BASE PORTAFUSIBLES UNIPOLAR.

1. Base portafusibles unipolar que comprende un zócalo (1) y una tapa (2),

zócalo (1) que dispone en su interior de sendas pinzas (3) que están vinculadas a correspondientes pletinas (6, 6') sobre las que se conectan unos cables (15), estando adaptadas las pinzas (3) para acoplar los terminales (4) de un fusible (5) que queda alojado en una zona intermedia (14) del zócalo (1), caracterizada porque comprende dos protectores (7, 7', 7'') independientes, acoplables al zócalo (1), los cuales cubren, cada uno de ellos por separado, una pinza (3) y su pletina (6, 6') asociada, y están dotados de ranuras (8) para el paso de los terminales (4) del fusible (5) que acoplan en dichas pinzas (3).
2. Base portafusibles unipolar según reivindicación 1 caracterizado porque el protector (7, 7') comprende un cuerpo formado por una pared superior horizontal (9) en la que se encuentra parcialmente definida una tapeta articulada (10) y una pared interna (11), preferentemente inclinada, que deriva de la pared superior (9) que se prolonga hasta el zócalo (1), encontrándose definidas las ranuras (8) en las paredes superior (9) e interna (11).
3. Base portafusibles unipolar según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el protector (7') dispone adicionalmente de una extensión inferior plana (13) que se prolonga desde la base de su pared interna (11) para cubrir la pletina (6') que se pudiera extender por la zona intermedia (14) del zócalo (1).
4. Base portafusibles unipolar según reivindicación 1 caracterizado porque el protector (7'') está constituido por una pared superior (9) y una extensión interna (12) de escasa altura y el zócalo (1) incorpora unas paredes internas (11'), constituyéndose dicha pared interna (11') del zócalo (1) en prolongación de la extensión interna (12) del protector (7'') en la situación de acoplamiento del protector (7'') sobre el zócalo (1), estando previsto que la pared superior (9), la extensión interna (12) y la pared interna (11') dispongan de la ranura (8) para el paso de uno de los terminales (4) del fusible (5).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PRONUTEC, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: GOMEZ BARBERO,JOSE JULIO.

Fecha de Solicitud: 25 de Julio de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Febrero de 2007.

Clasificación PCT:

  • H01H85/48 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 85/00 Dispositivos de protección en los cuales la corriente circula a través de un órgano de material fusible y es interrumpida por desplazamiento de este material fusible cuando se vuelve excesiva (interruptores accionados por la fusión de un material fusible H01H 37/76; disposición o instalación de cortacircuitos en los cuadros de conmutación H02B 1/18). › Dispositivos de protección en los que el fusible es portado o sujetado directamente por la base.
BASE PORTAFUSIBLES UNIPOLAR.

Patentes similares o relacionadas:

CAJA PORTAFUSIBLES, del 16 de Abril de 1985, de MENBER'S S.P.A.: 1. Caja portafusibles, para fusibles laminares, en particular para vehículos automóviles, caracterizada porque la misma está constituida por […]

ELEMENTO DE CONTACTO PARA FUSIBLE, del 16 de Diciembre de 1980, de PRECISION MECANIQUE LABINAL: 1.Elemento de contacto para fusible, de tipo alargado, formado por un cuerpo aislante alargado, con dos puntas cónicas, una en cada extremo, enlazadas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .