SISTEMA DE FIJACION DE BAJA CARGA DE COMPRESION.

1. Un sistema de fijación de baja carga de compresión para un sujetador de tipo de compresión estructurado para asegurar una pluralidad de piezas de trabajo juntas,

incluyendo dicho sujetador de tipo de compresión un miembro de pasador que tiene un vástago de pasador alargado destinado a estar situado en aberturas alineadas en las piezas de trabajo, terminando dicho miembro de pasador por un extremo en una cabeza ensanchada destinada a aplicarse a una superficie sobre un lado de las piezas de trabajo y en su extremo opuesto en una porción ranurada destinada a extenderse más allá de una superficie opuesta sobre el lado opuesto de las piezas de trabajo, comprendiendo dicha porción ranurada una porción de bloqueo que tiene una pluralidad de ranuras de bloqueo definidas mediante ranuras de pasador que se extienden circunferencialmente y resaltes de pasador asociados que terminan en crestas de pasador, comprendiendo dicho sistema de fijación de cargas de baja compresión:
una herramienta de instalación que incluye un miembro de yunque con una cavidad de compresión; y
un collar de encabezamiento que incluye un vástago de collar generalmente recto destinado a ser comprimido dentro de dichas ranuras de bloqueo sobre dicho miembro de pasador en respuesta a una fuerza axial relativa o carga de compresión aplicada entre dicho miembro de pasador y dicho collar de encabezamiento mediante dicha herramienta de instalación, proporcionando de ese modo una magnitud deseada de carga de fijación sobre las piezas de trabajo que están unidas juntas para definir una junta unida, estando estructurada dicha cavidad de compresión de dicha herramienta de instalación para aplicar dicho vástago de collar y comprimir éste radialmente hacia el interior, teniendo dicho collar de encabezamiento cuando es comprimido, ranuras y resaltes de collar que interconectan dichas ranuras y resaltes de pasador, siendo dicho miembro de pasador y dicho collar de encabezamiento de diferentes materiales que tienen tensiones de cizallamiento finales de diferentes magnitudes para que la deformación de dicho miembro de pasador sea sustancialmente evitada tras la compresión de dicho collar en dicho miembro de pasador,
en el que dicho collar de encabezamiento no requiere tratamiento térmico, y el vástago de collar generalmente recto de dicho collar de encabezamiento tiene un espesor de pared que es relativamente delgado reduciendo de ese modo la carga de compresión requerida para comprimir dicho collar de encabezamiento.
2. El sistema de fijación de baja carga de compresión de la reivindicación 1, en el que el espesor de pared relativamente delgado del vástago generalmente recto de dicho collar de encabezamiento está estructurado para resistir el sobreempaquetamiento de dichas ranuras de dicho pasador, reduciendo más de ese modo la carga de compresión requerida para comprimir dicho collar de encabezamiento.
3. El sistema de fijación de baja carga de compresión de la reivindicación 1, en el que dicho collar presenta propiedades físicas suficientes para calificarlo para un Grado de sujetador seleccionado del grupo compuesto de Grado 5 y Grado 8.
4. El sistema de fijación de baja carga de compresión de la reivindicación 3, en el que la dureza de dicho collar de encabezamiento está comprendida entre 85 Rb y 95 Rb.
5. El sistema de fijación de baja carga de compresión de la reivindicación 1, en el que dicho collar de encabezamiento es de un acero de bajo carbono recocido o no recocido.
6. El sistema de fijación de baja carga de compresión de la reivindicación 1, que incluye una brida ensanchada en un extremo de dicha porción de vástago de collar, estando dicha brida ensanchada estructurada para aplicar una superficie de confrontación sobre la superficie adyacente de dichas piezas de trabajo.
7. El sistema de fijación de baja carga de compresión de la reivindicación 1, que incluye una lengüeta de montaje destinada a aplicar dichas ranuras de bloqueo de dicho pasador para mantener dicho sujetador en una posición ensamblada con una precarga predeterminada opcional, antes de que dicho collar de encabezamiento sea comprimido.
8. El sistema de fijación de baja carga de compresión de la reivindicación 1, en el que dicho collar de encabezamiento tiene un diámetro exterior y un diámetro interior; y en el que la relación del diámetro exterior al diámetro interior del collar está comprendida entre 1,47 y 1,55.
9. Un sistema de fijación de baja carga de compresión según la reivindicación 1 para asegurar una pluralidad de piezas de trabajo juntas usando un sujetador de tipo de compresión, comprendiendo dicho sistema de baja carga de compresión:
un miembro de pasador que tiene un vástago de pasador alargado destinado a estar situado en aberturas alineadas en las piezas de trabajo y que termina en un primer extremo en una cabeza ensanchada que se aplica a una superficie sobre un lado de las piezas de trabajo y en un segundo extremo en una porción ranurada que se extiende más allá de una superficie opuesta sobre el lado opuesto de las piezas de trabajo, comprendiendo dicha porción ranurada una porción de bloqueo que tiene una pluralidad de ranuras de bloqueo definidas por ranuras de pasador que se extienden circunferencialmente y resaltes de pasador asociados que terminan en crestas de pasador, teniendo dicha porción de bloqueo de dicho pasador un diámetro exterior;
una porción de tracción sustancialmente recta que se extiende desde el segundo extremo de dicho pasador, y que incluye una pluralidad de ranuras de tracción, teniendo dicha porción de tracción un diámetro exterior que es menor que el diámetro exterior de dicha porción de bloqueo de dicho pasador;
una herramienta de instalación que incluye un miembro de yunque con una cavidad de compresión, y un collar que tiene una sección de tracción con una pluralidad de dientes estructurados para que se apliquen de modo complementario en ranuras de tracción de dicha porción de tracción; y
un collar que incluye un vástago de collar generalmente recto destinado a ser comprimido entre dichas ranuras de bloqueo sobre dicho miembro de pasador en respuesta a una fuerza de tracción axial relativa aplicada a dicha porción de tracción de dicho miembro de pasador mediante dicha sección de tracción de dicha herramienta de instalación proporcionando de ese modo una magnitud deseada de la carga de fijación sobre las piezas de trabajo, que están unidas juntas para definir una junta unida por dicha cavidad de compresión de dicha herramienta de instalación que está estructurada para aplicar una carga de compresión aplicando dicho vástago de collar y comprimiendo éste radialmente hacia el interior, teniendo dicho collar cuando es comprimido, ranuras de collar y resaltes que interconectan dichas ranuras y resaltes de pasador, siendo dicho miembro de pasador y dicho collar de diferentes materiales que tienen tensiones cortantes finales de diferentes magnitudes para sustancialmente evitar la deformación de dicho miembro de pasador tras comprimir dicho collar al mismo.
10. El sistema de fijación de baja carga de compresión de la reivindicación 9, en el que dicha porción de tracción de dicho pasador tiene una cierta longitud; en el que la longitud de dicha porción de tracción es sustancialmente menor que la longitud de dicha porción de bloqueo de dicho pasador para que la longitud que sobresalga de dicha porción de tracción del segundo extremo de dicho pasador sea relativamente corta; y en el que dicha porción de pasador está estructurada para que permanezca sobre el segundo extremo de dicho pasador después de la instalación de dicho sujetador.
11. El sistema de fijación de baja carga de compresión de la reivindicación 9, en el que todas las ranuras de tracción de dicha porción de tracción de dicho pasador tienen sustancialmente el mismo diámetro, y en el que todos los dientes de dicha sección de tracción de dicha herramienta de instalación están estructurados para aplicarse completamente a las ranuras de tracción de dicha porción de tracción para resistir el desgaste y la exfoliación de dichas ranuras de tracción.
12. El sistema de fijación de baja carga de compresión de la reivindicación 11, en el que dicha sección de tracción de dicha herramienta de instalación tiene un extremo de aplicación; en el que el primer diente de dichos dientes de dicha sección de tracción que es adyacente a dicho extremo de aplicación tiene un primer diámetro interior; en el que el resto de los dientes de dicha sección de tracción tienen un segundo diámetro interior; y en el que el primer diámetro interior de dicho primer diente es mayor que el segundo diámetro.
13. El sistema de fijación de baja carga de compresión de la reivindicación 9, en el que el collar de dicha herramienta de instalación tiene un cierto espesor de la sección transversal; y en el que la diferencia entre el diámetro exterior de la porción de bloqueo del pasador y el menor diámetro exterior de la porción de tracción de dicho pasador proporciona un correspondiente incremento en dicho espesor de la sección transversal de dicho collar, extendiendo de este modo la vida útil de dicha herramienta de instalación.
14. El sistema de fijación de baja carga de compresión de la reivindicación 9, en el que dicho collar es un collar de sujeción dividido único; en el que la porción de tracción de dicho collar de sujeción dividido está destinada a expandirse para recibir dicha porción de tracción de dicho pasador y contraerse para que dichos dientes de dicha porción de tracción se apliquen de modo complementario a dichas ranuras de tracción de dicha porción de tracción sin requerir que el collar sea recalcado sobre la porción de tracción, y sin requerir utilización alguna de un eyector separado, un par separado de mandíbulas opuestas y un seguidor y resorte separados.
15. El sistema de fijación de baja carga de compresión de la reivindicación 9, en el que la cavidad de compresión de dicho miembro de yunque de dicha herramienta de instalación tiene una sección de entrada redondeada estructurada para recibir dicho collar, una meseta de compresión adyacente a dicha sección de entrada y que tiene un primer diámetro, y una ánima interior que tiene un segundo diámetro, estando dicha meseta de compresión estructurada para proporcionar dicha carga de compresión radialmente hacia el interior sobre dicho collar; en el que dicha meseta de compresión es relativamente estrecha para reducir la carga de compresión requerida para comprimir dicho collar; y en el que el segundo diámetro interior de dicha ánima interior es mayor que dicho primer diámetro interior de dicha meseta de compresión para aliviar algo dicha carga de compresión dirigida radialmente hacia el interior y de ese modo reducir más dicha carga.
16. Un sistema de fijación de baja carga de compresión según la reivindicación 1 para asegurar una pluralidad de piezas de trabajo juntas usando un sujetador de tipo de compresión, comprendiendo dicho sistema de fijación de baja carga de compresión:
un miembro de pasador que tiene un vástago de pasador alargado destinado a estar situado en aberturas alineadas en las piezas de trabajo y que termina en un primer extremo en una cabeza ensanchada que se aplica a una superficie sobre un lado de las piezas de trabajo y en un segundo extremo sobre el lado opuesto de las piezas de trabajo, comprendiendo dicha porción ranurada una porción de bloqueo que tiene una pluralidad de ranuras de bloqueo definida por ranuras de pasador que se extienden circunferencialmente y resaltes de pasador asociados que terminan en crestas de pasador, teniendo dicha porción de bloqueo de dicho pasador un diámetro exterior;
una herramienta de instalación que incluye un miembro de yunque con una cavidad de compresión; y
un collar que incluye un vástago de collar generalmente recto destinado a ser comprimido dentro de dichas ranuras de bloqueo sobre dicho miembro de pasador en respuesta a una fuerza axial o carga de compresión aplicada entre dicho miembro de pasador y dicho collar mediante dicha herramienta de instalación, proporcionando de ese modo una magnitud deseada de carga de fijación sobre las piezas de trabajo que se sujetan juntas para definir una junta unida, estando dicha cavidad de compresión de dicha herramienta de instalación estructurada para aplicar dicho vástago de collar y comprimir éste radialmente hacia el interior, teniendo dicho collar cuando está comprimido ranuras de collar y resaltes que interconectan dichas ranuras y resaltes de pasador, dicho miembro de pasador y dicho collar que son de diferentes materiales que tienen tensiones cortantes de diferentes magnitudes para evitar sustancialmente que dicho miembro de pasador sea deformado por la compresión de dicho collar,
en el que dichas ranuras de bloqueo de dicho pasador comprenden una forma de rosca definida por un número de radios para cada una de dichas ranuras de pasador, dichos resaltes de pasador, y dichas crestas de pasador de dichas ranuras de bloqueo, estando mezclados dichos radios para lograr una transición sustancialmente suave entre dichos radios y favorecer de ese modo la aplicación de interconexión complementaria de dichas ranuras de collar con dichas ranuras de bloqueo cuando dicho collar es comprimido, y para reducir la carga de compresión requerida para comprimir dicho collar.
17. El sistema de fijación de baja carga de compresión de la reivindicación 16, en el que dichas crestas de cada ranura de pasador incluyen una primera cresta y una segunda cresta; en el que la distancia entre dichas primera y segunda crestas define el paso de dichas ranuras de bloqueo; en el que dichos radios incluyen primero, segundo, tercero y cuarto radios; y en el que dicho segundo radio y dicho tercer radio definen la porción inferior de dicha ranura de pasador, estando dichos primero, segundo, tercero y cuarto radios mezclados para proporcionar dicha transición sustancialmente suave entre ellos.
18. El sujetador de baja carga de compresión de la reivindicación 17, en el que la forma de rosca definida por dichos radios mezclados es seleccionada de un grupo compuesto de una forma de rosca anular, una forma de rosca helicoidal y una forma de rosca de onda.
19. El sujetador de baja carga de compresión de la reivindicación 16, en el que la relación de la resistencia cortante entre dicho pasador y dicho collar está comprendida entre alrededor de 1,5 y 2,1.
20. El sujetador de baja carga de compresión de la reivindicación 16, en el que cada una de dichas ranuras de bloqueo tiene una longitud y una profundidad de paso; y en el que la relación de la longitud de paso a la profundidad está comprendida entre alrededor de 2,5 y 4.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HUCK INTERNATIONAL, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3724 EAST COLUMBIA STREET,TUCSON 76712.

Inventor/es: MERCER,LARRY D, CORBETT,ROBERT J.

Fecha de Solicitud: 7 de Septiembre de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Abril de 2007.

Clasificación PCT:

  • F16B2/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › Sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar (para cables o cuerdas, p. ej. mordazas para cables, F16G 11/00; soportes para tubos, para cables o para conductos protectores F16L 3/00).
SISTEMA DE FIJACION DE BAJA CARGA DE COMPRESION.

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA CONECTAR PANELES DE MADERA, del 6 de Febrero de 2020, de CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A: Sistema constructivo compuesto por paneles de madera y conectores plásticos, que comprende: conectores hembra , conectores macho y paneles de madera, […]

Dispositivo de herramienta portátil con correas, del 8 de Febrero de 2019, de ANDREAS STIHL AG & CO. KG: Dispositivo de herramienta portátil, que comprende al menos una correa , un elemento de fijación para la correa , una unidad de base […]

Interruptor, del 26 de Septiembre de 2016, de FONTINI, S.A.: Interruptor del tipo que comprende una tapa protectora externa con un orificio central, una llave de accionamiento del interruptor, una caja portadora […]

Procedimiento para la fijación de un elemento de unión sobre una pieza y componente que comprende una pieza con un elemento de unión fijado sobre la misma, del 7 de Mayo de 2014, de ESK CERAMICS GMBH & CO. KG: Procedimiento para la fijación de un elemento de unión que permite la conexión, con aumento de la fricción, exenta de juego y reversible, de las […]

Arandela, tornillo o tuerca con coeficiente de fricción incrementado, del 5 de Marzo de 2014, de Ruia Global Fasteners AG: Arandela , tornillo o tuerca con una superficie frontal enfrentada a una pieza de trabajo, cuya superficie frontal está provista de un filete concéntrico, […]

Imagen de 'SISTEMA DE FIJACIÓN DE DOS PIEZAS, EN ESPECIAL APLICABLE A PIEZAS…'SISTEMA DE FIJACIÓN DE DOS PIEZAS, EN ESPECIAL APLICABLE A PIEZAS DE MATERIAL PLÁSTICO MOLDEABLE, del 4 de Febrero de 2013, de MEGATECH INDUSTRIES AMURRIO S.L: Sistema de fijación de dos piezas (A, B) de material plástico moldeable, comprendiendo medios de unión entre ambas piezas para acoplarse fijamente, […]

Dispositivo de brida anti-fraude para baterias de contadores de agua normalizadas, del 4 de Junio de 2012, de EMPRESA METROPOLITANA DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO DE AGUAS DE SEVILLA, S.A.: 1. Dispositivo de brida anti-fraude para baterías de contadores de agua normalizadas, que siendo construido en una sola pieza de material resistente al corte, […]

DISPOSITIVO DE RETENCION PARA UN ELEMENTO DE VASTAGO., del 1 de Abril de 2005, de NHK SPRING CO.LTD. YOKOHAMA KIKO CO., LTD ORISHASHI MFG. CO., LTD: Dispositivo de retención para llevar a cabo la limitación del movimiento axial de un elemento de vástago soportado por un elemento de anclaje , que comprende: un conjunto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .