UNA DISPOSICION PASIVA DE CINTURON DE RETENCION DEL OCUPANTE DE UN VEHICULO.

1.Una disposición pasiva de cinturón de retención del ocupante de un vehículo,

que comprende un cinturón , una guía de transferencia de cinturón que se aplica al cinturón movible entre las posiciones de retención y liberación en el vehículo para mover la guía entre las posiciones de liberación y retención, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento incluye una rueda dentada giratoria que tiene una pluralidad de dientes que se extienden en presencia radialmente hacia fuera con respecto al eje de rotación de la rueda y el elemento de accionamiento es una cinta que tiene un extremo sujeto a la guía y el otro extremo sujeto a la rueda dentada y que tiene orificios espaciados en al menos la parte de la misma adyacente a dicho otro extremo y destinados a recibir los dientes de la rueda dentada de tal manera que la cinta es arrollada sobre y desarrollada de la rueda dentada para mover la guía entre dichas posiciones al producirse la rotación de la rueda dentada.
2.Una disposición según la reivindicación 1, caracterizada además porque la separación de los orificios de la cinta varia a lo largo de la longitud en correspondencia con el número de vueltas o espiras de la cinta subyacentes a cualquier par seleccionado de orificios adyacentes.
3.Una disposición, según la reivindicaciones 1 ó 2, y caracterizada además porque la cinta incluye un alma o núcleo de refuerzo y un recubrimiento de material polímero que encierra el alma.
4.Una disposición, según la reivindicación 3, y caracterizada, además, porque el alma está hecha de una pluralidad de hilos.
5.Una disposición, según la reivindicación 3, y caracterizada además porque el alma es una banda metálica delgada.
6.Una disposición , según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 ó 3, y caracterizada además porque una zapata apretadora empuja elásticamente la cinta hacia la rueda dentada en una zona próxima al lugar en que la cinta se arrolla sobre y se desarrolla de la rueda, con lo que se asegura el arrollamiento y el desarrollamiento compatible y controlado de la cinta.
7.Una disposición, según la reivindicación 6, y caracterizada además porque la zapata apretadora es un miembro que tiene una hendidura media a través de la cual pueden pasar los dientes de la rueda dentada y un par de pestañas a ambos lados de la hendidura que tienen caras arqueadas que se aplican a la cinta.
8.Una disposición , según la reivindicación 7 y caracterizada además porque hay una zapata de guía situada a lo largo de la trayectoria de la cinta entre la zapata apretadora y un camino de guía para la cinta junto a la rueda dentada, porque la zapata de guía está montada a pivotamiento en un lugar alejado de la zapata apretadora y porque la zapata apretadora se aplica a una parte de la zapata de guía, de manera que esté separada del pivote, con lo que la zapata de guía pivota en correspondencia con los movimientos de la zapata apretadora a medida que la cinta se arrolla sobre y se desarrolla de la rueda dentada.
9.Una disposición pasiva de cinturón de retención del ocupante de un vehículo. Tal y como se ha descrito en la memoria que antecede, representando en los dibujos que se acompañan y para los fines que se han especificado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TAKATA KOJYO CO.,LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: NO. 10 MORI BLDG., 1-18-1 TORANOMON, MINATO-KU, TOKYO 105.

Fecha de Solicitud: 29 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Enero de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62B35
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .