TAPON ADAPTABLE A LA ABERTURA DE LATAS DE BEBIDAS.

Tapón adaptable a la abertura de latas de bebidas, caracterizado porque consta de una plaquita de extensión mayor que la de la abertura y atravesada por un eje terminada inferiormente en un travesaño diametral que en posición de desbloqueo se sitúa en coincidencia longitudinal con la abertura,

de manera que el travesaño queda debajo de dicha abertura y la citada plaquita encima de ella, sobre la base superior de la lata, por cuya plaquita sobresale el antedicho eje por su extremo al cual se articula una palanca de accionamiento en y es susceptible de adoptar una posición pasiva elevada en la que queda dispuesta en prolongación longitudinal del citado en en correspondencia con la antedicha posición de desbloqueo del travesaño que por efecto de un provocado en 900 mediante la palanca en la indicada posición se sitúa transversalmente a la abertura debajo U la base superior de la lata contra la cual se aplica travesaño a la vez que la plaquita se aprieta sobre la cara superior de la citada base y se cierra la abertura cuando para ello se imprime a la palanca un giro angular a partir de la posición elevada y unas aletas angulares con vértice romo formadas en las orejas de la palanca de accionamiento resbalan con acción de leva sobre la plaquita.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS ORIOL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 28 de Enero de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Noviembre de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D51
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .