HUMIFICADOR DE CIGARROS PUROS.

1. Humificador de cigarros puros que comprende un cuerpo hueco (1) en cuyo interior se definen dos cámaras (6,

7), una cámara superior (6) capacitada para alojar unos puros (P) en vertical y una cámara inferior (7) que contiene un elemento absorbente de líquido (2), susceptible el cuerpo hueco (1) de ser cerrado mediante una tapa (20) que dispone de un resalte (21) tirador montado de forma desplazable respecto de la tapa (20) y configurado para permitir la obturación y liberación de al menos un conducto (23) previsto en dicha tapa (20), caracterizado porque dicho cuerpo hueco (1) comprende al menos un orificio pasante (16), que comunica la cámara inferior (7) con el exterior, y un mando (10) desplazable respecto del cuerpo hueco (1) para ocupar al menos dos posiciones, una primera posición de obturación del orificio pasante (16) y una segunda posición de liberación del orificio pasante (16), para provocar una corriente de aire entre el conducto (23) y el orificio pasante (16).
2. Humificador de cigarros puros según reivindicación 1 caracterizado porque el mando (10) comprende un ensanchamiento (11) dotado de al menos un agujero pasante (13) que coincide en prolongación con el orificio pasante (16), en la segunda posición del mando (10), de forma que en dicha posición se crea una corriente de aire entre el exterior y el interior de la cámara inferior (7).
3. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo hueco (1) tiene una abertura (8) adaptada para recibir el mando (10) y que comunica la cámara inferior (7) con el exterior.
4. Humificador de cigarros puros según reivindicación 3 caracterizado porque el orificio pasante (16) es circundante a la abertura (8) y paralelo al eje central de dicha abertura (8).
5. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones 3 ó 4 caracterizado porque el mando (10) tiene capacidad de giro respecto al eje central de la abertura (8).
6. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones 3, 4 ó 5 caracterizado porque el mando (10) cuenta con un cuello (12) acoplable a la abertura (8) y que emerge del ensanchamiento (11), disponiendo de un orificio central (14) pasante hasta el extremo final del cuello (12), donde incorpora un tapón (15) de material traspasable por una aguja para inyectar líquido a la cámara inferior (7).
7. Humificador de cigarros puros según reivindicación 6 caracterizado porque el tapón (15) es de silicona.
8. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones 6 ó 7 caracterizado porque la abertura (8) dispone de un abocardado (9) adaptado para alojar una arandela (17) con configuración de disco transpirable perforado centralmente para recibir el cuello (12).
9. Humificador de cigarros puros según reivindicación 8 caracterizado porque la arandela (17) se configura como una malla.
10. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9 caracterizado porque adicionalmente comprende una arandela de tipo circlip (18) ajustada al extremo final del cuello (12) y adaptada para sujetarlo al lado de la abertura (8) interior al cuerpo (1).
11. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo hueco (1) dispone en su interior de una placa separadora (4) de las dos cámaras (6, 7), que constituye una base de apoyo para los puros (P), dotada de una pluralidad de perforaciones (5) que comunican sendas cámaras (6, 7).
12. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo (1) es de madera maciza.
13. Humificador de cigarros puros según reivindicación 12, caracterizado porque el cuerpo (1) es de madera aromática.
14. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el elemento absorbente de líquido (2) está dispuesto en una bandeja (3) prevista en el fondo del cuerpo hueco (1).
15. Humificador de cigarros puros según reivindicación 14, caracterizado porque incorpora una resistencia eléctrica en las proximidades de la base de la bandeja (3).
16. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el resalte (21) la tapa (20) incorpora un higrómetro (25).
17. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el resalte (21) tiene capacidad de giro con respecto a la tapa (20) y cuenta con al menos un taladro (22) que coincide en su prolongación con el conducto (23), en al menos una posición girada del resalte (21), para crear corriente de aire entre la cámara superior (6) y el exterior.
18. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa (20) aloja una rejilla (24) que cubre al menos un extremo del conducto (23).
19. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa (20) es de madera maciza.
20. Humificador de cigarros puros según reivindicación 19, caracterizado porque la tapa (20) es de madera aromática.
21. Humificador de cigarros puros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque adicionalmente comprende medios electrónicos de regulación automática de la corriente de aire en el interior de dicho humificador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ECHEVARRIA ANDA,DANIEL MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: ECHEVARRIA ANDA,DANIEL MARIA.

Fecha de Solicitud: 23 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • A24F25/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › A24F 25/00 Dispositivos empleados por los fumadores para reglar el grado de humedad de los puros, de los cigarrillos o del tabaco, o para perfumarlos. › Dispositivos de humectación.
HUMIFICADOR DE CIGARROS PUROS.

Patentes similares o relacionadas:

Sobre humidificador con higrómetro incorporado, del 9 de Julio de 2015, de PACKAGING INNOVATION S. DER L: 1. Sobre humidificador con higrómetro incorporado; destinado a alojarse en un caja contenedora de puros o labores de tabaco y liberar humedad; comprendiendo dicho sobre […]

Bolsa promocional para la conservación de labores de tabaco, del 13 de Abril de 2015, de PACKAGING INNOVATION S. DER L: 1. Bolsa promocional para la conservación de labores de tabaco, que comprende unos medios para la liberación de humedad, en un recinto contenedor de labores […]

Imagen de 'Dispositivo humidificador que se puede calentar para uso con…'Dispositivo humidificador que se puede calentar para uso con productos de tabaco, del 20 de Junio de 2013, de BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED: Un humidificador para uso con productos de tabaco, que comprende: un primer recipiente permeable al paso de vapor humectante y configurado […]

Imagen de 'ENVASE DE HUMECTACION LENTA'ENVASE DE HUMECTACION LENTA, del 28 de Mayo de 2013, de ALFONSO EGUED,NELSON: Envase de humectación lenta, caracterizado por presentar materiales humectadores dentro del mismo que permiten la humectación de cigarros, y también la recuperación […]

Imagen de 'Embalaje con control de humedad'Embalaje con control de humedad, del 30 de Mayo de 2012, de BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED: Un embalaje que tiene una estructura de estratificado que comprende: unos estratos poliméricos primero y segundo ; y. un estrato que contiene […]

CÁPSULA HUMIDIFICADORA PARA USAR EN PRODUCTOS DE TABACO, del 25 de Agosto de 2011, de BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED: Un paquete para productos de tabaco que comprende un humidificador , comprendiendo el humidificador: una cápsula cerrada fabricada al menos parcialmente de un material […]

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA HUMEDAD, del 19 de Agosto de 2011, de Humidipak, Inc: Un dispositivo para el control de humedad para ser utilizado manteniendo una humedad deseada, incluyendo dicho dispositivo una bolsa permeable al vapor de agua y una solución […]

Imagen de 'TUBO HUMECTADOR DE DOBLE CAMARA'TUBO HUMECTADOR DE DOBLE CAMARA, del 1 de Julio de 2010, de ALFONSO EGUED,NELSON: Tubo humectador de doble cámara, caracterizado por presentar una doble cámara que permite la humectación uniforme de cigarros por sus laterales, y también la recuperación de cigarros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .