MECANISMO SIMPLIFICADO DE INTERRUPCION PARA INTERRUPTORES ELECTRICOS.

Mecanismo simplificado de interrupción para interruptores eléctricos,

particularmente para los denominados de aéreo que van adscritos a un conductor eléctrico interviniendo en una de sus fases, caracterizado por comprender un cajetín de material plástico que está integrado por una parte inferior y una superior que, al acoplarse entre sí, fijan las posiciones de dos plaquetas o terminales metálicos que tienen entrada por los testeros y que en el interior aumentan su anchura formando unas cabezas planas que tienen una terminación a es cuadra formando una pestaña descendente que se acopla en una ranura de centraje presentada por la parte inferior del cajetín con lo que se completa su fijación en todos los sentidos una posición de alineación al mismo nivel, existiendo entre ambos un saliente separador que sobresale del fondo del cajetín y que manteniendo el mismo nivel favorece los movimientos deslizantes de una pieza corrediza que se puede mover ente por el interior del aludido cajetín convenientemente girada por las paredes del mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CABLES Y CONEXIONES, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 30 de Julio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Septiembre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H21/56 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 21/00 Conmutadores operados mediante una pieza de operación en forma de elemento pivotante accionado directamente por un cuerpo sólido, p. ej. por la mano (interruptores oscilantes H01H 23/00; interruptores que tiene una parte operacional movible angularmente en más de un plano H01H 25/04). › estableciendo contacto en una sola posición.

Patentes similares o relacionadas:

INTERRUPTOR-SECCIONADOR ROTATIVO DE ALTA TENSION, del 1 de Abril de 1986, de ORMAZABAL Y CIA., S.A.: Interruptor-seccionador rotativo de alta tensión, que siendo de los que se constituyen mediante un juego de cuchillas basculantes, capaces de establecer o no continuidad […]

"DISPOSITIVO PARA CERRAR Y ABRIR CIRCUITOS ELECTRICOS"., del 1 de Septiembre de 1983, de INTERLEGO A-S: Dispositivo para cerrar y abrir circuitos eléctricos, que comprende una estructura de base hecha de material eléctricamente aislante y que tiene […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .