DISPOSITIVO RECOGEPELOTAS PERFECCIONADO PARA RAQUETAS Y PALAS.

1. Dispositivo recogepelotas perfeccionado para raquetas y palas,

que teniendo como finalidad fijar temporalmente la pelota depositada en el suelo al borde de la pala o raqueta, para su elevación con este elemento hasta el nivel de la mano del usuario, y siendo del tipo de los que incorporan una pareja de brazos basculantes, montados sobre una base de anclaje fijable a cualquier zona del borde de la pala o raqueta, se caracteriza porque los citados brazos basculantes están asistidos por respectivos resortes, preferentemente montados sobre sus ejes de basculación sobre la base de anclaje, resortes que tienden en todo momento al abatimiento de los citados brazos sobre la base de anclaje, habiéndose previsto que dichos brazos sean accionables a distancia, desde las proximidades de la empuñadura de la pala o raqueta, mediante al menos un cable de transmisión, asistido por la correspondiente funda, que relaciona los brazos basculantes con una palanca o similar, a su vez montada basculantemente sobre el cuerpo de la pala o raqueta, en las citadas proximidades de su asidero, de manera que el accionamiento manual sobre la citada palanca provoca la apertura de la pinza configurada por los brazos, para recogida de la pelota, en contra de los resortes que los asisten, tendiendo dicha pinza automáticamente a la situación de cierre al cesar la acción manual sobre dicha palanca.
2. Dispositivo recogepelotas perfeccionado para raquetas y palas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el mismo participan preferentemente dos cables, con sus correspondientes fundas, debidamente fijadas a los bordes laterales de la pala o raqueta, por cualquier medio apropiado, que se fijan a los brazos por fuera de los ejes de basculación de los mismos y que se fijan a su vez, por su otro extremo, a un elemento de anclaje unido articuladamente a una pletina que a su vez se une articuladamente a la palanca de accionamiento manual, por la zona media de la misma, es decir entre su eje de basculación sobre el cuerpo de la raqueta y su extremo de accionamiento manual.
3. Dispositivo recogepelotas perfeccionado para raquetas y palas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque uno de los brazos que participan en la pinza se materializa en un dedo de perfil arqueado y el otro en una horquilla, también de perfil arqueado, para un perfecto asentamiento de la pelota entre dichos brazos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRANCISCO HERNANDEZ ALTEMIR, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: HERNANEZ ALTEMIR,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 24 de Noviembre de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Septiembre de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B67/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 67/00 Juegos deportivos o sus complementos no previstos en los grupos A63B 1/00 - A63B 65/00. › Juegos que utilizan una pala con pelota de servicio.
DISPOSITIVO RECOGEPELOTAS PERFECCIONADO PARA RAQUETAS Y PALAS.

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA EL JUEGO DE PELOTA CON PALAS, RAQUETAS, BATES O SIMILARES., del 1 de Marzo de 2004, de GALLARDO POTES,TOMAS: Dispositivo para el juego de pelota con palas, raquetas, bates o similares. El dispositivo comprende dos palas de utilización manual relacionadas entre […]

Imagen de 'CANCHA PORTÁTIL PARA EL JUEGO DE PALA'CANCHA PORTÁTIL PARA EL JUEGO DE PALA, del 17 de Marzo de 2011, de GARCIA MORENO,JOSE: 1. Cancha portátil para juego de pala, que siendo de contorno rectangular y prevista para ser utilizada al aire libre o en cualquier recinto, donde el juego se desarrolle […]

Imagen de 'APARATO PARA JUEGO, DEPORTE Y ADIESTRAMIENTO'APARATO PARA JUEGO, DEPORTE Y ADIESTRAMIENTO, del 1 de Septiembre de 1974, de ZOSCHINGER Y MANFRED PRUSS,H. Y G.: Aparato para juego, deporte y adiestramiento, caracterizado por el hecho de que se prevé un elemento de unión altamente elástico y estirado entre dos cuerpos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .