SOPORTE PARA MARTILLO DE EMERGENCIA DE FACIL LOCALIZACION.

1. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, del tipo de los que permiten ubicar los martillos de emergencia (13) en el interior de vehículos e inmuebles, estando formado por un cuerpo hueco, como por ejemplo una caja constituida por una base (2) y una tapa (1), que puede ser fijado sobre una pared, mueble o similar (5) mediante tornillos (4), remaches, tiras adhesivas (21), etc, y que presenta una serie de elementos de apoyo (68) sobre los que se instala el martillo de emergencia (13), el cual queda fijado sobre dichos elementos de apoyo (68) mediante la acción de una anilla de seguridad (16), de una tira plástica (17), una tira de alambre fino, etc, dispuesta como leve medio disuasorio que ayude a evitar que el martillo de emergencia (13) sea fácilmente sustraído por algún indeseable de forma indebida.


2. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho soporte cuenta con un juego de dispositivos luminosos dispuestos junto al martillo de emergencia (13), los cuales al ser activados mediante corriente eléctrica emiten una serie de destellos luminosos que reproducen la silueta externa del martillo de emergencia (13), lo cual permite una rápida identificación y localización del martillo (13), aún con escasa visibilidad o confusión producidos por la misma situación de emergencia.
3. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho soporte cuenta con al menos un letrero luminoso, que al ser accionado mediante corriente eléctrica reproduce un texto suficientemente significativo como por ejemplo la palabra "martillo" ó "rompe-cristal", que en caso de emergencia permite una rápida localización del martillo (13) aún con escasa visibilidad o confusión producidos por la misma situación de emergencia.
4. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho soporte cuenta con al menos un dispositivo sonoro que al ser accionado mediante corriente eléctrica, emite una serie de sonidos que permiten una rápida localización del martillo (13) aún con escasa visibilidad o confusión producidos por la misma situación de emergencia.
5. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque los dispositivos luminosos pueden ser diodos luminosos led's (35), lámparas luminiscentes (42), tubos fluorescentes, etc., según posibles ejemplos de realización preferida de la invención.
6. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2 y 5, caracterizado porque los dispositivos luminosos pueden estar agrupados en el interior de una pantalla reflectante (46), cubierta a su vez por una pantalla protectora exterior (44), en torno al martillo de emergencia (13) reproduciendo su forma externa.
7. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1 y 3, caracterizado porque el letrero luminoso puede estar constituido de muy diversas formas y elementos, como por ejemplo mediante una pantalla líquida luminosa (15), o por una serie de lámparas luminiscentes (42) que agrupadas en el interior de una pantalla reflectante (46) emitan luz al exterior a través de un filtro (45) en el que se encuentra grabado el texto significativo, etc.
8. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizado porque los dispositivos sonoros pueden ser eléctricos, electrónicos, electromagnéticos, magneto-dinámicos, piezoeléctricos... según ejemplos de realización, como por ejemplo zumbadores (11, 40), altavoces, timbres, etc.
9. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3 y 4, caracterizado porque dicho soporte puede contar de forma independiente o combinada con los dispositivos luminosos, el letrero luminoso y los dispositivos sonoros, según posibles y muy diversos ejemplos de realización de la invención.
10. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, caracterizado porque puede tener una tapa de seguridad (59), que acoplada sobre el soporte cubra el martillo de emergencia (13), impidiendo que sea fácilmente sustraído de forma indebida.
11. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1 y 10, caracterizado porque dicha tapa de seguridad (59) puede ser de plástico transparente y reproducir externamente la forma del martillo de emergencia (13), en orden a permitir una rápida identificación del mismo en caso de emergencia.
12. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3, 4 y 9, caracterizado porque puede estar conectado a una red eléctrica exterior que permita abastecer de suministro eléctrico a los dispositivos luminosos, el letrero luminoso y los dispositivos sonoros.
13. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3, 4, 9 y 12, caracterizado porque dicha conexión a la red eléctrica exterior puede ser realizada a través de un enchufe.
14. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3, 4, 9 y 12, caracterizado porque puede poseer un circuito eléctrico y/o electrónico que medie entre la conexión a la red eléctrica exterior (20) y los dispositivos luminosos, el letrero luminoso y los dispositivos sonoros, adaptando, gestionando y distribuyendo el suministro eléctrico hasta los mismos, según un patrón determinado.
15. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3, 4, 9, 12 y 14, caracterizado porque dicho circuito eléctrico y/o electrónico puede detectar una situación de emergencia que permita activar los dispositivos luminosos, el letrero luminosos o el dispositivo sonoro bien de forma independiente o combinada, según un patrón determinado.
16. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3, 4, 9, 12, 14 y 15, caracterizado porque dicho patrón determinado que representa una situación de emergencia puede ser un corte del suministro eléctrico o una bajada de tensión del mismo.
17. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3, 4, 9, 12 y 14, caracterizado porque dicho circuito eléctrico y/o electrónico puede poseer un transformador (33) que permita ajustar el voltaje e intensidad de la corriente eléctrica suministrada, según un patrón determinado.
18. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3, 4, 9, 12 y 14, caracterizado porque dicho circuito eléctrico y/o electrónico puede poseer una unidad rectificadora (34) que permita transformar la corriente alterna en continua, en el caso de que la corriente suministrada sea alterna.
19. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3, 4, 9, 12 y 14, caracterizado porque dicho circuito eléctrico y/o electrónico puede poseer un regulador de tensión (32) que permita regular la tensión interna del circuito según un patrón determinado.
20. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3, 4, 9, 12 y 14, caracterizado porque dicho circuito eléctrico y/o electrónico puede contar con un acumulador (30) eléctrico o batería con su correspondiente cargador de baterías, que permita almacenar corriente eléctrica, para abastecer a los dispositivos luminosos, al letrero luminoso y los dispositivos sonoros, en caso de un corte del suministro eléctrico.
21. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3, 4, 9, 12 y 14, caracterizado porque dicho circuito eléctrico y/o electrónico puede contar con un detector de tensión (29) capaz de detectar un corte en el suministro eléctrico, así como una posible bajada de tensión en el mismo.
22. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3, 4, 9, 12, 14, 20 y 21, caracterizado porque dicho circuito eléctrico y/o electrónico puede contar con un conmutador (31) que activado mediante el detector de tensión (29) permita ante una bajada de tensión o un corte del suministro eléctrico, abastecer a los dispositivos luminosos, al letrero luminoso y los dispositivos sonoros desde el acumulador (30) o batería, según un patrón determinado.
23. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3, 4, 9, 12 y 14, caracterizado porque dicho circuito eléctrico y/o electrónico puede contar con un interruptor (25) que permita interrumpir el paso de corriente y desactivar los dispositivos luminosos, el letrero luminoso y los dispositivos sonoros, cuando el martillo (13) es debidamente retirado del soporte durante una situación de emergencia, para evitar confusiones al tratar de buscar una persona, guiado por las señales luminosas y acústicas, un martillo de emergencia sobre un soporte en el que ya no se encuentra.
24. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3, 4, 9, 12 y 14, caracterizado porque dicho circuito eléctrico y/o electrónico puede contar con un segundo sub-circuito (b) que puede ser conectado a los dispositivos luminosos, al letrero luminoso y a los dispositivos sonoros, a través del cual fluye corriente eléctrica cuando no existe una situación de emergencia, estando dicho sub-circuito (b) provisto de un interruptor (36) que permanece abierto mientras la tapa de seguridad (59) se encuentra debidamente acoplada sobre el soporte, cortando así el flujo de corriente, y que se cierra al retirar dicha tapa (59) del soporte, permitiendo así el interruptor (36) el paso de corriente hasta dispositivos luminosos, el letrero luminoso y los dispositivos sonoros, los cuales emitirán señales de alarma cuando la tapa de seguridad (59) es desacoplada de forma indebida.
25. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3, 4, 9, 12 y 14, caracterizado porque según distintos ejemplos de realización, dicho circuito eléctrico y/o electrónico puede contar con tercer sub-circuito (c), que puede ser conectado a los dispositivos luminosos, el letrero luminoso y los dispositivos de sonido, a través del cual fluye corriente eléctrica cuando no existe una situación de emergencia, estando dicho sub-circuito (c) provisto de un interruptor (37) que permanece abierto mientras el martillo (13) se encuentra debidamente ubicado en el soporte, cortando así el flujo de corriente, y que se cierra al retirar el martillo (13) de dicho soporte, permitiendo así el interruptor (37) el paso de corriente hasta los dispositivos luminosos, el letrero luminoso y los dispositivos sonoros, los cuales emitirán señales de alarma cuando el martillo es retirado de forma indebida.
26. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3, 4, 9, 12, 14, 23 y 25, caracterizado porque tanto el interruptor (25) descrito en el circuito principal (a), como el descrito en el tercer sub-circuito (c) opcional, pueden ser accionados de muy diversas formas, como por ejemplo mediante el propio martillo de emergencia (13) o mediante la anilla de seguridad (16), etc.
27. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3, 4, 9, 12, 14, 24 y 25, caracterizado porque el flujo de corriente eléctrica a través de ambos sub-circuitos (b y c) puede establecerse a partir del conmutador (31).
28. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3, 4, 9, 12, 14, 24 y 25, caracterizado porque dichos sub-circuitos (b y c) pueden estar conectados a otro dispositivo sonoro (40) distinto del que posee el circuito principal (a), que por ejemplo posea una gama de sonidos más estridentes para la señal de alarma.
29. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3, 4, 9, 12, 14, 24, 25 y 28, caracterizado porque tanto el circuito principal, como los posibles sub-circuitos (b y c), pueden también contar con un dispositivo de intermitencia (28) que permita un paso de corriente eléctrica intermitente hasta los dispositivos luminosos, el letrero luminoso y los dispositivos sonoros, en orden a conseguir efectos luminosos y sonoros que hagan más fácil la localización del martillo en caso de emergencia, o una señal de alarma más llamativa que evite que el martillo sea sustraído de forma indebida.
30. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3, 4, 9, 12, 14, 24 y 25, caracterizado porque dichos sub-circuitos (b y c) pueden contar con un temporizador (38), que tras un tiempo determinado, permita interrumpir el paso de corriente hasta los dispositivos luminosos, el letrero luminoso y los dispositivos sonoros.
31. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3, 4, 9, 12, 14, 24, 25, 27, 28, 29 y 30, caracterizado porque dichos sub-circuitos (b y c) pueden estar unidos a continuación de sus correspondientes interruptores (36 y 37), compartiendo componentes, pudiendo activar conjuntamente los dispositivos luminosos, el letrero luminoso y los dispositivos sonoros.
32. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3, 4, 9, 12, 14, 24 y 25, caracterizado porque tanto el circuito principal, como los citados posibles sub-circuitos pueden contar con un circuito impreso o un microprocesador que permita gestionar y distribuir la corriente eléctrica hasta los dispositivos luminosos, el letrero luminoso y los dispositivos sonoros según posibles patrones determinados o programados.
33. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 4, 12, 14, 24 y 25, caracterizado porque tanto el circuito principal, como los citados posibles sub-circuitos pueden contar con un oscilador y un amplificador de sonido, que permita en el caso de que el dispositivo sonoro sea un altavoz reproducir palabras clave que ayuden a la localización del martillo o a hacer más efectiva la señal de alarma, así como indicar la proximidad de una salida de emergencia, etc.
34. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3, 4 y 9, caracterizado porque dicho soporte puede poseer unos agujeros pasantes (3) que permitan fijar mediante tornillos o remaches dicho soporte a una pared, mueble o similar.
35. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, según la reivindicación 1, 2, 3, 4, 9, 12 y 13 caracterizado porque puede contar con un segundo soporte auxiliar (39), sobre el que poder fijar el soporte para martillo de emergencia de la presente invención, así como la base (22) del enchufe en orden a facilitar las operaciones de instalación o montaje del soporte sobre una pared, mueble o similar, de forma que al acoplar el soporte para martillo de emergencia sobre el soporte auxiliar (39) la conexión a la red eléctrica exterior se realizase de forma instantánea.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PAYA DIAZ,GASPAR PABLO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: PAYA DIAZ,GASPAR PABLO.

Fecha de Solicitud: 3 de Junio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62B37/00
  • B60N3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Instalaciones o adaptaciones de otros accesorios para pasajeros, no previstos en otro lugar (de aparatos de radio, de televisión, de teléfono, de cinturones de seguridad o aparatos similares B60R).
SOPORTE PARA MARTILLO DE EMERGENCIA DE FACIL LOCALIZACION.

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de fijación para una parte superior de una mesa, del 12 de Febrero de 2020, de ALSTOM Transport Technologies: Un dispositivo para sujetar una parte superior de la mesa a una pared lateral de un vehículo, el dispositivo de sujeción […]

Disposición de asientos, unidad de asiento, mesa de bandeja y sistema de asientos, del 24 de Julio de 2019, de Air New Zealand Limited: Una unidad de asiento de un vehículo de pasajeros que comprende: una fila de una pluralidad de al menos tres asientos adyacentes , cada uno incluye […]

Mesa de vehículo y alojamiento correspondiente en salpicadero de vehículo, en particular para vehículos industriales o comerciales, del 27 de Marzo de 2019, de IVECO S.P.A.: Mesa de vehículo, en particular para vehículos industriales o comerciales, del tipo adecuado para estar contenida en y extraerse de un compartimento en el salpicadero […]

Dispositivo de confort, en concreto para vehículo ferroviario, que comprende una mesa desmontable perfeccionada, del 16 de Enero de 2019, de ALSTOM Transport Technologies: Dispositivo de confort , en concreto para pasajeros de vehículo ferroviario, que comporta una mesa que comprende un tablero y medios […]

SISTEMA DE RETENCIÓN PARA UN VEHÍCULO, del 17 de Octubre de 2018, de SEAT, S.A.: 1. Sistema de retención para un vehículo, caracterizado porque comprende: - un cuerpo principal , donde el cuerpo principal comprende un medio de fijación configurado […]

Imagen de 'Mesa extraíble con volumen reducido, especialmente para vehículo…'Mesa extraíble con volumen reducido, especialmente para vehículo ferroviario, del 4 de Octubre de 2018, de ALSTOM Transport Technologies: Mesa extraíble para una sala, especialmente una sala de pasajeros de vehículo de transporte público, que comprende: - un tablero que se extiende, en una dirección […]

Sistema vehicular para almacenar documentos y objetos, en particular, para vehículos industriales y comerciales, del 25 de Abril de 2018, de IVECO S.P.A.: Carpeta de sujeción de documentos vehicular del tipo con una pinza para sujetar hojas y documentos, que comprende medios de fijación […]

Mesa destinada para ser colocada en un vehículo ferroviario de pasajeros, del 10 de Enero de 2018, de SNCF MOBILITÉS: Mesa destinada a ser instalada en un vehículo ferroviario de pasajeros y posicionada entre al menos dos asientos enfrentados, comprendiendo dicha mesa al menos dos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .