DISPOSITIVO DE CAMUFLAJE.

1. Dispositivo de camuflaje aplicable al camuflaje de al menos un envase (2) contenedor y dispensador de sustancia hídrica (H) para hidratación y mejora de suelos,

teniendo dicho envase (2) una base (2a) y una boca (2b), y actuando dicho envase (2) como dispensador al colocarse boca bajo sobre un suelo (S), comprendiendo dicho dispositivo de camuflaje al menos un primer elemento laminar (1) con un orificio (1o) adaptado para encajarse en una zona intermedia de dicho envase (2), entre dicha base (2a) y dicha boca (2b), al ser insertada la base (2b) a través de dicho orificio (1o).
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho orificio (1o) tiene un contorno de mayores dimensiones que el contorno exterior de la base (2a) del envase (2) y de menores dimensiones que al menos el contorno exterior que dicho envase (2) tiene en dicha zona intermedia.
3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer elemento laminar (1) comprende, alrededor de al menos parte del contorno del orificio (1o), al menos una porción marginal (1m) susceptible de doblarse en dirección opuesta a dicho suelo (S), por empuje de parte del envase (2), al ser insertada la base (2b) del envase (2) a través de dicho orificio (1o), quedando el primer elemento laminar (1) encajado por presión de al menos parte de la porción marginal (1m) sobre dicha zona intermedia del envase (2).
4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado porque comprende una línea de plegado (Lp1) delimitadora de la porción marginal (1m), para permitir dicho doblado provocado por el empuje de parte del envase (2).
5. Dispositivo según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque el primer elemento laminar (1) comprende al menos un corte realizado a través de una línea de corte (Lc) que se extiende transversalmente por la porción marginal (1m) desde el orificio (1o).
6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está adaptado para camuflar un envase (2) de sección transversal decreciente entre la boca (2b) y la base (2a).
7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque dicho orificio (10) es circular y dicho envase (2) es de forma troncocónica.
8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque dicho orificio es poligonal (1o) y dicho envase (2) es de forma troncopiramidal.
9. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un segundo elemento laminar (3) adosado a una cara de dicho primer elemento laminar (1) cubriendo al menos parte de dicho orificio (1o), estando dicho segundo elemento laminar (3) abombado respecto al primer elemento laminar (1) para cubrir al menos parte de la base (2a) de envase (2) cuando ésta se encuentra insertada en el orificio (1o) del primer elemento laminar (1).
10. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho primer elemento laminar (1) comprende una porción media (1a) unida solamente en parte al resto del primer elemento laminar (1), de manera que es susceptible de ocupar al menos parte del orificio (1o) cuando está en el mismo plano que el resto del primer elemento laminar (1), y que cuando es retirada de dicho plano, por doblado, permite la inserción de la base (2a) del envase (2) a través del orificio (1o), quedando la base (2a) del envase (2) cubierta en parte por dicha porción media (1a).
11. Dispositivo según la reivindicación 10, caracterizado porque comprende una línea de plegado (Lp2) definida en la zona de unión entre la porción media (1a) y el resto del primer elemento laminar (1), para permitir dicho doblado que provoca la retirada de la porción media (1a) del orificio (1o).
12. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho orificio (1o) tiene un contorno de mayores dimensiones que el contorno exterior de la base (2a) del envase (2) y de menores dimensiones que al menos el contorno exterior que dicho envase (2) tiene en dicha zona intermedia.
13. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está adaptado para camuflar un envase (2) de sección transversal decreciente entre la boca (2b) y la base (2a).
14. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 5, caracterizado porque al menos el primer elemento laminar (1) es de cartón.
15. Dispositivo según la reivindicación 14, caracterizado porque el primer elemento laminar (1) es una pieza recortada extraída de una lámina de cartón.
16. Dispositivo según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque al menos dicha porción marginal (1m) del primer elemento laminar (1) es de un material elástico.
17. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer elemento laminar (1) está decorado por al menos una de sus caras.
18. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el perímetro exterior del primer elemento laminar (1) define una forma predeterminada.
19. Dispositivo según la reivindicación 18, caracterizado porque dicha forma predeterminada es una forma representativa de un animal, una flor o al menos parte de una planta.
20. Dispositivo según la reivindicación 17, caracterizado porque la decoración del primer elemento laminar (1) es una representación gráfica que imita a dicho suelo (S).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LANCASTER PLUS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: DOTTI SARDA,JOSEP LLUIS.

Fecha de Solicitud: 12 de Diciembre de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2007.

Clasificación PCT:

  • A01G9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › Cultivo en recipientes, camas o invernaderos (de setas A01G 18/00; cultivo sin suelo A01G 31/00 ); Bordes para bancales, zona de césped o similares.
DISPOSITIVO DE CAMUFLAJE.

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE CULTIVO DE TRUFAS, del 12 de Marzo de 2020, de KARMI PEREZ, Adrian: Sistema de cultivo de trufas, el cual, incluye equipar a una planta huésped del cultivo de trufas con un medio contenedor donde se desarrolle un enraizamiento […]

CONJUNTO INTERIOR PARA CULTIVO DE PLANTAS, del 8 de Agosto de 2019, de PLASCENCIA RODRÌGUEZ, Arturo: Conjunto para cultivo de plantas en el interior de viviendas que comprende una estructura bien de elementos acoplables y fijables entre […]

INSTALACIÓN PARA EL SISTEMA DE CULTIVO SUSPENDIDO, del 31 de Mayo de 2019, de NEW GROWING SYSTEMS, S.L.: La instalación presenta una pluralidad de canaletas suspendidas a través de parejas de cables de acero que están vinculados a e¡es […]

Aparato para cultivo en masa de plantas, del 25 de Marzo de 2019, de Agricultural Corporation Green K-Farm (K-Farm Co., Ltd.): Un aparato para cultivo en masa de plantas, que comprende: un medio de accionamiento que está instalado en una cercha que cruza horizontalmente […]

Cubierta transparente reforzada, del 14 de Marzo de 2019, de SALINAS MUÑOZ, Daniel: Cubierta transparente reforzada. Constituida a partir de paneles de policarbonato, resina acrílica o similar de forma que, a la hora de su moldeado, en […]

Instrumentos de escritura para producir plantas, del 6 de Febrero de 2019, de Sprout Denmark APS: Un instrumento de escritura para producir una planta que comprende: una carcasa que tiene un extremo de escritura y un extremo opuesto de no escritura […]

Pieza para la plantación de vegetación en la construcción de muros y paredes con bloques, del 20 de Diciembre de 2018, de GARCIA CARRILLO, PABLO DANIEL: 1. Pieza para la plantación de vegetación en la construcción de muros y paredes con bloques, constituida por una pieza prismática, con dos partes […]

Estera de fibras de madera para el uso como sustrato vegetal, del 18 de Octubre de 2018, de SWISS KRONO Tec AG: Estera de fibras de madera con una densidad aparente de 50 a 250 Kg/m3 para el uso como sustrato vegetal que comprende fibras de madera - al menos un aglutinante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .