ADICION A LA PATENTE PRINCIPAL N. 200501077 DE "SOPORTE ORTODONCICO CON BASE DE FILAMENTOS".

Adición a la patente principal Nº 200501077 de "Soporte ortodóncico con base de filamentos",

caracterizado porque una lámina (5) dotada de filamentos (4) es una unidad separada que queda firmemente unida la base (2) del bracket (1) por adhesión mediante un adhesivo dispuesto entre la base del bracket y la lámina de filamentos. Opcionalmente, un reborde (6) delimita un alojamiento sobre el que queda situada la lámina

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200502246.

Solicitante: MARTINEZ ALBAL,ELOY ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: MARTINEZ ALBAL,ELOY ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 6 de Septiembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C7/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 7/00 Ortodoncia, es decir obtención o mantenimiento de la posición deseada de los dientes, p. ej. para enderezar, alinear, ajustar, separar o para la corrección de maloclusiones. › especialmente concebidos para ser cementados a los dientes.

Clasificación PCT:

  • A61C7/16 A61C 7/00 […] › especialmente concebidos para ser cementados a los dientes.
ADICION A LA PATENTE PRINCIPAL N. 200501077 DE 'SOPORTE ORTODONCICO CON BASE DE FILAMENTOS'.

Descripción:

Adición a la patente principal nº P 200501077 de: "Soporte ortodóncico con base de filamentos".

Adición a la patente principal Nº 200501077 de título "Soporte ortodóncico con base de filamentos", basada en los dispositivos y reivindicaciones de dicha patente, que aporta características de novedad y actividad inventiva.

En la patente principal se describe un soporte ortodóncico con una base, para su adhesión al la superficie dental, dotada de microfilamentos, realizados preferiblemente en material plástico, al igual que la mencionada base.

Dichos microfilamentos pueden ser incorporados a la base de un bracket de plástico por medio de un procedimiento industrial mediante, por ejemplo, adhesión de los mismos a la base, o bien mediante extrusiones realizadas en la base de plástico, y que conformarán en sí mismas dichos microfilamentos.

Sin embargo, aporta ventajas en la fabricación del bracket el adherir una lámina dotada de filamentos a la superficie de la base, ya esté ésta realizada en metal, porcelana, plástico, o cualquier otro material.

Fruto de ello son las mejoras de la presente patente de adición, que prevén que la base del bracket incorpore una lámina dotada de filamentos, realizada de forma preferente en material plástico. Dicha lámina es una unidad que queda firmemente unida, por una de sus caras, a la superficie de la base mediante adhesión por medio de un pegamento dispuesto entre ambas, quedando los mencionados filamentos en la cara exterior de la lámina.

Según otro desarrollo de esta adición, la base puede presentar un reborde o marco dispuesto en la periferia de la cara exterior de dicha base, delimitando un alojamiento sobre cuya superficie queda pegada firmemente la lámina de filamentos. La altura del reborde, de forma preferente, será coincidente con la altura a la que quedan, con respecto a la base, los extremos exteriores de los mencionados filamentos.

Según la construcción descrita, mediante un procedimiento industrial un gran número de brackets pueden ser dotados simultáneamente de la mencionada lámina, partiendo de una extensa lámina inicial, realizada preferiblemente en plástico, y que incorpora microfilamentos en su superficie, preferiblemente realizados en el mismo material. Dicha lámina inicial es utilizada para adherir simultáneamente mediante, por ejemplo, troquelado y posterior estampado, cada una de las láminas obtenidas por corte en el proceso de troquelado, sobre cada una de las bases de los brackets dispuestos en una mesa o plancha de estampado.

Conforme a otro desarrollo alternativo de la invención, la superficie de la base puede estar preparada mecánicamente y/o químicamente para permitir la unión de la lámina por pegado térmico, siendo incorporados los filamentos sobre la superficie externa de la mencionada lámina en un proceso posterior.

Para su mejor comprensión, se adjunta, a título de ejemplo explicativo pero no limitativo, unos dibujos representativos de la presente invención.

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un soporte ortodóncico según la presente invención.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva de la lámina de filamentos, según la presente adición.

La figura 3 muestra una vista en perspectiva de un soporte ortodóncico, según la presente adición, sin lámina de filamentos.

Como puede observarse en la figura 1, la base (2) del bracket (1) presenta una lámina (5) unida a su superficie, y queda enmarcada por un reborde continuo (6).

Los filamentos (4) son solidarios con la mencionada lámina (5). El reborde (6) facilita la operación de retirada de los excesos del adhesivo tras cementar el bracket (1) en el diente del paciente, e impide filtraciones entre el bracket (1) y el diente durante el tratamiento ortodóncico. En la cara opuesta de la base (2) queda dispuesto el soporte (3) del bracket (1).

En la figura 2 se muestra la lámina de filamentos (5), que será pegada firmemente a la superficie de la base (2) (no mostrada) mediante un adhesivo dispuesto entre ambas.

En la figura 3 puede observarse mejor el alojamiento (7) que queda delimitado por el reborde (6) de la base (2), sobre el que quedará situada la lámina de filamentos (5).

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción para que cualquier experto en la materia comprenda el alcance de la adición y las ventajas que de la misma se derivan.

Los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos serán susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración en la esencia de la invención.

Los términos en que se ha redactado esta memoria deberán ser tomados siempre en sentido amplio y no limitativo.


 


Reivindicaciones:

1. Adición a la patente principal Nº 200501077 de soporte ortodóncico con base de filamentos, caracterizado porque la base (2) del bracket (1) presenta una lámina (5) dotada de filamentos (4), realizada de forma preferente en material plástico; y porque dicha lámina es una unidad que queda firmemente unida, por una de sus caras, a la superficie de la base mediante adhesión por medio de un pegamento dispuesto entre ambas superficies, quedando los mencionados filamentos en la cara exterior de la lámina.

2. Adición a la patente principal Nº 200501077 de soporte ortodóncico con base de filamentos, según la reivindicación 1ª, en el que, opcionalmente y de forma preferente, un reborde o marco (6) queda dispuesto en la periferia de la cara exterior de la base (2), caracterizado porque dicho reborde o marco delimita un alojamiento (7) sobre cuya superficie queda firmemente pegada la lámina de filamentos (5), teniendo dicho reborde una altura, de forma preferente, coincidente con la altura a la que quedan, con respecto a la base, los extremos exteriores de los filamentos (4).

3. Adición a la patente principal Nº 200501077 de soporte ortodóncico con base de filamentos, según las reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque según una forma alternativa de la presente adición, la superficie de la base (2) está preparada mecánicamente y/o químicamente para permitir la unión de la lámina (5) por pegado térmico, siendo incorporados los filamentos (4) sobre la superficie externa de la mencionada lámina en un proceso posterior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de extensión del bracket, del 5 de Noviembre de 2019, de Owen, Brandon: Sistema de extensión del bracket ortodóntico que comprende: a) una serie de brackets, incluyendo cada bracket un bracket que comprende: i) una base del bracket […]

Procedimiento de fabricación de una banda específica para el paciente y de la banda correspondiente, del 18 de Abril de 2018, de DW LINGUAL SYSTEMS GMBH: Procedimiento para fabricar una banda específica para un paciente para un bracket con una banda y un cuerpo de bracket, que comprende […]

Envasado para sustrato gomoso, del 10 de Agosto de 2016, de CAO GROUP, INC: Sistema de envasado, que comprende: una bandeja rígida que tiene una pluralidad de depresiones , en la que cada depresión comprende: […]

Base para un aparato de ortodoncia, del 17 de Febrero de 2016, de ORTHODONTIC RESEARCH AND DEVELOPMENT, S.L.: Aparato de ortodoncia que comprende una superficie de base adaptada para fijarse a un diente y una pluralidad de resaltes que sobresalen […]

Bracket de ortodoncia ajustable y soporte para bracket, del 17 de Junio de 2015, de Minium Interlock, Inc: Un bracket de ortodoncia ajustable que comprende: al menos una placa de base que comprende lados (2a, 2b) opuestos, en el que un primer lado (2a) es un lado de acoplamiento […]

APARATO ORTODÓNTICO ADHERIBLE CON UNA BASE ADHESIVA DE RESINA POLIMÉRICA, del 28 de Junio de 2011, de TP ORTHODONTICS, INC.: Un aparato ortodóntico (15, 15A, 15B,15C, 60) que incluye el cuerpo de un aparato de metal que tiene un lado bucal/labial receptor de arco de […]

Imagen de 'APARATO CON BASE BICAPA'APARATO CON BASE BICAPA, del 1 de Junio de 2010, de TP ORTHODONTICS, INC.: Una base bicapa para un aparato para envío a un usuario y listo para su montaje inmediato sobre huesos y/o dientes de la anatomía humana, comprendiendo […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ORTODONCIA SUSCEPTIBLE DE FIJACION CON ADHESIVO'DISPOSITIVO DE ORTODONCIA SUSCEPTIBLE DE FIJACION CON ADHESIVO, del 5 de Mayo de 2009, de TP ORTHODONTICS, INC.: Un dispositivo de ortodoncia susceptible de fijación con adhesivo, que comprende: un cuerpo de recepción de alambre, teniendo dicho cuerpo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .