1010 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Mayo de 2002. (Página 32)

VALVULA DE COMPUERTA CON CIERRE DESLIZANTE SOBRE PIEZA ELASTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTAO MARTIN,JOSE MARIA. Inventor/es: CASTAÑO MARTIN,JOSE MARIA. Clasificación: F16K3/316.

1. Válvula de compuerta con cierre deslizante sobre pieza elástica, de entre las válvulas de compuerta de paso libre y, también, de las que incorporan un material elástico interno al metálico convencional del cuerpo, caracterizada porque el cuerpo se dispone en dos piezas simétricas perforadas antagonistas, atornilladas conjuntamente con una pieza elastomérica , antagonista de la cavidad definida por las piezas , consistida hueca , abierta superiormente y provista de un resalte perimetral con una multiplicidad de perforaciones alineadas y otro resalte superior, oval alargado, en junta de cierre estanco de las piezas del cuerpo con la cabeza de la válvula, también, con perforaciones alineadas, siendo las extremas opuestas de mayor diámetro.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE PANEL A ELEMENTOS ESTRUCTURALES EN CONSTRUCCION.

(16/05/2002) 1. Dispositivo de anclaje de panel a elementos estructurales en construcción, del tipo de los que permiten acoplar o anclar a los paneles con los pilares por medio de ciertas hendiduras practicadas a ambas piezas, o bien con la colaboración de herrajes, caracterizado porque los paneles -1- de conformación y grueso variable, conllevan en sus laterales una hendidura corrida -3- u opcionalmente dos o más hendiduras -4- de longitud variable según necesidad, dispuestas en el extremo superior e inferior de la pieza, habiéndose previsto que en dichas hendiduras -3- o -4 queden alojados los herrajes de anclaje -7- o -9-, los cuales a su vez están solidarizados a los pilares -6- de hormigón armado, cuya sección puede ser de cualquier figura poligonal, o bien metálicos -27- a los que se han…

MODULO PREFABRICADO ADOSABLE PARA LA CONSTRUCCION.

(16/05/2002) 1. Módulo prefabricado adosable para la construcción, caracterizado por estar constituido mediante dos marcos metálicos, uno correspondiente a la base y otro correspondiente a la cubierta, relacionados entre sí mediante postes situados en correspondencia con sus esquinas, también metálicos, dotados de medios de fijación a dichos marcos y de medios receptores de los paneles de cerramiento lateral, preferentemente tipo sandwich, que se fijan a su vez por sus bordes horizontales a los marcos inferior y superior, los cuales incorporan además medios para establecer, el inferior un panel hidrófugo en funciones de piso, y el superior una chapa perfilada en funciones de cubierta, con evacuación de agua a través de bajantes establecidas en el interior hueco de los postes. 2. Módulo prefabricado…

ABRELATAS MEJORADO.

(16/05/2002) 1. Abrelatas mejorado, especialmente aplicable en latas de conservas de las llamadas "abrefácil" que incluyen una tapa unida al resto de la lata por una línea debilitada, existiendo en esta tapa una anilla cuya tracción posibilita la apertura de la lata ; caracterizado porque cuenta con un cuerpo principal dotado de una superficie lateral aproximadamente circular de la que parten un primer apéndice o tirador y un segundo apéndice o extremo de enganche ; de manera que introduciendo el segundo apéndice por la anilla , apoyando el cuerpo principal sobre la tapa y tirando del primer apéndice mientras se sujeta la lata , se facilita la apertura de la misma respecto de la apertura manual directa. 2. Abrelatas mejorado, según reivindicación 1, caracterizado porque dicho…

CONJUNTO PATIN MOCHILA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VISCASILLAS VALLS,JOAN VISCASILLAS MURET,JOSE MARIA. Inventor/es: VISCASILLAS MURET,JOSE MARIA, VISCASILLAS VALLS,JOAN. Clasificación: B62K15/00, A45F4/00.

1. Conjunto patín mochila caracterizado por estar constituido por un patín (o patinete) que mediante un soporte metálico permite soportar una bolsa para el transporte de objetos (mochila) combinados en un único aparato. 2. Conjunto patín mochila según reivindicación 1ª caracterizado por disponer de un sistema de plegado del patín que le permite adaptarse a la forma de la mochila de carga en el caso de utilización como mochila. 3. Conjunto patín mochila según reivindicación 1ª caracterizado por disponer de un sistema de soporte al suelo que se activa durante la operación de plegado del patín. 4. Conjunto patín mochila según reivindicación 1ª caracterizado por disponer de un sistema de bloqueo del manillar que en una misma operación bloquea el manillar del patín y la base articulable.

CARRO PARA TRANSPORTE DE COMPLEMENTOS DE PLAYA.

(16/05/2002) 1. Carro para transporte de complementos de playa, que comprende un bastidor con ruedas, así como una base de apoyo inferior y un asa superior para el transporte; caracterizado porque incluye: - un asa suspensoria dispuesta en una zona intermedia del bastidor para llevar el carro suspendido; - un espacio publicitario dispuesto en una zona del bastidor ; - unas correas de sujeción solidarias por uno de sus extremos del bastidor ; - unas hebillas tensoras de las correas , hebillas que también son solidarias del bastidor ; - un receptáculo o peana de asiento y sujeción de una sombrilla para su transporte, estando fijada la peana a la base de apoyo inferior . 2. Carro para transporte de complementos de playa, según reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor comprende un marco…

SUJECION DE LAS ALETAS DEFLECTORAS DE UN DIFUSOR ROTACIONAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RIGAT ANTON,LUIS. Inventor/es: RIGAT ANTON,LUIS. Clasificación: F24F13/08.

1. Sujeción de las aletas deflectoras de un difusor rotacional, caracterizado porque no utiliza un eje de giro central y porque las aletas pueden quedar en posiciones inclinadas predeterminadas, siempre con un extremo longitudinal de la aleta apoyado en toda su longitud sobre un lado mayor de la abertura del difusor, gracias a presentar la aleta un elemento longitudinal que emerge por sus extremos y se introduce en entrantes curvos que poseen los soportes de fijación a la placa difusora, presentando dichos entrantes curvos en uno de sus laterales unas concavidades, en posiciones predeterminadas, para retener aquél elemento longitudinal.

REJILLA ESPECIAL ADAPTABLE A CONDUCTOS CIRCULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RIGAT ANTON,D. LUIS. Inventor/es: RIGAT ANTON,D. LUIS. Clasificación: F24F13/08.

1. Rejilla especial adaptable a conductos circulares, caracterizada por presentar unos perfiles, en toda la longitud de sus laterales, de aluminio extruido, compuestos por dos piezas que pivotan entre sí, lo que les permite adaptarse a los distintos diámetros de los conductos o incluso a uno plano, quedando finalmente fijados a ellos mediante tornillos, mientras que presenta en su parte inferior una chapa para captar el flujo de aire que pivota por uno de sus extremos gracias a ser accionada desde el exterior por un mecanismo de tornillo. 2. Rejilla especial adaptable a conductos circulares, según la reivindicación primera, caracterizada porque el tornillo de accionamiento de la chapa captadora atraviesa una pieza plana intermedia, unida rígidamente a la rejilla, por un orificio roscado, mientras que su extremo inferior se halla retenido en la chapa captadora.

CORTAFUEGOS ARTIFICIAL TRANSPORTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Solicitante/s: MORGADO GOMEZ,JOAQUIN. Inventor/es: MORGADO GOMEZ,JOAQUIN. Clasificación: A62C2/10.

1. Cortafuegos artificial transportable. Según lo expuesto anteriormente formado por un telón , de diversas longitudes y alturas, compuesto por un material ignífugo y manejable, en el que se disponen unos anclajes en su parte inferior , unos cabos en su parte superior y un cabo en su parte superior para fijarlo al suelo, en el que la mejora consiste, poder situar una barrera infranqueable, en cualquier lugar, consiguiendo un mayor aislamiento de los incendios y evitando su propagación incontrolada.

MESA DE CENTRO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ FERRE,MONTSERRAT DOLO. Inventor/es: PEREZ FERRE,MONTSERRAT DOLO. Clasificación: A47B5/04.

1. Mesa de centro perfeccionada; caracterizada porque comprende: un sobre inferior montado sobre unas ruedas orientables un sobre intermedio fijado a la superficie superior del sobre inferior por medio de un mecanismo de compás y un sobre superior fijado a la superficie superior del sobre intermedio por medio de un segundo mecanismo de compás . 2. Mesa, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los mecanismos de compás (5 y 6) se encuentran orientados en sentidos opuestos, disponiéndose los tres sobres paralelamente y muy próximos entre sí cuando los mecanismos de compás (5 y 6) se encuentran cerrados, e interdistanciados paralelamente en sentido vertical cuando los mecanismos de compás (5 y 6) se encuentran abiertos, sobresaliendo lateralmente el sobre intermedio en esta posición respecto a los sobres inferior y superior (1 y 4).

DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE, EN ESPECIAL PARA ENVASES.

(16/05/2002) 1. Dispositivo de apertura y cierre, en especial para envases, que comprende una base que incluye una abertura con su correspondiente tapa, caracterizado por el hecho de que incluye un elemento vertedor articulado a la base en correspondencia con la abertura, siendo dicho elemento vertedor móvil entre una posición inactiva, en la que queda situado en la parte inferior de dicha tapa y una posición activa o de vertido, en la cual queda situado al menos en parte por encima de dicha tapa. 2. Dispositivo de apertura y cierre, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento vertedor presenta una forma de cánula. 3. Dispositivo de apertura y cierre, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la tapa es articulada. 4. Dispositivo de apertura y cierre, según la reivindicación…

MOTORREDUCTOR PERFECCIONADO.

(16/05/2002) 1. Motorreductor perfeccionado, del tipo de los que comprenden una carcasa en la que se encuentran montados un eje de entrada que recibe un movimiento de giro de un elemento motor fijado a la carcasa , y un eje de salida que se relaciona con el eje de entrada por medio de unos elementos de transmisión destinados a reducir o desmultiplicar la velocidad de entrada; caracterizado porque la carcasa presenta en la boca correspondiente al eje de entrada una pieza anular fijada a aquélla mediante tornillos y que presenta unos orificios para el montaje, por su zona posterior, de unos tornillos para la sujeción del motor , permitiendo el montaje y desmontaje de dicho motor sin necesidad de abrir la carcasa del motorreductor. 2. Motorreductor, según las reivindicación anterior, caracterizado…

PRENDA CON CABLE DE COMUNICACION INCORPORADO.

(16/05/2002) 1. Prenda con cable de comunicación incorporado, caracterizado por presentar un conducto o canal de guía de un conductor de comunicaciones a lo largo de una manga u otros bordes con costura de la prenda, con una salida superior que se abre en el cuello de la prenda cerca del oído del usuario y una abertura inferior que se abre cerca de un bolsillo, de manera que un auricular y un micrófono pueden quedar conectados al terminal superior del cable de comunicación dispuesto en el interior de dicho canal de guía, mientras que un teléfono celular u otro dispositivo electrónico queda conectado al terminal inferior de dicho cable de comunicación formando de esta manera un circuito de comunicación. 2. Prenda, según la reivindicación 1, en la que dicho canal de guía está formado de forma disimulada a lo largo de la…

BOLSA PORTA-OBJETOS.

(16/05/2002) 1.Bolsa porta-objetos que comprende un cuerpo, preferentemente de tejido, para el alojamiento de los objetos y un par de asas rígidas o flexibles dispuestas en la parte superior del citado cuerpo, caracterizado por el hecho de que comprende un bolsillo exterior, independiente del cuerpo y fijado al mismo entre el tejido de dicho cuerpo y por lo menos a una de las asas. 2. Bolsa, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende medios de cierre regulables dispuestos en la parte superior del cuerpo y unidos al mismo por la parte posterior de cada una de las asas. 3. Bolsa, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los medios de cierre consisten en un sistema de cinta de velcro, estando el elemento macho y el elemento hembra del sistema velcro sujetos por la parte interior…

CEPILLO PERFECCIONADO PARA BARREDORAS.

(16/05/2002) 1. Cepillo perfeccionado para barredoras; del tipo de los que comprenden unas hileras de cerdas montadas sobre un cuerpo principal destinado a posicionarse en una barredora; disponiéndose las cerdas radialmente respecto dicho cuerpo principal para conformar un cepillo cilíndrico; caracterizado porque las cerdas correspondientes a cada una de las hileras se encuentran fijadas por sus bases a un perfil destinado a montarse con posibilidad de extracción sobre unas guías definidas en la superficie exterior del cuerpo principal o solidarias al mismo; incluyendo el cepillo unos medios de tope para la retención de los perfiles correspondientes a cada una de las hileras de cerdas en la posición de montaje respecto a las guías correspondientes. 2. Cepillo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado…

HIGIENIZADOR DE VASOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MAESO ETXEBARRIA,JON. Inventor/es: MAESO ETXEBARRIA,JON. Clasificación: A47G23/00.

1. Higienizador de vasos para situar sobre el borde de un vaso y evitar el contacto directo con los labios caracterizado porque consta de una pieza compuesta por dos alas, una interna y otra externa curvoconvexas de perfil inferior curvo unidas en su parte superior mediante una superficie de transición para situar sobre el borde del vaso . 2. Higienizador de vasos según la reivindicación primer caracterizado porque en el ala exterior se puede incluir propaganda.

MOTOR ELECTRICO SIN ESCOBILLAS PERFECCIONADO.

(16/05/2002) 1. Motor eléctrico sin escobillas perfeccionado, que comprende un inductor exterior con imanes permanentes capaz de girar alrededor de un inducido interior estático que se encuentra sujeto a una tapa exterior , y un circuito electrónico , caracterizado en que dicho inducido interior está formado por tinas chapas o palastros dotados de una serie de expansiones polares , y está provisto, además, de una guía que define un alojamiento aislante para recibir un sensor que detecta la posición del inductor . 2. Motor eléctrico sin escobillas perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado en que está provisto de medios de disipación de calor que consisten en una placa de soporte montada en íntimo contacto con la tapa exterior del conjunto para aumentar la eficacia refrigeradora, actuando dicha placa…

VIA DE CIRCULACION PARA INVIDENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: OLLER DOMENECH,JOSE. Inventor/es: OLLER PANIAGUA,JAVIER, OLLER DOMENECH,JOSE, OLLER PANIAGUA,JOSE. Clasificación: A61H3/06.

1. Vía de circulación para invidentes, esencialmente caracterizado por comprender una vía de circulación de dimensiones apropiadas de anchura, y longitud desde un punto apropiado, hasta el final de la vía de circulación peatonal. 2. Vía de circulación para invidentes según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizado por comprender un cambio de pavimento montados o colocados en la acera de las calles de la Ciudad y en todos los pasos de peatones, en el interior de grandes almacenes, locales de la administración, y en todos los lugares apropiados y necesarios para los invidentes. 3. Vía de circulación para invidentes según las anteriores reivindicaciones, esencialmente caracterizado porque el dibujo será en relieve, y diferente al contorno de donde se coloque y al mismo nivel, ésta vía peatonal para invidentes estará colocada a una distancia apropiada de fachadas de edificios, y demás puntos de referencias al tacto don el bastón, del invidente.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .