1221 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Marzo de 2004. (Página 5)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ALERTA PARA GENERAR UNA SEÑAL DE PREALERTA DE ESTADOS RESBALADIZOS PARA CARRETERAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2004). Solicitante/s: BOSCHUNG MECATRONIC AG. Inventor/es: BOSCHUNG, MARCEL, JR., HEIERLI, JOACHIM. Clasificación: G08B19/02.

Procedimiento para generar una señal de prealerta de estados resbaladizos dentro de un sistema de prealerta de estados resbaladizos en las carreteras con estaciones automáticas de medida (EAM1-EAM5) con sondas que miden las magnitudes determinantes para generar una señal de prealerta de estados resbaladizos, en el que las estaciones automáticas de medida están dispuestas en determinados puntos de la red viaria , caracterizado porque se pone en funcionamiento adicionalmente una estación virtual de medida (EV1-EV11) como mínimo, en la que se calculan las magnitudes determinantes para generar una señal de prealerta de estados resbaladizos para al menos otro punto distinto de los lugares determinados para las estaciones automáticas de medida a partir de parámetros específicos de la ubicación de ese otro punto y a partir de datos climáticos relevantes para ese otro punto, y porque a partir de esas magnitudes calculadas se genera igualmente la señal de prealerta de estados resbaladizos.

PRODUCTOS DE CARBONIZACION CARBONOSOS QUE TIENEN ACTIVIDAD CATALITICA REDUCIDA.

(16/03/2004) Producto de carbonización carbonoso, derivado de por lo menos una materia seleccionada del grupo consistente de madera, cáscaras de nuez, huesos de frutos, turba, lignito, carbón sub-bituminoso, carbón bituminoso, carbón de semi-antracita, carbón de antracita, y polímeros orgánicos sintéticos, que tiene un tiempo MOD 12 t-3/4 igual a/o mayor que 125 minutos o un delta T máximo menor que/o igual a 20ºC, en el que dicho tiempo MOD 12 t-3/4 es igual al tiempo transcurrido requerido para que 0, 250 gramos de dicho producto de carbonización carbonoso, pulverizado, descompongan desde la temperatura ambiente y bajo…

PROCEDIMIENTO PARA PURIFICAR ACIDO ISOFTALICO MEDIANTE CRISTALIZACION.

(16/03/2004) Un método para purificar ácido isoftálico (IPA) en bruto, partiendo de una dispersión líquida del mismo, que también contiene impurezas menores seleccionadas de materiales de partida sin reaccionar, disolvente, productos de reacciones secundarias y/u otros materiales no deseados, que comprende: filtrar dicha dispersión para formar una torta de filtración de IPA en bruto; disolver dicha torta de filtración en un disolvente orgánico polar a una temperatura elevada, comprendida entre 50 y 200°C para formar una solución; cristalizar el IPA purificado partiendo de dicha solución en el citado disolvente orgánico polar,…

NUEVOS BENCIMIDAZOLES Y BENZOXAZOLES.

(16/03/2004) Compuestos de la fórmula I en la cual Y es O (oxígeno) o NH, R1 es 1-4C-alcoxi, 3-7C-cicloalcoxi, 3-7C-cicloalquil-metoxi , benciloxi o 1-4C-alcoxi total o predominantemente sustituido con flúor, R2 es hidrógeno o 1-4C-alquilo, y R3 es hidrógeno o 1-4C-alquilo, o en la cual R2 y R3, juntos y con inclusión de los dos átomos de carbono a los cuales están unidos, son un anillo hidrocarbonado de 5, 6 ó 7 miembros espiroenlazado que, en caso deseado, está interrumpido por un átomo de oxígeno, R4 es C(O)R5, C(O)R6, -CnH2n-C(O)R5 o -CnH2n-C(O)R6, donde R5 es hidroxilo, 1-7C-alcoxi, 3-7C-cicloalcoxi, 3-7C-cicloalquilmetoxi…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA FABRICACION DE CAPAS ADHESIVAS DE CONTACTO SEGMENTADAS Y SU FIJACION SOBRE UN SUBSTRATO.

(16/03/2004) Procedimiento para la fabricación de capas adhesivas de contacto segmentadas y su fijación sobre un substrato utilizando un medio de reacción conteniendo polímero de inducción por irradiación y/o prepolímeros de compuestos olefínicos insaturados mediante adición de un fotoiniciador, que se caracteriza por las operaciones siguientes: - Disponibilidad del medio de reacción en ausencia de oxígeno dentro de una estación de dosificación y llenado . - Transporte a una estación de llenado , preferentemente mediante avance consecutivo intermitente, de plantillas vacías con la tapa inferior cubriendo la abertura…

DISPOSITIVO PARA SITUAR UN PROYECTIL EN UN CAÑON.

(16/03/2004) Un retenedor para la retención de un proyectil estabilizado por aletas en una posición deseada en un tubo, en el extremo posterior de culata de un lanzador, cuyo retenedor comprende una parte de cuerpo en general cilíndrica que tiene: -medios de acoplamiento para acoplarse al lanzador en dicho extremo posterior de culata; -una abertura axial sustancialmente central para permitir el acceso para el disparo del proyectil; -una pluralidad de ranuras extendidas axial y radialmente para el acoplamiento a las aletas del proyectil cuando el retenedor es instalado en dicho proyectil, y cada una de las citadas ranuras tiene…

TEJEDORA Y PROCEDIMIENTO PARA TEJER TELAS CON HILOS DE TRAMA QUE FORMAN UN MOTIVO TAL COMO LOS DE LOS TAPICES DE KILIM Y GOBELINOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBOSOFT N.V. VAN GELUWE, HARALD A. S. VAN GELUWE, KRISTINA H. S. VAN GELUWE, ELISAH M. B. VAN GELUWE, MARIE-ANNE J. J. A. A. VAN GELUWE, PHILIPPE A. M. J. L. Inventor/es: VAN GELUWE, JACQUES DI. Clasificación: D03D47/38, D03D31/00.

Tejedora que comprende un dispositivo formador de caladas provisto para formar, en ciclos de funcionamiento sucesivos, una calada entre una parte de los hilos de trama que están provistos en la tejedora, un dispositivo de selección 22 provisto para seleccionar, en cada ciclo de funcionamiento, un hilo de trama de un número de hilos de trama diferentes, y un mecanismo de trama (17 a 21, 38, 39, 42) para insertar y cortar, en cada caso, la longitud necesaria del hilo de trama seleccionado en la calada, con lo cual se forma una tela en la que los hilos de trama se extienden únicamente por una parte de la longitud de la tela y se tejen para formar un motivo a través de hilos de urdimbre , caracterizada porque los diferentes hilos de trama se pueden proporcionar en una fila en el dispositivo de selección , y porque el dispositivo de selección comprende al menos un elemento giratorio que se proporciona para mover, mediante su rotación, la fila mencionada para seleccionar un hilo de trama.

FILTRACION POR MEMBRANA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: KWANT, GERARD, JAN, DE ZWARTE, PIETER, JOHANNES, GERRIT. Clasificación: C12M1/12.

Un procedimiento para aislar un producto soluble en agua, deseado, de un caldo de fermentación, en el que el caldo se filtra por flujo transversal sobre una membrana cerámica, por el que se aplica una primera presión transmembrana inicial y con posterioridad una segunda presión transmembrana, por el que se aplica la segunda presión transmembrana de al menos 1, 5 bar, y por el que la primera presión transmembrana es menor que la segunda presión transmembrana, después de lo cual una solución acuosa que contiene el producto soluble en agua, atraviesa la membrana, y se recoge con posterioridad.

CUERPO COMPUESTO DE CERAMICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Solicitante/s: DIDIER-WERKE AG. Inventor/es: SCHMID, THOMAS, HILLER, WOLFRAM, GRONEBAUM, RUDOLF, HERRMANN, GEBER, HORST, LEE, STEVE, GALLE, ERICH, VOLKAN, HANETI, GRIMM, DANIEL. Clasificación: C04B35/66, B32B18/00, B22D41/54.

Cuerpo compuesto de cerámica, que se puede endurecer, maleabilizar y/o cocer para dar un cuerpo compuesto de cerámica resistente al fuego, formado por al menos: a) una primera capa con un material resistente al fuego, oxídico, que contiene carbono, y b) una segunda capa, aplicada sobre la primera capa, con un material resistente al fuego, oxídico, libre de carbono, unido con un aglutinante, en el que c) la primera capa que contiene carbono consta de una pieza prensada, y d) la segunda capa libre de carbono de una masa de fundición o de lubricación monolítica.

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE UNA MASA DE RECUBRIMIENTO SOBRE UNA BANDA DE PAPEL CONTINUA.

(16/03/2004) Dispositivo para la aplicación de una masa de recubrimiento, que está constituida por resina líquida y material abrasivo de grano fino, especialmente corindón, sobre una banda de papel continua, que está destinada para la utilización en la producción de laminados resistentes a la fricción, con un cilindro de desviación , en el que se apoya la banda de papel en una región de arrollamiento, con un cilindro de dosificación , que está dispuesto paralelamente al cilindro de desviación , con el que forma un intersticio estrecho y es accionado de forma sincrónica o aproximadamente sincrónica con el cilindro de desviación…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE SISTEMAS TERAPEUTICOS DE ADMINISTRACION TRANSDERMICA MEDIANTE LA UTILIZACION DE SALES BASICAS DE METALES ALCALINOS PARA TRANSFORMAR LAS SALES DE PRINCIPIO ACTIVO EN SUS BASES LIBRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: MILLER, WALTER. Clasificación: A61K9/70.

Procedimiento para la fabricación de sistemas transdérmicos con bases de principios activos, que se caracteriza porque la base del principio activo se libera durante la fabricación del sistema a partir de sales del principio activo por reacción con una sal básica de metal alcalino.

INSTALACION ADICIONAL PARA UNA MAQUINA ACABADORA.

(16/03/2004) Instalación adicional para una máquina acabadora para la aplicación y compactación de capas de revestimiento de la calzada, donde la máquina acabadora contiene un mecanismo de traslación con un conjunto de accionamiento, un depósito de reserva de material , una cabina de conductor , un distribuidor , una instalación de transporte así como un tablero de compactación , y la instalación adicional contiene medios que posibilitan la aplicación de caliente en caliente de las dos capas en combinación con la máquina acabadora, donde los medios están constituidos por un depósito de reserva de material adicional , una instalación…

FERRIERITA INTERCAMBIADA CON ION DE METAL DE TIERRAS RARAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Solicitante/s: EXXONMOBIL RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es: COOK, BRUCE, RANDALL, CAO, GUANG, JOHNSON, JACK, WAYNE, MCEVOY, RICHARD, ARTHUR, ERNST, RICHARD, HARRY. Clasificación: C01B39/02, B01J29/65, B01J29/66.

Ferrierita en la que uno o más cationes trivalentes de metales de tierras raras ocupa al menos 10% de su capacidad de intercambio catiónico.

DISPOSITIVO DE PRESENTACION Y DE DISTRIBUCION DE UNA PLURALIDAD DE PRODUCTOS.

(16/03/2004) Dispositivo de presentación y de distribución de una pluralidad de productos del mismo formato, especialmente, en el ámbito cosmético o parafarmacéutico, que comprende: - un panel de fachada (2, 52, 52’) perforado por, al menos, una abertura conformada de modo que puede ser atravesada por un producto ; - un elemento de recepción (4, 4’, 54, 54’) empalmado al panel de fachada en la parte delantera de cada abertura y conformado de modo que puede recibir y mantener la parte inferior de un producto; - un elemento de guiado (5, 5’, 55, 55’) alargado perpendicularmente al panel de fachada y empalmado al panel de fachada…

DISPOSITIVO PARA TRATAR PIEZAS DE TRABAJO EN FORMA DE PLACA, ESPECIALMENTE PLACAS DE CIRCUITOS IMPRESOS.

(16/03/2004) Dispositivo para tratar piezas (W) de trabajo en forma de placas, especialmente placas de circuitos impresos, con - medios (T) de transporte que conducen las piezas (W) de trabajo en posición vertical sobre una vía de transporte horizontal a través de, como mínimo, un baño de tratamiento, - una célula (BZ) de tratamiento para alojar el baño de tratamiento, - ranuras (S) verticales en las paredes frontales de la célula (BZ) de tratamiento para el paso a través de las piezas (W) de trabajo, y con - juntas (D) herméticas asignadas a las ranuras (S) verticales que están formadas mediante barras o tubos dispuestos sueltos, en…

DISPOSITIVO DE DETECCION DE POSICION DOTADO DE MEDIOS AUXILIARES PERMITIENDO DETERMINAR LA DIRECCION DEL VECTOR DE GRAVEDAD.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES AG CHUR. Inventor/es: HOFSTETTER, ROBERT, GUGGENHEIM, NICOLAS, SCHERRER, JOSE, L. Clasificación: G01B11/16, A61B6/00.

Dispositivo sirviendo para detectar la posición y la orientación de un cuerpo previsto de al menos tres indicadores dispuestos de forma no co-lineal en al menos un sistema de coordenadas de tres dimensiones comprendiendo: A) un captor de detección de posición sirviendo para localizar los indicadores en el mismo sistema de coordenadas o en un otro sistema de coordenadas o en un otro sistema de coordenadas , y B) un ordenador sirviendo para determinar la posición y la orientación del cuerpo provisto de al menos tres indicadores determinados por el captor de detección de la posición, caracterizado porque C) el dispositivo comprende unos medios auxiliares para determinar la dirección del vector de gravedad en un sistema de coordenadas ,.

SISTEMA PARA LA ACUMULACION TERMOQUIMICA DE CALOR.

(16/03/2004) Un sistema para acumulación termoquímica de calor, que comprende una sección de regeneración de óxido cálcico y una sección de generación de calor, comprendiendo dicha sección de regeneración de óxido cálcico una central de producción de energía, un regenerador , medios de alimentación de hidróxido cálcico para alimentar hidróxido cálcico a dicho regenerador , y medios para la extracción independiente de óxido cálcico y agua generados por dicho regenerador , comprendiendo dicha sección de generación un reactor al cual se alimentan óxido cálcico y agua, y del que el calor generado por la reacción entre el hidróxido cálcico…

DERIVADOS DE 3-HIDROXI-4-ARIL-5-OXOPIRAZOLINA ACTIVOS COMO HERBICIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: MAETZKE, THOMAS, STOLLER, ANDRE, GLOCK, JUTTA, MIHLEBACH, MICHEL. Clasificación: A01N43/90, C07D498/04.

Derivados de 3-hidroxi-4-aril-5-oxopirazolina activos como herbicidas. La invención se refiere a nuevos derivados de 3-hidroxi-4-aril-5-oxopirazolina activos como herbicidas, a procesos para su preparación, a composiciones que comprenden estos compuestos y pueden comprender adicionalmente agentes de seguridad, y al uso de estos compuestos como herbicidas para controlar las malas hierbas y las hierbas, en particular en cultivos de plantas útiles. Los derivados de 3-hidroxi-4-aril-5-oxopirazolina que tienen actividad herbicida. Ahora hemos descubierto nuevos derivados de 3-hidroxi- 4-aril-5-oxopirazolina que tienen propiedades herbicidas. De esta forma, la presente invención proporciona compuestos de la fórmula I.

CADENA DE CONDUCCION DE ENERGIA.

(16/03/2004) Cadena de conducción de energía para el alojamiento y conducción de conductos entre una base fija y un empujador móvil, con dos líneas paralelas de bridas opuestas en dirección transversal, que están unidas unas con otras mediante travesaños , y de este modo forman eslabones de la cadena, presentando las bridas (5a, 5b) directamente contiguas de cada línea de bridas, zonas de articulación que se solapan, de manera que pueden girar en la dirección de acodamiento de la cadena, alrededor de ejes de giro, y formando la cadena una zona desviadora, y estando unidos determinados eslabones (7a, 7b, 7c, 7d, 7e, 7f, 7g) de…

GRAPA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2004). Solicitante/s: EUROSTYLE (S.A.S.). Inventor/es: GUYOT, ROBERT. Clasificación: F16B5/06.

La invención se refiere a una pinza para montar una pieza termoplástica sobre un soporte, la pinza incorporada en la pieza que tiene una estructura que se extiende mediante un saliente que aguanta las presillas a presión sobre el soporte siendo presionados los nervios para que se bloqueen contra la superficie exterior del soporte.

DISPOSICION DE MICROFONO PARA EL RECONOCIMIENTO DE VOZ EN CONDICIONES ESPACIALES VARIABLES.

Sección de la CIP Física

(16/03/2004). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PFLAUM, KARL-HEINZ, KERN, RALF. Clasificación: G01L5/06.

Instalación para el reconocimiento de voz, en la que la voz es convertida opcionalmente por medio de un micrófono próximo al locutor en señales eléctricas y es alimentada a un sistema de reconocimiento a través de un primer canal de transmisión o es convertida en señales eléctricas por medio de un micrófono alejado del locutor y es alimentada al sistema de reconocimiento a través de un segundo canal de transmisión , y en la que el sistema de reconocimiento compara los elementos de voz recibidos por medio del micrófono respectivo con elementos de voz aprendidos previamente en una fase de entrenamiento y en caso de coincidencia genera una señal de reconocimiento, caracterizada porque en el primer canal de transmisión está conectada una unidad de corrección , que modifica la señal eléctrica de tal forma que tiene propiedades de transmisión espacial, como aparecen durante la recepción con un micrófono alejado del locutor.

METODO PARA REUTILIZAR UN COCATALIZADOR PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS LLEVADA A CABO CON UN CATALIZADOR METALOCENICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: LG CHEMICAL LIMITED. Inventor/es: OH, JAE-SEUNG, LEE, BUN-YEOUL. Clasificación: C08F6/24.

La invención se refiere a un procedimiento para el reciclado de cocatalizadores de polimerización de olefinas. En el procedimiento los monómeros de la olefina se polimerizan empleando un catalizador soportado y un cocatalizador. El catalizador soportado se prepara mediante un enlace covalente con un catalizador con un soporte y el cocatalizador se disuelve en una suspensión. El cocatalizador se separa de la suspensión resultante después de la polimerización. El cocatalizador separado se vuelve a utilizar para la subsiguientes polimerización.

DISPOSITIVO DE INTRODUCCION DE UNA TIRA DE MATERIAL EN UN APARATO DISTRIBUIDOR DE MATERIALES DE SECADO.

(16/03/2004) Aparato distribuidor de materiales de secado que incluye un dispositivo de introducción de una tira de material en el aparato distribuidor, incluyendo éste una caja , una tapa , presentado la caja bridas de soporte de un portabobina , un tambor con dispositivo de corte , incluyendo el tambor una excéntrica asociada a un muelle de lanzamiento y de retorno , una aleta de protección que está dispuesta delante del tambor, un rodillo de presión que se apoya sobre el tambor, una placa perfilada giratoria que está dispuesta detrás del tambor y que puede constituir un apoyo del rodillo de servicio que se está acabando,…

REGULADOR DE VELOCIDAD POR MODULACION DEL ANCHO DE IMPULSOS PARA MOTORES CORRIENTE CONTINUA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2004). Solicitante/s: NAGARES, S.A.. Inventor/es: NAVALON CARRETERO,HERMINIO. Clasificación: H02P7/29.

Se presenta un regulador electrónico basado en la modulación del ancho de los impulsos (PWM) de una señal de onda rectangular de baja frecuencia, con el que se controla la velocidad de un motor de corriente continua. El objeto de la invención es el de simplificar el diseño del regulador eliminando el clásico elemento inductivo, de modo que el propio motor de continua hace las funciones de filtro de la señal de salida proporcionada por el componente de conmutación. Es igualmente objetivo de la invención evitar los ruidos producidos por la conmutación, para lo cual se trabaja con frecuencias de conmutación subsónicas, por debajo de los 50Hz.

RECIPIENTE QUE SE PUEDE ABRIR POR DESPRENDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Solicitante/s: ELOPAK SYSTEMS AG. Inventor/es: TABARONI, ROBERTO. Clasificación: B65D75/60.

Recipiente para un producto fluido, que comprende una primera pared y una segunda pared de las cuales al menos una es cóncava, que definen entre ellas una cavidad en la que se contiene el producto, y que están unidas conjuntamente de forma substancial alrededor de toda la periferia de la cavidad por medio de una soldadura desprendible, y una zona de abertura de dicha soldadura que incluye partes de las paredes , caracterizado porque dicha zona de abertura está delimitada por porciones localizadas de la primera y la segunda paredes en la región de dicha soldadura desprendible las cuales tienen una desprendibilidad más baja que dicha soldadura desprendible.

PROCEDIMIENTO PARA EL SECADO Y PRODUCCION DE PARTICULAS MICROPOROSAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GALL, MARTIN, SCHELLING, HEINER, TEICH, FRIEDHELM, KISTER, HERBERT, KRATZER, HORST, REICHERT, WOLFGANG, ZIEGLER, BERND. Clasificación: B01D12/00, C01B33/158.

Procedimiento para el secado de partículas microporosas, que contienen fluido, en el que las partículas a secar que contienen fluido son conducidas como lecho móvil a contracorriente de un fluido de secado, que es miscible con el fluido contenido en las partículas a secar al menos en las condiciones que están presentes durante el secado, donde a presión y temperatura casi críticas a supercríticas del fluido, se reduce la tensión de las superficies límite del fluido en comparación con la tensión de las superficies límite del fluido que está presente a presión atmosférica y temperatura ambiente, con preferencia a un valor en el intervalo de 0 a 1/10, especialmente de 0 a 1/20, de la tensión de las superficies límite que está presente a presión atmosférica y temperatura ambiente.

DISCO DE BOTON AUTOADHESIVO Y SU USO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PHONOSOUND MUSIKPRODUKTIONS GMBH. Inventor/es: FLIEGEL, ERWIN. Clasificación: G11B33/04.

Disco de botón autoadhesivo compuesto por varias capas, donde una primera capa se compone de plástico espumado de células cerradas, y el diámetro del disco de botón (D1) es de entre 15, 1 mm y 15, 3 mm y la altura de esta primera capa es de entre 1, 5 mm y 3, 5 mm, para la fijación de modo desmontable de soportes de información en forma de disco con un agujero central sobre superficies planas, donde el diámetro del disco de botón (D1) cabe en el agujero central , caracterizado por el hecho de que - la primera capa se compone de caucho de musgo; y - sólo una superficie de la primera capa está cubierta con un adhesivo eliminable.

DISPOSITIVO DE INHALACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: VON SCHUCKMANN, ALFRED, HECKENMILLER, HARALD. ASTRAZENECA GERMANY, HETZER, ULRICH . ASTRAZENECA GERMANY, KUBLIK, HEIKE . ASTRAZENECA GERMANY, TIEDEMANN, VOLKER. ASTRAZENECA GERMANY. Clasificación: A61M15/00, B65D75/36, A61J1/03.

Un elemento de envase de burbujas para un inhalador de polvo que comprende un cuerpo que incluye superficies primera y segunda que son sustancialmente paralelas una a otra, teniendo las superficies primera y segunda una pluralidad de burbujas que contienen medicamento, en donde las burbujas de las superficies primera y segunda están dispuestas en filas que corren paralelas al eje longitudinal del elemento de envase de burbujas y las burbujas de cada fila de la primera superficie están configuradas para que queden asentadas entre las burbujas de una fila cooperante de la segunda superficie, estando las burbujas de las superficies primera y segunda dispuestas en forma rotacionalmente simétrica alrededor del eje longitudinal del elemento de envase de burbujas.

BASTIDOR PARA UN ARMARIO DE DISTRIBUCION.

(16/03/2004) Bastidor para un armario de distribución con perfiles de marco verticales , un marco de suelo y un marco de techo , en donde el marco de suelo y el marco de techo se han fabricado como piezas troqueladas y dobladas a partir de una plantilla de chapa de acero y presentan un suelo horizontal sobre el que están fijados los perfiles de marco verticales , en donde un borde de refuerzo (12’, 12”) ha sido doblado a partir del suelo, en donde están fijados en el marco de suelo y en el marco de techo cuatro talones enchufables que están provistos cada uno de ellos de al menos un alojamiento roscado , en donde los perfiles de marco…

CATALIZADOR, QUE COMPRENDE UN COMPLEJO DE RODIO, A BASE DE UN LIGANDO DE FOSFONITO, Y PROCEDIMIENTO PARA LA HIDROFORMILACION.

(16/03/2004) Catalizador que comprende un complejo de Rodio, con un ligando de fosfonito bi- o polidentado de la fórmula general I donde m representa 0 ó 1, A junto con la parte del grupo fosfonito al que está unido, representa un heterociclo de 5 a 8 eslabones, que puede estar condensado, en caso dado adicionalmente una, dos o tres veces, con cicloalquilo, arilo y/o hetarilo, pudiendo portar los grupos condensados respectivamente uno, dos o tres substituyentes seleccionados entre alquilo, alcoxi, halógeno, nitro, ciano o carboxilo, R1 representa un puente alquileno con 3 a 6 átomos de carbono, que puede presentar uno, dos o tres dobles enlaces, y/o…

PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA LA OBTENCION DE CLORURO DE PROPARGILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STAMM, ARMIN, HENKELMANN, JOCHEM, WEYER, HANS-JURGEN. Clasificación: C07C17/16, C07C19/01.

Procedimiento continuo para la obtención de cloruro de propargilo mediante reacción de propargilalcohol con un agente de cloración en presencia de un catalizador, caracterizado porque se agregan el agente de cloración, el propargilalcohol y de un 0, 1 hasta un 10% en mol del catalizador, referido a la cantidad de propargilalcohol, de forma continua a una zona de reacción por dosificación y se hacen reaccionar a una temperatura en el intervalo de 40 hasta 70ºC.

POLIMEROS DE ESTRELLA QUE AUMENTAN EL INDICE DE VISCOSIDAD EN ACEITE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2004). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: RHODES, ROBERT, BARNETT. Clasificación: C08F297/04, C10M143/12.

Un polímero de estrella que tiene la estructura seleccionada del grupo que consta de (S-EP-EB-EP’)n- X (I) (EP-S-EB-EP’)n- X (II) (EP-EB-S-EP’)n- X (III) donde EP es un bloque hidrogenado exterior de poliisopreno que tiene un peso molecular medio numérico (MW1) entre 6.500 y 85.000 antes de la hidrogenación; EB es un bloque hidrogenado de polibutadieno que tiene un peso molecular medio numérico (MW2) entre 1.500 y 15.000 antes de la hidrogenación y que tiene al menos 85% de 1, 4-polimerización; EP’ es un bloque hidrogenado interior de poliisopreno que tiene un peso molecular medio numérico (MW3) entre 1.500 y 55.000 antes de la hidrogenación; S es un bloque de poliestireno que tiene un peso molecular medio numérico (MWs) de 1.000 a 4.000 cuando el.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .