1010 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Mayo de 2002. (Página 2)

Procedimiento para el laqueado de reparación de capas múltiples de substratos.

(16/05/2002) Procedimiento para el laqueado de reparación de carrocerías de vehículos o de sus partes por medio de la aplicación de un laqueado de capas múltiples, en el que se aplica sobre un substrato, dado el caso, previamente recubierto con agentes de imprimación y/o con otros agentes de recubrimiento, un agente de recubrimiento de substancia de carga y a continuación se aplica un recubrimiento de cubierta que consta de una capa de laca de base colorante y/o transmisora de efecto y de una capa de laca clara transparente o un recubrimiento de cubierta que consta de una laca pigmentada de una sola capa, caracterizado…

ZUNCHO DE CONFORMACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Solicitante/s: WILH. WISSNER GMBH & CO., KOMMANDITGESELLSCHAFT. Inventor/es: HIFER, ULRICH. Clasificación: A41C3/00.

Zuncho de conformación para prenda de sostén del pecho femenino, presentado un zuncho curvado , de manera que el zuncho consta por lo menos de dos elementos de zuncho , dispuestos esencialmente uno tras otro en sentido perpendicular al plano (x, z) tensado por el zuncho , caracterizado por el hecho de que los elementos de zuncho presentan esencialmente la misma curvatura por ambos costados del punto profundo (T) del zuncho.

Composiciones de jabón en barra que comprenden alquilésteres alfa-sulfonados de ácidos grasos y ácidos grasos de cadena larga.

(16/05/2002) Una composición adecuada para conformación en pastillas detergentes suaves para limpieza personal o para la colada que comprende: (a) de 30 % a 99 % en peso de una mezcla de agentes tensioactivos aniónicos que comprende i) un alquiléster sulfonado en alfa de la fórmula 2 6 6 6 4 O R1 k Q QQ Q OR2 j SO 3 3 7 7 7 5 n M n+ en la cual R 1 es un hidrocarbilo C6-C22 o sus combinaciones, R2 es un hidrocarbilo C1-C6 de cadena lineal o ramificada o sus combinaciones, n es 1 ó 2,y M es hidrógeno o sodio, potasio, calcio, magnesio, monoetanolamonio, dietanolamonio, trietanolamonio o una de sus mezclas; y ii) un ácido graso…

Sistema para recoger y para procesar datos de entrada del usuario.

(16/05/2002) Sistema para recoger y para procesar datos de entrada del usuario, comprendiendo el sistema: varias pantallas táctiles , que generan cada una de ellas una señal eléctrica (TS1, TS2; TSn) de la pantalla táctil, que es una medida para informaciones sobre coordenadas en dependencia del contacto, que activa el contacto de la superficie de la respectiva pantalla táctil como introducción de datos en dependencia del usuario; varios dispositivos de indicación , que indican respectivamente cada uno de ellos una imagen total o una imagen parcial , que corresponde a un detalle de la imagen total o una parte de una…

Composiciones de organopolisiloxano reticulables para dar elastómeros con disociación de alcoholes.

(16/05/2002) Proceso para la preparación de organopolisiloxano terminado con grupos alcoxi, en el cual se hace reaccionar (A) organopolisiloxano terminado en HO con (B) alcoxisilano de la fórmula general (III) R 5 Si(OR 6 )4-(III), en la cual significan R 5 y R 6 radicales hidrocarburo C1-C13 monovalentes, sustituidos opcionalmente con grupos fluor, cloro, bromo, alcoxi C1-4-alquilo o ciano y los valores 0 ó 1, y/o sus hidrolizados parciales, en presencia de (C) éster ácido de ácido fosfórico de la fórmula general (I) (HO)aOP(-O-[(CR 1 2)b-O]c(CR 2 2)d-L-M)(3-a) (I), en la cual significan a losvalores1ó 2, R 1 y R 2 un radical…

Composiciones de recubrimiento a base de silanos que contienen grupos epóxido.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: BIER, PETER, GENZ, JOACHIM. Clasificación: C09D4/00, C09D183/06, C09D183/14.

Composición de recubrimiento que comprende al menos un compuesto de silicio (A), que presenta al menos un resto no disociable por hidrólisis, enlazado directamente sobre el Si, que contiene un grupo epóxido, un material en forma de partículas (B), que se elige entre los óxidos, los hidratos de los óxidos, los nitruros y los carburos de Si, Al, y B así como de los metales de transición y que presenta un tamaño de las partículas en el intervalo de 1 hasta 100 nm, un compuesto (C) de Si, Ti, Zr, B, Sn o V y al menos un compuesto hidrolizable (D) de Ti, Zr o Al, caracterizada porque comprende las proporciones siguientes 1 mol del compuesto de silicio (A), 0,42 0,68 moles de material en forma de partículas (B), 0,28 1,0 moles de compuesto (C) y 0,23 0,68 moles de compuesto (D).

Procedimiento para la medición de la frecuencia de células ATM.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HEISS, HERBERT. Clasificación: H04L12/56, H04Q11/04.

Procedimiento para la medición de frecuencias de células ATM, con un sistema de conmutación, en el que se detecta la frecuencia de células ATM entrantes, de una manera específica de la comunicación, a través de un procedimiento de medición, caracterizado porque está previsto un procedimiento de medición de dos etapas, porque en el caso de entrada de una pluralidad de células ATM, el procedimiento de medición solamente es iniciado cuando se ha excedido un valor umbral predeterminado (N), porque la primera etapa del procedimiento de medición de dos etapas se inicia de acuerdo con un valor umbral de tiempo (Tlmin) o un valor umbral (CellCountMax) representativo de la frecuencia de las células ATM, y porque la segunda etapa del procedimiento de medición de dos etapas solamente se inicia cuando se ha excedido un periodo de tiempo predeterminado (Tlmax).

Esteres de ácidos policarboxílicos aromáticos con 2-alquilalcan-1-oles.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: RWE-DEA AKTIENGESELLSCHAFT FUR MINERALOEL UND CHEMIE. Inventor/es: HERRMANN, ALBERT, THOMAS, FAHL, JIRG. Clasificación: A61K7/00, C07C69/76, C10M105/36, C10M129/72.

Esteres de la fórmula donde n esun número entero de 3 a 4, y R es un resto hidrocarburo con 12 a 40 átomos de carbono de la siguiente estructura, R'-CH2n R" , donde R' es un resto hidrocarburo no ramificado con 6 a 37 átomos de carbono, y R" es un resto hidrocarburo con 1 a 20 átomos de carbono, pudiendo ser R, R' y R" diferentes para cada n.

Procedimiento para la determinación de un representante de una unidad vocal de una lengua a partir de una señal de voz que comprende secciones fonéticas.

(16/05/2002) Procedimiento para la determinación de un representante para una unidad vocal predeterminada de una lengua a partir de una señal de voz que comprende secciones fonéticas, a) en el que las secciones fonéticas de una señal de voz son agrupadas, de acuerdo con una pertinencia a unidades vocales de una lengua, en cada caso, en un grupo, b) en el que para las secciones fonéticas del grupo respectivo se determinan valores de selección a partir de la señal de voz de acuerdo con una medida de selección predeterminada, c) en el que se determinan frecuencias de los valores de selección para el grupo, d) en el que con la ayuda…

Bastidor tridimensional hidroformado y método de fabricación del mismo.

(16/05/2002) Un bastidor tridimensional para un automóvil, que comprende: primero y segundo carriles laterales inferiores espaciados lateralmente, que se extienden longitudinalmente; una estructura de conexión que se extiende lateralmente, construida y dispuesta para espaciar dichos carriles inferiores uno con respecto al otro en relación generalmente paralela entre sí; y una pareja de elementos longitudinales superiores tubulares, hidroformados , estando definido cada uno de ellos por una pared metálica tubular deformada hacia fuera, de forma irregular, fijada a una configuración superficial exterior irregular predeterminada,…

Dispositivo de representación.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/05/2002). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HERZOG, BERNHARD DR., KNOLL, PETER, SYBRICHS, RALF. Clasificación: B60K37/02, B60Q3/04, G01R1/08.

Dispositivo de representación de un instrumento combinado , especialmente para un automóvil, con un dispositivo de representación electroóptica , con al menos un dispositivo de escala para al menos un dispositivo de representación analógica , que está dispuesto en la proximidad del dispositivo de representación electroóptica , donde una sección (20a, 30a) del dispositivo de escala cubre al menos una sección (10a, 10b) del dispositivo de representación electroóptica , y con una capa luminosa aplicada sobre el dispositivo de escala , por medio de la cual se puede iluminar, en cada caso, al menos parcialmente la sección (20a, 30a) del dispositivo de escala que cubre la representación electroóptica, así como el resto (20b, 30b) del dispositivo de escala , caracterizado porque el dispositivo de representación electroóptica presenta regiones de representación fuera de un recubrimiento por el dispositivo de escala.

Empleo de 2-aminotetralinas 6,7-sustituidas apropiadas para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento terapéutico de patologías inflamatorias y/o autoinmunes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: FORESTA, PIERO, RUGGIERO, VITO. Clasificación: A61K31/135.

Empleo de 2-aminotetralinas 6,7-sustituidas que tienen la fórmula general (I) (I) o sus sales farmacológicamente aceptables de la fórmula general (II) en donde R es metoxilo o hidroxilo y X es el anión monovalente de ácido farmacológicamente aceptable apropiado para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento terapéutico de patologías in amatorias y/o autoinmunes inducidas por citoquinas inflamatorias.

Carbonato de calcio revestido bimolecularmente, así como procedimiento para su preparación.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/05/2002). Solicitante/s: SOLVAY SODA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: NOVER, CHRISTOPH, DILLENBURG, HELMUT. Clasificación: C09D11/00, C09C1/02, C09D7/12, C08K9/00, D21H17/67, D21H19/38, C09K3/00, C09C3/08.

Carbonato de calcio revestido en sistemas acuosos, caracterizado porque de un 20 a 60 % de la superficie de los cristales está revestido bimolecularmente en forma de una doble capa, con la condición de que una cantidad de agente de revestimiento determinada en función del diámetro medio de partículas del carbonato de calcio de acuerdo con la relación agente de revestimiento (g) = grado de cubrimiento (g/m 2 ) (5,99/ddp)(m 2 /g)CaCO3 (g) se pone en contacto con el carbonato de calcio.

Composición de recubrimiento a base de silanos que contienen grupos epóxido.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: BAYER AG INSTITUT FIR NEUE MATERIALIEN GEM. GMBH. Inventor/es: SEPEUR, STEFAN, BIER, PETER, KRUG, HERBERT, STEIN, SABINE. Clasificación: C09D4/00, C09D183/06, C09D183/14.

Composición de recubrimiento que comprende al menos un compuestos de silicio (A), que presenta al menos un resto, enlazado directamente con el Si, no disociable por hidrólisis, que contiene un grupo epóxido, un material en forma de partículas (B), que se elige entre los óxidos, los hidratos de óxidos, los nitruros y los carburos de Si, Al y B así como de los metales de transición y que presenta un tamaño de las partículas en el intervalo de 1 hasta 100 nm, un compuesto (C) de Si, Ti, Zr, B, Sn o V y al menos un compuesto hidrolizable (D) de Ti, Zr o Al, caracterizada porque comprende las proporciones siguientes 1,0 mol de compuesto de silicio (A), 0,27-0,49 moles de material en forma de partículas (B), 0,36-0,90 moles de compuesto (C) y 0,14-0,22 moles de compuesto (D).

NUEVAS LIPOPOLIAMINAS, SU REPRESENTACION Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: BIONTEX LABORATORIES GMBH. Inventor/es: KLISEL, ROLAND, KINIG, STEPHAN. Clasificación: A61K47/18, C07C211/14, C07C237/10.

La invención se refiere a nuevas lipopoliaminas (incluidas sus sales) caracterizadas por una fracción lipófila altamente flexible y simétrica que tiene una capacidad de amortiguación para un pH fisiológico. La invención se refiere también a su utilización para transportar, in vivo o in vitro, materias biológicamente activas por ejemplo, ADN, ARN, ribozimas, ADN anti-mensajero, péptidos y proteínas en el interior de célula eucarióticas.

Aleación para la fabricación de cuerpos de espuma metálica por el empleo de un polvo con aditivos formadores de gérmenes.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: HONSEL AG. Inventor/es: BRUNGS, DIETER. Clasificación: C22C1/08.

Mezcla de polvos para la fabricación de cuerpos de espuma metálica de aluminio, compuesta de { un polvo de una aleación de aluminio; { un polvo de partículas formadoras de gérmenes, con un tamaño de partículas más pequeño de 30 micra, las cuales tienen por efecto una más uniforme formación de las burbujas y una más homogénea estructura de la espuma; así como de { un polvo de agente propulsor, que separa el gas.

Procedimiento para fabricar cuerpos moldeados de material triturado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: FRITZ EGGER GESELLSCHAFT M.B.H. & CO. Inventor/es: REIF, GEORG. Clasificación: B27N3/00.

Procedimiento para la fabricación continua de placas compuestas tipo madera, en el que se utilizan material tipo madera, un aglutinante endurecible por haz de electrones, presión de prensado para compactación y energía de haz de electrones para endurecimiento, en donde el proceso de compactación está espacialmente separado del proceso de aportación de la energía de haz de electrones, caracterizado porque a) se utiliza el material tipo madera en forma de un velo de virutas o fibras y b) se asegura el estado de compactación del velo, después de la compactación y antes y durante el endurecimiento por haz de electrones, mediante la aplicación de una presión de retención sobre el velo.

Cuerpo metálico para fines de formación de envases, por ejemplo una lata para alimentos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: HOOGOVENS STAAL B.V.. Inventor/es: KAMPERMAN, STEPHANUS, MARIA, VAN HERREWEGEN, PETER, GERARD. Clasificación: B65D6/02.

Un cuerpo metálico para la formación de un envase, que comprende una envuelta de metal cerrada extendida en torno a un eje longitudinal, cuyo envase es adecuado para ser dotado en un lado aquí citado como superior, de una tapa dispuesta esencialmente perpendicular al eje longitudinal, cuya envuelta comprende partes de ella esencialmente planas; caracterizado porque la sección transversal a través de la envuelta, en la parte superior y próxima a ésta, tiene un contorno que comprende alternativamente n piezas de línea curvadas con concavidad hacia dentro, con un radio de curvatura R mínimo, y n piezas de línea de contorno esencialmente rectas, con lo que 3 n 6, y porque la sección transversal a través de la envuelta en una posición alejada de la parte superior comprende al menos 2n partes de envuelta esencialmente planas, que están separadas entre sí por un pliegue agudo que discurre esencialmente paralelo al eje longitudinal, cuyo pliegue tiene un radio de curvatura máximo r 0,4 R.

DISPOSITIVO DE LECTURA DE SEÑALES DE AUDIO EN UN VEHICULO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2002). Solicitante/s: GRUNDIG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DAUCHER, MICHAEL. Clasificación: H04B1/20.

La invención se refiere a un dispositivo de lectura de señales de audio en un vehículo. Este vehículo presenta un autorradio que comprende un teclado d operador, un circuito de tratamiento de señales, un casquillo de unión para un lector de CD y al menos una c se conecta un receptor DAB. Se prevé en el receptor DAB, un dispositivo de conmutación que permite transmitir al autorrradio una señal de salida de un lector CD en un primer estado de conmutación, y un segundo estado de conmutación, una señal de audio generada en el receptor DAB. Así es posible integrar un receptor DAB en una instalación de autorradio ya existente.

Pedal de bicicleta con fijación de seguridad, y dispositivo de fijación de un calzado sobre el pedal.

(16/05/2002) Pedal de bicicleta con fijación de seguridad para un calzado equipado bajo la suela con una cuña dotada de un pico , dirigido hacia adelante, comprendiendo el pedal montado de modo rotativo alrededor de un eje (A): un medio de retención (R), que se extiende transversalmente por detrás del eje de rotación (A) del pedal, estando situado este medio de retención (R) en la parte delantera de una abertura en la que puede aplicarse la cuna del calzado, y siendo apropiado para cooperar con el pico de la cuna para asegurar la retención de la cuna y del calzado hacia arriba y hacia adelante; unórgano de mantenimiento (M), situado…

METODO PARA LA EXTRACCION DE METALES NO FERRICOS, TALES COMO CINC, MEDIANTE ELECTROLISIS Y AÑADIENDO SUSTANCIAS QUE CONTIENEN FOSFORO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: RUHR-ZINK GMBH. Inventor/es: SMYKALLA, GUNTER, MULLER, FRITZ, NURNBERGER, FRANK. Clasificación: C25B15/08, C25C1/16, C22B19/20, C01G9/06.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA EXTRAER METALES NO FERROSOS, ESPECIALMENTE ZINC, DE MATERIAS PRIMAS QUE CONTIENEN METAL, POR MEDIO DE ELECTROLISIS, UTILIZANDOSE UNA TECNICA CONOCIDA PERSE. SEGUN EL PROCEDIMIENTO DE LA INVENCION, SE AÑADEN TAMBIEN SUSTANCIAS QUE CONTIENEN FOSFORO. ESTO FACILITA LA PRECIPITACION DE SUSTANCIAS TOXICAS DE LA ELECTROLISIS Y MEJORA LA EFICIENCIA EN CORRIENTE DURANTE LA ELECTROLISIS.

Procedimiento e instalación de telecarga de una plataforma de descodificador de usuario.

(16/05/2002) Procedimiento de telecarga de lógica operativa propio de un operador entre varios en una plataforma banalizada de descodificador de televisión numérica según el cual: se memoriza una vez por todas, en la construcción, en una zona de memoria protegida y no reinscribible de la plataforma, un cargador de inicialización y de puesta en marcha que comprende unos campos de filtrado (C1 C6) propios del descodificador, se difunde periódicamente, en la señal de televisión numérica que proviene de cada uno de los operadores que han concluido un acuerdo con el constructor y previstos para ser accesibles, un mensaje que identifica la plataforma…

DERIVADOS BIFENILICOS SUSTITUIDOS POR UN RADICAL AROMATICO O HETEROAROMATICO Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS Y COSMETICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GALDERMA RESEARCH & DEVELOPMENT. Inventor/es: BERNARDON, JEAN-MICHEL, NEDONCELLE, PHILIPPE. Clasificación: A61K31/19, A61K31/235, C07C69/94, C07C65/26, C07C65/17.

COMPUESTOS DE FORMULA (I) EN LA QUE AR REPRESENTA UN RADICAL AROMATICO O UN RADICAL HETEROAROMATICO OPCIONALMENTE SUSTITUIDO PARTICULARMENTE POR UN ALQUILO O UN GRUPO CARBOXILICO, R2 Y R 3 REPRESENTAN PARTICULARMENTE H, ALQUILO O R SUB,2 Y R 3 , TOMADOS JUNTOS FORMAN UN CICLO CON 5 O 6 ESLABONES, R 4 Y R 5 REPRESENTAN PARTICULARMENTE H O H ALOGENO, R 6 REPRESENTA EN PARTICULAR H O ALQUILO INFERIOR, Y LAS SALES DE LOS COMPUESTOS DE FORMULA (I). ESTOS COMPUESTOS SE PUEDEN UTILIZAR EN CONCRETO EN EL TRATAMIENTO DE LAS AFECCIONES DERMATOLOGICAS ASOCIADAS A UN TRASTORNO DE LA QUERATINIZACION Y PARA LUCHAR CONTRA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL.

Materia esponjosa, su procedimiento de fabricación y sus aplicaciones.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: HUTCHINSON S.A.. Inventor/es: CHEYMOL, ANDRE, GAROIS, NICOLAS, ARGY, GILLES, TERRISSE, JEAN. Clasificación: A47L13/16, A47K7/02, D04H1/68, C08L1/08.

Materia esponjosa que comprende una mezcla de fibras celulósicas y al menos un elastómero, caracterizado porque presenta: una estructura alveolar formada por alvéolos cuyo tamaño está comprendido entre 0,1 y 10 mm, una densidad comprendida entre 0,03 y 0,1, una capacidad de absorción de agua de al menos un 750 % y una capacidad de retención da agua tras su escurrido manual menor que un 100 %.

Composición cosmética que contiene una dispersión acuosa de polímero y una emulsión de silicona disilanol y procedimiento.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DUPUIS, CHRISTINE, CONDAMINE, CHRISTIANE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00, A61K7/06.

Composición cosmética, caracterizada por el hecho de que comprende, en un medio cosméticamente aceptable, una dispersión acuosa de partículas insolubles de polímero y una emulsión de silicona ,! disilanoles no aminada; estando la o las siliconas ,! disilanol no aminadas presentes a razón de 0,05 a 10 % en peso con relación al peso total de la composición.

MATERIAL DE COJINETES DE GUIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2002). Solicitante/s: KS GLEITLAGER GMBH. Inventor/es: SCHUBERT, WERNER, STEFFENS, THOMAS. Clasificación: B32B15/01, C22C21/00, C22F1/04, F16C33/12.

La invención se refiere a un material de cojinetes de guía con base de aluminio, que contiene una aleación de aluminio con un porcentaje en peso del 10-25%, así como aditivos de cobre, níquel, y manganeso. La invención busca proporcionar un material con mayor capacidad de carga y maleabilidad. Con este fin, el níquel y el manganeso están presentes en una proporción del 0,2 al 2% en peso y se añade un 0,2 al 2% de silicio en peso. Además, la relación del porcentaje en peso de cobre al porcentaje en peso de níquel, y la relación en peso de manganeso a la relación en peso de silicio está entre 0,6 y 1,5.

SISTEMA DE ILUMINACION CON UNA LAMPARA DE DESCARGA DE BARRERA DIELECTRICA Y CON UNA DISPOSICION DE CIRCUITO PARA LA GENERACION DE SECUENCIAS DE IMPULSOS DE TENSION.

(16/05/2002) SE DESCRIBE UN CONJUNTO DE CIRCUITO ELECTRICO PARA GENERAR SECUENCIAS DE IMPULSO DE TENSION PARA EL FUNCIONAMIENTO DE DESCARGAS INHIBIDAS DIELECTRICAMENTE, Y QUE COMPRENDE UN CIRCUITO EN SERIE DOTADO DE UNA BOBINA DE INDUCCION DE CIRCUITO OSCILANTE (TR2 - A) Y UN CONMUTADOR CONTROLADO (T1), UN GENERADOR DE IMPULSOS (OS) QUE CONTROLA DICHO CONMUTADOR (T1), UNA VALVULA DE CORRIENTE (D1) MONTADA EN PARALELO CON DICHO CONMUTADOR (T1), UN CONDENSADOR DE REALIMENTACION (C2) MONTADO IGUALMENTE EN PARALELO CON DICHO CONMUTADOR (T1), UN ELEMENTO (TR2 - B, A", B") PARA ACOPLAR UNA LAMPARA (LA1) AL MENOS A UN ELECTRODO INHIBIDO DIELECTRICAMENTE…

Pantalla de proyección para dispositivos de reproducción de imagen que están posicionados uno junto a/sobre otro.

(16/05/2002) Pantalla de proyección para dispositivos de reproducción de imágenes, comprendiendo una pantalla que se ensambla a partir de una pluralidad de paneles de pantalla , una pluralidad de placas de fijación y una estructura de soporte , comprendiendo las placas de fijación al menos una parte a la que se unen paneles de pantalla , siendo los paneles de pantalla en contacto mutuo y las placas de fijación enganchados por medio de hilos de unión , y siendo unidas dichas placas de fijación a dicha estructura de soporte , caracterizada porque, de al menos algunas de dichas placas de fijación , al menos la parte a la que están…

MEJORA DE UN CUERPO DE BOMBA, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2002). Solicitante/s: S O F A B. Inventor/es: BOUGAMONT, JEAN-LOUIS, LOMPECH, HERVE, DUMONT, PIERRE. Clasificación: B05B11/00, F04B53/10.

La invención se refiere a una bomba que incluye, en particular, un cuerpo de pieza única esencialmente cilíndrico , dotado, en su parte inferior, de un conducto de entrada para el producto y de una válvula que consiste en una cavidad , que contiene un elemento capaz de desplazarse entre una posición de detención inferior (12b), correspondiente a la obturación de dicho conducto de entrada , y una posición de detención superior (12a) correspondiente a la apertura de dicho conducto . La invención se caracteriza porque la posición de detención superior (12a) está formada por al menos un saliente discontinuo interno , donde la dimensión transversal (X) medida en la cavidad es al menos igual al 20 % de la mayor dimensión del elemento móvil.

SISTEMA DE ORDENADOR.

Sección de la CIP Física

(16/05/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BAUER, WOLFGANG, EGGERS, HARALD, SCHLAG, RICHARD, SCHMELZ, MANFRED, NIESSEN, JURGEN. Clasificación: G06F11/14.

En sistemas de telecomunicaciones, partes del sistema o el sistema completo se reincidan automáticamente para neutralizar errores de software. En el caso de un error persistente, el mecanismo no permite neutralizar el error. La invención resuelve este problema por medio de un mecanismo de reincido que reincida solamente el software de un sistema de ordenador permitiendo al sistema continuar su funcionamiento con una funcionalidad reducida.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR EL PROCESO DE REDUCCION DE FUSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: HOOGOVENS STAAL B.V.. Inventor/es: DENYS, MARK, BERNARD. Clasificación: C21B13/14, C21B13/00, C21C5/30.

Procedimiento para controlar un proceso de reducción por fusión, en particular el proceso de un horno convertidor de ciclón para producir hierro en lingotes, caracterizado porque: mide la fracción de carbono C en el gas de escape en la forma de CO y CO{sub,2}; mide la fracción de hidrógeno H{sub,2} en los gases de escape en la forma de H{sub,2} y H{sub,2}O, determina la relación C/ H{sub,2} en los gases de escape, compara la relación C/ H{sub,2} determinada en los gases de escape contra la relación C/ H{sub,2} predominante para el carbón que está siendo suministrado, y ajusta el carbón suministrado en base a la diferencia encontrada entre las relaciones de C/ H{sub,2} en los gases de escape y en el carbón que está siendo suministrado.

DISPOSITIVO DE ELECTROLISIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PUTHAWALA, ANWER. Clasificación: C25B15/08, C25B9/00.

SE DESCRIBE UN DISPOSITIVO PARA ELECTROLISIS QUE TIENE UNA SERIE DE ELEMENTOS ELECTROLITICOS DE MEMBRANA , CADA UNO DE LOS CUALES TIENE UNA MEMBRANA QUE LLEVA, EN AMBOS LADOS, UNA CAPA DE CONTACTO. ESTE DISPOSITIVO DEBE SER COMPACTO, ADECUADO PARA VELOCIDADES DE PRODUCCION DE HIDROGENO RELATIVAMENTE ELEVADAS Y, EN CONSECUENCIA, PARTICULARMENTE FLEXIBLES EN CUANTO A SU USO. SEGUN LA INVENCION, SE DISPONE UNA PLACA DE CONTACTO SOBRE CADA CAPA DE CONTACTO, Y CADA PLACA DE CONTACTO TIENE UN SISTEMA DE CANALES PARA EL TRANSPORTE DE AGUA Y/O GAS EN SU SUPERFICIE ORIENTADA HACIA LA CAPA DE CONTACTO CORRESPONDIENTE.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .