DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE-AIRE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Dispositivo perfeccionado para suministro de combustible-aire para motores de combustión interna y más concretamente para controlar el suministro de combustible y aire en un colector de admisión de un motor de combustión interna de ciclo Otto,

que incluye una válvula de estrangulación de aire para controlar el flujo de aire a través del colector de admisión, por lo menos, un inyector de combustible controlado electrónicamente situado corriente abajo de la válvula de estrangulación de aire, y medios de control electrónicos para controlar el citado por lo menos un inyector en dependencia de diversos parámetros de funcionamiento del motor que incluyen el ángulo del motor instantáneo y el flujo de aire de admisión, incluyendo los medios de control respectivos medios sensores para detecta dichos diversos parámetros, caracterización porque dicha válvula de estrangulación es una válvula de estrangulación de tipo sónico y flujo variable (38) constituida por un conducto de tipo Venturi (8) de perfil predeterminado, situado coaxilmente en el interior del citado conducto (8) y dispuesto para desplazarse axilmente a lo largo de éste mediante el funcionamiento del control del acelerador del motor, estando constituidos los citados medios sensores para detectar el flujo de aire de admisión por un sensor de posición (29) sensible a la posición del núcleo de válvula (11) en dicho conducto (8).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FIAT AUTO S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: CORSO GIOVANNI AGNELLI 200, TURIN - ITALIA.

Fecha de Solicitud: 19 de Noviembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Octubre de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02M37
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .