RUEDA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Rueda para vehículos automóviles, caracterizada por presentar una cara externa (3),

fundamentalmente plana, que presenta una parte central rebajada (4), delimitada periféricamente por una pared (6) provista de aberturas de ventilación (7) que comunican con el interior de la propia rueda (1).
2. Rueda conforme a la reivindicación 1, caracterizada por comprender un elemento (1a) amovible, aplicado a modo de copa , el cual define dicha cara externa (3) de la rueda (1).
3. Rueda conforme a la reivindicación 2, caracterizada en que dicho elemento (1a) está aplicado por montaje elástico en clic.
4. Rueda conforme a la reivindicación 1, caracterizada en que dicha parte central rebajada (4) están provistas excavaciones o cavidades (8) que presentan, en la pared de fondo de ellas, orificios para el paso (9) de los bulones (o espárragos) de fijación de la rueda (1).
5. Rueda conforme a la reivindicación 1, en particular para ruedas con neumático, caracterizada en que el bordillo (10) de dicha cara externa (3) se extienda en la región correspondiente al flanco del círculo de la rueda (1), por lo cual dicha cara externa (3) hace tansición, prácticamente sin discontinuidd, con el flanco externo del neumático (P).
6. Rueda conforme a la reivindicación 5, caracterizada en que dicha cara externa (3) presenta una abertura (11) capaz de hacer accesible desde fuera de la rueda (1) la válvula de inflamiento (V) del neumático (P).
7. Rueda para vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FIAT AUTO S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: CORSO GIOVANNI AGNELLI 200 - TORINO (ITALIA).

Fecha de Solicitud: 12 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60B19
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .