BANCO DE PRUEBAS APLICABLE A LA ELECCION, POR UN USUARIO, DE UN MUEBLE DE ASIENTO A MEDIDA.

1. Banco de pruebas aplicable a la elección, por un usuario, de un mueble de asiento a medida,

mediante la selección de diferentes elementos modulares independientes que juntos forman el mencionado mueble de asiento, dicho banco de pruebas caracterizado porque incluye:
- al menos una estructura base (5) de apoyo para al menos un bastidor amovible (2),
- al menos un elemento de respaldo (3), y
- unos medios para variación de la altura de la superficie de apoyo de los pies de un usuario respecto al suelo, y comprende además los siguientes elementos, seleccionables al menos algunos de ellos, en combinación, para configurar un mueble de asiento a medida:
- un conjunto de diferentes piezas frontales (6),
- un conjunto de diferentes bastidores amovibles (2) provistos de diferentes configuraciones de grupos de elementos tirantes,
- un conjunto de diferentes elementos de reposabrazos (1),
- un conjunto de diferentes cojines de asiento (30),
- un conjunto de diferentes cojines de respaldo (31), y
- al menos una colchoneta o almohadilla (30a) interpuesta entre los elementos tirantes (3a, 3b, 3c) y uno de dichos cojines de asiento (30).
2. Banco de pruebas, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de variación de altura comprenden al menos una estructura de soporte (7) con unas guías lineales y al menos una placa (8) retraíble montada de una manera móvil y deslizante a lo largo de dichas guías, dicha placa (8) sobresaliendo, paralelamente al suelo, de la parte frontal de la estructura base (5) y sirviendo de soporte para los pies de un usuario del banco de pruebas, ofreciendo al mismo la sensación de dos alturas diferentes: una primera con los pies en el suelo cuando la placa (8) se encuentra en una posición retraída, y una segunda con los pies sobre la placa (8) cuando la misma se encuentra en una posición extendida.
3. Banco de pruebas, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de variación de altura comprenden dos de dichas placas (8) retraíbles, que permiten ofrecer la sensación de tres alturas diferentes: una primera con los pies en el suelo cuando ambas placas (8) se encuentran en una posición retraída, una segunda con los pies sobre una primera placa (8) cuando la misma se encuentra en una posición extendida, y una tercera con los pies sobre una segunda placa (8) cuando al menos dicha segunda placa (8) se encuentra en una posición extendida.
4. Banco de pruebas, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha estructura base (5) dispone de unos medios de soporte de inclinación regulable de dicho bastidor amovible (2).
5. Banco de pruebas, según la reivindicación 4, caracterizado porque dicho bastidor amovible (2) comprende unas barras delantera y trasera (11, 12), paralelas y distanciadas entre sí, unidas mediante al menos dos largueros (13), actuando dichas dos barras delantera y trasera (11, 12) como soportes de anclaje de dichos elementos tirantes (3a, 3b, 3c).
6. Banco de pruebas, según la reivindicación 5, caracterizado porque dichas configuraciones de grupos de elementos tirantes comprenden, en combinación, elementos tirantes de al menos uno de unos primer, segundo y tercer tipos (3a, 3b, 3c), de diferente dureza y tamaño, los cuales definen diferentes zonas de soporte en el bastidor amovible (2) para dichos cojines de asiento (30).
7. Banco de pruebas, según la reivindicación 6, caracterizado porque la estructura base (5) de apoyo define un marco básicamente rectangular con al menos un elemento de apoyo delantero (4), en una posición más elevada que dicho marco, sobre el que se apoya dicha barra delantera (11) del bastidor amovible (2), al menos un primer elemento de apoyo trasero (5a), situado básicamente a la misma altura que dicho elemento de apoyo delantero (4), sobre el que se apoya dicha barra trasera (12) del bastidor amovible (2) y al menos un segundo elemento de apoyo trasero (5b), situado a menor altura que el elemento de apoyo delantero (4), siendo la barra trasera (12) del bastidor amovible (2) susceptible de ser apoyada selectivamente sobre uno u otro de dichos primer y segundo elementos de apoyo trasero (5a, 5b) para proporcionar respectivamente una primera posición, substancialmente horizontal, y una segunda posición, inclinada, para el bastidor amovible (2).
8. Banco de pruebas, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos de dichos elementos de respaldo (3) con diferente inclinación, forma, grosor y/o altura, dispuestos o susceptibles de disponerse sobre la estructura base (5) y asociados a un número necesario de los elementos anteriores para formar un banco de prueba de dos plazas, con características diferentes.
9. Banco de pruebas, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos elementos de reposabrazos (1) comprenden, en su parte inferior, al menos una pata (9) en un extremo y al menos una rueda (10) en un extremo opuesto.
10. Banco de pruebas, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos elementos de reposabrazos (1) comprenden, en su parte inferior, al menos una rueda (10) en cada extremo.
11. Banco de pruebas, según la reivindicación 9 ó 10, caracterizado porque dicha rueda (10) dispone de un sistema de frenado.
12. Banco de pruebas, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos cojines de asiento (30) y dichos cojines de respaldo (31) se diferencian por algunas o todas las siguientes características: forma, dureza, tamaño, material, grosor y textura.
13. Banco de pruebas, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas piezas frontales (6) son unas piezas en forma de barra, diferenciadas entre sí por su forma y/o dimensiones, que se disponen a lo largo y sobre la parte frontal de la estructura base (5) y sirviendo de tope para dicha colchoneta o almohadilla (30a), y de apoyo para dichos cojines de asiento (30).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRASSOLER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GRAS SOLER,JOSE.

Fecha de Solicitud: 24 de Septiembre de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Marzo de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C17/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 17/00 Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres de muelles A47C 23/00; somieres para divanes A47C 23/00; colchones rellenos A47C 27/00; camas con dispositivos especiales para asistir a los enfermos A61G 7/00). › Sofás, divanes, confidentes o similares con elementos móviles para su uso; Butacas-cama.
BANCO DE PRUEBAS APLICABLE A LA ELECCION, POR UN USUARIO, DE UN MUEBLE DE ASIENTO A MEDIDA.

Patentes similares o relacionadas:

Mueble convertible, del 27 de Mayo de 2020, de HSIGN S.r.l: Mueble convertible, configurado para ser transformado de silla en sofá (1'), y viceversa, cuyo mueble comprende: - un cuerpo principal […]

BASTIDOR EXTRAÍBLE PORTA ASIENTOS DE UN MUEBLE, del 6 de Marzo de 2020, de PÉREZ CARPENA, Francisco: 1. Bastidor extraíble porta asientos de un mueble, que comprende: - una estructura fija , sobre la estructura del mueble , - una estructura móvil , dotada […]

ESTRUCTURA PARA SOFÁ ADAPTABLE, del 4 de Junio de 2019, de ORTUÑO MARCO, Alfredo: 1. Estructura para sofá adaptable destinada a servir de soporte y sustentación sobre unas eventuales patas (2, 2') de las diferentes partes […]

Sofá plegable, del 28 de Marzo de 2019, de JUAREZ DELICADO, Juan Diego: 1 Sofá plegable, que comprende un bastidor principal con al menos dos primeros elementos tubulares paralelos contenidos en un mismo plano horizontal, […]

Dispositivo de control inalámbrico para sofá reclinable, del 26 de Marzo de 2019, de DIVANODEN, S.L: 1. Dispositivo de control inalámbrico para sofá reclinable, donde dicho sofá comprende un motor conectado a una fuente de alimentación y un mando de activación […]

Sofá con sensor, del 4 de Marzo de 2019, de Boccara, Patrice: Mueble utilizado para sentarse o tumbarse, concretamente un sillón, una silla, una cama o un sofá, que comprende al menos una parte de asiento y/o […]

SOFÁ CON MÓDULO CHAISE LONGUE RINCÓN DESPLAZABLE Y TRANSFORMABLE EN DOBLE SOFÁ TRES PLAZAS SEPARADO POR MESA RINCÓN, del 11 de Octubre de 2018, de TAPIZADOS ACOMODEL YECLA, S.L.: 1. Sofá con módulo chaise longue rincón desplazable y transformable en doble sofá tres plazas separado por mesa rincón, caracterizado porque, la […]

MUEBLE CON RESPALDO RECLINABLE, del 12 de Octubre de 2017, de VILCHEZ ARGANDOÑA, Kevin Junior: Mueble con respaldo reclinable, que permite el descanso de personas, siendo los muebles más comunes las camas, somieres, reposeras, sillones, sillas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .