DISPOSITIVO DE TRAMPILLA DE LLENADO, PRINCIPALMENTE PARA DEPOSITOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Dispositivo de trampilla de llenado, principalmente para depósitos de vehículos automóviles,

que comprende un batiente articulado, acoplado a un tapón obturador enclavable, caracterizado porque el acoplamiento del batiente y del tapón es realizado de modo que ceda cuando un esfuerzo ejercido sobre el batiente alcanza cierto umbral.
2. Dispositivo de trampilla, según la reivindicación 1, caracterizado porque el batiente es solidario de, al menos, dos lengüetas flexibles, que están dirigidas hacia el interior de la trampilla, y cuyos extremos llevan picos de retención, que pueden entrinquetarse sobre el tapón.
3. Dispositivo de trampilla, según la reivindicación 2, caracterizado porque las lengüetas son sensiblemente perpendiculares al plano de batiente.
4. Dispositivo de trampilla, según la reivindicación 2, caracterizado porque los picos de las lengüetas se introducen bajo un collar periférico del tapón.
5. Dispositivo de trampilla, según una de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque las lengüetas se introducen en el interior de muescas, dispuestas en un collar periférico del tapón.
6. Dispositivo de trampilla, según una de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque los picos están dirigidos radialmente hacia el interior.
7. Dispositivo de trampilla de llenado, principalmente para depósitos de vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AUTOMOBILES PEUGEOT
AUTOMOBILES CITROEN
.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 75, AV. DE LA GRANDE-ARMEE, 75116 PARIS.

Fecha de Solicitud: 24 de Mayo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D51
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .