DISPOSITIVO LIMPIADOR DE PIES.

1. Dispositivo limpiador, para la limpieza eficaz de pies, manos u otras partes del cuerpo o elementos a limpiar,

donde la limpieza se lleva a cabo mediante el frote o rozamiento del elemento a limpiar con un material limpiador empapado o impregnado de una cierta sustancia limpiadora, que se caracteriza porque:
- El dispositivo limpiador comprende los siguientes elementos: una cubeta, en cuyo interior se almacena la sustancia limpiadora; un agarradero, al cual puede asirse el usuario durante la utilización del dispositivo; una pieza giratoria, que está recubierta por al menos una capa del material limpiador y que se impregna de la sustancia limpiadora alojada en el interior de la cubeta; un sistema de bloqueo, que permite que la pieza giratoria gire sin obstáculos en un sentido y presente uno o más puntos de bloqueo del giro o "paradas" en el sentido contrario; un sistema de desagüe que permite la introducción o extracción de la sustancia limpiadora del interior de la cubeta.
- El dispositivo limpiador comprende además un eje de giro que atraviesa la pieza giratoria y las partes fundamentales del sistema de bloqueo, y que se engancha en la cubeta.
- La parte superior de la cubeta se encuentra parcialmente abierta para permitir que el alojamiento de la pieza giratoria, la cual por una parte sobresale al exterior de la cubeta para que el usuario apoye el elemento a limpiar y por otra parte penetra en el interior de la cubeta para impregnarse de sustancia limpiadora.
- Para llevar a cabo la limpieza del elemento a limpiar (pie, mano, objeto, etc.), el usuario hace girar la pieza giratoria en el sentido de giro sin obstáculos hasta que queda impregnada de sustancia limpiadora, y posteriormente hace girar la pieza giratoria en el sentido de giro contrario al anterior hasta que el giro se detiene, quedando la pieza bloqueada y a disposición de que el usuario lleve a cabo la limpieza del elemento a limpiar frotando dicho elemento contra la superficie de la pieza giratoria.
2. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la zona superior de la cubeta está provista de una parte abatible para facilitar la instalación o retirada de la pieza giratoria.
3. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 2, que se caracteriza porque el giro de la parte abatible de la cubeta con respecto al resto o parte fija de la cubeta tiene lugar por medio de una o más bisagras, que para ello están fijadas de forma que unen la parte abatible con la parte fija.
4. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la cubeta presenta en dos caras laterales unos entrantes de apoyo oblicuos para el enganche del eje de giro.
5. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la cubeta está provista de unas solapas o partes horizontales en su zona inferior o zona de contacto con el suelo, siendo estas partes horizontales las partes donde se realiza la fijación del dispositivo al suelo, para lo cual las partes horizontales están provistas de al menos uno o más agujeros para la inserción de tornillos u otros elementos de fijación.
6. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 5, que se caracteriza porque los extremos del agarradero están unidos a las partes horizontales de la cubeta, estando esta unión realizada preferiblemente por soldadura, pudiendo o no esta unión incluir refuerzos.
7. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 5, que se caracteriza porque los extremos del agarradero están unidos a sendas pletinas, estando esta unión realizada preferiblemente por soldadura, pudiendo o no esta unión incluir refuerzos, estando estas pletinas dotadas de agujeros coincidentes con los agujeros de las partes horizontales de la cubeta, de forma que las pletinas se fijan a las partes horizontales de la cubeta mediante tornillos u otros elementos de fijación, que al mismo tiempo realizan la fijación del dispositivo al suelo.
8. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la cubeta está provista de un peine, cepillo, o elemento similar capaz de frotarse contra la pieza giratoria y eliminar impurezas acumuladas en ella, estando este elemento fijado a la cubeta en su parte superior, próximo a la pieza giratoria.
9. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la cubeta presenta en su parte superior uno o más sumideros destinados a recoger y canalizar la sustancia limpiadora o sobrante hacia el interior de la cubeta, estando para ello los sumideros dotados de agujeros de entrada hacia el interior de la cubeta.
10. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la cubeta está provista de un agujero de desagüe, que comunica el interior de la cubeta con el exterior de la cubeta a través del sistema de desagüe.
11. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el interior de la cubeta presenta uno o más pilares de refuerzo.
12. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la pieza giratoria es una pieza prismática alargada que se encuentra atravesada por el eje de giro de forma que los extremos del eje de giro, que sobresalen de la pieza giratoria, se apoyan en los entrantes de apoyo oblicuos de la cubeta.
13. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 12, que se caracteriza porque la pieza giratoria es cilíndrica.
14. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el sistema de bloqueo se encuentra en al menos uno de los extremos de la pieza giratoria.
15. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el sistema de bloqueo comprende:
- una pieza soporte fijada a la cubeta y un disco fijado a la pieza giratoria, donde la pieza soporte y el disco están atravesados por el eje de giro, y donde el disco está provisto de uno o más topes y rampas,
- unas piezas adicionales que establecen un contacto basculante entre la pieza soporte y el disco, de forma que en un sentido de giro del disco las piezas adicionales basculantes recorren el disco pasando por las rampas y los topes sin que los topes supongan un obstáculo, mientras que en el sentido contrario de giro las piezas adicionales basculantes entran en contacto con los topes produciéndose una interrupción o bloqueo del giro del disco.
16. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 15, que se caracteriza porque las piezas adicionales comprenden una cabeza, un tornillo y un pitón, alojados en el interior de un casquillo el cual a su vez se encuentra alojado en el interior de la pieza soporte, de forma que el pitón sobresale levemente, empujado por la acción expansiva del tornillo, hasta entrar en contacto con el disco.
17. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 15, que se caracteriza porque las rampas y topes del disco están realizados en forma de unas hendiduras en rampa que terminan súbitamente en una pared vertical, aproximadamente vertical, o de inclinación suficiente para que la acción del muelle impida que el pitón supere el obstáculo.
18. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque todos aquellos tornillos, cabeza o piezas roscadas llevan una conexión al mismo tipo de herramienta.
19. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el eje de giro se encuentra fijado a la pieza giratoria, de modo que el eje de giro, la pieza giratoria y el disco giran al unísono con respecto a la cubeta y a la pieza soporte del sistema de bloqueo.
20. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el eje de giro se encuentra fijado a la pieza soporte del sistema de bloqueo, de modo que la pieza giratoria y el disco giran al unísono con respecto al eje de giro, la cubeta y la pieza soporte del sistema de bloqueo.
21. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque:
- El sistema de desagüe comprende una pieza soporte, una tapa, un tornillo y un muelle.
- La pieza soporte es una pieza maciza provista de dos huecos pasantes, uno de ellos un conducto de paso de sustancia limpiadora, y el otro un hueco que aloja el tornillo y el muelle, terminando en un extremo ambos huecos pasantes en una abertura común, estando esta abertura común en su disposición final conectada al agujero de desagüe de la cubeta, y siendo esta abertura común donde se encaja adecuadamente la manguera u otro elemento externo encargado de accionar el desagüe.
- El muelle se encuentra atravesado por el tornillo, de forma que un extremo del muelle actúa contra la cabeza del tornillo, y el otro extremo actúa contra un estrechamiento del hueco que aloja el tornillo y el muelle.
- A una porción roscada del tornillo que sobresale por el extremo del hueco que queda opuesto a la abertura común se conecta la tapa, donde la tapa es lo suficientemente amplia como para cubrir la salida del conducto de paso de sustancia limpiadora.
- Cuando el sistema de desagüe se encuentra en situación de reposo, el muelle ejerce una fuerza expansiva sobre la cabeza del tornillo de forma que, por una parte, la cabeza del tornillo invade la abertura común, y por otra parte, la tapa queda presionada contra la pieza soporte, cerrando la salida del conducto de paso de sustancia limpiadora.
- Cuando el sistema de desagüe se encuentra accionado por un elemento externo, es decir, cuando dicho elemento externo desplaza la cabeza del tornillo hacia el interior, la tapa se separa de la pieza soporte, abriéndose un espacio para el paso de la sustancia limpiadora a través del conducto de paso.
- Cuando la acción del elemento externo finaliza, el sistema de desagüe retorna por sí solo a la situación de reposo por medio de la acción del muelle sobre la cabeza del tornillo.
22. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 21, que se caracteriza porque a continuación de la tapa, el extremo del tornillo puede llevar conectadas una tuerca y una arandela.
23. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 21, que se caracteriza porque el hueco que aloja el tornillo y el muelle está dotado, en la zona entre la tapa y el muelle, de un ensanchamiento anular para en el cual se aloja una junta tórica de estanqueidad.
24. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 21, que se caracteriza porque la tapa puede estar conformada por dos piezas, una tapa propiamente dicha y una junta, donde la junta ha de ser lo suficientemente amplia como para cubrir la salida del conducto de paso de sustancia limpiadora, pudiendo ser la tapa propiamente dicha de menor tamaño.
25. Dispositivo limpiador, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la cubeta se realiza mediante la unión de una pieza base y dos tapas laterales, donde la pieza base es la pieza que provee a la cubeta de sus caras superior e inferior y de dos de sus caras laterales, e incluye la parte abatible, los sumideros, y el agujero de desagüe, y donde las tapas laterales son dos piezas en forma de "L" que proveen a la cubeta de las partes horizontales y de los entrantes de apoyo oblicuos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BROCHA ECOLOGICA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: MUGARRA GOICOECHEA,LORENZO, GOREN,GUILAD.

Fecha de Solicitud: 12 de Abril de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Octubre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › Otras instalaciones para el aseo (dispositivos para recoger los esputos A61J 19/00).

Patentes similares o relacionadas:

ESCOBILLA DE BAÑO CON CABEZAL DESECHABLE, del 21 de Febrero de 2020, de MONTOYA HERNÁNDEZ, Macario: 1. Escobilla de baño con cabezal desechable, caracterizada esencialmente, porque está formada por un mango que tiene una empuñadura […]

Sistemas, procedimientos y aparatos para dispensar láminas de material, del 9 de Enero de 2019, de THE TRANZONIC COMPANIES: Aparato dispensador de material de lámina, que comprende: una cubierta; una pared trasera conectada a la cubierta; una placa de montaje flexible conectada […]

MODULO CAMBIADOR DE ROPA, del 1 de Octubre de 2018, de ROYO KRINGE, Jose: 1. Módulo cambiador de ropa que comprende una estructura o chasis que define el módulo y que está caracterizado porque dicho chasis se […]

INODORO ANTISALPICADURAS, del 24 de Septiembre de 2018, de MORENO FERNÁNDEZ, Francisco Javier: 1. Inodoro antisalpicaduras caracterizado porque el inodoro tiene asociado un conjunto receptor de la orina, donde dicho sistema receptor es móvil y en conexión […]

Dispositivo anti-salpicaduras para inodoros, del 21 de Febrero de 2018, de PEREZ RIOS, Rocio: Dispositivo anti-salpicaduras para inodoro. El dispositivo está constituido a partir de un bastidor de configuración esencialmente ovalada, abierto por uno de sus […]

ELEVADOR DE LOS MUSLOS PARA LA UTILIZACIÓN EN EL INODORO, del 24 de Octubre de 2017, de JIMENO CASCON, Miguel Angel: 1. Elevador de los muslos para utilización en el inodoro caracterizado porque comprende: - al menos, una plataforma para apoyo de uno o ambos pies , - […]

Dispositivo dispensador sin contacto de papel para asiento de inodoro, del 16 de Noviembre de 2016, de Tranzonic Companies: Un dispositivo dispensador sin contacto de papel para asiento de inodoro que comprende una carcasa equipada con una fuente de alimentación, […]

Imagen de 'SOPORTE PARA SER COLOCADO EN LOS SANITARIOS COMO AYUDA PARA EL…'SOPORTE PARA SER COLOCADO EN LOS SANITARIOS COMO AYUDA PARA EL USO DE LOS MISMOS, del 11 de Agosto de 2014, de TAVELLI, Bruno: 1. Dispositivo de apoyo para ser colocado en un aparato sanitario con el fin de definir una ayuda para la utilización del propio aparato sanitario , comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .