APARATO PARA LIMPIAR SUPERFICIES.

1. Aparato para limpiar superficies, que comprende una escoba (1) con mango y una escobilla (2),

que presentan cerdas (4, 5) en cada lado vuelto hacia la superficie (3) a limpiar, pudiendo fijarse la escoba (1) con mango y la escobilla (2) una a otra en forma desmontable no destructiva, y formando las respectivas cerdas (4, 5) de la escoba (1) con mango y de la escobilla (2), cuando la escobilla (2) está fijada a la escoba (1) con mango, una unidad (6) técnica funcional.
2. Aparato para limpiar superficies según la reivindicación 1, caracterizado porque la escoba (1) con mango y la escobilla (2) pueden fijarse una a otra con arrastre de fuerza y/o de forma.
3. Aparato para limpiar superficies según alguna de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la escoba (1) con mango y la escobilla (2) presentan un seguro (7) común de torsión.
4. Aparato para limpiar superficies según alguna de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la escoba (1) con mango presenta un mango (8) de escoba, y la escobilla (2), un puño (9), y porque el puño (9) presenta una escotadura (10) congruente con el perímetro exterior del mango (8) de la escoba.
5. Aparato para limpiar superficies según la reivindicación 4, caracterizado porque el puño (9) está configurado de forma anular, cerrado en sí mismo, y rodea totalmente el mango (8) de la escoba por el lado de la periferia exterior.
6. Aparato para limpiar superficies según la reivindicación 4, caracterizado porque el puño (9) está configurado ranurado en la dirección longitudinal del mango (8) de la escoba y puede fijarse instantáneamente a presión en el perímetro exterior del mango (8) de la escoba.
7. Aparato para limpiar superficies según alguna de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque el mango (8) de la escoba presenta una sección transversal en lo esencial de forma poligonal.
8. Aparato para limpiar superficies según alguna de las reivindicaciones, 1 a 7, caracterizado porque las cerdas (4, 5) de la escoba (1) con mango y de la escobilla (2) están dispuestas respectivamente en lo esencial en forma de cuadrante circular, y porque las cerdas (4, 5), con la escobilla (2) fijada a la escoba (1) con mango, forman en lo esencial una unidad (6) de forma semicircular.
9. Aparato para limpiar superficies según alguna de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque las cerdas (4, 5) de la escoba (1) con mango y de la escobilla (2) están configuradas concordantes en lo esencial, y presentan una dureza esencialmente igual.
10. Aparato para limpiar superficies según alguna de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque las cerdas (4, 5) de la escoba (1) con mango y de la escobilla (2), presentan longitudes diferentes y/o una dureza distinta unas de otras.
11. Aparato para limpiar superficies según alguna de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque las cerdas (4, 5) presentan una longitud decreciente permanentemente desde la arista (12) anterior de la escoba (1) con mango hasta la arista (13) posterior de la escobilla (2).
12. Aparato para limpiar superficies según alguna de las reivindicaciones 4 a 11, caracterizado porque el mango (8) de la escoba y el puño (9) se componen de un material polímero.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARL FREUDENBERG KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HOHNERWEG 2-4,D-69469 WEINHEIM.

Inventor/es: HIRSE, GERNOT.

Fecha de Solicitud: 28 de Agosto de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B5/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 5/00 Monturas de cepillos; Mangos formando parte del cepillo. › de formas especiales que permiten sujetarlas con la mano.
APARATO PARA LIMPIAR SUPERFICIES.

Patentes similares o relacionadas:

Carcasa de plástico de múltiples componentes, del 18 de Diciembre de 2019, de BRAUN GMBH: Una carcasa de múltiples componentes que comprende: al menos un primer componente que comprende un primer material plástico (41a) y que […]

Imagen de 'Cepillo dental'Cepillo dental, del 21 de Noviembre de 2018, de BRAUN GMBH: Cepillo dental con una sección de cabezal con elementos de limpieza, una sección de empuñadura y una sección de cuello, que conecta las secciones de cabezal […]

Dispositivo de limpieza de juntas, del 16 de Noviembre de 2018, de Waldenburger, André: Dispositivo de limpieza de juntas, el cual presenta un asidero de agarre y al menos un listón de cepillo estrecho, con cepillos, siendo la anchura […]

Cepillo dental, del 14 de Marzo de 2018, de BRAUN GMBH: Un utensilio de higiene personal que comprende: una base que tiene una región de agarre, una región de acoplamiento oral, un cuello […]

Cepillo de dientes, del 15 de Noviembre de 2017, de Battaglia, Alessio: Un cepillo de dientes que comprende un mango , un cabezal y una pluralidad de cerdas unidas a una cara (4a) del cabezal ; con lo cual […]

Cepillo dental con una cavidad interna, del 23 de Agosto de 2017, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cepillo dental que comprende: a. un cabezal , cuello , mango , extremo de mango, extremo de cabezal, superficie externa , […]

Cepillo dental, del 26 de Julio de 2017, de BRAUN GMBH: Un instrumento (10, 510A, 510B) de cuidado bucal que comprende: una base con una zona de agarre y una zona de acoplamiento oral, teniendo la […]

MANGO PARA BROCHAS O PALETINAS PERFECCIONADO, del 14 de Febrero de 2017, de PENTRILO, S.L: 1. Mango para brochas o paletinas perfeccionado, que comprende un tramo de mango y un tramo de cabezal previsto para incluir una pluralidad de cerdas, y en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .