VENDA TERMICA.

Venda térmica, que estando especialmente concebida para constituir un foco de calor aplicable a cualquier zona del cuerpo humano,

tanto con fines terapéuticos como de cualquier otro tipo, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo considerablemente alargado, con un sector intermedio sensiblemente ensanchado, en el que se define un receptáculo capacitado para albergar una bolsa portadora de determinados compuestos químicos capaces de reaccionar en presencia del aire, produciendo calor en condiciones isotérmicas, habiéndose previsto que en dicho sector intermedio de la venda se establezcan tres capas de material textil, dos constitutivas del receptáculo contenedor de la citada bolsa, provisto de una abertura extrema para introducción y extracción de la misma, y una tercera capa, interior con respecto al cuerpo del usuario, obtenida en un material acolchado que determina un acoplamiento blando y suave a la zona afectada del usuario, con la particularidad de que dicha capa de material acolchado se extiende hacia una de las extremidades de la venda constituyendo la zona de fijación para dos tiras transversales de material adhesivo, establecidas en la cara externa de los extremos de la venda, permitiendo el cerramiento sobre si misma a cualquier nivel.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EIXO THERMUS ESPAÑOLA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 26 de Octubre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Septiembre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .