PROCEDIMIENTO MEJORADOS PARA PREPARAR TENSIOACTIVOS DE AQUILBENCENOSULFONATO Y PRODUCTOS QUE CONTIENEN DICHOS TENSIOACTIVOS.

La presente invención se refiera al campo de los procedimientos para preparar tensioactivos de alquilbencenosulfonato.

Los procedimientos aquí descritos incluyen una combinación de dos etapas esenciales, deslinealización y alquilación. La etapa de deslinealización aquí seleccionada permite introducir unos tipos concretos de ramificación limitada en un hidrocarburo alifático que tiene diez o más, pero no más de 16, átomos de carbono. El hidrocarburo incluye una olefina que tiene una longitud de cadena hidrocarbonada adecuada para la fabricación de detergentes, por ejemplo, C{sub,10-14} o una parafina correspondiente. La segunda etapa fundamental es una etapa de alquilación que tiene una selectividad isomérica interna desde 0 hasta no más de aproximadamente 40, en la cual el hidrocarburo se utiliza para monoalquilar benceno catalíticamente con un catalizador de alquilación. Dichos catalizadores de alquilación comprenden, preferiblemente, un sólido poroso, al menos parcialmente cristalino que contiene una zeolita, teniendo la zeolita una acidez moderada y un tamaño de poros intermedio. Los catalizadores de alquilación preferidos incluyen mordenitas ácidas no fluoradas al menos parcialmente desaluminizadas. Los procedimientos aquí descritos incorporan los tensioactivos de alquilbencenosulfonato modificados resultantes en productos de consumo. La invención se refiere también a los productos obtenidos mediante los procedimientos, incluyendo tensioactivos modificados y productos de comerciales de limpieza que los contienen.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA,CINCINNATI, OHIO 45202.

Inventor/es: SCHEIBEL, JEFFREY JOHN, KOTT, KEVIN, LEE, CRIPE, THOMAS, ANTHONY, BURCKETT-ST. LAURENT, JAMES CHARLES THEOPHILE, CONNOR, DANIEL, STEDMAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Julio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 7 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C07C11/02 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07C COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos macromoleculares C08; producción de compuestos orgánicos por electrolisiso electroforesis C25B 3/00, C25B 7/00). › C07C 11/00 Hidrocarburos acíclicos insaturados. › Alquenos.
  • C07C15/107 C07C […] › C07C 15/00 Hidrocarburos cíclicos que contienen solamente ciclos aromáticos de seis miembros como parte cíclica. › con una cadena lateral saturada que tiene al menos seis átomos de carbono, p. ej. derivados alquilados para detergentes.
  • C07C2/66 C07C […] › C07C 2/00 Preparación de hidrocarburos a partir de hidrocarburos que tienen menor número de átomos de carbono. › Procesos catalíticos.
  • C07C303/06 C07C […] › C07C 303/00 Preparación de ésteres o amidas de ácidos sulfúricos; Preparación de ácidos sulfónicos o sus ésteres, halogenuros, anhídridos o amidas. › por reacción con ácido sulfúrico o anhídrido sulfúrico.
  • C07C303/08 C07C 303/00 […] › por reacción con ciclos halosulfónicos.
  • C07C309/31 C07C […] › C07C 309/00 Acidos sulfónicos; Sus halogenuros, ésteres o anhídridos. › por grupos alquilo que contienen al menos tres átomos de carbono.
  • C07C5/27 C07C […] › C07C 5/00 Preparación de hidrocarburos a partir de hidrocarburos que contienen igual número de átomos de carbono. › Reorganización de los átomos de carbono en el esqueleto hidrocarbonado.
  • C07C5/48 C07C 5/00 […] › con oxígeno como aceptor.
  • C07C9/14 C07C […] › C07C 9/00 Hidrocarburos saturados acíclicos. › de cinco a quince átomos de carbono.
  • C11D1/22 C […] › C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11D COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA SUSTANCIA COMO DETERGENTE; JABON O SU FABRICACION; JABONES DE RESINA; RECUPERACION DE LA GLICERINA.C11D 1/00 Composiciones de detergentes a base esencialmente de compuestos tensioactivos; Utilización de estos compuestos como detergentes. › derivados a partir de compuestos aromáticos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

PROCEDIMIENTO MEJORADOS PARA PREPARAR TENSIOACTIVOS DE AQUILBENCENOSULFONATO Y PRODUCTOS QUE CONTIENEN DICHOS TENSIOACTIVOS.

Patentes similares o relacionadas:

Una composición detergente líquida para lavado de ropa que comprende un primer polímero y un segundo polímero, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición detergente líquida para lavado de ropa que comprende; a. entre 5 % y 35 % en peso de la composición detergente líquida para lavado de ropa de un alquilbenceno […]

Composición sólida de abrillantador y método de fabricación de la misma, del 23 de Octubre de 2019, de Ecolab USA Inc: Una composición sólida de abrillantador que comprende: un ácido que es natural o tratado para estar en forma sólida a temperatura ambiente; de […]

Nuevos tensioactivos aniónicos y detergentes que los contienen, del 4 de Septiembre de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Tensioactivo aniónico de la fórmula general (I),**Fórmula** en la cual R1 representa un residuo de alquilo lineal o ramificado con 6 a 20, principalmente 10 a 16 […]

Un aditivo para el tratamiento de manchas, del 3 de Julio de 2019, de CRODA INTERNATIONAL PLC: Una composición de limpieza de textiles que comprende: al menos 0,2% en peso de un aditivo para el tratamiento de manchas, en donde el aditivo para el tratamiento […]

Partículas de limpieza y su uso, del 12 de Junio de 2019, de BASF SE: Partículas de limpieza que comprenden una poliamida termoplástica y un material hidrófilo, que comprenden al menos un compuesto que tiene al menos un grupo hidrófilo colgante, […]

Detergente líquido, pobre en agua, con poder desengrasante reforzado, del 24 de Abril de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Detergente o producto de limpieza líquido, que comprende: a) un agente tensioactivo aniónico neutralizado con una amina; b) un oxoalcohol alcoxilado, seleccionado […]

Composición detergente para lavado de ropa, del 23 de Abril de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición detergente líquida para lavado de ropa que comprende; - un tensioactivo aniónico, en donde el tensioactivo aniónico comprende […]

Composición detergente para lavado de ropa, del 23 de Abril de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo en dosis unitaria para lavado de ropa soluble en agua que comprende una composición líquida, en donde dicha composición comprende; - un tensioactivo aniónico; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .