APARCA BICICLETAS MEJORADO.

1. Aparca bicicletas mejorado, que permite la sujeción de bicicletas en la posición de uso de éstas;

caracterizado porque cuenta básicamente con seis piezas (1 a 4) y medios de unión entre las mismas, siendo dichas piezas:
- dos unidades de una primera pieza (1) que conforma un amplio aro (18) de introducción y sujeción de una rueda de bicicleta;
- una segunda pieza (2) consistente en una barra transversal delantera y constituyente de una base de apoyo;
- una tercera pieza (3) consistente en una barra transversal trasera y constituyente de la referida base, y
- dos unidades de una cuarta pieza (4) consistente en una barra longitudinal, constituyente de la referida base y que soporta a la aludida rueda de bicicleta; de manera que dos cuartas piezas (4) paralelas, una segunda pieza (2) y una tercera pieza (3) forman un paralelogramo determinante de la aludida base de apoyo y sobre la que se ubican las dos primeras piezas (1) con sus aros de sujeción (18) al objeto de poder introducir en los mismos respectivas ruedas de dos bicicletas.
2. Aparca bicicletas mejorado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de unión consisten en orificios (8, 9, 10, 11, 12, 14 y 15) y tornillería convencionales.
3. Aparca bicicletas mejorado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas seis piezas presentan una constitución básica longitudinal que permite comercializarlas en forma de kit de montaje en una caja de reducido tamaño.
4. Aparca bicicletas mejorado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha base de apoyo presenta un peso que permite soportar establemente el peso de la o las correspondientes bicicletas sin requerimiento de elementos o medios de sujeción al suelo.
5. Aparca bicicletas mejorado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha base de apoyo presenta opcionalmente medios de sujeción al suelo.
6. Aparca bicicletas mejorado, según la reivindicación 5, caracterizado porque dichos medios de sujeción al suelo consisten en unos orificios (13) existentes en las cuartas piezas (4), así como en la tornillería o similar complementario.
7. Aparca bicicletas mejorado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha tercera pieza (3) incluye unos pivotes verticales (16) que colaboran con el aro (18) de la primera pieza (1) en la sujeción de la correspondiente rueda.
8. Aparca bicicletas mejorado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha cuarta pieza (4) dispone de pequeñas paredes laterales y longitudinales (17) que conforman un canal de ubicación de la correspondiente rueda de bicicleta.
9. Aparca bicicletas mejorado, según la reivindicación 1, caracterizado porque cuenta con un kit de ampliación opcional formado por:
- una primera pieza (1) de las referidas anteriormente;
- una cuarta pieza, (4) de las referidas anteriormente;
- una quinta pieza (5) consistente en una barra transversal delantera con medios de conexión a la segunda pieza (2) referida anteriormente y a otra quinta pieza (5); y
- una sexta pieza (6) consistente en una barra transversal trasera con medios de conexión a la tercera pieza referida anteriormente y a otra sexta pieza (6); de manera que con estas cuatro piezas (1, 4, 5 y 6) se puede construir un módulo aparca bicicletas para una bicicleta, equivalente a la mitad del aparca bicicletas definido en la reivindicación 1, y conectable al mismo; con lo que en función del número de dichos módulos que se conecten consecutivamente se dispondrá del mismo número de alojamientos adicionales para respectivas bicicletas.
10. Aparca bicicletas mejorado, según la reivindicación 9, caracterizado porque dichas quinta y sexta piezas (5 y 6) se encuentran dimensionadas para que una vez montado y conectado al aparca bicicletas el referido kit de ampliación, o una pluralidad de los mismos, la distancia entre los aros (18) de las primeras piezas (1) sea constante.
11. Aparca bicicletas mejorado, según la reivindicación 9, caracterizado porque dichos medios de conexión de las quinta y sexta piezas (5 y 6) a las segunda y tercera piezas (2 y 3) respectivamente y a otras quinta y sexta piezas respectivamente, consisten en unos estrechamientos o casquillos (19) que se insertan en correspondientes cavidades (20).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERRAIZ GOMEZ,ISMAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: HERRAIZ GOMEZ,ISMAEL.

Fecha de Solicitud: 13 de Junio de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Marzo de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62H3/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62H APOYOS DE CICLOS; SOPORTES O FIJACIONES PARA EL APARCADO O EL ALMACENADO DE CICLOS; DISPOSITIVOS QUE IMPIDEN O INDICAN EL USO NO AUTORIZADO O EL ROBO DE LOS CICLOS; SISTEMAS DE CIERRE QUE FORMAN CUERPO CON LOS CICLOS (ANTIRROBOS); DISPOSITIVOS PARA APRENDER A CONDUCIR LOS CICLOS.B62H 3/00 Soportes separados o estribos para aparcar o depositar los ciclos (soportes de ciclos utilizados para el mantenimiento B25H; bajo el aspecto construcción E04H). › que tienen soportes en forma de horquilla o de muletas para sujetar una rueda (B62H 3/08 tiene prioridad).
APARCA BICICLETAS MEJORADO.

Patentes similares o relacionadas:

PARQUEADERO DOBLE MOTORIZADO PARA MOTOCICLETAS, del 2 de Julio de 2020, de SOLUCIONES INTELIGENTES DE PARQUEO SAS: La presente invención pertenece al campo de los apoyos de ciclos; soportes o fijaciones para el aparcado o el almacenado de ciclos; dispositivos […]

Mesa elevadora para la reparación y el mantenimiento de vehículos con ruedas, especialmente con dos ruedas, del 8 de Abril de 2020, de MAROLOTEST: Mesa elevadora para la reparación y el mantenimiento de un vehículo con ruedas , en particular de un vehículo con ruedas de dos ruedas, […]

Soporte de bicicleta, del 18 de Marzo de 2020, de Messingschlager GmbH & Co. KG: Soporte de bicicleta , en particular soporte de exposición de bicicleta, con una disposición de soporte independiente y autoportante para alojar […]

Dispositivo para transportar bicicletas, del 22 de Mayo de 2019, de INNOVA PATENT GMBH: Dispositivo para sostener y/o transportar bicicletas , que comprende un dispositivo de sujeción superior e inferior , como se ve en la posición […]

SOPORTE ESTÁTICO PARA MOTOCICLETAS, del 6 de Septiembre de 2018, de ZAMORA CANTOS, Emilio José: 1. Soporte estático para motocicletas, caracterizado porque está constituido a partir de una plataforma sobre la que va fijada una estructura en la que se […]

Estructura para aparcar motocicletas, del 12 de Diciembre de 2017, de PEREÑA CASTILLEJO, Pablo Manuel: 1. Estructura para aparcar motocicletas, que comprende pares de barras separadas de forma que dejan unos espacios estrechos entre ellas, en los que […]

APARCAMIENTO MODULAR ANTIRROBO PARA BICICLETAS, del 28 de Julio de 2017, de GARCÍA RUIZ, Jaime: Aparcamiento modular antirrobo para bicicletas que comprende al menos una estructura modular independiente que comprende un marco vertical […]

APARCABICICLETAS, del 29 de Marzo de 2017, de BENJUMEA GAMEZ, Francisco: 1. Aparcabicicletas para el estacionamiento de bicicletas, formado por un único cuerpo fijo y resistente de hierro, con forma piramidal/triangular caracterizado porque presenta: - […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .