"MAQUINA HEÑIDORA BOLEADORA DE MASAS PANIFICABLES".

1. Máquina heñidora boleadora de masas panificables; caracterizada porque consta de una estructura de soporte (1) que comprende:

una cinta sinfín (2) accionada por un motor (6) para realizar el desplazamiento longitudinal de las porciones de masa a heñir y bolear desde una zona de entrada (10) hasta una bandeja de salida (8), y unos puentes transversales (3) en los que se soportan un embudo receptor (4) de las porciones de masa a heñir y bolear y, al menos dos tejas (5) de configuración curvo-cóncava que se disponen a lo largo de la cinta sinfín (2) en una dirección oblicua a la de su avance para que las porciones de masa transportadas por dicha cinta sinfín (2) sean objeto del correspondiente heñido boleado al colisionar repetida y sucesivamente con las citadas tejas (5)
2. Máquina, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los puentes transversales (3) presentan un coliso longitudinal (11) para posibilitar que las sujeciones en él sean regulables.
3. Máquina, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la sujeción de las tejas (5) a los respectivos puentes transversales (3) se realiza mediante unos medios de regulación que permiten variar la inclinación de dichas tejas (5) respecto a la dirección de avance de la cinta sinfín (2) y el grado de alineación o desalineación de las mismas.
4. Máquina, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada teja (5) comprende un bastidor (23) que con unos medios de graduación sujeta unas superficies longitudinales (20) que se presentan unidas mediante unas bisagras cubrejuntas (21) definiendo una configuración cóncava de curvatura regulable.
5. Máquina, según la reivindicación 4, caracterizada porque las superficies longitudinales (20) de las tejas (5) incluyen un pasamanos (22) fijado por sus extremos cerca de las porciones extremas de dichas superficies longitudinales (20) a fin de dotarlas de rigidez.
6. Máquina, según la reivindicación 4, caracterizada porque el bastidor (23) comprende un larguero (24) que presenta: una primera superficie longitudinal (25) fijada verticalmente sobre un lateral y relacionada con la superficie longitudinal (20) adyacente mediante una bisagra cubrejuntas (21'), una prolongación superior (26) con una configuración en "L" invertida para realizar en su ala horizontal (27) la sustentación de los medios de graduación de las superficies longitudinales (20), y un vástago vertical (29) en cada tramo extremo para realizar la sujeción del bastidor (23) a los correspondientes puentes transversales (3) a través del coliso longitudinal (11) definido en ellos, bien sea directamente o a través de un brazo (30), conformando esta sujeción los medios de regulación de la teja (5).
7. Máquina, según la reivindicación 6, caracterizada porque los medios de graduación de cada una de las superficies longitudinales (20) de las tejas (5) comprenden un vástago (32) que presenta un extremo relacionado con la respectiva superficie longitudinal (20) y el otro extremo con un tramo roscado (33) que tras atravesar un coliso (28) definido en el ala horizontal (27) de la prolongación superior (26) de la teja (5) se relaciona con un pomo (31) que, apoyado sobre dicha ala horizontal (27), permite con su giro en uno u otro sentido el ascenso o descenso de dicho vástago (32) y con ello la variación de la inclinación de la correspondiente superficie longitudinal (20).
8. Máquina, según la reivindicación 7, caracterizada porque el vástago (32) de los medios de graduación de cada superficie longitudinal (20) de las tejas (5) se halla relacionado con éstas mediante una argolla (34) que, fijada en el correspondiente extremo del vástago (32), se halla insertada en el pasamanos (22) asociado a 25 dicha superficie longitudinal (20) de forma que puede pivotar sobre él.
9. Máquina, según las reivindicaciones 1, caracterizada porque el embudo receptor (4) se sujeta en el correspondiente puente transversal (3') mediante una abrazadera (16) dotada de unos brazos móviles (18) que permiten regular su posición de sujeción.
10. Máquina, según las reivindicaciones 1 y 9, caracterizada porque el embudo receptor (4) presenta en su extremo inferior una ventana lateral (15) para la salida de las porciones de masa desplazadas por la cinta sinfín (2).
11. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque el motor (6) que acciona la cinta sinfín (2) está dotado de un variador de frecuencia (7) para regular su velocidad en función de las características de la masa a heñir.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: F. MENDOZA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MENDOZA SOTO,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 1 de Abril de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A21C7/01 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A21 COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MASAS PARA COCER EN HORNO.A21C MAQUINAS O MATERIAL PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MANIPULACION DE ARTICULOS COCIDOS HECHOS DE MASA.A21C 7/00 Máquinas para homogeneizar la pasta después de su división trabajándola de forma distinta al amasado. › con cintas sin fin.
'MAQUINA HEÑIDORA BOLEADORA DE MASAS PANIFICABLES'.

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de redondeo de masa alimenticia y método de redondeo, del 17 de Junio de 2020, de RHEON AUTOMATIC MACHINERY CO., LTD.: Una máquina de redondeo de redondeo de piezas de masa alimenticia que comprende: un dispositivo de transporte para transportar una pieza de masa alimenticia; […]

Línea de masa para procesar tipos de masa pegajosa, del 21 de Agosto de 2019, de Radie B.V: Línea de masa, que comprende: - al menos un transportador para transportar piezas de masa alargadas en una dirección de transporte, - […]

Dispositivo de redondeo de masa alimentaria y método de redondeo de masa alimentaria, del 20 de Abril de 2016, de RHEON AUTOMATIC MACHINERY CO., LTD.: Una máquina de redondeo que comprende: un dispositivo de transporte para transportar una pieza de masa alimentaria ; y un par de placas de conformación […]

Imagen de 'MAQUINA HEÑIDORA'MAQUINA HEÑIDORA, del 1 de Septiembre de 2008, de PUIG MARTINEZ,EULALIA: Máquina heñidora, que comprende una banda transportadora y una banda conformadora montada entre rodillos paralelos (3 y 4) y suspendida de […]

LAMINADORA PARA EL LAMINADO DE TROZOS DE MASA., del 1 de Mayo de 2004, de WERNER & PFLEIDERER LEBENSMITTELTECHNIK GMBH: Laminadora para el laminado de trozos de masa , con un bastidor de base , con un apoyo (placa 9), con una cinta inferior sinfín , […]

METODO Y APARATO PARA FORMAR UN CUERPO DE MASA, SUSTANCIALMENTE ESFERICO., del 1 de Noviembre de 2003, de RHEON AUTOMATIC MACHINERY CO., LTD.: SE PROPORCIONAN UN PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA FORMAR UN CUERPO PRACTICAMENTE ESFERICO DE MASA POR REDONDEO DE UN TROZO DE MASA . EL […]

MAQUINA ALARGADORA DE BARRAS DE MASA DE PAN, del 16 de Marzo de 2003, de PUIG MARTINEZ,EULALIA: Máquina alargadora de barras de masa de pan, que comprende un canal receptor de sección transversal en V, entre cuyas paredes se depositan las barras […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .