CAJA PORTAFUSIBLES.

1. Caja portafusibles, para fusibles laminares, en particular para vehículos automóviles,

caracterizada porque la misma está constituida por una plaqueta conformada de material plástico dieléctrico, que tiene dos costados laterales y una porción central delimitados entre sí por dos líneas de plegado paralelas de material de espesor reducido, estando dichos costados provistos de conformados aptos para recibir y para retener en posición, eléctricamente aisladas entre sí, un par de tomas metálicas planas, siendo dichos costados plegables el uno hacia el otro de modo tal que cierren de modo bloqueable las tomas metálicas, llevando cada costado a cada lado elementos elásticos y correspondientes asientos para el bloqueo de los mismos en posición cerrada de la caja así como ulteriores elementos elásticos y correspondientes asientos para el acoplamiento y el empaquetado de dos o más cajas portafusibles adyacentes entre sí.
2. Caja según la reivindicación 1, caracterizada porque un costado lleva un ulterior elemento elástico, situado en su parte interna inferior mediana respecto a la anchura, destinado a acoplarse en un correspondiente asiento practicado en el costado opuesto para un mejor bloqueo de la caja en posición cerrada, apto dicho elemento elástico, juntamente con un relieve en diente y un par de nervaduras longitudinales aptas para alojar dicho relieve situada respectivamente sobre uno y otro de dichos costados en la parte media respecto a la longitud y destinadas a formar una guía para el cierre de la caja, constituyendo un tabique divisorio aislanta para los contactos eléctricos.
3. Caja según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está prevista una placa de anclaje para una o varias cajas, provista de un par de asientos aptos para alojar y acoplar el par de elementos elásticos de un costado de una caja así como un resalte de apoyo para la caja, estando dicha placa además provista de medios de vínculo a la estructura fija de soporte, porejemplo la carrocería de un vehículo automóvil o similar.
4. Caja según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dichos elementos elásticos y correspondientes asientos para el bloqueo de la caja en posición cerrada están constituidos respectivamente por un par de elementos en gancho sobresalientes hacia el interior de la caja de la parte superior de un costado y por un par de huecos en escalón practicados en las correspondientes zonas del costado opuesto y aptos para acoplar dichos elementos de gancho durante el cierre de los costados para formar la caja.
5. Caja según las reivindicacones anteriores, caracterizada porque los elementos elásticos y correspondientes asientos para el empaquetado de dos o más cajas están constituidos respectivamente por un par de elementos den gancho sobresalientes hacia el exterior de la caja y situados sobre el mismo costado que lleva los huecos en escalón destinados al bloqueo de la caja en posición cerrada y por un par de huecos en escalón practicados en las correspondientes zonas del costado opuesto, inferiormente a los elementos de gancho destinados al bloqueo de la caja en posición cerrada, y aptos para alojar y acoplar los elementos en ganchos sobresalientes de una ulterior caja a empaquetar.
6. Caja según las reivindicaciones anteriiores, caracterizada porque el ulterior para de elementos elástico/asiento situado en la parte interna inferior media respecto a la anchura de los dos costados del contenedor está provisto para un mejor bloqueo de la caja en posición cerrada y constituido por un par de elementos de gancho/hueco en escalón.
7. Caja según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el par de asientos previstos en la palanca de anclaje está constituido por un par de huecos en escalón aptos para alojar y para acoplar el par de elementos de gancho sobresalientes hacia el exterior de una caja singular o empaquetadura con otras cajas.
8. Caja según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, por medio de nervaduras en relieve diferenciado aptas para alojar y para retener en posición las tomas metálicas y de adecuados huecos de salida para cables, en la caja portafusibles pueden alojarse tanto tomas metálicas planas con lámina ortogonal a la toma, como tomas metálicas planas con cable ortogonal.
9. Caja portafusibles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MENBER'S S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA GHIACCIAIA 1, LEGNAGO, ITALIA.

Fecha de Solicitud: 6 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H85/48 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 85/00 Dispositivos de protección en los cuales la corriente circula a través de un órgano de material fusible y es interrumpida por desplazamiento de este material fusible cuando se vuelve excesiva (interruptores accionados por la fusión de un material fusible H01H 37/76; disposición o instalación de cortacircuitos en los cuadros de conmutación H02B 1/18). › Dispositivos de protección en los que el fusible es portado o sujetado directamente por la base.

Patentes similares o relacionadas:

ELEMENTO DE CONTACTO PARA FUSIBLE, del 16 de Diciembre de 1980, de PRECISION MECANIQUE LABINAL: 1.Elemento de contacto para fusible, de tipo alargado, formado por un cuerpo aislante alargado, con dos puntas cónicas, una en cada extremo, enlazadas […]

BASE PORTAFUSIBLES UNIPOLAR, del 16 de Febrero de 2007, de PRONUTEC, S.A.: 1. Base portafusibles unipolar que comprende un zócalo y una tapa , zócalo que dispone en su interior de sendas pinzas que están vinculadas a correspondientes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .