DISPOSITIVO DE ADAPTACION DE SEÑALIZACION SS7 DE ALTA VELOCIDAD.

Un dispositivo de adaptación de señalización SS7 de alta velocidad (230),

que comprende: un gestor de plataforma (120) que tiene una interfaz de control de alta velocidad (136) operable para configurar, gestionar y monitorizar las operaciones del dispositivo de adaptación de señalización SS7 de alta velocidad (230); un proceso de partes de usuario SS7 (122) en comunicaciones con el gestor de plataforma (120) y operable para soportar uno o más protocolos de partes de usuario SS7; un proceso de la capa 3 de la parte de transferencia de mensajes (124) en comunicaciones con el gestor de plataforma (120) y operable para llevar a cabo funciones de encaminamiento de mensajes, distribución de mensajes y discriminación de mensajes; y un proceso de enlace de datos y capa física (126) en comunicaciones con el gestor de plataforma (120) y operable para transporte de mensajes de señalización SS7 de banda ancha y banda estrecha, caracterizado porque el proceso de enlace de datos y capa física (126) es operable para interactuar con al menos un enlace de datos de señalización SS7 basado en DS-0 eléctrico o de multicanal T1 ó de multicanal E1 por medio de un multiplexador de borde (220), y porque el citado proceso de capa 3 de la parte de transferencia de mensajes (124) es operable para proporcionar primitivas similares al proceso de enlace de datos y capa física (126) independientemente del transporte de mensajes de señalización SS7 de banda ancha o de banda estrecha

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W9827878US.

Solicitante: ALCATEL USA SOURCING, L.P..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1000 COIT ROAD,PLANO, TX 75075.

Inventor/es: HAGER,KEVIN,W, YAGEL,SCOTT,M, HANSON,GARY,D.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 30 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04Q11/04S2
  • H04Q3/00D2

Clasificación PCT:

  • H04Q11/04 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04Q SELECCION (conmutadores, relés, selectores H01H; redes de comunicación inalámbricas H04W). › H04Q 11/00 Dispositivos de selección para sistemas multiplex (sistemas multiplex H04J). › para multiplex de división de tiempo.
  • H04Q3/00 H04Q […] › Dispositivos de selección (H04Q 5/00 - H04Q 11/00 tienen prioridad).

Clasificación antigua:

  • H04Q11/04 H04Q 11/00 […] › para multiplex de división de tiempo.
  • H04Q3/00 H04Q […] › Dispositivos de selección (H04Q 5/00 - H04Q 11/00 tienen prioridad).
DISPOSITIVO DE ADAPTACION DE SEÑALIZACION SS7 DE ALTA VELOCIDAD.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de adaptación de señalización SS7 de alta velocidad.

Campo técnico de la invención

Esta invención se refiere en general al campo de los sistemas de telecomunicaciones. Más particularmente, la invención se refiere a un dispositivo de adaptación de señalización SS7 de alta velocidad.

Antecedentes de la invención

A medida que las redes de telecomunicación se aproximan al siguiente siglo, la siempre creciente demanda de servicios y aplicaciones nuevos requieren una rápida expansión de la señalización inteligente y de las redes de conmutación. En la intelligent network (IN - Red Inteligente) o advanced intelligent network (AIN - Red Inteligente Avanzada), el Signaling System Number 7 (SS7 - Sistema de Señalización Número 7) es el protocolo de señalización para la red de telecomunicaciones que se transmite sobre enlaces de datos de 56 ó 64 kbps. Los enlaces SS7 interconectan signal transfer points (STP - Puntos de Transferencia de Señal), service switching points (SSP - Puntos de Conmutación de Servicio), y service control points (SCP - Puntos de Control de Servicio) en la arquitectura de red inteligente típica.

El creciente volumen de tráfico de la red de telecomunicaciones acoplada con la nueva oferta de servicios inteligentes genera una red SS7 muy voluminosa que puede resultar ser un cuello de botella problemático que puede impactar negativamente en la capacidad de la red para encaminar llamadas y proporcionar servicios.

Los nuevos servicios, tales como la portabilidad de número local, requieren una pregunta y respuesta al nivel de llamada con una base de datos de red. Estos nuevos servicios probablemente van a activar corriente, enlaces de datos hasta su capacidad total y a introducir retardos de establecimiento de llamada usando los enlaces de datos de menor velocidad utilizados en la red de hoy en día. La necesidad de disminuir la latencia de señalización será de importancia crítica puesto que los usuarios finales perciben la calidad de servicio de su portador elegido.

El punto de transferencia de señal lleva a cabo el encaminamiento de message transfer protocol (MTP - Protocolo de Transferencia de Mensaje), funciones de gestión para las capas de usuario SS7 y las funciones de SCCP (signaling connection control part - Parte de Control de Conexión de Señalización). Los puntos de transferencia de señal están dispuestos típicamente en parejas para proporcionar redundancia de señalización para los puntos de conmutación de servicio y para los puntos de control de servicio en una arquitectura de red SS7 típica. La red SS7 es integral para funciones de control de llamada.

El documento WO9709808 describe un sistema para tratar señalización de telecomunicaciones. La señalización para una llamada es recibida en un procesador de señalización, que trata la llamada y genera una nueva señalización que incorpora el tratamiento. La nueva señalización es transferida a los elementos de red como apropiada. El procesador de señalización no está acoplado a una matriz de conmutación y sólo se comunica con los elementos de red sobre enlaces de señalización.

Compendio de la invención

De acuerdo con esto, es deseable proporcionar una plataforma y/o un dispositivo de adaptación que esté situado en el mismo sitio o integrado con nodos de red inteligente avanzada que permita que los mensajes de señalización SS7 sean transportados por una red de circuitos virtuales con modo de transferencia asíncrono.

En un aspecto de la invención, un dispositivo de adaptación de señalización SS7 de alta velocidad incluye un gestor de plataforma que tiene una interfaz de control de alta velocidad operable para configurar y monitorizar las operaciones del dispositivo de adaptación. Un proceso de partes de usuario SS7 está en comunicaciones con el gestor de plataforma y es operable para soportar uno o más gestores de plataforma, y un proceso de capa 3 de la parte de transferencia de mensajes está en comunicaciones con el gestor de plataforma y es operable para llevar a cabo funciones de encaminamiento de mensajes, distribución de mensajes y discriminación de mensajes. Un proceso de enlace de datos y de capa física está también en comunicaciones con el gestor de plataforma y es operable para proporcionar transporte de mensajes de señalización SS7 de banda ancha y de banda estrecha.

Ventajosamente, el proceso del enlace de datos y de capa física es operable para interconectarse con al menos un enlace de datos de señalización SS7 con E1 de multi-canal o con T1 de multi-canal o basado en DS-0 eléctrico por medio de un multiplexador de borde.

De acuerdo con otro aspecto de la presente invención, el proceso del enlace de datos y de capa física es operable para interconectarse con un conjunto de enlaces de 16 enlaces, en el que el proceso de enlace de datos y de capa física es operable para transmitir mensajes de señalización SS7 de banda ancha en uno o más enlaces del conjunto de enlaces de 16 enlaces.

Breve descripción de los dibujos

Para una mejor comprensión de la presente invención, debe hacerse referencia a los dibujos que se acompañan, en los cuales:

La Figura 1 es un diagrama de bloques simplificado de una red inteligente avanzada de ejemplo;

la Figura 2 es diagrama de la arquitectura en capas SS7 de banda ancha con la capa con modo de transferencia asíncrono;

la Figura 3 es un diagrama de bloques simplificado de los principales procesos funcionales SS7 de banda ancha en el dispositivo de adaptación de alta velocidad;

la Figura 4 es un diagrama de bloques funcional simplificado del dispositivo de adaptación de alta velocidad;

la Figura 5 es un diagrama de bloques simplificado de una realización de un proceso de partes de control de conexión de señalización de las partes de usuario SS7;

la Figura 6 es un diagrama de bloques simplificado de una realización de un proceso de partes de ISDN de las partes de usuario SS7;

la Figura 7 es un diagrama de bloques simplificado de una realización de un proceso de partes de ISDN de banda ancha de las partes de usuario SS7;

la Figura 8 es un diagrama de bloques simplificado de una realización de un proceso de partes de transferencia de mensajes;

la Figura 9 es un diagrama de bloques simplificado de una realización de un dispositivo de adaptación de alta velocidad SS7 acoplado a un nodo de red inteligente tal como un punto de conmutación de servicio y que opera dentro de una red de señalización de alta velocidad;

la Figura 10 es un diagrama de bloques simplificado de una realización de un dispositivo de adaptación de alta velocidad SS7 que opera dentro de una red de señalización de alta velocidad que está controlada gestionada y administrada operacionalmente desde un sistema externo tal como un punto de transferencia de señal; y

la Figura 11 es un diagrama de bloques simplificado de una realización de un punto de transferencia de señal de red distribuida en el que un agregado de varios dispositivos de dispositivos de adaptación de alta velocidad SS7 que opera dentro de una red de señalización de alta velocidad lleva a cabo las funciones de punto de transferencia de señal, pero están controlados mediante sistemas externo independientes tales como puntos de transferencia de señal.

Descripción detallada de la invención

Las realizaciones preferidas de la presente invención se ilustran en las Figuras 1-11, como los números de referencia que se están usando para referirse a partes iguales y correspondientes de los diferentes dibujos.

La Figura 1 muestra una red de telecomunicaciones 10 de ejemplo tal como una advanced intelligent network (AIN - Red Inteligente Avanzada) o intelligent network (IN - Red Inteligente). La red 10 incluye un service control point (SCP - punto de control de servicio) 14 y un par correspondiente de signal transfer points (STPs - puntos de transferencia de señal) 16, que están acoplados entre sí con enlaces de señalización del tipo "B" SS7. El punto de control de servicio 14 está directamente conectado al punto de transferencia de señal 16 por medio de un conjunto de enlaces de señalización del tipo "A" SS7 (signaling system number 7 - sistema de señalización número 7) 18. Un enlace SS7 puede incluir hasta dieciséis enlaces de datos de señalización. Los puntos de transferencia de señal 16 están también acoplados a uno o más service switching points (SSPs - puntos de conmutación de servicio) 22 y 24, por...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de adaptación de señalización SS7 de alta velocidad (230), que comprende: un gestor de plataforma (120) que tiene una interfaz de control de alta velocidad (136) operable para configurar, gestionar y monitorizar las operaciones del dispositivo de adaptación de señalización SS7 de alta velocidad (230); un proceso de partes de usuario SS7 (122) en comunicaciones con el gestor de plataforma (120) y operable para soportar uno o más protocolos de partes de usuario SS7; un proceso de la capa 3 de la parte de transferencia de mensajes (124) en comunicaciones con el gestor de plataforma (120) y operable para llevar a cabo funciones de encaminamiento de mensajes, distribución de mensajes y discriminación de mensajes; y un proceso de enlace de datos y capa física (126) en comunicaciones con el gestor de plataforma (120) y operable para transporte de mensajes de señalización SS7 de banda ancha y banda estrecha, caracterizado porque el proceso de enlace de datos y capa física (126) es operable para interactuar con al menos un enlace de datos de señalización SS7 basado en DS-0 eléctrico o de multicanal T1 ó de multicanal E1 por medio de un multiplexador de borde (220), y porque el citado proceso de capa 3 de la parte de transferencia de mensajes (124) es operable para proporcionar primitivas similares al proceso de enlace de datos y capa física (126) independientemente del transporte de mensajes de señalización SS7 de banda ancha o de banda estrecha.

2. Un dispositivo de adaptación de señalización SS7 de alta velocidad (230), que comprende: un gestor de plataforma (120) que tiene una interfaz de control de alta velocidad (136) operable para configurar, gestionar y monitorizar las operaciones del dispositivo de adaptación de señalización SS7 de alta velocidad (230); un proceso de partes de usuario SS7 (122) en comunicaciones con el gestor de plataforma (120) y operable para soportar uno o más protocolos de partes de usuario SS7; un proceso de la capa 3 de la parte de transferencia de mensajes (124) en comunicaciones con el gestor de plataforma (120) y operable para llevar a cabo funciones de encaminamiento de mensajes, distribución de mensajes y discriminación de mensajes; y un proceso de enlace de datos y capa física (126) en comunicaciones con el gestor de plataforma (120) y operable para proporcionar transporte de mensajes de señalización SS7 de banda ancha y de banda estrecha, caracterizado porque el proceso de enlace de datos y capa física (126) es operable para interactuar con un conjunto de enlaces de 16 enlaces, en el que el proceso de enlace de datos y capa física (126) es operable para transmitir mensajes de señalización SS7 de banda ancha en uno o más enlaces del conjunto de enlaces de 16 enlaces, y porque el citado proceso de la capa 3 de la parte de transferencia de mensajes (124) es operable para proporcionar primitivas similares al proceso de enlace de datos y capa física (126) independientemente del transporte de mensajes de señalización SS7 de banda ancha o de banda estrecha.

3. Dispositivo de adaptación de señalización SS7 de alta velocidad (230) de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el proceso de enlace de datos y capa física (126) es operable para distribuir uniformemente mensajes de señalización SS7 de banda ancha en dos o más enlaces del conjunto de enlaces de 16 enlaces.

4. Una red de telecomunicaciones inteligente, que comprende: una pluralidad de puntos de transferencia de señal (202, 203); una pluralidad de dispositivos de adaptación de señalización SS7 de alta velocidad (230) distribuidos de acuerdo con la reivindicación 1 estando cada uno acoplado a uno de la pluralidad de puntos de transferencia de señal (202, 203) y estando configurado, gestionado y monitorizado por los puntos de transferencia de señal (202, 203); una pluralidad de nodos de red inteligente (210) estando cada uno acoplado a uno de la pluralidad de dispositivos de adaptación de señalización SS7 de alta velocidad (230) distribuidos; y una facilidad de transmisión que tiene una pluralidad de circuitos virtuales con modo de transferencia asíncrono acoplados a la pluralidad de puntos de transferencia de señal (202, 203) y de dispositivos de adaptación de señalización SS7 de alta velocidad (230) distribuidos; y un dispositivo de concentración (220) acoplado entre cada uno de la pluralidad de dispositivos de adaptación de señalización SS7 de alta velocidad (230) distribuidos y los nodos de red inteligente, estando el dispositivo de concentración (220) adaptado para interactuar con el proceso de enlace de datos y de capa física (126) con al menos un enlace de datos de señalización SS7 basado en DS-0 eléctrico o de multicanal T1 o de multicanal E1.

5. Una red de telecomunicaciones inteligente, que comprende: una pluralidad de puntos de transferencia de señal (202, 203); una pluralidad de dispositivos de adaptación de señalización SS7 de alta velocidad (230) distribuidos de acuerdo con la reivindicación 2 estando cada uno acoplado a uno de la pluralidad de puntos de transferencia de señal (202, 203) y estando configurado, gestionado y monitorizado por los puntos de transferencia de señal (202, 203); una pluralidad de nodos de red inteligente (210) estando cada uno acoplado a uno de la pluralidad de dispositivos de adaptación de señalización SS7 de alta velocidad (230) distribuidos; y una facilidad de transmisión que tiene una pluralidad de circuitos virtuales con modo de transferencia asíncrono acoplados a la pluralidad de puntos de transferencia de señal (202, 203) y de dispositivos de adaptación de señalización SS7 de alta velocidad (230) distribuidos; y un dispositivo de concentración (220) acoplado entre cada uno de la pluralidad de dispositivos de adaptación de señalización SS7 de alta velocidad (230) distribuidos y los nodos de red inteligente, estando el dispositivo de concentración (220) adaptado para interactuar con el proceso de enlace de datos y capa física (126) con un conjunto de enlaces de 16 enlaces, en el que el proceso de enlace de datos y capa física (126) es operable para transmitir mensajes de señalización SS7 de banda ancha en uno o más enlaces del conjunto de enlaces de 16 enlaces.

6. Red de telecomunicaciones inteligente de acuerdo con la reivindicación 5, en la que el proceso de enlace de datos y capa física (126) es operable para distribuir uniformemente mensajes de señalización SS7 de banda ancha en dos o más enlaces del conjunto de enlaces de 16 enlaces.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PERIFÉRICO Y PROCEDIMIENTO PARA INTERCONECTAR PUNTOS DE SEÑALIZACIÓN (SPS) SS7 USANDO EL DISPOSITIVO PERIFÉRICO, del 26 de Diciembre de 2011, de TEKELEC: Un procedimiento para interconectar puntos de señalización SS7, SPs, comprendiendo el procedimiento: (a) la conexión de una primera interfaz de un dispositivo periférico […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR LLAMADAS Y LAS CORRESPONDIENTES UNIDADES'PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR LLAMADAS Y LAS CORRESPONDIENTES UNIDADES, del 19 de Mayo de 2011, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para detectar llamadas, en el que un aparato terminal que realiza la llamada dirige a través de una unidad de señalización a un […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE RED PARA PROPORCIONAR EN PARTICULAR…'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE RED PARA PROPORCIONAR EN PARTICULAR SERVICIOS DE COMUNICACIÓN PERSONALIZADOS EN UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN, del 17 de Marzo de 2011, de NOKIA SIEMENS NETWORKS GMBH & CO. KG: Procedimiento para proporcionar servicios de comunicación en un sistema de comunicación (UMTS), en el que - una estación (A, B) establece […]

Imagen de 'MÉTODO Y NODO PARA EL CONTROL DE UNA CONEXIÓN EN UNA RED DE COMUNICACIÓN'MÉTODO Y NODO PARA EL CONTROL DE UNA CONEXIÓN EN UNA RED DE COMUNICACIÓN, del 4 de Enero de 2011, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Método para el control de una conexión en una red de comunicación que comprende una pluralidad de nodos (MSC, TSN, MG), en el que una conexión (CO) es establecida […]

Imagen de 'METODO Y SISTEMA DE GESTION DE UNA LLAMADA EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES'METODO Y SISTEMA DE GESTION DE UNA LLAMADA EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES, del 11 de Mayo de 2010, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método en un controlador de pasarela de medios de un sistema de telecomunicación, comprendiendo el sistema el controlador de pasarela […]

Imagen de 'MECANISMO DE TRANSPORTE DE MENSAJES DE SEÑALIZACION'MECANISMO DE TRANSPORTE DE MENSAJES DE SEÑALIZACION, del 20 de Enero de 2010, de TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL): Un método de transmitir información de señalización en una red de telecomunicaciones entre parejas de partes de usuario/aplicación, comprendiendo el método: - transferir […]

Imagen de 'SEÑALIZACION DE TONOS CON ENLACES DE COMUNICACION EN TFO'SEÑALIZACION DE TONOS CON ENLACES DE COMUNICACION EN TFO, del 9 de Diciembre de 2009, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON: Método para transportar información de señalización de tonos a través de un enlace de Digital Circuit Multiplication Equipment - Equipo […]

Procedimiento y sistema de acceso de banda ancha para el control remoto de la interfaz de voz de un nodo de acceso, del 5 de Junio de 2019, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Procedimiento para el control de la interfaz relacionada con el abonado de un nodo de acceso , que está conectado a través de una red […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .