EL METODO DE EVOLUCION TEMPORAL CONTINUA Y SU IMPLEMENTACION PARA OPTIMIZAR LA RESPUESTA EN FRECUENCIAS DE UN MICROSCOPIO DE FUERZAS.

El método de evolución temporal continua y su implementación para optimizar la respuesta en frecuencias de un microscopio de fuerzas.


La microscopia de fuerzas en modos oscilantes (AFM) se ha convertido en una de las técnicas más poderosas para caracterizar superficies a escala nanométrica. Sin embargo, su empleo en medios líquidos está fuertemente condicionado por la disminución del factor de calidad (Q) de la micropalanca del AFM Esta disminución que tiene su origen en el aumento del rozamiento hidrodinámico con el fluido produce, entre otras cosas, una perdida de la sensibilidad a la topografía, un funcionamiento más lento del microscopio y la presencia de fuerzas mayores sobre la muestra. Como consecuencia de lo anterior se han desarrollado distintos modos de aumentar de forma efectiva el factor Q. Sin embargo, todos los análisis de los procedimientos anteriores se han basado en la hipótesis de una respuesta estacionaria.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RODRIGUEZ FRUTOS,TOMAS R., GARCIA GARCIA,RICARDO.

Fecha de Solicitud: 3 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G12B21/20
EL METODO DE EVOLUCION TEMPORAL CONTINUA Y SU IMPLEMENTACION PARA OPTIMIZAR LA RESPUESTA EN FRECUENCIAS DE UN MICROSCOPIO DE FUERZAS.

Patentes similares o relacionadas:

SENSOR CON VOLADIZO Y RESONADOR OPTICO., del 1 de Febrero de 2007, de SWISSPROBE AG: Un sensor que comprende un voladizo , donde una posición del voladizo depende de un parámetro a ser medido, un resonador óptico formado entre dos espejos […]

UN DISPOSITIVO DE CONTROL DE UNA SEÑAL DE EXCITACION DE UN ELEMENTO OSCILADOR MECANICO RESONANTE, UN DISPOSITIVO DE MEDICION, UN METODO PARA CONTROLAR LA SEÑAL DE EXCITACION, UN METODO PARA REALIZAR MEDICIONES, UN PROGRAMA DE ORDENADOR Y UN DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO., del 16 de Marzo de 2005, de CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS: Un dispositivo de control de una señal de excitación de un elemento oscilador mecánico resonante, un dispositivo de medición, un método para controlar […]

Imagen de 'CONSEJO Y PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR EL DESPLAZAMIENTO DE UNA…'CONSEJO Y PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR EL DESPLAZAMIENTO DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS MICRO Y NANOMECANICOS, COMO LOS MICROVOLADIZOS. SP, del 16 de Marzo de 2009, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS: Un sistema para detectar el desplazamiento, como la deflexión o inclinación, de una pluralidad de elementos que forman parte de una formación , comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .