ACCESORIO PARA LABORES DE LIMPIEZA DOMESTICA.

1. Accesorio para labores de limpieza doméstica, caracterizado porque está constituido a partir de un bastidor de reducido espesor,

en el que inferiormente se establecen una serie de patas telescópicas constituidas por cilindros concéntricos que definen una cámara estanca de volumetría variable, cámara que se comunica con una serie de conducciones establecidas en el bastidor que comunican a su vez con un compresor eléctrico de inflado/desinflado de dichas cámaras de volumetría variable.

2. Accesorio para labores de limpieza doméstica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el bastidor presenta una configuración rectangular, aplanada, e incorpora cuatro patas telescópicas en correspondencia con sus vértices.

3. Accesorio para labores de limpieza doméstica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las conducciones de alimentación de las cámaras de volumetría variable definidas por las patas se comunican con un conector establecido en un borde del bastidor, a través del que, con la colaboración de la correspondiente conducción, se conecta con el compresor.

4. Accesorio para labores de limpieza doméstica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el bastidor incorpora en su superficie superior elementos antideslizantes

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930343.

Solicitante: GRANDA PRADO,SANTOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: GRANDA PRADO,SANTOS.

Fecha de Solicitud: 4 de Agosto de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Enero de 2010.

Clasificación PCT:

  • B66F3/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 3/00 Dispositivos, p. ej. gatos, adaptados para elevar cargas de manera continua (gatos móviles del tipo garaje B66F 5/00). › accionados por presión de fluido (máquinas de presión hidráulica F03B; servomotores de presión de fluido F15B, p. ej. accionadores pirotécnicos F15B 15/19; transmisiones hidráulicas F16H; cilindros, pistones F16J).
ACCESORIO PARA LABORES DE LIMPIEZA DOMESTICA.

Descripción:

Accesorio para labores de limpieza doméstica.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere, tal como su enunciado indica, se refiere a un dispositivo que ha sido especialmente concebido para facilitar las labores de limpieza, más concretamente a la hora de limpiar debajo de muebles pesados tales como sofás, butacas o similares.

El objeto de la invención es proporcionar un dispositivo que permita llevar a cabo de forma totalmente automática, sin esfuerzo para los usuarios, la elevación de los citados muebles, haciendo accesible la superficie inicialmente ocupada por los mismos, para permitir la limpieza de la misma.

Antecedentes de la invención

Como es sabido, a la hora de llevar a cabo las tareas de limpieza del hogar, tales como pasar la mopa, escoba, aspirador o similar, es necesario llevar a cabo el levantamiento de ciertos muebles, tales como sofás, butacas mesas de centro y similares, para poder limpiar la superficie que se encuentra debajo de los mismos.

Esta tarea no resulta cómoda, pudiendo en ocasiones no poder llevarse a cabo, en función de la capacidad física de cada caso y del volumen y peso de los muebles.

A esto hay que añadir el hecho de que el levantamiento de dichos muebles se produce de forma irregular, lo que provoca una vez bajados que éstos queden descentrados con respecto a su posición inicial, con la consecuente y negativa repercusión desde el punto de vista estético que ello supone.

Descripción de la invención

El accesorio para labores de limpieza doméstica que la que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta en los diferentes aspectos comentados, permitiendo llevar a cabo el levantamiento de forma totalmente automática de diversos muebles, así como su bajada, una vez llevado a cabo el proceso de limpieza de la superficie establecida bajo los mismos, sin que éstos queden desplazados con respecto a su posición inicial.

Para ello, y de forma más concreta, el dispositivo que se preconiza está constituido a partir de un bastidor aplanado, de escaso espesor, que constituye la superficie de apoyo que entrará en contacto con la superficie inferior del mueble a levantar, tal y como se verá seguidamente.

Dicho bastidor incorporará una serie de patas, preferentemente cuatro, establecidas en sus extremos, las cuales presentan una escasa altura y un carácter telescópico, de manera que en situación inoperante, el conjunto bastidor-patas presente una altura muy reducida, pudiéndose deslizar fácilmente bajo el sofá, o mueble de que se trate.

Las citadas patas telescópicas estarán constituidas a partir de una serie de cilindros de diámetros progresivamente decrecientes, que se relacionarán entre sí de forma estanca, de manera que dicho conjunto actuará a modo de cilindro hidráulico, para lo cual se ha previsto que el bastidor incorpore una serie de conducciones neumáticas que comunican igualmente de forma estanca con el interior de cada pata, conducciones que se rematan en una toma a la que se conecta un compresor.

Así pues, mediante activación del compresor se inyecta un flujo de aire a través de las citadas conducciones, llegando hasta cada una de las comentadas patas, haciendo que éstas amplíen su volumen, merced a su carácter telescópico, provocando la elongación de las mismas, y consecuentemente el levantamiento del bastidor y del correspondiente mueble situado sobre éste, de manera que en contacto con el suelo únicamente quedarán dispuestas las citadas cuatro patas, de reducido diámetro en su extremidad inferior, al ser éstas telescópicas, lo que facilita las labores de limpieza de la superficie definida bajo el mueble.

Una vez limpiada dicha superficie, el compresor puede ser desconectado del circuito de alimentación hidráulica para salida por simple diferencia de presiones del aire acumulado en las patas telescópicas, o bien éste puede ser conectado de manera que invierta el sentido de flujo de aire, acelerando el proceso de descenso del mueble, de manera que una vez finalizada dicha operación el dispositivo elevador presentará una volumetría mínima, permitiendo su fácil extracción de debajo del mueble de que se trate.

Si bien dada la alta estabilidad del dispositivo no es necesario, el bastidor podría incorporar sobre su superficie superior tiras o sectores de material antideslizante que eviten el desplazamiento accidental del mueble de que se trate, pudiendo así reducirse las dimensiones en planta del dispositivo.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista en perspectiva de un accesorio para labores de limpieza doméstica realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención y en situación inoperante.

La figura 2.- Muestra una vista en sección lateral del dispositivo de la figura anterior en situación operante o de máxima extensión para sus patas.

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras reseñadas puede observarse como el accesorio para labores de limpieza doméstica que la invención propone está constituido a partir de un bastidor (1), que en el ejemplo de realización práctica elegido adopta una configuración rectangular, pero que podría adoptar otras configuraciones sin que ello afecte a la esencia de la invención, en cualquier caso de escaso grosor, en cuyo seno se establecen una serie de conducciones (2) de aire rematadas en un conector (3) establecido sobre uno de los bordes del bastidor (1), al que se conecta mediante la correspondiente conducción, un compresor (4), eléctrico, conducciones (2) que se ramifican internamente hasta comunicar con respectivas patas telescópicas (5), establecidas en correspondencia con cada uno de los vértices del bastidor.

Tal y como se puede observar en el detalle de la figura 2, las patas (5) están constituidas a partir de una serie de cilindros concéntricos que se relacionan entre sí mediante topes (6) en correspondencia con los cuales se establece una junta de estanqueidad (7), de manera que, internamente se forma una cámara estanca de volumetría variable, en función de la presión de aire en el interior de la cámara, pudiéndose multiplicar un elevado número de veces la altura de dichas patas merced a la comentada configuración telescópica de las mismas, llevándose así a cabo la elevación del mueble de que se trate.

Por su parte, el compresor podrá disponer de una válvula interna para liberación del aire a presión del circuito, o bien dicha liberación podrá ser llevada a cabo mediante simple desconexión del mismo del conector (3), o incluso a través del cambio del sentido de flujo de impulsión de aire del mismo, de manera que en cualquier caso, mediante dicha liberación de presión, el dispositivo volverá de forma totalmente automática a la posición mostrada en la figura 1, y consecuentemente el mueble situado sobre el mismo volverá a su posición inicial sin ningún tipo de desplazamiento o descolocación con respecto a su posición original.

Si bien la presente invención está especialmente diseñada para la elevación de muebles domésticos, ésta podría igualmente aplicarse en la elevación de otro tipo de elementos fuera del ámbito doméstico, sin que ello afecte a la esencia de la invención.


 


Reivindicaciones:

1. Accesorio para labores de limpieza doméstica, caracterizado porque está constituido a partir de un bastidor de reducido espesor, en el que inferiormente se establecen una serie de patas telescópicas constituidas por cilindros concéntricos que definen una cámara estanca de volumetría variable, cámara que se comunica con una serie de conducciones establecidas en el bastidor que comunican a su vez con un compresor eléctrico de inflado/desinflado de dichas cámaras de volumetría variable.

2. Accesorio para labores de limpieza doméstica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el bastidor presenta una configuración rectangular, aplanada, e incorpora cuatro patas telescópicas en correspondencia con sus vértices.

3. Accesorio para labores de limpieza doméstica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las conducciones de alimentación de las cámaras de volumetría variable definidas por las patas se comunican con un conector establecido en un borde del bastidor, a través del que, con la colaboración de la correspondiente conducción, se conecta con el compresor.

4. Accesorio para labores de limpieza doméstica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el bastidor incorpora en su superficie superior elementos antideslizantes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente de productos para dispositivo de ayuda a la marcha y dispositivo de ayuda a la marcha asociado, del 14 de Octubre de 2019, de UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: 1. Recipiente de productos para dispositivo de ayuda a la marcha que comprende medios de fijación al dispositivo de ayuda a […]

Dispositivo de elevación, del 22 de Mayo de 2019, de TFP Engineering Pty Limited: Un dispositivo de elevación , que incluye: un miembro de base , que incluye una superficie de base adaptada para engancharse con una superficie de […]

Imagen de 'COLUMNA GIRATORIA CENTRAL CON DESPLAZAMIENTO HORIZONTAL HIDRÁULICO…'COLUMNA GIRATORIA CENTRAL CON DESPLAZAMIENTO HORIZONTAL HIDRÁULICO DISPUESTA EN UN EQUIPO DE CAMBIO DE TOLVAS Y ESTANQUES PARA CAMIONES, del 10 de Diciembre de 2015, de GIMENEZ VERGARA, Patricio Francisco: Columna giratoria central de acero estructural con desplazamiento horizontal hidráulico, dispuesta en un equipo de cambio de tolvas y estanques para camiones, con acceso […]

Imagen de 'GATO ELEVADOR'GATO ELEVADOR, del 27 de Noviembre de 2014, de MELCHOR GABILONDO, S.A.: Gato elevador que comprende un cuerpo , una base y un soporte para sostener y permitir la manipulación de un componente,donde: -el cuerpo […]

Imagen de 'GATO DE BOTELLA'GATO DE BOTELLA, del 27 de Noviembre de 2014, de MELCHOR GABILONDO, S.A.: Gato de botella, que comprende un cuerpo principal y un eje que se expande o contrae, que además comprende: -un espacio de paso que comunica […]

Dispositivo que comprende un cilindro, tal como un separador, del 19 de Noviembre de 2014, de N.V. Holmatro: Un dispositivo, tal como un separador, que comprende: - una carcasa del cilindro ; - un émbolo desplazable hidráulicamente en la carcasa del cilindro y […]

Imagen de 'EQUIPO HIDRAÚLICO PARA ELEVACIÓN Y NIVELACIÓN DE PLATAFORMAS…'EQUIPO HIDRAÚLICO PARA ELEVACIÓN Y NIVELACIÓN DE PLATAFORMAS ELEVADORAS, del 9 de Enero de 2014, de PAZ UZ, José Anibal: Equipo hidráulico para elevación y nivelación de plataformas elevadoras, que comprende un cilindro de elevación, un cilindro de nivelación, un cilindro de bombeo que alimenta […]

Gato de botella dotado de un conjunto palanca de accionamiento telescópico, del 27 de Junio de 2013, de MELCHOR GABILONDO, S.A.: 1. Gato de botella, que comprende un cuerpo principal y un eje capaz de desplazarse con respecto al cuerpo principal en un sentido expansivo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .