838 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Octubre de 2002. (Página 4)

Adhesivos estructurales a base de poliuretano.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2002). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: GERARD, ERIC-JACK. Clasificación: C08G18/62, C09J175/04.

Una composición adhesiva estructural que se compone de un poliuretano que es obtenible haciendo reaccionar un poliisocianato que tenga una funcionalidad en el intervalo de 2,1 a 2,9 y un polibutadieno-poliol que tenga una funcionalidad en el intervalo de 1,5 a 2,5, y un contenido en 1,2vinilo antes de la hidrogenación de 30 a 70 % en peso, y en el que la relación molar NCO:OH está en el intervalo de más de 1,05 hasta 1,6.

PUERTA SECCIONAL ELEVADA.

(16/10/2002) Una puerta de enrollamiento ascendente ensamblada por un cierto número de secciones (16', 16'') preferiblemente alargadas que comprenden cada una un frente (22', 22''), una parte trasera (23', 23'') y dos lados (24', 24'') de borde que se extienden transversalmente a la puerta y que están conectados dos a dos de forma pivotante mediante bisagras a lados de borde adyacentes dispuestos de tal manera que se están soportando uno contra otro a lo largo de un par de superficies (25', 25'') frontal y posterior de soporte en el frente y en la parte trasera respectivamente de las secciones en la posición cerrada, y que una parte de los lados de borde se extiende a una distancia mutua relativamente corta desde el par frontal …

Dentífricos fluorados con eficacia mejorada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2002). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Inventor/es: GAFFAR, ABDUL, ZHANG, YUN, PO. Clasificación: A61K7/16.

Una composición dentífrica anticaries de múltiples componentes que comprende un primer componente de dentífrico que contiene un compuesto que libera ion fluoruro, y un segundo componente de dentífrico que contiene un compuesto de glicomacropéptido de caseína, componentes que están físicamente separados antes de su uso y que, cuando se combinan tras su aplicación a los dientes, proporcionan una remineralización potenciada del esmalte.

Agente dentífrico con una combinación de agentes de pulido constituida por agentes de pulido de ácido sílico y óxido de aluminio.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2002). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: LEINEN, HANS, THEO, WILKNITZ, PETER. Clasificación: A61K7/16.

Dentífricos en forma de dispersiones acuosas, pastosas o líquidas, con un contenido de un 10 30 % en peso de una combinación de agentes de pulido constituida por agentes de pulido de ácido silícico y óxido de aluminio en proporción ponderal 10: y un 20 a un 50 % en peso de un agente humectante del grupo sorbita, glicerina, 1,2,-propilenglicol y mezclas de los mismos, caracterizados porque para el aumento de la acción de limpieza está contenido un fosfato condensado del grupo tripolifosfato, pirofosfato o trimetafosfato en forma de una sal alcalina o amónica en una cantidad de un 2 12 % en peso.

MEZCLADOR GAS-LIQUIDO DE TIPO VENTURI.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2002). Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE S.A.. Inventor/es: HILLS, BLAIR, HOWARD. Clasificación: B01F3/04, B01J19/18, B01J19/20, C02F3/20, B01F7/24.

Se proporcionan un aparato y un procedimiento para mezclar un gas y un líquido. Se monta una turbina rotatoria en el interior de un tubo de aspiración que tiene una sección estrechada. La rotación de la turbina hace bajar el líquido a través de la parte estrechada del tubo de aspiración. Un sistema de distribución de gas introduce gas bajo la superficie del líquido aguas debajo de la parte estrechada del tubo de aspiración para introducir el gas en el líquido por efecto venturi. La turbina crea una zona de mezcla turbulenta de gas-líquido y también proyecta líquido radialmente en el gas según éste entra en el tubo de aspiración. El mezclador gas-líquido de tipo venturi es particularmente adecuado para tratar las aguas residuales industriales y urbanas, así como otros varios líquidos. Los gases como aire, oxígeno, hidrógeno y similares, se disuelven eficazmente en dichos líquidos durante el funcionamiento del mezclador gas-líquido de tipo venturi.

CIRCUITO DE CONTROL PARA MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2002). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KESSLER, MARTIN, PREIS, KARL-HEINRICH. Clasificación: H02H7/08, H02H11/00.

La invención se refiere a un circuito de control para un motor de corriente continua que comprende un sistema de irreversibilidad de la polaridad. Para reducir la pérdida de potencia del sistema de irreversibilidad de la polaridad, este último está montado en el circuito del condensador electrolítico y del diodo de rueda libre.

Separación de enatiómeros de octahidroisoquinolina.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2002). Solicitante/s: B.I. CHEMICALS, INC. Inventor/es: DEMIAN, IULIA, STANLEY, KENNETH, D. Clasificación: C07D217/20.

Un procedimiento para la separación del enantiómero de **fórmula** a partir de una mezcla racémica, que implica resolver la mezcla racémica usando ácido mandélico para provocar la formación de sal diastereométrica con una retirada subsiguiente del enantiómero mandelato y teniendo las aguas madres resultantes principalmente el enantiómero (+), caracterizado por que las aguas madres se tratan con ácido fórmico para formar una sal casi racémica de baja solubilidad, se retira la sal casi racémica de las aguas madres por filltración y se somete la sal casi racémica a resolución con ácido mandélico.

Mando a distancia adaptable para aparatos eléctricos que disponen de varias funciones a mandar.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2002). Solicitante/s: MORANSAIS, CHARLES. Inventor/es: MORANSAIS, CHARLES. Clasificación: H03J1/00.

Mando a distancia adaptable para aparatos eléctricos que disponen de varias funciones a mandar, caracterizado porque comprende un microprocesador que posee una primera zona de memoria que contiene un fichero de las marcas de los principales aparatos en el mercado, y una zona de memoria que contiene los ficheros de los códigos que corresponden a los diferentes aparatos que pertenecen a las diferentes marcas memorizadas en el primer fichero, estando previstos unos medios para permitir en principio la selección de la marca del aparato a mandar, y después la selección, en el interior de los ficheros de códigos de los aparatos de esta marca, conteniendo el fichero los códigos de mando del aparato considerado.

Bandeja para conos de pipetas multicanal.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/10/2002). Solicitante/s: GILSON S.A. Inventor/es: VECCHIO, JOCELYN. Clasificación: B01L3/02, G01N35/10.

Bandeja para conos de pipeta, especialmente de pipeta multicanal, presentando la bandeja unos orificios alineados que forman por los menos una la según al menos una dirección de alineación , y una cara de apoyo adaptada para soportar unos conos recibidos en los orificios , permitiendo la bandeja que unos conos de la la sean accesibles simultáneamente, caracterizada porque la cara de apoyo presenta un perfil transversal según la dirección de alineación con forma general convexa.

Método para invertir la configuración convexa de un fondo de tanque de almacenamiento de productos líquidos.

(16/10/2002) método para invertir la configuración convexa hacia arriba del fondo de un tanque de almacenamiento de productos líquidos que tiene al menos un puerto de limpieza, por aplicación de un material que tiene plasticidad que se endurece con el tiempo, que comprende las etapas siguientes: disponer primeramente en el fondo una pluralidad de unidades de encofrado de contención distribuidas sobre la superficie del fondo excepto en por lo menos una sección que se extiende desde el centro del fondo del tanque hasta su periferia opuesta a un puerto de limpieza , cuyas unidades forman áreas de contención para colocar el material que tiene plasticidad que se endurece con el tiempo; colocar después en las áreas de contención formadas por el encofrado de contención un material…

Motocicleta con sistema de transmisión híbrido.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2002). Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: MATSUTO, TAKUSHI, HONDA R & D CO., LTD., WACHIGAI, KAORU, HONDA R & D CO., LTD. Clasificación: B62M23/02, B60K6/02.

Una motocicleta en la que se ha dispuesto un motor y un motor eléctrico como una unidad de potencia y la salida del motor y la salida del motor eléctrico se transmiten a una rueda motriz mediante un eje de transmisión y un eje de motor eléctrico , respectivamente, caracterizada porque dicho eje de transmisión y dicho eje de motor eléctrico están dispuestos coaxialmente en serie en la dirección longitudinal de una carrocería de vehículo y en paralelo a un cig¨ ueñal del motor.

REFUERZO DE CUBIERTA DE NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2002). Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN-MICHELIN & CIE. Inventor/es: COLOM, ANDRE. Clasificación: B60C9/20, B60C9/22.

La invención se refiere a un neumático con carcasa radial , que presenta un refuerzo de cubierta que incluye al menos dos fajas de embate de trabajo hechas de fibras no extensibles, entrelazadas, desde una faja de embate a la otra, formando con la dirección de la circunferencia ángulos de entre 10º y 45º. La invención se caracteriza porque, en ausencia de toda faja de embate formada por fibras no extensibles, que forman con la dirección de la circunferencia un ángulo mayor que 45º, se inserta radialmente una faja de embate adicional , axialmente continua, formada por elementos metálicos ondulados, con orientación esencialmente paralela a la dirección de la circunferencia, entre las dos fajas de embate de trabajo.

DISPOSITIVO PARA INMOVILIZAR LA MERCANCIA CARGADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2002). Solicitante/s: RUD-KETTENFABRIK RIEGER & DIETZ GMBH U. CO.. Inventor/es: LIESCH, THOMAS, SCHAFFNER, KLAUS. Clasificación: B60P7/08.

Dispositivo que asegura o inmoviliza la mercancía cargada en las plataformas de los vehículos, mediante el cual la mercancía cargada se fija con ayuda de unas cadenas tensoras , para contrarrestar los desplazamientos a favor y en contra de la dirección del trayecto, y dichas cadenas actúan sobre un travesaño, a través del cual la mercancía cargada es oprimida contra un contrafuerte con una fuerza tensora o de apriete ajustable por medio de un dispositivo de fijación , que se caracteriza por, que un extremo de cada una de las cadenas tensoras está conectado de forma desmontable a una parte de un indicador de la fuerza tensora fijado a una pared frontal de la plataforma , Siendo posible que dicha parte pueda ser desplazada en contra de la acción de la fuerza de reposición y sea utilizada para indicar la magnitud de la fuerza tensora.

Hoja recortada para una cajetilla de cigarrillos.

(16/10/2002) Hoja recortada para una cajetilla de cigarrillos con una parte interior que presenta una escotadura del cuello y una envoltura , en la que la parte interior presenta un lado delantero , un lado posterior y tramos laterales que unen el lado delantero y el lado posterior , los cuales están dotados de líneas de doblado previamente estriadas y permiten debido a ello un doblado semirredondo de la parte interior y de la envoltura ; y en la que la envoltura presenta igualmente un lado delantero (12'), un lado posterior (14') y tramos laterales que unen el lado delantero y el lado posterior y tiene además un fondo , una tapa y un borde para la apertura por rotura brusca; caracterizada porque en el extremo inferior del lado posterior de la parte interior…

BROCA HELICOIDAL PARA PERFORACION EN SECO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2002). Solicitante/s: KENNAMETAL INC.. Inventor/es: SEIDEL, JURGEN, BORSCHERT, BERNHARD. Clasificación: B23B51/02.

La invención se refiere a un taladro usado para perforación en seco, caracterizado por la asimetría de las partes del borde de corte cuyas caras están en el área del núcleo del taladro , en particular todo su borde de cincelar . Esta asimetría puede ser resultado del hecho de que los bordes individuales de cincelar tienen longitudes diferentes. Por ejemplo, las longitudes diferentes de los bordes de cincelar individuales están indicadas por las dimensiones (A) y (B).

ARTICULO HIGIENICO ABSORBENTE DE UN SOLO USO.

(16/10/2002) Artículo higiénico absorbente de un solo uso con una lámina posterior impermeable a los líquidos , una lámina cobertora permeable a los líquidos , un cuerpo absorbente dispuesto entre ambas para almacenar líquidos corporales, en particular orina, el cual contiene apropiados materiales polímeros superabsorbentes, y una capa intermedia con dos estratos que absorbe y distribuye los líquidos, que se compone de un estrato superior de fibras sintéticas y un estrato inferior , en donde el volumen promedio de poros del estrato superior es mayor que el volumen promedio de poros del estrato inferior de la capa intermedia y donde la capa intermedia está dispuesta entre el cuerpo absorbente y la lámina cobertora , caracterizado porque el estrato inferior está formado por…

BOMBA DE PISTON PARA MATERIA ESPESA.

(16/10/2002) La invención se refiere a una bomba de pistón para materia espesa tal como cemento, lodos residuales, material de la excavación de túneles y similares. La bomba de pistón de la invención tiene al menos un cilindro de bomba operado hidráulicamente . El pistón de bomba de dicho cilindro de bomba está conectado al pistón de un cilindro accionado hidráulicamente por una biela de pistón común . Un contenedor de agua está situado entre los cilindros de la bomba y los cilindros accionadores , pasando la biela del pistón a través de dicho contenedor de agua con fines de limpieza. Dicho contenedor de agua tiene una abertura de montaje en el extremo superior, siendo dicha abertura accesible desde arriba, y una tobera de salida de agua cerrable situada en el extremo…

COLORANTES REACTIVOS QUE CONTIENEN PIPERACINA.

(16/10/2002) La invención se refiere a colorantes reactivos que contienen piperacina de fórmula (I), en la que cada D{sup,1} y D{sup,2} representa independientemente un grupo cromóforo; cada R{sup,1}, R{sup,2}, R{sup,3} y R{sup,4} representa independientemente H o un grupo alquilo eventualmente sustituido; cada X{sup,1} y X{sup,2} representa independientemente un átomo o un grupo lábil; cada x e y representa independientemente 0 o 1 y al menos uno de los x e y es igua a 1, cada a y b representa independientemente entre 1 y 5, el o cada R5 representa independientemente alquilo, y z representa entre 0 y 4. Se puede preparalos haciendo reaccionar una piperacina capaz de proporcionar el residuo de piperacina presente en la fórmula (I) con cantidades equimolares respectivas de colorantes reactivos…

EXTENSION TELESCOPIA PARA UN APARATO DOMESTICO Y METODO PARA SU MONTAJE.

(16/10/2002) Extensión telescópica para un aparato doméstico provista de un tubo interior y un tubo exterior que se deslizan fuertemente uno dentro del otro, un manguito , medios de sujeción que pueden ajustar dichos tubos interior y exterior , un elemento sobrepuesto acoplado con dicho medios de sujeción bajo la acción de unos medios de muelle , medios de accionamiento conectados operativamente a dicho elemento sobrepuesto , estando dicho tubo interior provisto de una hilera de hendiduras de una forma predeterminada, estando una parte extrema tubular provista de una ranura asociada con dicho tubo exterior , estando dicho manguito ajustado a dicha parte extrema tubular , dichos medios de sujeción , elemento sobrepuesto…

DISPOSITIVO DE GUIADO INTEGRADO PARA MANGUITO O CILINDRO DE IMPRESION Y MANGUITO O CILINDRO EQUIPADO CON ESTE DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2002). Solicitante/s: SEITES. Inventor/es: FRANCILLE, JEAN. Clasificación: B41F27/12, B41F13/08.

La invención se refiere a un dispositivo de guiado integrado para la colocación y el corte mediante una herramienta de corte, de un cliché sobre un manguito o sobre un cilindro de impresión en particular en flexografía, comprendiendo dicho manguito o cilindro un revestimiento exterior susceptible de ser mecanizado en profundidad, caracterizado porque comprende al menos una guía longitudinal, que según una generatriz, y/o una guía periférica, según una circunferencia, dispuesta en el seno de una matriz de material de gran dureza, empotrada en el espesor de dicho revestimiento exterior. La invención se refiere también al manguito o cilindro equipado con este dispositivo.

DISPERSION ACUOSA DE POLIMEROS FLUORADOS DE DISTINTOS TAMAÑOS DE PARTICULA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2002). Solicitante/s: DYNEON GMBH. Inventor/es: LIHR, GERNOT, DR., BLIDEL, HERMANN, GROSSMANN, GERD. Clasificación: C08J3/05, C08L27/12.

Dispersión acuosa de polímeros fluorados de distintos tamaños de partícula obtenidos mediante polimerización en emulsión, que contiene al menos un polímero fluorado A) con un tamaño medio de partícula (valor medio) de al menos 200 nm y al menos un polímero fluorado B) con un tamaño medio de partícula (valor medio) de 100 nm como máximo, siendo uno de los componentes A) y B) un termoplástico y el otro componente no es procesable en estado fundido, y donde la dispersión completa posee una distribución de valores de diámetro de partícula no monomodal.

PROCEDIMIENTO PARA CARACTERIZAR MUESTRAS EN FUNCION DE LOS DATOS ESTADISTICOS INTERMEDIOS.

Sección de la CIP Física

(16/10/2002). Solicitante/s: EVOTEC BIOSYSTEMS AG. Inventor/es: KASK, PEET. Clasificación: G01N21/64.

La invención se refiere a un procedimiento para caracterizar muestras que contienen unidades, que incluyen los pasos de: a) observar las fluctuaciones de intensidad de la radiación emitida, dispersa y/o reflejada por la unidad en al menos un volumen de medida con al menos un medio de detección que sea capaz de detectar la radiación emitida, dispersa y/o reflejada por la citada unidad, b) determinar a partir de las citadas fluctuaciones de intensidad intermedias datos estadísticos que incluyen al menos funciones estadísticas conjuntas bidimensionales, y c) determinar la información relativa a las distribuciones conjuntas de unidades mediante los citados datos estadísticos intermedios.

DISTRIBUIDOR DE ALIMENTOS PARA ANIMALES AJUSTABLE.

(16/10/2002) La invención se refiere a un distribuidor de alimentos de doble cara destinado a alimentar animales que pasa de una primera dimensión a una segunda dimensión superior a la primera. Este distribuidor comprende un comedero , dotado de dos paredes delanteras opuestas inclinadas hacia el exterior, a la que los animales tienen acceso por la parte superior y en la que los animales pueden tomar los alimentos; y una tolva destinada a descargar los alimentos hacia abajo, en el comedero . Es posible ajustar la altura de cada pared delantera gracias a un órgano suplementario amovible o articulado con el objetivo de adaptar dicho distribuidor a las diferentes dimensiones de los animales. Una placa está situada por encima del comedero en la que están depositados o los alimentos. La altura de…

MAQUINA REBOBINADORA Y HENDIDORA PARA PRODUCIR ROLLOS DE MATERIAL DE TIPO MALLA, Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2002). Solicitante/s: FABIO PERINI S.P.A.. Inventor/es: BIAGIOTTI, GUGLIELMO. Clasificación: B65H19/30.

La máquina incluye: un par de rodillos de rebobinado que definen un lecho de rebobinado ; medios de alimentación para alimentar un material de tipo malla (N) hacia dicho lecho ; medios para hender dicho material de tipo malla (N) a lo largo; medios de inserción para insertar múltiples núcleos de rebobinado tubulares, axialmente alineados (A) en dicho lecho de rebobinado ; y una estación de hendido situada por encima de dichos rodillos de rebobinado , con múltiples herramientas para dividir, perpendicularmente a su eje, un tubo (T) de gran longitud, en núcleos tubulares (A) de longitud limitada. La estación de hendido contiene un mandril , con medios para insertar dicho mandril en dicho tubo (T) y para retirar el mandril de los núcleos tubulares obtenidos al dividir dicho tubo.

APARATO DOMESTICO, EN PARTICULAR APARATO DOMESTICO ELECTRICO.

(16/10/2002) Electrodoméstico, especialmente electrodoméstico accionado con electricidad, con elementos de mando mecánicos , a través de cuya activación se puede introducir en cada caso una instrucción de control para el funcionamiento del electrodoméstico , donde el electrodoméstico presenta, en lugar de elementos de mando mecánicos o adicionalmente a los elementos de mando mecánicos, un primer dispositivo para la entrada de al menos dos señales de voz (Wi, i = 1, ..., n), que designan funciones de servicio del electrodoméstico, así como un segundo dispositivo para la identificación de las funciones de servicio designadas por medio de las señales de voz, y un tercer dispositivo para la conversión de las señales de voz reconocidas…

Encapsulado de ingredientes activos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2002). Solicitante/s: INSTITUUT VOOR AGROTECHNOLOGISCH ONDERZOEK (ATO-DLO). Inventor/es: GOTLIEB, KORNELIS, FESTER, VAN SOEST, JEROEN, JOHANNES, GERARDUS, VAN SCHIJNDEL, RENEE, JOSIE, GIDE. Clasificación: B01J13/14.

Proceso para preparar micropartículas que contengan un ingrediente activo en una cubierta del almidón, caracterizado por la preparación de una buena distribución del ingrediente activo y del almidón o de un derivado en agua, que contenga al menos un 25 % de almidón granular, tomando dicha distribución en una fase hidrófoba, formando partículas de la distribución en la fase hidrófoba, reticulando el almidón o derivado y, si se desea, eliminando la fase hidrófoba.

COMPUESTOS BIAROMATICOS Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS Y COSMETICAS QUE LOS CONTIENEN.

(16/10/2002) Esta invención se refiere a compuestos biaromáticos de fórmula (I) en la que Ar representa (a), (b) o (c); Z es O o S, R{sub,1} es -CH{sub,3}, -CH{sub,2}-O-R{sub,6} , -OR{sub,6} o -COR{sub,7}; R{sub,2} es -OR{sub,8}, -SR{sub,8} o un radical poliéter si en el último caso R{sub,4} es alquilo C{sub,1-20} y está en posición orto o meta en relación con X-Ar; R{sub,3} es alquilo o R{sub,2} y R{sub,3} juntos forman un ciclo opcionalmente interrumpido por O o S; R{sub,4} es H, halógeno, alquilo C{sub,1-20}, -OR{sub,8}, un radical poliéter o arilo; R{sub,5} es H, halógeno, alquilo C{sub,1-20} o -OR{sub,8}; R{sub,6} es H, alquilo o -COR{sub,9}; R{sub,7} es H, alquilo, -N(r')(r") o -OR{sub,10}; R{sub,8} es H, alquilo o -COR{sub,9}; R{sub,9} es alquilo; R{sub,10} es H, alquilo C{sub,1-20}, alquenilo,…

DISPOSITIVO INTERLABIAL ABSORBENTE.

(16/10/2002) Un dispositivo absorbente que comprende una hoja superior permeable a los líquidos, una hoja posterior imper meable a los líquidos unida a dicha hoja superior, y un nú cleo absorbente posicionado entre dicha hoja superior y dicha hoja posterior, caracterizado porque dicho dispositivo absorbente es completamente insertable en el espacio interlabial de una usuaria, dicho dispositivo absorbente tiene una longitud, una anchura, un espesor y un eje central longitudinal, en donde dicha longitud de dicho dispositivo absorbente está comprendida entre 60 mm y 127 mm, preferiblemente entre 85 mm y 127 mm, dicha anchura de dicho dispositivo absorbente está comprendida entre 25 mm y 40 mm, dicha anchura y dicha longitud de dicho dispositivo absorbente exceden cada una dicho…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE PREPARACION DE EMBRIONES DE EQUINOS PARA SU CRIOCONSERVACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2002). Solicitante/s: LEGRAND, EMMANUEL LEGRAND, RENE LEGRAND, RICHARD LEGRAND, CORINNE LEGRAND, JEAN-PIERRE LEGRAND, ODILE. Inventor/es: LEGRAND, EMMANUEL, LEGRAND, RENE, LEGRAND, RICHARD, LEGRAND, CORINNE, LEGRAND, JEAN-PIERRE, LEGRAND, ODILE. Clasificación: A01N1/02.

Procedimiento de preparación de embriones de equinos para su crioconservación, el cual procedimiento consiste en preparar el embrión, después de la recogida, sometiéndolo a la acción de agente(s) crioprotector(es), y después acondicionarlo en un receptáculo antes de someterlo a la operación de crioconservación propiamente dicha, caracterizado porque consiste, antes de someter dicho embrión a la acción de agente(s) crioprotector(es), en hacerle sufrir un tratamiento apropiado para suprimir la cápsula embrionaria, o para incrementar la permeabilidad de esta cápsula, con el fin de reforzar la acción posterior de dicho o de dichos agentes crioprotectores.

TURBINA DE EXPANSION DE GAS PARA POTENCIAS PEQUEÑAS.

(16/10/2002) Disposición de una turbina de expansión de gas en un sistema de tubos de suministro de gas, en donde la turbina de expansión de gas está conec tada a un motor/generador asíncrono; en donde están previstos dispositivos para evacuar la energía eléctrica generada en funcionamiento como generador del motor/generador asíncrono y para alimentarla a una red de suministro de energía; y en donde el motor/generador asíncrono está conectado a un dispositivo de mando que, al sobrepasarse un valor crítico del número de revoluciones del árbol del motor/generador asíncrono, entrega una señal de mando a una válvula de seguridad situada por el lado de afluencia delante del motor/generador asíncrono para cerrar (parcialmente) el tramo de tubo de suministro de…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR VERMICULITA EXFOLIADA PARA LA FABRICACION DE UN PRODUCTO ACABADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2002). Solicitante/s: WINDSOR TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: SYMONS, MICHAEL WINDSOR. Clasificación: C04B20/10, C08K9/08, C04B26/02.

Un procedimiento para la fabricación un producto acabado a partir de partículas de vermiculita exfoliada que incluye las etapas de: (a) impregnar las partículas de vermiculita exfoliada con una composición impregnadora que comprende: (i) un aceite mineral, y (ii)una resina termoestable líquida y, si fuera necesario, un catalizador para la misma, y en forma de una dispersión de la resina líquida en el aceite mineral (b) comprimir las partículas de vermiculita exfoliada con calor para permitir la difusión del aceite mineral y para polimerizar la resina termoestable y formar el producto acabado.

EQUIPO PARA LA REPARACION IN SITU DE UNA ESTRUCTURA COMPUESTA CON UNA ZONA DAÑADA Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2002). Solicitante/s: AEROSPATIALE SOCIETE NATIONALE INDUSTRIELLE. Inventor/es: KOCIEMBA, FABIENNE, SORO, DANIEL. Clasificación: B29C73/32, B29C73/10.

La invención se refiere a un procedimiento para la reparación in situ de una estructura compuesta tal como una estructura de una aeronave, que consta en la formación de un hueco cóncavo en la zona dañada, la colocación en el mismo de una pieza compuesta no polimerizada y la polimerización bajo presión de la pieza utilizando un equipo que comprende placas apiladas que multiplica la presión aplicada sobre la pieza compuesta, obteniendo de esta forma una reparación invisible con características mecánicas muy parecidas a las de la estructura original.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .