tecnología de múltiples rotores, han pesado a favor de los diseños que usan un único gran rotor, a pesar de la masa desproporcionalmente mayor.

Para una velocidad de viento dada, la velocidad punta de las palas para cualquier dimensión de rotor es aproximadamente la misma, por lo tanto, la velocidad angular de rotación es inversamente proporcional al diámetro del rotor. Para una cantidad dada de potencial del árbol de mando, el par es inversamente proporcional a una velocidad de rotación. Por consiguiente, un gran rotor girará un árbol a velocidad de rotación baja, pero con un par elevado. Esta velocidad de rotación baja y el consiguiente par elevado de tal rotor grande exigen el uso de árboles de mando resistentes y mecanismos de engranaje de relación para transmitir la energía a un generador de giro más rápido. Los generadores contemporáneos deben girar una velocidad de muchas vueltas más rápido que los rotores grandes actuales para generar eficientemente energía.

El engranaje requerido para conseguir esta mayor velocidad de rotación representa aproximadamente el 20% del coste de los sistemas actuales. La torre de acero tubular tradicional supone otro 20% del coste.

Existe una fuerte sensación entre los investigadores de que debe haber algún modo más fácil, más sencillo y rentable de aprovechar la energía eólica. El reto para el desarrollo de la energía eólica para el nuevo milenio es que el utilizar el viento usando los materiales más fuertes y más flexibles actualmente disponibles.

Los aerogeneradores de eje horizontal convencionales experimentan algunos inconvenientes, algunos de los cuales son:

1.- Gran masa de los grandes rotores:

La masa de un rotor se incrementa como una función del cubo del diámetro, mientras que el área barrida se incrementa solamente como una función del diámetro. La cantidad de viento capturado, por masa de rotor unitario, es por lo tanto inversamente proporcional al diámetro del rotor. El único rotor grande captura menos viento por masa unitaria de lo que lo haría una pluralidad de rotores más pequeños que barren un área equivalente. Tal único rotor grande y pesado exige también el uso de una transmisión correspondientemente más fuerte y una torre para soportar su peso.

2.- Rotación Lenta del los Rotores Grandes:

Los aerogeneradores actuales, con su único rotor grande de giro lento requieren bien un alternador o generador de baja velocidad integrado, o un medio de transmisión que proporciona un engranaje de relación, tal como un reductor, para llevar la velocidad de rotación hasta una velocidad compatible con un generador. Cualquiera de las dos soluciones es complicada, cara y compleja, lo cual encarece el coste de la instalación, así como la fuerza requerida de la torre de soporte.

 


Reivindicaciones:

1. Turbina de corriente de fluido que comprende:

una base (2)
un árbol de mando alargado (10) proyectado de dicha base (2); y un medio de cojinete en voladizo (5) que soportan dicho árbol de mando (10) de una manera sensiblemente libre rotacionalmente respecto de dicha base (2);
caracterizándose dicha turbina de corriente de fluido por:
una serie de rotores (13) fijada a dicho árbol de mando (10), comprendiendo cada uno de dichos rotores (13) un conjunto sensiblemente coplanar de palas (12) que definen una región a partir de la cual la potencia se intercambia con un fluido, en la cual cada par adyacente de dichos rotores (13) se separa por un intervalo espaciado;

en la cual dichos medios de cojinete en voladizo (5) soportan dicho árbol de mando (10) en una dirección desfasada de una dirección de corriente de fluido, pero suficientemente en paralelo a dicha dirección de corriente de fluido para que dichos rotores (13) fijados intercambien eficazmente la potencia con dicho fluido; y en la cual los rotores (13) están separados de manera axial por una distancia suficiente para permitir una mezcla de al menos alguna parte de fluido fresco, sensiblemente tranquilo por los rotores cara al viento relativos (13) para penetrar en la corriente de fluido que pasa por cada una de dichas regiones.

2. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual dichos rotores (13) comprenden rotores de tipo de eje horizontal (13).

3. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además al menos un rotor de tipo de eje vertical (44).

4. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual dicha base (2) comprende al menos una turbina de eje vertical.

5. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual dichos rotores (13) son coaxiales con dicho árbol de mando alargado (10).

6. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual dicho árbol de mando alargado (10) comprende una sección conforme del punto de vista de la dirección (8) configurada para permitir que dicho árbol de mando alargado (10) flexione a lo largo de su longitud.

7. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual dicha base (2) está montada en una estructura de elevación (90).

8. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual dicho árbol de mando alargado (10) comprende una sección cara al viento (49) y una sección cara al viento (50) proyectada de dicha base (2) y en la cual al menos uno de los rotores (13) está fijado a dicha sección cara al viento (49) de dicho árbol de mando alargado (10) y al menos uno de dicha serie de rotores (13) está fijado sobre dicha sección cara al viento (50) de dicho árbol de mando alargado (10).

9. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual dichos intervalos espaciados que separa dichos rotores (13) son iguales entre sí.

10. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual los medios de cojinete en voladizo (5) comprenden un cojinete (11) soportado por medios de extensión desfasados cara al viento (95) que sirven para proporcionar una distancia desfasada de dicho cojinete (11) a medios de orientación direccionales de azimut horizontalmente giratorios (35) alrededor de los cuales dichos medios de extensión (95), dicho cojinete (11) y dicho árbol de mando alargado (10) son libres de girar como una unidad en el plano horizontal a modo de veleta.

11. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, en la cual dichas secciones cara al viento (50) de dicho árbol de mando alargado (10) es sensiblemente igual en longitud a dicha sección cara a viento (49) de dicho árbol de mando (10).

12. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, en la cual, dicha sección cara al viento (49) de dicho árbol de mando alargado (10) es más corta que dicha sección cara al viento (50) de dicho árbol de mando alargado (10) de manera que dicha sección cara al viento (50) es llevada a ser soplada sensiblemente cara al viento de dicha base (2) de manera que dicha turbina de corriente de fluido es llevada a ser apuntada sensiblemente en la corriente.

13. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 12, en la cual dichos rotores (13) están configurados de manera que una fuerza de fluido que actúa sobre dichos rotores (13) de dicha sección cara al viento (50) es predominante sobre una fuerza de fluido que actúa sobre dichos rotores (13) de dicha sección cara al viento (49), tendiendo de este modo a orientar dicha sección cara al viento (50) cara al viento de dicha sección cara al viento (49).

14. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además, un mecanismo de apuntamiento activo (36, 96) configurado para realizar un apuntamiento de dicho árbol de mando alargado (10) respecto de dicha dirección de corriente de fluido.

15. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual un apuntamiento direccional de dicho árbol de mando alargado (10) está desfasado de dicha dirección de corriente de fluido en uno de un plano horizontal o un plano vertical.

16. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual dichos medios de cojinete en voladizo (5) comprenden medios de inducción (94) de ángulo de desfase reactivos al fluido.

17. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual dichos medios de cojinete en voladizo (5) se configuran para permitir que dicho árbol de mando (10) se desplace selectivamente hacia una orientación paralela a dicha dirección de corriente de fluido para reducir dicho intercambio de potencia con dicho fluido.

18. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual dicho árbol de mando alargado (10) está desfasado respecto de dicha dirección de corriente de fluido según un ángulo oblicuo.

19. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 18, en la cual dicha sección cara al viento (50) de dicho árbol de mando (10) puede girar separadamente de dicha sección cara al viento (49) de dicho árbol de mando (10) y dicha sección cara al viento (50) y dicha sección cara al viento (49) están configuradas para girar en direcciones opuestas la una respecto de la otra.

20. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la cual dicha turbina de corriente de fluido es un aerogenerador y en la cual dicha base (2) está configurada para soportar dicho aerogenerador en un entorno marítimo (1), comprendiendo dicha base (2) medios de flotación (3, 88), medio se fuerza descendente (67, 69) y medios de resistencia de rotación de base (66).

21. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual uno o más de dichos rotores (13) comprenden palas que pueden flotar del punto de vista atmosférico (12) con una flotabilidad positiva que sirve a elevar dichos uno o más rotores (13).

22. Turbina de corriente de fluido según la reivindicación 14 o 15, en la cual dicha turbina de corriente de fluido está configurada para propulsar un vehículo asociado

23. Turbina de corriente de fluido según la reivindicación 22, en la cual dicho vehículo es un barco (79).

24. Turbina de corriente de fluido según la reivindicación 14 o 15, en la cual dicha turbina de corriente de fluido está configurada para proporcionar el empuje a un vehículo asociado.

25. Turbina de corriente de fluido según la reivindicación 23 o 24, que comprende además, un motor (72) que puede hacer girar dicho árbol de mando (10).

26. Turbina de corriente de fluido según la reivindicación 23, en la cual dicha turbina de corriente de fluido arrastra una hélice (77) de dicho barco (79).

27. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual dichos medios de cojinetes en voladizo (5) comprenden un cuerpo de elevación flotante (32).

28. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual dichos medios de cojinetes en voladizo (5) comprenden un cuerpo de elevación aerodinámico (31).

29. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual dichos medios de cojinetes en voladizo (5) comprenden un empuje aerodinámico generado por al menos uno de dichos rotores (13), en virtud de su ángulo de ataque respecto de la dirección del viento, mediante lo cual dicho rotor vuela a modo de una cometa o de un girocóptero fijado.

30. Turbina de corriente de fluido según la reivindicación 29, que comprende además medios para influir sobre dicho ángulo de ataque de dichos rotores (13).

31. Turbina de corriente de fluido según las reivindicaciones 29 a 30, en la cual dichos rotores (13) comprenden cubos inclinados (48).

32. Turbina de corriente de fluido según las reivindicaciones 29 a 30, en la cual dichos medios para influir sobre el ángulo de ataque de dicho rotor (13) comprenden un árbol de hélice (22).

33. Turbina de corriente de fluido según la reivindicación 32, en la cual dicho árbol de hélice (22) tiene una superficie elevadora ajustable (45).

34. Turbina de corriente de fluido según las reivindicaciones 29 a 32, en la cual dichos medios para influir sobre dicho ángulo de ataque de dicho rotor (13) comprenden además una pluma de pico (28) fijada por medios de transmisión de tensión lineal (29).

35. Turbina de corriente de fluido según las reivindicaciones 29 a 30, en la cual dichos medios para influir sobre dicho ángulo de ataque de dicho rotor (13) comprenden medios para la solicitación direccional (61), medios de armadura (16) y medios de atadura longitudinales (20).

36. Turbina de corriente de fluido según las reivindicaciones 8 a 35, que comprende adicionalmente un contrapeso (67) acoplado con dicha sección cara al viento (49).

37. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 36, en la cual dichos medios de cojinete en voladizo (55) comprenden un chasis de soporte alargado (101) y un primer cojinete (11) y un segundo cojinete (11) soportados en una orientación espaciada a lo largo de dicho chasis de soporte (101).

38. Turbina de corriente de fluido según la reivindicación 37, que comprende además al menos un rotor (13) fijado sobre dicho árbol de mando alargado (10) entre dichos primer y segundo cojinetes (11).

39. Turbina de corriente de fluido según las reivindicaciones 37 o 38, en la cual dichos primer y segundo cojinetes (11) soportan aproximadamente un punto central de dichas secciones cara al viento (49) y cara al viento (50) de dicho árbol de mando alargado, respectivamente.

40. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual dicho árbol de mando alargado (10) comprende una estructura de enrejado abierta (53) que comprende un modelo geométrico (52) de puntales interconectados (51, 54, 41, 42, 43).

41. Turbina de corriente de fluido según la reivindicación 40, en la cual al menos una parte de dichos puntales (54, 41, 42, 43) está configurada de manera aerodinámica para aprovechar la corriente de fluido y asistir a la rotación de dicho árbol de mando alargado (10).

42. Turbina de corriente de fluido según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual dicho fluido es aire o agua.

43. Turbina de corriente de fluido según la reivindicación 20, en la cual dicho cuerpo flotante comprende un barco (79).

44. Turbina de corriente de fluido según la reivindicación 1, en la cual dicho cojinete (11) está soportado sobre un montaje (39) direccionalmente conforme.

45. Turbina de corriente de fluido según la reivindicación 44, en la cual dicho montaje direccionalmente conforme (39) comprende un resorte.

46. Procedimiento para generar potencia de un flujo de fluido, que comprende:

Proyectar un árbol de mando alargado (10) que está soportado por medios de cojinete en voladizo (5) en una dirección desfasada respecto de una dirección de dicho flujo de fluido;

hacer pasar dicho flujo de fluido a través de una región definida por cada una de una serie de rotores (13), comprendiendo cada uno un conjunto de palas coplanares fijadas al árbol de mando alargado (10) a un intervalo espaciado suficiente para permitir una mezcla de al menos parte de viento fresco, sensiblemente tranquilo relativo a los rotores cara al viento (3), para entrar en la corriente de viento que pasa a través de cada región;

hacer girar dichos rotores (13) para aprovechar eficazmente dicho flujo de fluido, provocando de este modo la rotación de dicho árbol de mando alargado (10), y

extraer la potencia útil de dicha rotación de dicho árbol de mando alargado (10).

47. Procedimiento según la reivindicación 46, en el cual dicho fluido es aire.

48. Procedimiento según la reivindicación 46, en el cual dichos intervalos espaciados son iguales entre sí.

49. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 47 o 48, en el cual dichos rotores (13) comprenden rotores de tipo de eje horizontal (13).

50. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 47 a 49, en el cual dichos rotores (13) son coaxiales con dicho árbol de mando alargado (10).

51. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 47 a 50, que comprende además, prever dicho árbol de mando alargado (10) con una sección direccionalmente conforme (8) configurada para permitir que dicho árbol de mando (10) flexione a lo largo de su longitud.

52. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 47 a 50, que comprende además, soportar dicho árbol de mando alargado en un emplazamiento intermedio (5, 35, 90) de manera que dicho árbol de mando alargado esté dividido en una sección cara al viento (49) y una sección cara al viento (50).

53. Procedimiento según la reivindicación 52, en el cual dicha sección cara al viento (50) y dicha sección cara al viento (49) de dicho árbol de mando alargado (10) son sensiblemente iguales desde el punto de vista de la longitud.

54. Procedimiento según las reivindicaciones 52 o 53, que comprenden además permitir que dicho árbol de mando alargado (10) esté orientado direccionalmente de manera sensiblemente libre respecto de dicho emplazamiento intermedio (5, 35, 90).

55. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 52 a 54, que comprende además, configurar dichos rotores (13) de manera que una fuerza que actúa sobre dichos rotores (13) de dicha sección cara al viento (50) sea superior a una fuerza que actúa sobre dichos rotores de dicha sección cara al viento (49), de manera que dicha sección cara al viento (50) esté desplazada sensiblemente cara al viento de dicho emplazamiento intermedio (35, 90).

56. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 52 a 55, que comprende además, configurar dicha sección cara al viento (50) de dicho árbol de mando alargado (10) para girar en una dirección opuesta a la rotación de dicha sección cara al viento (49) de dicho árbol de mando alargado (10).

57. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 47 a 56, que comprende además proporcionar un mecanismo de apuntamiento activo (36, 37, 97) configurado para realizar un apuntamiento direccional de dicho árbol de mando alargado (10) respecto de dicha dirección de dicho flujo de viento.

58. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 47 a 57, en el cual dicha etapa de proyección comprende la etapa que consiste en desfasar dicho árbol de mando alargado (10) de dicha dirección de dicha dirección de flujo de viento en uno de entre un plano vertical, un plano horizontal o un plano oblicuo.

59. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 47 a 58, que comprende además soportar dicho árbol de mando alargado en un entorno marítimo (1) sobre una base (2), comprendiendo dicha base (2) medios de flotación (3, 68), aplicar una fuerza descendente (67, 69) a dicha base (2) para mantener dicha base (2) en una orientación vertical, y resistir a la rotación (65) de dicha base (2)

60. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 47 a 59, que comprende además aplicar una fuerza de elevación a dicho árbol de mando alargado (10) con una o más palas flotantes desde el punto de vista atmosférico (12), un cuerpo de empuje dinámico (31) y un cuerpo de empuje flotante (32).

61. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 52 a 60, que comprende además, aplicar una fuerza de contrapeso (7) sobre dicha sección cara al viento (49) de dicho árbol de mando alargado (10).

62. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 52 a 61 que comprende además soportar dicho árbol de mando (10) en una primera posición y una segunda posición espaciada de dicha primera posición, de manera que dicha sección intermedia está definida entre dichas primera y segunda posiciones.

63. Procedimiento según la reivindicación 62, que comprende además, fijar al menos un rotor (13) a dicho árbol de mando alargado (10) en el interior de dicha sección intermedia.

64. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 47 a 63 que comprende además, construir dicho árbol de mando alargado (10) según una estructura de enrejado abierta (53) que comprende un modelo geométrico (41, 42, 43, 52) de puntales interconectados (51, 54).

65. Procedimiento según la reivindicación 64, en el cual al menos una parte de dichos puntales (41, 42, 43, 54) están configurados configura de manera aerodinámica para aprovechar el viento y ayudar a hacer girar dicho árbol de mando alargado (10).


 

Patentes similares o relacionadas:

Aerogenerador, del 25 de Abril de 2018, de Wobben Properties GmbH: Aerogenerador con una torre , que se funda sobre un cimiento, y un módulo de potencia , presentando el módulo de potencia al menos un transformador y/o […]

Torre para una turbina eólica, del 19 de Julio de 2017, de Senvion GmbH: Torre para una turbina eólica grande con una potencia de más de 1,5 MW, que comprende una góndola de máquina dispuesta sobre la torre , teniendo la góndola […]

Método de funcionamiento de un parque eólico; parque eólico, del 12 de Julio de 2017, de STICHTING ENERGIEONDERZOEK CENTRUM NEDERLAND: Método de funcionamiento de un parque de turbinas eólicas que comprende al menos una primera turbina y al menos una segunda turbina mediante las cuales se puede extraer […]

Instalación de energía eólica con transformador, del 21 de Junio de 2017, de WOBBEN, ALOYS: Instalación de energía eólica con un generador , una torre , un cimiento, sobre el que está prevista la torre, y un transformador […]

Un método para controlar la orientación de una carga suspendida de un cable de rodamiento alrededor de dicho cable de rodamiento y una disposición de cabrestante, del 22 de Marzo de 2017, de AH Industries A/S: Un método para controlar la orientación de una carga suspendida desde un cable de rodamiento alrededor de dicho cable de rodamiento, […]

Parque eólico para la protección de un edificio situado dentro del parque eólico, del 18 de Enero de 2017, de Wobben Properties GmbH: Parque eólico, que se compone de una pluralidad de instalaciones de energía eólica (WEA), que presentan una altura de buje de 60 m o más, en el que las instalaciones […]

Tubo de acero soldado con disco de pestaña, del 23 de Noviembre de 2016, de NIPPON STEEL & SUMITOMO METAL CORPORATION: Un tubo de acero soldado con disco de pestaña , en el que un disco de pestaña está soldado en un extremo del tubo de acero en […]

Dispositivo y procedimiento para el anclaje de una instalación de energía eólica, del 26 de Octubre de 2016, de Wobben Properties GmbH: Sección de anclaje para el anclaje de una torre de una instalación de energía eólica en una cimentación, que comprende - un tramo portante para la fijación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .