UNA COLINA PARA PONER EN CONTACTO UNA SUSPENSION CON UN GAS.

1. Una columna para poner en contacto una suspensión con un gas,

que comprende una envolvente tubular normalmente dispuesta en sentido vertical provista de una pluralidad de platos sustancialmente horizontales dipuestos dentro de dicha envolvente uno sobre otro, estando provisto cada uno de los platos de aberturas para el paso de gas y de al menos un dispositivo de descarga para suspensión, estando abierto dicho dispositivo de descarga en el extremo superior y extendiéndose parcialmente por encima y parcialmente por debajo del plato, estando provista la parte del dispositivo de desarga que se extiende por debajo del plato, de una abertura de descarga de suspensión, en que la distancia entre el extremo superior del dispositivo de descarga de un plato y la superficie inferior de un plato inmediatamente superior está comprendida entre 50 y 250 mm.
2. Columna según la reivindicación 1, en la que la distancia entre el extremo superior del dispositivo de descarga de un plato y la superficie de un plato inmediatamente superior está comprendida entre 80 y 120 mm.
3. Columna según la rivindicaión 1 ó 2, en la que cada plato está cerrado herméticamente contra la superficie interna de la envolvente tubular por medio de un aro flexible anular fijado en la periferia externa del plato.
4. Columna según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que cada plato está soportado por un anillo de soporte asegurado a la superficie interna de la envolvente tubular.
5. Columna según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que la distancia entre aberturas adyacentes para el paso de gas es de a lo sumo 40 mm.
6. Columna según la reivindicación 5, en la que la distancia entre aberturas adyacentes para el paso de gas es de a lo sumo 35 mm.
7. Columna según una cualquiera de las reivindicciones 1 a 6, en la que los dispositivos de descarga están provistos de una pluralidad de abertura de descarga de suspensión dispuestas en una pared lateral de los dispositivos de descarga cerca del extremo inferior de la misma.
8. Columna según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que las abertura para el paso de gas tienen una configuración circular.
9. Columna según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en la que las aberturas para el paso de gas tienen cada una un área en sección transversal en el margen de 7 mm cuadrados a 1.250 mm cuadrados.
10. Columna según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en la que las aberturas para el paso de gas tienen cada una un área en sección transversal en el margen de 19 mm cuadrados a 1.250 mm cuadrados.
11. Una columna para poner en contacto una suspensión con un gas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: CAREL VAN BYLANDTLAAN 30, LA HAYA.

Fecha de Solicitud: 22 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C08F6/1 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08F COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES QUE IMPLICAN UNICAMENTE ENLACES INSATURADOS CARBONO - CARBONO (producción de mezclas de hidrocarburos líquidos a partir de hidrocarburos de número reducido de átomos de carbono, p. ej. por oligomerización, C10G 50/00; Procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la síntesis de un compuesto químico dado o de una composición dada, o para la separación de isómeros ópticos a partir de una mezcla racémica C12P; polimerización por injerto de monómeros, que contienen uniones insaturadas carbono-carbono, sobre fibras, hilos, hilados, tejidos o artículos fibrosos hechos de estas materias D06M 14/00). › C08F 6/00 Tratamientos posteriores a la polimerización (C08F 8/00 tiene prioridad; de cauchos de dieno conjugado C08C). › Separación de materiales volátiles, p. ej. monómeros, solventes.

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION DE CLORURO DE VINILO RESIDUALES DE POLIMEROS DE CLORURO DE VINILO., del 16 de Octubre de 1982, de DEUTSCHE SOLVAY-WERKE GMBH: 1.Dispositivo para la separación de cloruro de vinilo residual desde polímetros de cloruro de vinilo, caracterizado porque el recipiente de desgasificación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .