UNIDAD REPOSTADORA DE COMBUSTIBLES PARA AERONAVES.

1. Unidad repostadora de combustible para aeronaves de las empleadas para el abastecimiento de combustible a aeronaves que tienen los depósitos de combustible en las alas (15) que se encuentran a gran altura y requieren plataformas (17) para acceder a las mismas caracterizado porque el motor (1) se encuentra en la parte trasera del vehículo,

detrás de la cisterna en el voladizo trasero detrás del último eje.
2. Unidad repostadora de combustible para aeronaves según la reivindicación 1 caracterizada porque la transmisión de la energía del motor (1) al eje motriz se realiza mediante un eje mecánico (15) que actúa sobre un grupo diferencial invertido (10).
3. Unidad repostadora de combustible para aeronaves según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la caja de cambios que conecta el motor (1) con el eje de transmisión (15) tiene naturaleza automática con control electrónico en remoto desde la cabina de conducción (8).
4. Unidad repostadora de combustible para aeronaves según la reivindicación 1 caracterizada porque la transmisión de energía del motor (1) al eje motriz (7) se realiza mediante un circuito hidráulico.
5. Unidad repostadora de combustible para aeronaves según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizada porque la caja de cambios (5) que conecta el circuito hidráulico con el grupo diferencial del eje motriz (7) tiene naturaleza automática con control electrónico en remoto desde la cabina de conducción (8).
6. Unidad repostadora de combustible para aeronaves según la reivindicación 1 caracterizada porque el radiador (18) está enfocado hacia la parte trasera del vehículo.
7. Unidad repostadora de combustible para aeronaves según la reivindicación 1 caracterizada porque la salida de gases de escape (12) se encuentra situada en la parte posterior del vehículo junto al motor (1) y enfocada hacia la parte trasera del vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CALDAL, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: GOMEZ BONO,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 29 de Diciembre de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Septiembre de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B64D37/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.B64D EQUIPAMIENTO INTERIOR O ACOPLABLE A AERONAVES; TRAJES DE VUELO; PARACAIDAS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE GRUPOS MOTORES O DE TRANSMISIONES DE PROPULSION EN AERONAVES.B64D 37/00 Disposiciones relativas a la alimentación de combustible al grupo motor (repostado en vuelo B64D 39/00). › Sistemas de llenado (instalaciones en tierra para el repostado de combustible de aeronaves B64F).

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de llenado para depósito de fluido, del 13 de Febrero de 2019, de Safran Helicopter Engines: Dispositivo de llenado para depósito de fluido , que comprende un conducto de llenado , un primer tapón , para impedir el sobrellenado del […]

Equipo de reabastecimiento y método para reabastecer un sistema de combustible de aeronave, del 20 de Abril de 2016, de Zodiac Aerotechnics: Un equipo de reabastecimiento de aeronave para una aeronave, comprendiendo el equipo: - una tubería que comprende una línea de suministro de combustible, […]

SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE COMBUSTIBLE PARA AVIACION, del 16 de Abril de 1994, de UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION: UNAS BOMBAS DE TRANSFERENCIA PARALELA FUNCIONAN PARA TRANSFERIR COMBUSTIBLE DESDE TANQUES AUXILIARES HASTA EL DEPOSITO PRINCIPAL . UN SENSOR DE PRESION […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .