DISPOSITIVO PORTAESCALERAS ARTICULADO ADAPTABLE A LAS BARRAS PORTANTES O BACAS DE VEHICULOS.

1. Dispositivo portaescaleras articulado adaptable a las barras portantes o bacas de vehículos que comprende un bastidor fijo acoplado mediante medios de sujeción que comprende dos guías longitudinales paralelas entre sí y unidas mediante medios estabilizadores,

las cuales permiten el desplazamiento de un bastidor móvil articulado sobre el cual se fija una escalera, caracterizado por el hecho de que el bastidor móvil comprende un carro desplazable por dichas guías longitudinales y un soporte basculante articulado a dicho carro mediante medios de pivotamiento, comprendiendo las guías longitudinales una ranura longitudinal superior y una ranura, longitudinal inferior, medios de rodadura acoplados al carro que permiten su desplazamiento a través de las ranuras superiores de las guías longitudinales, medios de sujeción longitudinal de la escalera unidos en el soporte basculante, medios de sujeción transversal de la escalera unidos al bastidor fijo, medios de deslizamiento del soporte basculante, y medios de tope de dicho carro.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por, el hecho de que los, medios de sujeción del bastidor fijo a las barras portantes del vehículo comprenden elementos de tornillería acoplados en las ranuras inferiores de ambas guías longitudinales.
3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de pivotamiento comprenden un par de escuadras asociadas al carro y un eje de basculación que permiten el giro del soporte basculante.
4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el soporte basculante presenta un perfil abierto longitudinalmente en su parte superior.
5. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción longitudinales comprenden al menos dos pares de elementos en forma de "L" acoplados en el perfil abierto del soporte basculante.
6. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción longitudinales comprenden al menos un par de elementos en forma de "U" acoplados en el perfil abierto del soporte basculante.
7. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción transversales comprenden un elemento tubular curvado acoplado en las ranuras inferiores de ambas guías longitudinales.
8. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que medios de rodadura comprenden cuatro ruedas.
9. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de deslizamiento del soporte basculante comprenden un rodillo giratorio asociado al bastidor fijo.
10. Dispositivo, según la reivindicación 1 y 9, caracterizado por el hecho de que el y rodillo tiene acoplado en su eje de giro un par de placas laterales en forma de "L" que a su vez están fijadas a las guías longitudinales.
11. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las guías longitudinales comprenden en al menos uno de sus extremos elementos de tapa.
12. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios estabilizadores de las guías longitudinales comprenden una pluralidad de travesaños dispuestos transversalmente y acoplados en las ranuras inferiores de ambas, guías longitudinales.
13. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende medios de atado de la escalera al bastidor móvil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ACCESORIOS AVINYONET, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MORELL PAREDES,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 14 de Febrero de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Octubre de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P7/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 7/00 Fijación o cobertura de la carga sobre vehículos. › Fijación de la carga (dispositivos de retención de vehículos B60P 3/073).
DISPOSITIVO PORTAESCALERAS ARTICULADO ADAPTABLE A LAS BARRAS PORTANTES O BACAS DE VEHICULOS.

Patentes similares o relacionadas:

MECANISMO DE ANCLAJE EN CAMIONES, del 9 de Junio de 2020, de LLABOT GIBERT, Enrique: 1. Mecanismo de anclaje en camiones, caracterizado por estar constituido a partir de una pluralidad de cabrestantes situados longitudinalmente con […]

Válvula, del 18 de Diciembre de 2019, de Signode Industrial Group LLC: Una válvula que comprende: (a) un alojamiento que incluye: (i) una pestaña configurada para montar la válvula en un […]

Válvula de inflado, del 19 de Junio de 2019, de STOPAK INDIA PVT. LTD: Una válvula de inflado para inflar recipientes con paredes no rígidas, que incluye (a) un cuerpo tubular que define un paso con una primera […]

SISTEMA PARA ALMACENAMIENTO, HIDRÓLISIS Y TRANSPORTE DE SUBPRODUCTOS DE ANIMALES, del 18 de Junio de 2019, de SISTEMAS BIO SECURITAS, S.L: 1. Sistema para almacenamiento, hidrólisis y transporte de subproductos de animales, que incluye: - un depósito, situado elevado sobre el terreno, que comprende: - un contenedor […]

MÓDULO UNIVERSAL MULTIOPERACIONAL PARA VEHÍCULOS RÍGIDOS, del 17 de Abril de 2019, de BELAKO LANAK, S.L: 1. Módulo universal multioperacional para vehículos rígidos caracterizado porque cumple con la doble finalidad de, por un lado, servir como […]

SOPORTE PARA ACOPIO Y TRANSPORTE DE DOVELAS, del 7 de Noviembre de 2018, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Soporte para acopio y transporte de dovelas. La presente invención se refiere a un soporte para acopio y transporte de dovelas adaptable a distintas […]

Imagen de 'Uso de un contenedor de transporte y procedimiento para la descarga…'Uso de un contenedor de transporte y procedimiento para la descarga de un contenedor de transporte de este tipo, del 25 de Septiembre de 2013, de RED PARCEL POST AG: Uso de un contenedor de transporte , en particular una plataforma intercambiable para un camión, para eltransporte y el vertido de paquetes […]

Cantonera de protección para mercancías de transposte frágiles, del 25 de Junio de 2013, de SCHMEDDING, PETER-MICHAEL: Cantonera de proteccian para mercancias de transporte fragiles con un cuerpo base a mode de angulo dotado de dosbrazes unidos entre si en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .